Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Fuera del mundo Disney, hay cine tambien y muchos estrenos y cosas por comentar.
Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 11 Abr 2013 18:29

Esta noche se celebra una de las galas más importantes dentro del mundo cinematográfico, Los Oscars. Por ello, os iremos ofreciendo en riguroso directo los ganadores de la noche y la categoría en la que han vencido! Así que, aquí estaremos para traeros cine y más cine!

Image

¡A partir de las 02:30 empezaremos a retransmitir!
Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:31

Un Oscar y siete "minioscar" para Blancanieves

Muchos de los momentos más extraordinarios de las galas de los Oscar han venido de los premios especiales u honoríficos. En 1938 la Academia concedió un premio especial a Walt Disney por el impresionante avance para la industria que había supuesto su primer largometraje animado: Blancanieves y los siete enanitos. El momento pasaría a los anales precisamente por el acierto de la institución de elegir a la persona más indicada del mundo para entregarle el premio: Shirley Temple. La niña, número uno en el Top de estrellas más taquilleras del momento se mostró, como siempre, encantadora descubriendo una tela bajo la cual estaba el Oscar y siete “miniestauillas” en representación de los siete enanitos. ¡Qué maravilla!

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xNCY85pvcs[/video]
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:32

El Pato Donald en Hollywood

Rastreando por ahí hemos encontrado esta auténtica maravilla que hará las delicias de todos los aficionados al cine. Se trata de un cortometraje de Walt Disney titulado The Autograph Hound (1939) en el que el Pato Donald visita un estudio de cine dispuesto a conseguir los autógrafos de sus estrellas favoritas. Este festival de celebridades nos permite ver en dibujos animados a Greta Garbo, Mickey Rooney, Sonja Heine, los Ritz Brothers y Shirley Temple. Al final, en una cascada de caras conocidas aparecen fugazmente Clark Gable, el muñeco Charlie MacCarthy, Stepin Fetchit, Roland Young, Joe E. Brown, Martha Raye, Hugh Herbert, Irvin S. Cobb, Edward Arnold, Katharine Hepburn, Eddie Cantor, Slim Summerville, Lionel Barrymore, Bette Davis, Groucho Marx, Harpo Marx, Mischa Auer, Joan Crawford y Charles Boyer caracterizado de Napoleón. En serio, es una verdadera delicia.

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ZWC7KgqrqY[/video]
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:33

Siete curiosidades de los discursos de los Oscar

Ya todos conocemos la famosa explosión de alegría del italiano Roberto Benigni y el beso de Adrien Brody a Halle Berry, pero ahora te mostramos algunos datos no tan conocidos.

Image

Por Lorena Chauca en http://publimetro.pe

¿Quién no recuerda la reacción eufórica de Cuba Gooding Jr, la frescura de unos jóvenes Ben Affleck y Matt Damon, la locura de Roberto Benigni y el coqueto beso de Adrien Brody ? Sin embargo, existen otros discursos de los Óscar que también valen la pena ser recordados.

1. “Estoy tan orgulloso que creo que reventaré”
En 1937, Walt Disney sorprendió al mundo entero con ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’, el primer largometraje animado. La Academia quería premiar a Disney por su creación, pero no se sentía a gusto con la idea de nominar un dibujo animado a Mejor Película (‘La Bella y la Bestia’ se convirtió en la primera película animada en lograr la ansiada nominación en 1991). Por ello, prepararon un Oscar honorífico que Shirley Temple entregó a Disney. Se trataba de una estatua de tamaño normal con siete pequeñas. “¿No está orgulloso, señor Disney?”. “Estoy tan orgulloso que creo que reventaré”, contestó.
VIDEO

2. Uno de los discursos más cortos de la historia
El actor Joe Pesci es recordado por dar uno de los discursos más cortos de los Oscar. Tras recibir la estatuilla por ‘Good Fellas’, Pesci solo dijo: “Es un privilegio, gracias”. En las primeras ediciones de los Oscar, era usual escuchar discursos cortos; Alfred Hitchcok, por ejemplo, solo dijo “Gracias”, pero en la época de Pesci, muchos se inclinaban por dar largos discursos.
VIDEO

3. Se olvidó de su esposo
Cuando Hillary Swank ganó su primer Oscar por ‘Boys don’t cry’, el más emocionado era su esposo, el también actor Chad Lowe. Mientras Hillary daba un importante discurso sobre los derechos de la comunidad LGBT, la cámara enfocó a Chad quien no paraba de llorar. Lo peor fue que Hillary agradeció a todos menos a su esposo. Años después, cuando repitió el plato con ‘Million Dollar Baby’, dijo lo siguiente: “Me gusta pensar que aprendo de mis errores del pasado, así que empezaré agradeciendo a mi esposo”. Igual, se divorciaron en el 2007.
VIDEO

4. Fumó marihuana
En 1991, Whoopi Goldberg ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en ‘Ghost’. Al recibir la estatuilla, Whoopi estaba bajo los efectos de un porro de su “última cosecha casera”, como reveló ella misma en un video de 1992, que fue difundido el año pasado por TMZ.
VIDEO

5. El presentador que hizo sufrir a las nominadas
La leyenda del cine estadounidense, Kirk Douglas (padre del también famoso Michael) fue presentador del Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 2011 y vaya que le puso ají al asunto. Abrió el sobre, miró el nombre de la ganadora pero no lo dijo, y siguió haciendo bromas. “¿Saben? Nunca olvidaré este momento”, dijo, provocando las risas del público y también de las ansiosas nominadas.
VIDEO

6. Vivimos en tiempos ficticios
Michael Moore ganó el Óscar a Mejor Documental en 2002 por el impresionante ‘Bowling for Columbine’. El cineasta subió al escenario acompañado de los otros nominados y dio un discurso que reflejó su posición política. “Están aquí en solidaridad conmigo porque nos gusta la no ficción pero vivimos en tiempos ficticios, vivimos en un momento en el que hay elecciones ficticias que resultan en un presidente ficticio, vivimos en una época en la que un hombre nos envía a una guerra por razones ficticias. Estamos en contra de esta guerra, qué vergüenza señor Bush, qué vergüenza. Y cuando el Papa y las Dixie Chicks están en contra de alguien significa que su tiempo se ha acabado”. Recibió aplausos, pero también muchas pifias.
VIDEO

7. Marlon Brando rechaza el premio
Este ya es un clásico de los Óscar. Marlon Brando rechaza la estatuilla en 1973 por ‘El Padrino’ y le da la oportunidad a Sacheen Littlefeather para que suba al escenario y exija respeto del mundo cinematográfico a los nativos americanos. Recibió muchas pifias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:34

Walt Disney es el artista con más premios Oscar a su haber: 60 nominaciones y 26 Oscar.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:38

Los Oscars: curiosidades y anécdotas

Los Oscar son de esos galardones que, aunque no exentos de controversias, disparan a los ganadores –y a los finalistas– hacia el más que presumible éxito de taquilla. Son la fiesta del cine en general y del cine americano en particular. Tienen su importancia, al margen de lo discutible que sea el otorgar premios de carácter competitivo en el mundo del arte, y por muy opinable que sea el hecho de que existan unos lobbies de presión en favor de uno u otro candidato, en favor de una u otra película, en función de intereses comerciales y de otras lides que no voy a citar aquí. De hecho, hay casos de actores que ni tan siquiera fueron a recoger sus premios por estar en desacuerdo con esta maquinaria en favor de la industria y los egos, el ejemplo más reseñable el de George C. Scott, quien tras ganarlo en 1970 por Patton dijo: “Los actores no deberíamos vernos forzados a hacer campaña en favor propio y en contra de otros. Además, la ceremonias son un desfile de carne de dos horas de duración, y todo por motivos económicos“. Al igual que todos los premios, son más que debatibles, abundan las injusticias y su cuadro de electores es bastante problemático. La Academia para tratar de paliar sus propios errores, olvidos y desconsideraciones creó el Oscar honorífico por una carrera, con el cual trata de enmendar sus desaciertos.

Pese a todo, los Oscar forman parte de la cultura popular del siglo XX, son un distintivo de calidad. Eso sí, no siempre de la mejor calidad. Es por y a pesar de ello que hemos de reconocer que tienen su encanto y a todo el mundo gustan las anécdotas y curiosidades que acompañan a este certamen. Repasaré a continuación algunas de ellas. No todas, es imposible.

Para empezar, la ceremonia no era, en sus inicios, allá por mayo del 29, nada parecido a lo que es ahora. Fue una comida en el hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia de cerca de 270 invitados. Se ofrecieron 15 estatuillas frente a las 24 que se entregan en la actualidad, y los ganadores ya sabían de su condición desde 3 meses antes.

Tampoco se llamaban así, los premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas deben su nombre a una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien dijo que la preciada estatuilla le recordaba a su tío Oscar. En 1934, el periodista Sidney Skolsky utilizó ese apelativo al escribir sobre la mejor actriz de ese momento (Katharine Hepburn) y la Academia terminaría por adoptar el término, de forma oficial, en 1939.

La estatuilla es un caballero armado con una espada de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Supuestamente cada radio simboliza las 5 ramas principales de la Academia: directores, actores, guionistas, productores y técnicos. Tiene unos 34 centímetros de altura y pesa la nada despreciable cantidad de cuatro kilos. Los Oscar siempre han tenido esta forma variando únicamente su aspecto en dos ocasiones. Una para Walt Disney a quien le otorgaron, en 1939 un premio honorífico por Blancanieves y los Siete Enanitos, el Oscar honorífico constaba de una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas, en clara alusión a la película de animación. El otro afortunado fue el ventrílocuo Edgar Bergen, que obtuvo un premio honorífico por su creación del muñeco Charlie McCarthy y recibió una estatuilla de madera con la boca articulada.

Los más premiados y los más nominados

Las tres películas más premiadas de la historia son Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) todas ellas obtuvieron 11 estatuillas. Aunque ninguna de ellas consiguió el premio en las cinco categorías principales –película, actor, actriz, director y guion–como sí lo hicieron El Silencio de los Corderos (1991), Alguien voló sobre el nido del cuco (1795) y Sucedió una noche (1934), mérito al que este año aspira El Lado bueno de las cosas.

Titanic también repite en la categoría de películas con más nominaciones de la historia, un total de 14, honor que comparte con Eva al Desnudo (1950).

En contraposición, se encuentran las películas que ostentan el dudoso honor de ser las que más nominaciones tuvieron (11) sin llegar a conseguir ningún galardón: Paso decisivo (1977) y Color Púrpura (1985), del director americano Steven Spielberg que se desquitaría años más tarde con La lista de Schindler con la que fue premiado en 7 categorías.

Centrándonos en el apartado interpretativo la actriz que más veces ha sido nominada por la Academia es Meryl Streep, en un total de 17 ocasiones, “sólo” en 3 de ellas obtuvo recompensa. Pisándole los talones están Katherine Hepburn y Jack Nicholson, ambos con 12, no obstante la actriz de Adivina quién viene esta noche obtuvo 4 premios –no fue a recoger ninguno–, siendo así la intérprete con más Oscar de la historia.

En el apartado de más galardonados encontramos, también con 4 estatuillas, al director John Ford, que se ve superado en nominaciones por William Wyler, candidato al premio de mejor director 12 veces.

Eso sí, si queremos saber quién es la persona a la que la Academia más mimó hay que mirar a Walt Disney, el más premiado de la historia, acumuló un total de 32 estatuillas comprendidas entre cortos, documentales y premios honoríficos y además ostenta el record de Oscar ganados de manera consecutiva, un total de 8, entre 1932 y 1939, en la categoría de cortometraje.

Volviendo a la lista de “fracasos” nos topamos con el magnífico Fellini que obtuvo 8 nominaciones como guionista y no consiguió ningún premio, misma suerte corrió las veces que estuvo nominado a mejor director. No está sólo en esta categoría de los olvidados, en ella se encuentran directores como Stanley Kubrick o Alfred Hitchcock, premiado años más tarde con el Oscar honorífico.

Para terminar, una curiosidad un poco morbosa. En 1969, el Oscar a mejor película se lo llevó una calificada como X, Cowboy de Medianoche. Sería impensable que hoy ocurriese algo parecido.

Momentos singulares

Dentro de los Oscar hay sitio para más cosas que el glamour o los premios en sí, hay lugar para momentos divertidos, emotivos e incluso entrañables. A continuación repasaré los que para mí son cinco de los mejores momentos:

1. El aplauso a Charles Chaplin.

Ocurrió en la edición de los Oscar de 1972, cuando el maestro Charlot llevaba dos décadas exiliado. Chaplin fue homenajeado con cinco minutos de aplausos que se convirtieron en la ovación más larga en el teatro Kodak. Fue en la entrega del Oscar honorífico por su contribución al cine, y por su aportación al arte que es el cine.

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 3Pl-qvA1X8[/video]

2. Los Oscar de Benigni

Para muchos las reacciones de Benigni fueron patéticas y grotescas, para otros fueron muy divertidas y espontáneas. Yo no puedo evitarlo, cada vez que lo veo me sale una sonrisa. La vida es bella es una preciosidad que bien merecía un momento como este.

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... cTR6fk8frs[/video]


3. El Oscar honorífico del maestro del suspense

En 1968, Hitchcock recibió un Óscar Honorífico, el premio en memoria de Irving Thalberg a toda su carrera. Siempre menospreciado por la crítica americana, valorado por el gran público y por los chicos de Cahiers du Cinéma, nunca recibió un Oscar por sus nominaciones en las categorías competitivas, agradeció la discreción de la Academia para con él con otro discreto Thank you.

