La cautiva de los Borgia

Avatar de Usuario
AdaPan
Cast Member de DLP
Mensajes: 860
Registrado: 09 Abr 2013 17:55
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La cautiva de los Borgia

Mensaje sin leer por AdaPan » 23 Abr 2013 20:58

En la Europa del siglo XVI las alianzas entre reinos, ciudades y grandes familias se hacen y deshacen siguiendo intereses económicos y políticos. Los hijos y, sobre todo, las hijas, son la moneda de cambio para asegurar dinastías, y aumentar la riqueza y el poder. Por eso Sancha de Aragón, hija del heredero al trono de Nápoles, prácticamente una niña aún, es obligada a contraer nupcias con Jofre Borgia; de ese modo entra a formar parte de una de las familias más influyentes y temidad de Europa.
No tarda Sancha en advertir que los comentarios que había escuchado acerca de la naturaleza de los Borgia no son simples habladurías: se convierte en testigo presencial de la ambición, los celos, la sed de sangre y las relaciones incestuosas de esta familia, y se ve directamente afectada por algunos de los acontecimientos más oscuros e inmorales de la Europa del momento.
Esta novela es un valiente retrato del mundode los Borgia, de la mano de una narradora apasionada, que seduce al lector con una perspectiva sorprendente del rico tapiz que compone una época tan esplendorosa como turbulenta.

Este libro me encantó, está narrado en primera persona, y desde el primer momento hace que te metas en la piel de Sancha de Aragón, que te identifiques con ella a pesar de vivir en épocas tan diferentes y en niveles sociales tan distintos. La escritora consigue que te alejes de épocas y realeza, y te centres en las personas y los sentimientos, y terminas dándote cuenta de que por muchos años que pasen y pertenezcas a la clase social que pertenezcas, las personas son personas, con sus sentimientos, sus ilusiones, sus miedos... y llegas a compartir penas y alegrías con la protagonista.
Si esperaís que os vais a encontrar con un libro aburrido sobre la historia de los Borgia, no podeís estar más equivocados...!!
Imagen
Soy Peter Pan en mi corazón

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 62425
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 128 veces
Agradecimiento recibido: 673 veces
Contactar:

Re: La cautiva de los Borgia

Mensaje sin leer por Neverland » 24 Abr 2013 02:50

Anotadisimoooooo ya te contare
Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Libros recomendados”