El final de 'ET', la escena más emotiva del cine

Fuera del mundo Disney, hay cine tambien y muchos estrenos y cosas por comentar.
Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 60833
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 104 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces
Contactar:

El final de 'ET', la escena más emotiva del cine

Mensaje sin leer por Neverland » 24 May 2013 11:20

Image


El extraterrestre logra el primer puesto para los lectores de Filmclub y LoveFilm.
El 30% de los usuarios lo escogieron por delante de Bambi o Toy Story 3.
El final del filme rodado en los ochenta, fue elegido como el más emocionante.
"Estaré aquí mismo", dice ET el extraterrestre al despedirse de su amigo Elliot. Este emotivo final, rodado por Steven Spielberg a principios de los ochenta, ha sido elegido como el más poderoso y emocionante de la historia del cine.

El film ha sido elegido como el más poderoso y emocionante de la historia del cine

Al menos esa es la conclusión que se puede sacar de la encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm. En ella, sus lectores seleccionaron el final del largometraje, con más del 30 por ciento de las respuestas, como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte.

El adiós de ET de la tierra para regresar en una nave a su planeta se impuso por delante de secuencias de cintas míticas como Dos hombres y un destino o El acorazado Potemkin y de clásicos de la animación legendarios como Bambi o más modernos como Toy Story 3.

De hecho, la última joya de la factoría Pixar/Disney, nominada al Oscar a la mejor película y ganadora de la estatuilla a mejor cinta de animación, logró el segundo puesto con la escena en la que todos los juguetes protagonistas de la saga se unen de las manos para afrontar lo que parece una muerte segura a manos de una trituradora de basura.

La pelea en la que Rocky (Sylvester Stallone) lucha por el campeonato mundial de los pesos pesados en la primera entrega de la saga se lleva la medalla de bronce. La muerte de la madre de Bambi en este lacrimógeno clásico Disney y el contundente final de Dos hombres y un destino, el mítico western protagonizado por Robert Redford y Paul Newman, completan el top-five.

La lista la completan El Mago de Oz, en la que Dorothy abre la puerta de su casa gris y pasa a un mundo lleno de color, la secuencia de la escalera de Odessa en El Acorazado Potemkim y el "voy a quedarme aquí para seguir luchando por esta causa perdida" de Caballero sin espada de Frank Capra.

Cierran la lista Network (Un mundo implacable) con la confesión de Howard Beale ("Im Mad as Hell") encarnado por Peter Finch y el final de Milagro en Milán, una de las obras maestras del italiano Vittorio de Sica.
www.20minutos.es
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “El séptimo arte”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado