Las crónicas lunares de Marissa Meyer

xenedrita
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 8 veces

Las crónicas lunares de Marissa Meyer

Mensaje sin leer por xenedrita » 18 Oct 2017 20:41

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo tiempo libre es leer... especialmente fantasía o ciencia ficción.
Tal vez algun@s ya conozcáis esta serie de Marissa Meyer, una escritora pelín "friki" que se ha dedicado a juntar Sailor Moon con Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves, ha hecho un mix... y han salido las Crónicas Lunares.

La serie se compone de 5 libros más unas cuantas historias cortas:
Libros principales (aunque cada libro se centra en una protagonista, no son independientes, forman una historia completa 0 que se ha de leer en el orden indicado).
1. Cinder: Se basa en la historia de Cenicienta y es un retelling muy original... basta decir que Cenicienta es una cyborg.
2. Scarlet: La protagonista es su propia versión de La Caperucita Roja
3. Cress: La protagonista es una Rapunzel hacker súper molona
4. Fairest: Combina la Reina Malvada de Blancanieves con la ambientación del Reino de la Luna de Sailor Moon (las chicas de los 80-90 seguro que sabéis de qué hablo). Este libro es una precuela que habla sobre la "mala"
5. Winter: Retelling de Blancanieves.

Lo cierto es que los he encontrado muy originales, además es un libro young adult (género de fantasía que se asocia a los adultos jóvenes) muy fácil de leer... Tiene romance, acción... Es una saga muy chula!!

+ info:
http://www.quelibroleo.com/cinder-las-cronicas-lunares
https://es.wikipedia.org/wiki/Marissa_Meyer
http://lunarchronicles.universeofmarissameyer.com/

¿Alguien lo ha leído?

Maytej
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 262 veces

Re: Las crónicas lunares de Marissa Meyer

Mensaje sin leer por Maytej » 18 Oct 2017 20:49

Ohh que me gustaba guerrero luna. Con casi 44 me puedo considerar adulta/joven? ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
WDW julio de 2000
Santa Fe noviembre 2013
Sequoia noviembre 2017

xenedrita
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por xenedrita » 18 Oct 2017 20:55

Maytej adulta joven, yo lo veo claro!!!

Meygi
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensaje sin leer por Meygi » 12 Nov 2017 00:18

Acabo de leer por otro post que habias abierto este tema y no lo habia visto hasta ahora! jajaja Justo ando leyendolos! hace un par de dias termine Cinder y acabo de empezar con Scarlett, llevo unas 30 paginas! Yo porque soy muy lenta leyendo pero me estan gustando mucho mucho, y mira que no paro de recomendarselo a gente pero nadie me hace casito :( jajajja
Imagen

xenedrita
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por xenedrita » 12 Nov 2017 08:52

@Meygi somos unas incomprendidas, yo también soy una matraca recomendando libros... Porque no hay nada más genial que poder comentar la jugada del libro que te estés leyendo!! Yo leo especialmente fantasía y ciencia ficción, y a veces es complicado frikear en condiciones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Meygi
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Meygi » 12 Dic 2017 21:33

ayy que no vi que contestaste! ajajjaaj yo es que leo muy poco porque me cuesta ponerme, y estos años con la universidad lo tenia mas abandonado aun. Pero ahora me ha surgido unos ratos en los que es lo unico que puedo hacer y le estoy poniendo remedio, pero estos libros han sido mi perdicion porque... ya los he terminado! He tardado años en terminar Cinder solo por falta de ganas de ponerme [porqeu el libro en si si me estaba encantando] pero he llegado a Cress y me he matado y me he tirado como 5 dias sin hacer otra cosa hasta acabar!

Me han gustado muchisimo, y se ha convertido sin duda en una de mis sagas favoritas *-* Creo que mi libro favorito ha sido el de Cress precisamente, aunque Winter tambien me ha gustado mucho, me ha recordado en MUCHOS momentos a los juegos del hambre, quizas demasiado en algunos puntos, pero como digo siempre si "plagian" algo que me gusta y lo hacen bien, me gusta tambien, no me voy a quejar jajaja

Mis personajes favoritos como puedes sospechar han sido Cress y Thorne, aunque Iko esta muy cerca jajaj Y los demas me gustan mucho tambien, cosa que suele ser raro. Especialmente me sorprende Cinder y Kai porque creo que son los tipicos que lo escriben minimamente distintos y me caerian mal, y sin embargo me encanta tambien!

