Monos titi (Discovery Island)

Avatar de Usuario
kampirrin
Moderador
Mensajes: 8600
Registrado: 21 Mar 2013 13:16
Ubicación: Colas de Captain EO
Agradecido: 105 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Contactar:

Monos titi (Discovery Island)

Mensaje sin leer por kampirrin » 10 Mar 2015 22:18

Imagina un mono del tamaño de una ardilla con sorprendente pelo blanco saltando 15 pies de un árbol a otro; mejor aún, observa estas extrañas criaturas tú mismo.

Imagen

Altura minima:
Cualquier altura

Edades a las que está orientado:
Niños en edad preescolar, niños, preadolescentes, adolescentes, adultos, todas las edades

Dónde encontrar monos tití cabeza blanca
Enamórate de este ágil mono sudamericano con un salvaje corte de pelo que salta entre los árboles.

Monos tití cabeza blanca en el parque temático Disney’s Animal Kingdom
Los Huéspedes pueden visitar nuestros sorprendentes monos tití cabeza blanca (Saguinus oedipus) en Rafiki’s Planet Watch y también en Discovery Island, en el parque temático Disney's Animal Kingdom.

Monos tití cabeza blanca en su hábitat natural
Los monos tití cabeza blanca se encuentran en América del Sur, en selvas tropicales del noroeste de Colombia, donde se pueden observar a aproximadamente 30 pies de altura en los árboles buscando frutas sabrosas e insectos.

Amenazas a los monos tití cabeza blanca
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN, por sus siglas en inglés) actualmente incluye al mono tití cabeza blanca en la lista de animales "en grave peligro de extinción". Según el censo de 2010, se calcula que quedan menos de 7,500 individuos en su hábitat natural.

Esfuerzos de preservación de Disney
The Walt Disney Company está completamente comprometida con la protección de los monos tití cabeza blanca y sus hábitats naturales. Descubre las maneras creativas en que Disney está ayudando a estos diminutos monos tití, y cómo puedes ayudarlos tú también.
"Algo sorprendente sucede cuando las personas tienen la posibilidad de estar frente a frente con la vida silvestre. Sienten una conexión fuerte y se motivan a actuar para proteger la vida silvestre, los lugares salvajes y el medioambiente". - Dr. Jackie Ogden, vicepresidente de Animales, Ciencia y Medioambiente, Parques de Disney.

Los monos tití de Disney: un hogar lejos de casa
Los especialistas en el cuidado de animales de Disney recrean los hábitats del bosque y la dieta de los monos tití cabeza blanca según su historia natural.

Frutas y vegetales
Los monos tití cabeza blanca silvestres comen, principalmente, frutas, insectos y savia de árbol, pero en ocasiones, pueden comer patas de aves y lagartijas. Los monos tití obtienen el agua que necesitan de las frutas que comen, o lamen el rocío de la mañana de las hojas. Los nutricionistas de Disney les preparan a los monos tití una dieta equilibrada en nutrientes y la complementan con frutas y vegetales, como maíz, manzanas, bananas y uvas. Durante el día, también los alimentan con maní, zarzamoras y diferentes semillas, para entrenarlos y enriquecerlos, y para estimular las actividades de búsqueda de alimentos. Al igual que algunos seres humanos, a los cabeza blanca les gusta comer las uvas peladas. Incluso en su hábitat natural, le quitan la piel a la fruta (o la cáscara de una semilla) y comen solo la parte interna, más carnosa.

Enriquecimiento animal
El enriquecimiento es un tema clave en Disney. Nuestro objetivo es brindarles la oportunidad a los cabeza blanca de que puedan desarrollar sus comportamientos naturales, como esconderse, apoyarse, trepar y explorar, así como aumentar su actividad física, y ofrecerles opciones reales como en su hábitat natural. En diferentes lugares, se cuelgan comederos de coco y comederos de rompecabezas con bocadillos especiales, como zanahorias, peras, fresas y kiwis para fomentar la resolución de problemas y la búsqueda de alimentos. Se utilizan olores artificiales, como perfumes o especias, con el objetivo de proporcionar una variedad olfativa y fomentar el marcado por olor.

Entrenamiento de animales
En el parque Disney’s Animal Kingdom, los cuidadores usan técnicas de entrenamiento positivo para enseñarles a los monos tití que acudan a un determinado lugar y a quedarse quietos, llamado “estación”. Con la ayuda de una herramienta objetivo, el equipo de cuidado de animales consigue que los diminutos monos se suban voluntariamente a balanzas donde se los pesa. Los cabeza blanca también aprenden a entrar y a salir de sus carros al recibir una señal, de forma que transportar a los animales a otras áreas del parque, para tratamientos médicos o a nuevas exhibiciones, es una experiencia relajada.

Atención veterinaria
El tamaño pequeño de los monos tití cabeza blanca puede hacer que muchos procedimientos médicos sean un desafío. Los habilidosos veterinarios del parque Disney’s Animal Kingdom a menudo usan equipos médicos diseñados para bebés humanos prematuros, como una diminuta máscara, para poder atender a estos pequeños monos de una libra de peso.

Responder

Volver a “Animal Kingdom”