Mil soles espléndidos

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mil soles espléndidos

Mensaje sin leer por pequemundo » 03 Abr 2013 13:21

Imagen

Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo —más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas— la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Bueníiiisimo, me ha encantado. Me lo he devorado, ahora voy a leer el otro de este autor "Cometas en el cielo"
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 415 veces
Contactar:

Re: Mil soles espléndidos

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 13:21

Parece una bonita historia de mujeres y amistad, me gustara
Imagen Imagen Imagen

alminnie

Mensaje sin leer por alminnie » 03 Abr 2013 13:21

Lo anoto para comprarlo y devorarlo como tu, yo lei "Cometas en el cielo" ya y... mira q es triste la historia, pero me enganche desde el principio... seguro q tambien te gustara, aunq como te digo, es una pena la situacion por las q les hacen pasar desde pequeños, desde luego, me encanta la arquitectura arabe y siento muchisima curiosidad por esa cultura, pero lo q es la religion cada vez q leo un libro de este tipo me cuesta mas y mas entenderla, de hecho me niego a comprenderla, y siento muchisimo si molesto a alguien...

Bueno q he soltado un sermon q no veas

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 13:22

Es que hay cosas, que son muy dificiles de comprender, la verdad... y sin animo de ofender, pero yo, te doy toda la razón.
Imagen Imagen Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 03 Abr 2013 13:22

Alminnie, te doy toda la razón. Yo he pasado unos ratos malísimo leyendo como viven las pobres mujeres, como las tratan los hombres, como las infravaloran, las maltratan,..... no sigo que me pongo mala. Y que conste que yo tampoco quiero ofender a nadie.
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 13:23

hoy estamos con pocas ganas de ofender eh? :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen

alminnie

Mensaje sin leer por alminnie » 03 Abr 2013 13:24

chicas, la verdad q la cosa de las religiones es tan tan incomprensible a veces... en fin cada persona tiene su opinion y no creo q se tenga q molesta nadie...

He leido unos cuantos libros sobre mujeres musulmanas, no se, me llama muchisimo la atencion, y la verdad q casi, x no decir siempre, son historias muy tristes... en fin, lo malo de esto es q el la elija como medio de vida, vale, pero a quienes se les impongan... xq esos niños... mas vale dejar este tema creo... q se me van los dedos solos...

Responder

Volver a “Libros recomendados”