LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 08 Sep 2013 23:00

"Todo el mundo hablaba del libro". Ésta es la primera frase de esta novela, frase que ha resultado profética. No suelo ser fan de los "fenómenos editoriales", pero no he podido resistirme a éste.

Cuenta la historia de la desaparición de Nola, una chica de quince años, en 1975 en un pueblecito del noreste de Estados Unidos, de la aparición del cadáver más de treinta años después en el jardín de Harry Quebert, uno de los escritores más famosos de EEUU, y del proceso de escritura de un libro que intenta resolver el misterio, por parte de un pupilo y amigo de éste, Marcus.

Es una historia magnética, de esas que cuesta dejar, porque en cada capítulo se abre un nuevo interrogante. Narrada en tres tiempos, es al mismo tiempo una historia de un amor y de una amistad, otra de cómo se convierte uno en un escritor y una novela de misterio.

Entiendo la de premios que ha ganado, porque es de estas historias que hacen parecer fácil lo difícil. Se lee en un periquete a pesar de sus más de seiscientas páginas. Me recuerda a las matrioskas rusas, ya que cada historia encierra dentro otra y ésta otra y otra y otra, hasta que al final, todas convergen.

En el último capítulo, que en realidad es el primero, Harry Quebert dice "Un buen libro es un libro que uno se arrepiente de terminar". Hace cinco minutos que lo he terminado y ya hecho de menos a Harry, a Nola, a Marcus y a todos los personajes que les rodean.

Espero que os guste y os entretenga tanto como a mí.
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 904 veces
Contactar:

Re: LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Mensaje sin leer por Neverland » 09 Sep 2013 00:39

Me lo apunto para esta misma semana. Me has dejado con unas ganas terribles de leerlo.
Imagen Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 09 Sep 2013 12:28

Ya me contarás.
Esta semana me lo he llevado a todas partes, no podía dejar de leer y leer y leer.
Imagen

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 09 Sep 2013 14:11

Ya lo tengo en mi poder!! Espero empezar esta misma noche!

Gracias por la recomendación, mabelleevangeline, desde luego tu presentación es muy atractiva. Ya te contaré!!

rubendavid
Viviendo la magia
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje sin leer por rubendavid » 09 Sep 2013 14:39

Muy interesante la sinopsis que nos has puesto. Gracias mabelleevangeline por la sugerencia.
Imagen

dani2h
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leer por dani2h » 09 Sep 2013 18:09

Yo acabe "inferno" de Dan Brown hace unas semanas y al día siguiente me compre este ya que vi que era el más vendido después del que ya había leído. Y es un libro que engancha quizás por la forma en la que esta escrito. Y el caso por supuesto que te engancha la curiosidad y todos los acontecimientos que salen a la luz a lo largo de la investigación de Marcus... Aunque algunos de ellos son MUY inesperados y te pueden cambiar tu visión del personaje en una simple página, como cuando Nola.... Jajajaja que se me escapa!!!!
Bueno lo dicho ya he leído más de la mitad del libro y es muy recomendable ;)
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 09 Sep 2013 18:12

Ufff esta noche ya tengo trabajo. Menudas espectativas me estoy haciendo. Se que me va a encantar.
Imagen Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 11 Sep 2013 22:15

Que buena pinta, me lo apunto
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Sep 2013 22:18

ya lo empece!! problemas con el ebook me han impedido empezarlo hasta hoy, y ya estoy inmersa!
Imagen Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 14 Sep 2013 14:10

Mayoari, Neka y Dani, qué tal vais?
Yo acabo de terminar "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro, el autor de "Los restos del día" del que se hizo una peli que me encanta, "Lo que queda del día". Me enganchó y la devoré enseguida.
No he visto la peli de esta, no soporto a Keira Knightley. Y no sé si la veré algún día porque el libro es demoledor. Me dejó hecha polvo. Es una novela soberbia. Para casi toda la crítica británica fue una de las mejores novelas del 2008 y de la década. Y a mí me chiflan los escritores británicos.
Es un triángulo amoroso. Pero esconde mucho más, habla de algo horrible, de una sociedad espantosa. No puedo contar más sin estropearla. Da mucho que pensar.
Para recuperarme me he puesto con "La espantosa intimidad de Maxwell Slim", de Jonathan Coe, un autor que siempre me hace reir. Va de un tío que tiene muchos amigos en facebook, pero que está más solo que la una. Y se mete en un berenjenal. ..
Dani, creo que sé a Qué te refieres... Adivinas quién es el asesino? Yo lo sospeché desde el principio y se lo dije a mi marido. Pero nunca sospeché los motivos...
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 14 Sep 2013 14:15

Yo lo terminé anoche. Me ha gustado la verdad. Y debo estar leyendo ultimamente muchos libros de estos porque enseguida adivine quien... pero me lleve muchas sorpresas hasta ver que tenia razón y muchas veces pense que me habia equivocado, que no era tan obvio como pensaba. Bien llevado, buenos giros, muchos cambios de historia. Vamos que es entretenidisimo. Gracias por la recomendación.

Aunque si te ha gustado este libro, te recomiendo los de Kate Morton, creo que tambien te gustaran.
Imagen Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 14 Sep 2013 14:17

Tengo una pila enorme pero me has abierto el apetito y pronto caerá uno de Kate Morton.
Imagen

dani2h
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leer por dani2h » 20 Sep 2013 10:00

Ayer lo terminé, las últimas 100 páginas son increíbles como dice neka, tiene muchos giros inesperados.
Y ahora a esperar que la semana que viene me llega el nuevo de Ken Follet...

Me gustaría hablar del libro jajajaja pero es que como ponga cosas le quitó el encanto a quién no lo haya leído :p
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 20 Sep 2013 10:12

En spoilers... asi solo quien quiera lo lee, como hacemos con la serie de erase una vez
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Libros recomendados”