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NFBuWoq-qs[/video]

4. Oscar al mejor guion original para Matt Damon y Ben Affleck

Me gusta pensar que si algún día me dan un premio con un colega reaccionaría así. Parecen dos niños. Con 27 años y 25 años respectivamente, asimilan el galardón como si su equipo acabase de meter un gol.

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8RIS5GJqAg[/video]

5. Oscar para Belle Époque

En 1992 Trueba recogió el galardón por mejor película extranjera, y en el discurso de agradecimiento dijo algo así como que no creía en Dios pero sí en Billy Wilder, por lo que era a él a quien estaba agradecido. A la mañana siguiente el director español recibió una llamada de Billy Wilder, para agradecerle la mención, en la que se presentó diciendo: “Fernando, soy Dios”.

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Mf5ZLdBLRk[/video]
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:39

A ver que tal noche nos da el presentador, que tiene un humor demasiado acido para estos americanos.

Ahora viendo la alfombra roja y Charline Theron para corte de pelo mas raroooooo.

Jane Fonda entregara el Oscar a la mejor pelicula.

00.40Primeras caras conocidas. Jessica Chastain, nominada por su papel en La noche más oscura, y Amy Adams, secundaria en The Master, ya han recorrido la alfombra roja. ¿Quieres ver cómo iban vestidas?

00.30:Entre los que ya han pasado por la alfombra roja está Paco Delgado, la gran baza del cine español, nominado por el vestuario de Los Miserables. Su gran competidora será Jacqueline Durran por su trabajo enAnna Karenina.

00.20:Poco se sabe sobre cómo será la gala, que rendirá homenaje a las bandas sonoras de algunas de las películas más emblemáticas de sus 85 años de historia.

00.02:Primera anécdota de la noche. La actriz Emmanuele Riva podría celebrar su cumpleaños ganando un Óscar. La protagonista de Amor cumple hoy 86 años.

23.39:El primer premio que se entregará será el de actor secundario, sobre las 2.45 hora española, y el último será el de mejor película sobre las 5.53 horas. El diseñador canario Paco Delgado se jugará su Oscar sobre las 3.15 horas y la película chilena No sabrá si es la ganadora en la categoría de película de habla no inglesa media hora después.

23.26:Ya hay movimiento en la alfombra roja, ya que son unas 1.500 espectadores los que tienen que acceder al teatro antes de que empiece la gala. Las estrellas se harán esperar. Hay tiempo para documentarse y repasar las nominaciones. Consulta aquí, todo lo que se ha publicado en La Voz de Galicia sobre losOscars 2013.

22.55:Empieza aquí la retransmisión de la 85 edición de los premios Oscars. Todo listo en el Dolby Theatre de Los Ángeles para que comiencen a llegar las estrellas y los principales nominados. Será a partir de las 23.30, hora española, cuando empiece ese desfile y hasta cerca de las 02.30 horas no arrancará la gala. Es momento de coger energía y tomarse un café bien cargado porque queda por delante una larga e intensa noche.

La gala

Hollywood entrega esta madrugada las estatuillas más codiciadas. La gala de los premios Oscar 2013 arranca con la película de Steven Spielberg, Lincoln como gran favorita, aunque esa posición aventajada ya está en entredicho por los escasos reconocimientos que ha cosechado en los premios del Sindicato de Actores y en los Globos de Oro.

Las 12 nominaciones del film de Spielberg en los Oscars 2013 tendrán como principales competidores La vida de Pi (Life of Pi), de Ang Lee, que cuenta 11 candidaturas, y Argo, que podría convertir a Ben Affleck en el nuevo chico de oro de Hollywood. Pero, en total, son nueve las novias que le han salido a la estatuilla dorada. Completan la lista de favoritas Django desencadenado, de Quentin Tarantino, el musical Los Miserables, de Tom Hooper, La noche más oscura, de Kathryn Bigelow, Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild) y El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook).

El reparto de los premios no será la única incógnita de los Oscars.Hay otros motivos por los que, tras 85 años de historia, merece la pena ver la gala del Dolby Theatre. ¿Cómo estará de fantástica Barbra Streisand en una de sus escasas actuaciones en directo, y cómo quedará frente a ella Adele? E igual de importante, ¿qué vestirán las estrellas en la alfombra roja? ¿Quién acompañará a Robert Pattinson? También será interesante ver si el maestro de ceremonias, Seth MacFarlane, logra con su humor encontrar la fórmula adecuada para relanzar la gala tras años de cuotas de audiencia decadentes.

