Tenemos que hablar de Kevin

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Tenemos que hablar de Kevin

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 03 Abr 2013 14:03

Se trata de "Tenemos que hablar de Kevin", de Lionel Shriver. No sé si habréis visto la peli (yo no). Tuvo alguna nominación al Oscar y me han dicho que está muy bien. Pero el libro es fascinante y aterrador por partes iguales. Recoge las cartas que una madre (la de Kevin) envía a su exmarido, para explicarle su visión de los hechos, una vez que la pareja se ha roto.

El libro se centra en dos ideas. Por un lado, es una crítica durísima al estilo de vida estadounidense (del que cada vez cogemos más y más cosas). Por otro, pretende desmitificar la maternidad, escapándose de esa imagen de cuento de hadas que nos venden la publicidad, el cine,...

Ya os digo que es un libro duro, nada complaciente. Pero está realmente bien escrito, sus reflexiones sobre América, sobre la pareja y, sobre todo, sobre las relaciones entre madres e hijos son muy sinceras y casi siempre demoledoras. No presenta a una madre modélica, ni mucho menos, pero sí a una madre realmente humana. Cuando describe cómo se ha sentido a lo largo de todos esos años, cómo se siente ahora,... También os diré que Kevin no es un chaval nada fácil. Vamos, que podrían hacer una peli de terror con un churumbel así. ¿Pero un ser así, nace o se hace?
Imagen

Responder

Volver a “Libros recomendados”