The BFG (Mi amigo el gigante)

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

The BFG (Mi amigo el gigante)

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 25 May 2016 22:14

He estado buscando en el foro y no he encontrado un tema sobre esta coproducción entre Disney y Amblin, dirigida por Steven Spielberg, basada en el cuento de Roald Dahl "El gran gigante bonachón", que se estrena en julio.

El libro es un clásico de la literatura infantil británica y cuenta la amistad de Sophie, una huérfana, con un gigante entrañable, junto al que tramará un plan para librarse de una terrible amenaza que pesa sobre todos los niños del mundo y en la que involucrarán hasta a la Reina Isabel II!!!!

Me he acordado de esta peli porque esta semana estaba leyendo uno de sus libros para adultos, "Historias extraordinarias", y en el relato "Racha de suerte. Cómo me hice escritor." cuenta su colaboración con Walt Disney en 1942. Dahl había escrito un cuento infantil que se llamaba "The gremlins" (cree que fue la primera vez que se usó esta palabra). En su historia los gremlins eran unos hombrecillos que vivían en los cazas y bombarderos de la RAF y eran ellos, no el enemigo, los responsables de todos los balazos, motores incendiados y derribos que sucedían durante los combates. (Dahl fue piloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.) La historia fue adquirida por Walt Disney, que decidió transformarla en una película de dibujos animados. Pero primeró fue publicada en Cosmopolitan Magazine con las ilustraciones en color de Disney (diciembre de 1942). Después fue un libro que hoy en día es muy valioso, ya que quedan pocos ejemplares. A Dahl le dieron un permiso de tres meses en la RAF (ya no era apto para el servicio activo) para trasladarse a Hollywood a todo lujo con los gastos pagados por el estudio. Le encantó el ambiente de trabajo, pero, al final, Walt pasó a otros proyectos y no hizo la peli.

No tenía ni idea de que estos dos genios hubieran trabajado mano a mano. ¡Dios! Me encantaría tener ese libro!!!!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 787 veces
Contactar:

Re: The BFG (Mi amigo el gigante)

Mensaje sin leer por Neverland » 25 May 2016 22:14

Pues habra que hacerse tambien con ese libro.
Imagen Imagen

Silvi2009
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: The BFG (Mi amigo el gigante)

Mensaje sin leer por Silvi2009 » 27 May 2016 09:31

Gracias Mabelle. Que interesante!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6
Imagen

Responder

Volver a “Disney and Pixar”