El acento español lo pondrá el chileno Pablo Larraín, que opta al premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa por el drama enmarcado en la dictadura de Pinochet No, protagonizado por Gael García Bernal, mientras que su compatriota Claudio Miranda fue nominado a la mejor Dirección de Fotografía por La vida de Pi. Además, el español Paco Delgado compite por el Oscar por el diseño de vestuario de Los Miserables. Por último, la nominación de Naomi Watts como mejor actriz por su papel en la película Lo Imposible de Juan Antonio Bayona podría dar una nueva alegría, tras los Goyas cosechados el pasado domingo, para una de las grandes producciones del cine español.

Principales nominados

Entre las candidatas al premio más mediático y cotizado, el Oscar a mejor película sobresalen dos y, curiosamente, tienen en común su marcado acento político: Lincoln, un nuevo drama presidencial que podría hacerse con la estatuilla, y Argo. En la categoría de mejor documental, las cosas parecen estar más claras y todo apunta que Searching for Sugar Man, que ya ha ganado el BAFTA,se llevará el Óscar. En cambio, entre las películas nominadas a la mejor película de animación no hay una clara favorita. Tampoco hay consenso entre los crítico en quién se debería llevar el Oscar a mejor director, donde muchos siguen sin explicarse las ausencias de Kathryn Bigelow y Ben Affleck.

En las categorías de interpretación también habrá grandes duelos. Entre las nominadas en la categoría de mejor actriz están la candidata más joven de la historia en optar a una estatuilla, Quvenzhane Wallis de 9 años por su papel en Bestias del sur salvaje, y la mayor, Emmanuele Riva, de 85 años, por su papel en la película Amor de Michael Haneke. El Oscar a mejor actor muchos dan por hecho que se lo llevará Daniel Day-Lewis, tendrá que luchar por la estatuilla, entre otros, con Denzel Washington y Joaquin Phoenix. Cinco pesos pesados compiten en la 85 edición de los Oscars por el premio a mejor actor de reparto mientras que en la categoría femenina parte como favorita, a juzgar por los premios ya concedidos, la neoyorquina Anne Hathaway por su trabajo enLos Miserables.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:40

Nominadas Oscar 2013 a la Mejor película

Bestias del sur salvaje

El lado bueno de las cosas

La noche más oscura

Lincoln

Los miserables

La vida de Pi

Amor

Django desencadenado

Argo



Nominados Oscar 2013 a la Mejor actriz

Naomi Watts (Lo Imposible)

Jessica Chastain (La noche más oscura)

Emmanuelle Riva (Amor)

Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje)

Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)



Nominados Oscar 2013 al Mejor actor

Daniel Day Lewis (Lincoln)

Denzel Washington (Flight)

Hugh Jackman (Los Miserables)

Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)

Joaquin Phoenix (The Master)



Nominados Oscar 2013 al Mejor director

Haneke (Amor)

Spielberg (Lincoln)

Russell (El lado bueno de las cosas)

Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje)

Ang Lee (La vida de Pi)



Nominados Oscar 2013 al Mejor guión original

El vuelo

La noche más oscura

Django desencadenado

Amor

Moonrise Kingdom



Nominados Oscar 2013 a la Mejor guión adaptado

Argo

La vida de Pi

Lincoln

El lado bueno de las cosas

Bestias del sur salvaje



Nominados Oscar 2013 a la Mejor película de animación

Frankenweenie

Los piratas

Brave

Rompe Ralph

ParaNorman



Nominadas Oscar 2013 a la Actriz de reparto

Anne Hathaway (Los Miserables)

Sally Field (Lincoln)

Helen Hunt (Las sesiones)

Amy Adams (The Master)

Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas)



Nominados Oscar 2013 al Mejor actor de reparto

Robert de NiroEl lado bueno de las cosas

Tommy Lee JonesLincoln

Alan ArkinArgo

P H HoffmanThe Master

Christopher WaltzDjango desencadenado



Nominados Oscar 2013 a la Mejor canción original

Los miserables

La vida de Pi

Ted

Skyfall



Nominados Oscar 2013 a los Mejores efectos especiales

The Hobbit: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White

La vida de Pi: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott

Los Vengadores: Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick

Prometheus: Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill

Blancanieves y el cazador: Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson



Nominados Oscar 2013 al Mejor cortometraje

Asad

Buzkashi Boys

Curfew

Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)

