"Diario de Invierno", de Paul Auster.

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

"Diario de Invierno", de Paul Auster.

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 03 Abr 2013 13:53

Me gustaría recomendaros el último libro que he terminado, "Diario de Invierno", de Paul Auster.

Es uno de mis dos escritores favoritos y leo todo lo que publica, pero éste me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo después de que los dos últimos no me volviesen loca.

En "Diario de Invierno", Auster hace una autobiografía distinta y especial. Reflexiona sobre los detalles de su vida, los realmente importantes para él, sin un orden concreto, sin capítulos, pero hilando unos temas con otros sin perder puntada. Se centra en muchas anécdotas de su infancia y de su adultez temprana, pasando por alto los lugares en los que ha estado y las personas que ha conocido (salvo contadas excepciones), los libros que ha escrito o los premios que ha recibido.

Me ha gustado todo, pero destacaría una parte en la que habla de las veintipico viviendas en las que ha estado (lo que aprovecha para reflexionar sobre su relación de ida y vuelta con su primera mujer y para, con pocas palabras, dejar muy claro lo importante que ha sido y es para él su segunda mujer, con la que lleva casado treinta años). También destacaría las partes en las que habla de su madre y de como le marcó su muerte.

Un libro muy emotivo, con el que me he reído mucho y con el que se me han empañado los ojos muchas otras veces. Auster siempre me ha gustado, desde mi adolescencia me he ido leyendo todo lo que encontraba, pero ahora que le conozco un poquito más, me gusta mucho más.

Espero que os guste. Para mí tiene una cosa mala, que se lee en uno o dos días.
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 415 veces
Contactar:

Re: "Diario de Invierno", de Paul Auster.

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 13:58

Interesante...has conseguido que tenga ganas de leerlo, ya te contaré.
Imagen Imagen Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Diario de Invierno", de Paul Auster.

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 03 Abr 2013 13:59

Espero que te guste tanto como a mí.

Llevaba una temporada larga en la que ningún libro me había llegado al corazón y éste lo ha hecho de pleno.
Imagen

Responder

Volver a “Libros recomendados”