Mi familia y otros animales

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 899 veces
Contactar:

Mi familia y otros animales

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 13:42

Imagen

Este es un libro que nos marco en mi casa. Primero lo leyó mi madre, y las carcajadas se oian por toda la casa. Luego lo lei yo, y os juro, que pocos libros me han hecho reir tanto como este.

Además te entran unas ganas de conocer Corfú... es un de mis destinos favoritos a conocer, despues de leer este libro. Bueno digo leer.. y releer...

Gerald Durrel, su autor, tiene un original estilo narrativo, una combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, que hacen de este libro un imprescindible, tanto para niños como para adultos.

Es la primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con «Bichos y demás parientes» y «El jardín de los dioses», presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry ‹el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»‹ y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro ‹el corfuano angloparlante‹ y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.

La familia Durrell, enferma y deprimida por el poco amistoso clima de Inglaterra, decide ir a la isla griega de Corfú, donde el clima es mucho más suave y podrán reponerse de sus males. El pequeño Gerald, Gerry, gran aficionado del estudio de la naturaleza, nos relata sus expediciones en la isla, estudiando la fauna autóctona de la zona y recogiendo nuevas especies para su colección. A la par que nos relata las variadas e hilarantes situaciones en la que se envuelta su familia, ya sea por sus históricas discusiones o por las consecuencias de introducir un nuevo animal en el seno familiar. Así conocemos a su familia: Larry, el mayor de los hermanos y excéntrico escritor aficionado; Leslie, obsesionado por la caza y amante de sus escopetas; Margo, la típica hermana obsesionada por su figura y en guerra con el acné; y la señora Durrell, con su infinita paciencia y sentido común. Unas vacaciones con un familia así y, además, rodeados de todo tipo de animales, familiares y amigos, no serán nada aburridas.

En resumen, una historia pintoresca y amena, para conocer los parajes más recónditos de Corfú y pasar unos ratos agradables con la familia Durrell. Ideal para recordar viejos tiempos.
Imagen Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Mi familia y otros animales

Mensaje sin leer por pequemundo » 03 Abr 2013 13:43

Suena bien este libro Neka, me lo apuntaré para pedirtelo más adelante.
Imagen

Responder

Volver a “Libros recomendados”