Henry



Nominados Oscar 2013 a la Mejor edición de sonido

Argo: Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn

Django desencadenado: Wylie Stateman

La vida de Pi: Eugene Gearty y Philip Stockton

Skyfall: Per Hallberg y Karen Baker Landers

La noche más oscura: Paul N.J. Ottosson



Nominados Oscar 2013 a la Mejor diseño de vestuario

Anna Karenina: Jacqueline Durran

Los Miserables: Paco Delgado

Lincoln: Joanna Johnston

Mirror Mirror: Eiko Ishioka

Snow White and the Huntsman: Colleen Atwood



Nominados Oscar 2013 a la Mejor fotografía

Django desencadenado:Robert Richardson

La vida de Pi:Claudio Miranda

Lincoln:Janusz Kaminski

Anna Karenina:Seamus McGarvey

Skyfall:Roger Deakins



Nominados Oscar 2013 al Mejor documental

5 cámaras rotas: Emad Burnat y Guy Davidi

The Gatekkepers

Hot to Survive a Plague

The Invisible War

Searching for Sugar Man



Nominados Oscar 2013 Mejor documental corto:

Inocente:Sean Fine y Andrea Nix Fine

Kings Point:Sari Gilman y Jedd Wider

Mondays at Racine:Cynthia Wade y Robin Honan

Open Heart:Kiek Davidson y Cori Sheperd Stern

Redemption:Jon alpert y Matthew O'Neill



Nominados Oscar 2013 Mejor montaje

Argo:William Goldenberg

La vida de PiTim Squyres

Lincoln:Michael Kahn

El lado bueno de las cosasJay Cassidy y Crispin Struthers

La noche más oscuraDylan Tichenor y William Goldenberg



Nominados Oscar 2013 Mejor película de habla no inglesa

Amour:Austria

Kon-TikyNoruega

NoChile

A Royal AffairDinamarca

War WitchCanadá



Nominados Oscar 2013 Mejor maquillaje y peinado

HitchcockHoward Berger, Peter Montagna y Martin Samuel

The HobbitPeter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane

Los miserablesLisa Westcott y Julie Dartnell



Nominaciones Oscar 2013 Mejor B.S.O.

Anna KareninaDario Marianelli

ArgoAlexandre Desplat

La vida de PiMychael Danna

LincolnJohn Williams

SkyfallThomas Newman



Nominaciones Oscar 2013 Mejor sonido

ArgoJohn Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia

Los miserablesAndy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes

La vida de PiRon Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin

LincolnAndy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins

SkyfallScott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson



Las quinielas previas
Todo apuntaba a que Lincoln, la última creación de Steven Spielberg, acapararía el mayor número de candidaturas, como ya ocurrió para los Globos de Oro o los Bafta, y confirmaría así su favoritismo para los Óscar.

Junto con esa trama sobre los últimos años de vida de Abraham Lincoln y su lucha por poner fin a la esclavitud en Estados Unidos, sonaban como fijos para disputar el título de mejor película en los Óscarel musical Los Miserables, los thrillers Argo y La noche más oscura (Zero Dark Thirty) y la tragicomediaSilver Linings Playbook.

La mágica Life of Piy el westernde Quentin Tarantino Django Desencadenado (Django Unchained es su título original) contaba también con muchas opciones para tener un lugar entre los diez filmes nominados al premio más codiciado, el de mejor película de losÓscar. Finalmente, todas ellas se encuentran entre las afortunadas con un mayor número de candidaturas.

En un segundo plano quedaban producciones como Beasts of the Southern Wild, Moonrise Kingdom,The Master,Amour o la última entrega de la saga de James Bond,Skyfall.

Los críticos estadounidenses ya habían descartado en su lista de posibles candidatos a los Óscar la superproducción española Lo imposible, que sí consiguió una candidatura, pero para su actriz protagonista, Naomi Watts.

El mundo hispanohablante esperaba tener como representantes en esta edición de los Óscara Javier Bardem, que mantenía opciones para ser candidato como secundario porSkyfall, y a la cinta chilena No, que se encontraba entre las finalistas para la categoría de mejor película en habla no inglesa de los Óscar. Bardem finalmente quedó fuera de la quiniela y el filme chileno consiguió la esperada candidatura. El realizador español Raúl García y suFall of the House of Usher aparecían igualmente en las apuestas por el mejor cortometraje animado.

En las categorías interpretativas principales los vaticinios se decantaban por ganadores de Óscarcomo Daniel Day-Lewis (Lincoln) y Denzel Washington (Flight) y los anteriormente nominados Joaquin Phoenix (The Master) y John Hawkes (The Sessions) para el premio de mejor actor.

En cuanto alÓscara la mejor actriz, parecía que las mejores situadas eran Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) y Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), ambas repetirían como candidatas a una estatuilla, igual que Naomi Watts por su papel enLo imposible.

Las francesas Marion Cotillard (Rust and Bone) y Emmanuelle Riva (Amour) también entraban en ese pulso antes de conocerse las listas definitivas, como la joven Quevenzhané Wallis, por su trabajo debut enBeasts of the Southern Wildo la veterana Helen Mirren por Hitchcock.

Una de las disputas más abiertas en los Óscar 2013sobrevolaba la categoría de dirección, donde los expertos no se ponían de acuerdo previamente sobre los cineastas que merecían componer este año el quinteto de nominados. Las especulaciones barajaban varios nombres que ya poseen estatuillas de los Óscar-Steven Spielberg (Lincoln), Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty), Ang Lee (Life of Pi), Tom Hooper (Les Miserables)- junto a otros que aspirarían a conseguir por primera vez el aclamado premio, como Quentin Tarantino (Django Unchained), Ben Affleck (Argo) o David O. Russell (Silver Linings Playbook).
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:45

Jessica Chastain en la alfombra roja de los Oscar. FOTÓGRAFO: LUCAS JACKSON | Reuters

Image

La cantante y actriz Kristin Chenoweth. FOTÓGRAFO: PAUL BUCK | Efe

Image

Suraj Sharma, actor protagonista de La vida de Pi. FOTÓGRAFO: LUCAS JACKSON | Reuters

Image

Eddie Redmayne, actor de Los Miserables, con su novia. FOTÓGRAFO: LUCAS JACKSON | Reuters

Image

El look de Amy Adams. FOTÓGRAFO: LUCAS JACKSON | Reuters

Image
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Abr 2013 18:52

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jone con un vestido dorado con pedrería.

Image

Charlize Theron, con un vestido en dos piezas blanco y corte de pelo pixie

Image

Olivia Munn, con un vestido rojo de Marchesa. La actriz estrenará en los próximos meses la segunda temporada de 'The Newsroom'

Image

Daniel Radcliffe. Pobrecillo, siempre será Harry Potter

Image

Samantha Barks, de Los Miserables escotazo con este Valentino negro

Image

Primeras imágenes de Jennifer Lawrence, con un Dior rosa empolvado. Espectacular

Image

Reese Witherspoon de Louis Vuitton

Image

Una de las candidatas a peor vestidas de la noche. La actriz y cantante china Fan Bingbing

Image

http://www.cadenaser.com
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Abr 2013 12:24

Jessica Chastain, nominada por 'La noche más oscura' con un vestido nude de Giorgio Armani
Imagen

Dos de las nominadas a mejor actriz en la alfombra roja: Quvenzhane Wallis con su inseparable bolso-perro junto a Jessica Chastain

Imagen

El catering no está nada mal...

Imagen

Una foto de hace horas Hugh Jackman, nominado por 'Los Miserables', se prepara para la gran noche

Imagen
http://www.cadenaser.com
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Abr 2013 12:33

La cantante británica Adele de negro, como es clásico en ella. Es favorita por su canción en 'Skyfall'

Imagen

Anne Hathaway, con un vestido de Prada. Poco favorecedor, según nuestros expertos. Lorenzo Caprile nos dice que necesitaría con ese pelo un escote

Imagen

Elegantísima Emmanuelle Riva con un vestido de Lanvin. Hoy cumple 86 años ¿Se llevará el premio por su papel en 'Amour'?

Imagen

Naomí Watts, con un vestido de Giorgio Armani ¿Qué opináis? Uno de los estilismos más llamativos

Imagen

Jennifer Aniston de Valentino, (me encanta esta mujer)

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Abr 2013 12:37

George Clooney, que ha llegado con una impresionante rubia, habla con Ben Affleck antes de empezar la gala. Imaginamos sus nervios por todo lo que se espera de 'Argo'.

Imagen

La actriz Kristen Stewart ha llegado a la alfombra roja en muletas. Quizá sea por el batacazo que se llevó tras ganar el premio a peor actriz en los temidos Razzie por la última parte de 'Crepúsculo'.