Y nada, ahora estoy sumida en el pozo de "me he quedado sin nada" y queriendo empezar de nuevo jajaja
Imagen

alejandra
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje sin leer por alejandra » 12 Dic 2017 23:37

Me han dado ganas de leerlos leyendo tu reseña :) me los pediré para reyes :)
1992 Agosto
2012 septiembre hotel Santa Fe
2013 Octubre hotel Cheyenne
2016 Reyes hotel cheyenne
2017 Marzo Hotel Sequoya/Newport
2018 Reyes Cheyenne allá vamos

xenedrita
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por xenedrita » 12 Dic 2017 23:42

Si te gustan los retellings prueba con "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas
Si te gusta el tipo fantasía / ciencia ficción pero un poco diferente a esto puedes probar con algo de Brandon Sanderson, que personalmente me encanta. Yo comenzaría con Elantris, que siempre he pensado que podría ser muy Disney, la princesa tiene incluso una mascotilla guay.
Si te llama la fantasía urbana (casi interminable porque tiene un mogollón de libros) tienes Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (no se parece ni a la peli ni a la serie si las has visto).

De las crónicas mi preferida es Iko!!! Es insuperable.

Meygi
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Meygi » 13 Dic 2017 00:01

Me los apunto a ver! Cazadores de Sombras si los tengo (muchos, no todos probablemente xD) en el ebook desde casi que lo tengo, pero la verdad es que por ahora no creo que le meta mano. Son muchos [despues de estar llorando porque esto se me ha acabado jajaaj] y me llamaba mas cuando me los baje que ahora, la verdad jajaja Pero los otros les echare un vistazo!

Y alejandra ya veras como no te arrepientes! :D aunque creo que Winter aun no esta en español no? Solo he encontrado hasta Cress y no estoy muy segura de si lo vendian en español o en ingles :S [oficial digo] Y si no esta Winter doy por hecho que Fairest tampoco... Si sacaran todos de una vez [puestos ha pedir incluso el de mini historias] me encantaria comprarlos para tenerlos en fisico, porque son preciosos!
Imagen

xenedrita
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por xenedrita » 13 Dic 2017 10:04

Winter sí ha salido en español:
https://www.amazon.es/Winter-Cronicas-L ... 373&sr=1-1
Yo los leí en inglés así que no estoy muy puesta.
En España lo que ocurrió es que la editorial que los sacaba lo dejó, y ahora parece que lo ha empezado a publicar otra.
Hay otra opción, yo lo he hecho alguna vez, que es buscar si el libro existe publicado en México, normalmente lo puedes comprar en una web inglesa que suele tener ediciones de muchos países y que los envía a todo el mundo sin gastos de envío: www.bookdepository.co.uk
También he de decir que esa web es una mina por dos cosas:
- si no te importa leer en inglés tienen un montoooooooón de libros tirados de precio.
- tienen libros de coleccionista brutales

Meygi
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Meygi » 13 Dic 2017 10:31

Oh pues mira que he estado mirando en muchas webs y no daba con ellos! De hecho solo encontraba en la mayoria Cinder y Scarlett, pero el de Cress llegue a verlo en una libreria y parecia que en español pero eso, no estaba segura tampoco! A ver si puedo ir consiguiendolos entonces!

Yo en ingles aun no me atrevo, me gustaria intentarlo con alguno que ya haya leido y asi me voy soltando mas con el ingles... Si estuviera mas suelta sin duda me compraba el pack de los 5 libros vaya! Pero es algo que nunca sabre si llegare a ponerme jajaja Esta vez he tirado de traducciones de internet la verdad, y quitando un par de capitulos horribles, la mayoria bastante bien en comparacion con otros que he leido jajaja
Imagen

xenedrita
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por xenedrita » 13 Dic 2017 12:12

Mira, he encontrado Fairest en español de la editorial mexicana (V&R Editoras), y sin gastos de envío:
https://www.bookdepository.com/Fairest- ... 011&sr=1-6

Meygi
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Meygi » 13 Dic 2017 14:49

Oh muchas gracias! Me lo guardo por si empiezo finalmente a comprarlos! ♥
Imagen

Meygi
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por Meygi » 26 Dic 2017 10:30

Perdon por el doble post! Pero estuve haciendo unos dibujos y queria dejarlos por aqui! Quiero hacer mas, pero conociendome nunca se sabra si lo conseguire hasta que esten acabados jajaja

https://meygi.deviantart.com/art/The-Lu ... -721936968
https://meygi.deviantart.com/art/Cressxthorne-719908408
Imagen

Responder

Volver a “Libros recomendados”