Rinocerontes (Africa)

Avatar de Usuario
kampirrin
Moderador
Mensajes: 8600
Registrado: 21 Mar 2013 13:16
Ubicación: Colas de Captain EO
Agradecido: 105 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Contactar:

Rinocerontes (Africa)

Mensaje sin leer por kampirrin » 10 Mar 2015 22:01

Prepárate para el transporte blindado de una tonelada conocido como el rinoceronte, el segundo animal terrestre más grande del mundo.

Imagen

Altura minima:
Cualquier altura

Edades a las que está orientado:
Niños en edad preescolar, niños, preadolescentes, adolescentes, adultos, todas las edades

Dónde encontrar rinocerontes
No te pierdas esta manada de rinocerontes blancos y negros, los inmensos mamíferos de grandes cuernos que parecen prehistóricos, y lo son. Estos primitivos herbívoros (se alimentan de plantas) están en la Tierra desde hace millones de años, desde el período del Mioceno.

Rinocerontes en el parque temático Disney's Animal Kingdom
Los Huéspedes pueden visitar una manada de rinocerontes blancos (Ceratotherium simum simum) y rinocerontes negros (Diceros bicornis) en la atracción Kilimanjaro Safaris y en Wild Africa Trek, en el parque Disney's Animal Kingdom.

Rinocerontes en su hábitat natural
El rinoceronte negro se encuentra en pequeñas zonas del este y del sur de África, principalmente, en praderas, sabanas y pastizales con una variedad de arbustos leñosos y plantas herbáceas. El rinoceronte blanco se encuentra en pastizales y llanuras abiertas cubiertas de hierbas por toda la parte central y sur de África.

Amenazas a los rinocerontes blancos y negros
Los rinocerontes se encuentran entre las especies en mayor peligro de extinción del planeta, con 3 de las 5 especies de rinocerontes consideradas “en grave peligro de extención” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Entre 1960 y 1995, la caza furtiva a gran escala ocasionó un desmoronamiento del 97.6% en las poblaciones de rinocerontes negros. Hoy en día, una nueva ola mortal en la caza furtiva de rinocerontes está en aumento y ha elevado el riesgo de extinción, una vez más.

Esfuerzos de preservación de Disney
The Walt Disney Company está completamente comprometido con la protección de rinocerontes blancos y negros, así como de los hábitats naturales que necesitan para sobrevivir y crecer. Descubre qué hace Disney por los rinocerontes, y cómo puedes ayudar.

Los rinocerontes en Disney: un hogar lejos de casa
Nuestros hábitats han sido diseñados para enriquecer la vida de nuestras manadas de rinocerontes blancos y negros según las necesidades específicas de cada especie.

El hogar de la manada
Los hábitats de los rinocerontes del parque Disney’s Animal Kingdom han sido diseñados, en función de investigaciones detalladas de su historia natural, para enriquecer la vida de nuestros rinocerontes. Los hábitats están construidos para que rinocerontes los sientan lo más auténtico posible, con colinas, pastizales altos, árboles para sombra, rocas, arbustos, troncos caídos y tocones que les permiten descansar, comunicarse, interactuar, esconderse y explorar, tal como lo harían en una sabana africana real.

A rodar y revolcarse
En Disney nuestra pasión es crear entornos que aumenten su actividad física, les ofrezcan opciones reales y los estimulen a mostrar sus comportamientos naturales para enriquecer la vida de nuestros animales. En nuestros hábitats para rinocerontes, se colocan pilas de ramas de árbol caídas para fomentar el uso natural de los cuernos y para que puedan rascarse, una actividad de la que disfrutan tanto los rinocerontes como nuestros huéspedes. Se colocan baños de lodo para que puedan rodar y revolcarse, lo que les permite refrescarse, deshacerse de parásitos y evitar las quemaduras por el sol. Estos baños de lodo se renuevan regularmente con arcilla nueva, y hasta los trasladan a nuevas ubicaciones, para estimular el comportamiento investigador de los rinocerontes y mantener su interés en el entorno.

Atención veterinaria y entrenamiento animal
Una atención veterinaria excepcional es prioridad en el parque Disney’s Animal Kingdom, y nuestros rinocerontes nos ayudan. Nuestro personal de cuidado de animales usa técnicas de entrenamiento positivo para enseñarles a los rinocerontes a presentar partes de su cuerpo a través de una barrera para que puedan examinarlos visualmente a diario, por ejemplo, para asegurarse de que no tengan cortes ni abrasiones. A cambio, los rinocerontes reciben deliciosas recompensas, como alfalfa para los rinocerontes blancos o batatas y zanahorias para los rinocerontes negros, que ayudan a motivar a nuestros “pacientes” rinocerontes para alinearse y pararse en un lugar en particular (detrás de una barrera de seguridad, por supuesto) para una vacunación voluntaria o incluso para una extracción de sangre.

Responder

Volver a “Animal Kingdom”