La llave de Sarah

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 34 veces

La llave de Sarah

Mensaje sin leer por pequemundo » 03 Abr 2013 13:05

Imagen

París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados.
Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa.
París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.
Este libro me ha cautivado, engancha desde el principio. Es una historia conmovedora. Sé que hay una película sobre este libro y espero verla pronto aunque, como siempre me pasa, me gustará menos que el libro
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 878 veces
Contactar:

Re: La llave de Sarah

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 13:06

Sin leerlo, me encanta!!!
Imagen Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 03 Abr 2013 13:07

Estoy segura de que si lo leyeras te iba a gustar
Imagen

Picapiedra
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje sin leer por Picapiedra » 03 Abr 2013 13:07

Yo no he leido el libro, pero he visto la peli y me encanto ¡¡¡ y los libros siempre son mejores... lo pongo en mi lista de los pendientes
Imagen
Picapiedra

okyti
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje sin leer por okyti » 03 Abr 2013 13:09

Lo estoy leyendo, desde el principio engancha, es una historia muy bonita, ya me queda poquito para terminalo, luego pasare a la peli a ver que tal está.

alminnie

Mensaje sin leer por alminnie » 03 Abr 2013 13:09

Anoto en la carta del amigo invisible familiar

gracias peque

EDITO: este verano he leido el libro que si que me regalaron en el amigo invisible familiar navideño... Peque tienes muchiiisima razon... a mi me engancho de momento, pero tengo que confesaros que mas de una vez solte unas cuantas lagrimas...

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 07 May 2013 16:06

Acabo de ver la recomendación de "La llave de Sarah", es un libro que leí hace tiempo y pienso releerlo. Es una historia muy emotiva y sí, en muchos momentos, a mí también me hizo llorar.

Responder

Volver a “Libros recomendados”