Juan Salvador Gaviota

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 63793
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Agradecido: 138 veces
Agradecimiento recibido: 899 veces
Contactar:

Juan Salvador Gaviota

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 13:52

Todo un clasico, leido en el instituto y releido años mas tarde, una belleza en todos los sentidos y con muchos mensajes. Imprescindible entre nuestras lecturas.

Imagen

Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull), es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader's Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.

Bach dice que el título del libro fue inspirado por John H. "Johnny" Livingston, prominente piloto de carreras durante los años 1920 a 1930.1

Juan aprende las técnicas básicas y avanzadas en el arte de volar pero, aún más importante: aprende el sentido espiritual y trascendente de lo que significa volar, y por ende el significado de la existencia. Si el lector infiere cual es ese significado, aprenderá a volar al nivel que esta pequeña Gaviota ha llegado. ¿Qué es la existencia?, ¿qué soy Yo?, ¿qué es volar?. (wikipedia)
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Libros recomendados”