Imagen

No nos lo podemos creer. SONIA MONROY está en la alfombra de los Oscars. Gracias a nuestros compañeros de 'Los Extras' que nos han avisado

Imagen

Imagen

Los zapatos de Dorothy del mago de OZ

Imagen

Chris Evans, uno de los guapos oficiales de Hollywood, rompe la tendencia de este año de la pajarita y apuesta por la clásica corbata

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 64204
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 146 veces
Agradecimiento recibido: 968 veces
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Abr 2013 12:40

Otro de los más deseados de la gran pantalla, Hugh Jackman, con su esposa. Muchas estarían deseando pasear por la alfombra roja a su lado

Imagen

Juan Antonio Bayona tuitea desde la alfombra roja, donde posa con la productora de 'Lo Imposible'. Aún lleva un bastón después de su accidente en los Goya

Imagen

El presentador cantando con Charlie Theron y Channing Tatum bailando a su son

Imagen

Harry Potter bailando claque :lol:

Imagen

Cantando Qué Festin

Imagen

Perdon por la calidad, pero las fotos de la gala son capturas hechas por mi.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 12:42

¡Quedan 5 minutos para empezar la gala!

Os dejo con la lista del orden de entrega de los premios con horario americano.

ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
5:45:09 PT
ANIMATED SHORT FILM
5:54:06 PT
ANIMATED FEATURE FILM
5:56:18 PT
CINEMATOGRAPHY
6:05:13 PT
VISUAL EFFECTS
6:07:43 PT
COSTUME DESIGN
6:14:53 PT
MAKEUP AND HAIRSTYLING
6:17:14 PT
LIVE ACTION SHORT FILM
6:30:40 PT
DOCUMENTARY SHORT SUBJECT
6:32:59 PT
DOCUMENTARY FEATURE
6:41:32 PT
FOREIGN LANGUAGE FILM
6:48:07 PT
SOUND MIXING
7:08:52 PT
SOUND EDITING
7:14:17 PT
ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE
7:19:12 PT
FILM EDITING
7:31:00 PT
PRODUCTION DESIGN
7:47:02 PT
INTRO IN MEMORIAM
7:56:45 PT
IN MEMORIAM PACKAGE & PERFORMANCE
8:00:15 PT
ORIGINAL SCORE
8:08:13 PT
ORIGINAL SONG
8:17:16 PT
ADAPTED SCREENPLAY
8:22:42 PT
ORIGINAL SCREENPLAY
8:25:16 PT
DIRECTING
8:32:33 PT
ACTRESS IN A LEADING ROLE
8:39:57 PT
ACTOR IN A LEADING ROLE
8:46:29 PT
BEST PICTURE
8:53:29 PT
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 12:44

¡Primer premio de la noche!

Mejor actor secundario: Christoph Waltz ("Django desencadenado")

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 12:49

Mejor cortometraje de animación: "Paperman"

Imagen

Mejor largometraje de animación: "Brave"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 12:54

Mejor fotografía: Claudio Miranda ("La vida de Pi")

Imagen

Imagen

Mejor Efectos visuales: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott ("La vida de Pi")

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 12:56

Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran ("Anna Karenina")

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 12:58

Mejor maquillaje y peluquería: Lisa Westcott and Julie Dartnell ("Los miserables")

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 12:59

Mejor cortometraje: "Curfew"

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:01

Mejor cortometraje documental: "Inocente"

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:02

Mejor película documental: "Searching for Sugar Man"

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:03

Mejor película de habla no inglesa: "Amor" (Austria)

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:05

John Travolta que parece un madelman

Imagen

y Catherine Z. Jones interpretando pieza del musical Chicago que protagonizó.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:15

Interpretando canciones de Los Miserables.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[video]http://www.youtube.com/watch?v=jyftgb0CV0Q[/video]
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:30

Brutal interpretación en directo joder! Pelos de punta!
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:31

Mejor mezcla de sonido: Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes ("Los miserables")

Imagen

Dado por este oso tan maleducado

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland
Mensajes: 427
Registrado: 20 Mar 2013 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por thechairoffame » 12 Abr 2013 13:40

Mejor montaje de sonido: - Paul N.J. Ottosson ("La noche más oscura")

Imagen

- Per Hallberg y Karen Baker Landers ("Skyfall")

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ojala_danito
WikiDisney
Mensajes: 4634
Registrado: 21 Mar 2013 11:52
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ceremonia de los Oscars 2013 en directo.

Mensaje sin leer por ojala_danito » 12 Abr 2013 13:41

Impresionante trabajo chicos!!! Tanto @neverland92 como @alamos47 gracias por este excelente trabajo!!

Me alegro muchísimo por Disney y por esos dos Oscars que nos llevamos para casa!! Apostaba por Rompe Ralph, pero finalmente los de Pixar se han llevado el premio y Disney Pictures solo se lleva el del corto, que lo tenía casi asegurado!! Así que bien por Brave, y bien por Paperman!!

Yo me voy ya a la camita que no aguanto más, mañana me pondré al dia!

Que os sea leve la noche!!!
Imagen

Responder

Volver a “El séptimo arte”