Ampliación de capital ¿que hacer?

Cómo comprarlas, para que sirven, promociones para accionistas...
pico de platano
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Ampliación de capital ¿que hacer?

Mensaje sin leer por pico de platano » 20 Ene 2015 12:13

Buenos días, ya ha empezado la ampliación de capital, y uno de los primeros efectos que se derivan de esto,es que han paralizado la creación de nuevos socios y hasta que no termine la ampliación no admitirán mas socios. Para los nuevos todavía no se sabe que requisitos , o mejor dicho, cuantas acciones serán necesarias para poder suscribirse al club de accionistas, si es que finalmente cambia algo.

La duda es que ahora si entramos en nuestro espacio personal de Sharinbox(antiguo nominet) por una parte está el numero de acciones que tenemos, y bajo los derechos preferentes de suscripción, cada cosa tiene un valor diferente.

En mi caso pone:
Acciones-------------100 Valor 125.00 euros
Derechos------------100 Valor 220.10 euros

Y siguiendo por la pagina de sharinbox veo que antes del día 6 de febrero tenemos de tiempo para ejercer nuestros derechos de compra de nuevas acciones o de venta de estos derechos.

Mis preguntas son: ¿que tenemos que hacer ahora? ¿que pasa si no hacemos nada antes del 6 de febrero? perdemos el valor de los derechos?

A ver si alguien que entienda un poco del tema nos alumbra y nos recomienda cual es la acción que debemos de seguir.

Un saludo

cenicientaybella
Mago titulado

Re: Ampliación de capital ¿que hacer?

Mensaje sin leer por cenicientaybella » 20 Ene 2015 21:57

Yo también me uno a la pregunta, que el 6 fe febrero está ya mismo ahí y no sé que tenemos que hacer.

estrulen
Entrando en la magia

Mensaje sin leer por estrulen » 22 Ene 2015 15:09

http://timon.disneylandparis.com/corpor ... letter.pdf

http://investors-relation.com/dlp/recap ... n/?lang=en

Esta en ingles, pero es una guía con las diferentes opciones que se nos presentan y un simulador para calcular el valor de las opciones que tenemos.

Nuestras acciones se han convertido en acciones de inferior valor + el mismo numero en derechos de suscripción de nuevas acciones.
Esos derechos te permiten comprar 9 acciones nuevas por un valor de 1.00 €. Por tanto, es importante decidir si se van a comprar las acciones nuevas o no antes del 6 de febrero, cuando finaliza el periodo de suscripción.
Si compras nuevas acciones hay que desembolsar 900 + comisiones .
Si vendes los derechos en el mercado recibes unos 0.25 por cada uno (depende de la cotizacion del momento)
Si no haces nada, el 6 de febrero los derechos valdrán 0 €, con lo que habrás perdido parte de tu inversión.

De momento hay que decidirse entre comprar mas acciones nuevas, o vender los derechos. De lo contrario se pierden los derechos y su valor.

rubendavid
Viviendo la magia

Mensaje sin leer por rubendavid » 24 Ene 2015 12:20

Voy a intentar explicaros la recapitalización de Disneyland Paris de la forma más sencilla. La información que he recibido es de una fuente fiable.

Si entráis en vuestra cuenta de Societe Generale en Sharingbox como dice pico de platano, veréis que por cada acción que tenéis, os han dado el mismo número de derechos que a día de hoy están un poco más bajo de 2,20€, unos 2,16€

A partir del 6 de febrero que es cuando termina todo este proceso de recapitalización, a las nuevas personas que quieran hacerse accionistas y pertenecer al club, les van a obligar a comprar 500 acciones.

Bien, ¿qué pasa con los que ya tenemos acciones?

Distinguimos entre los que ya tienen 100 y los que aún tenemos 20, que era el número inicial de acciones que teníamos que tener para pertenecer al club.

Los que tengáis 100 acciones, en teoría, os van a permitir ser del club con sólo esas 100 acciones, por lo cual, a no ser que queráis tener más acciones por gusto, tenéis de plazo hasta el día 6 de febrero para vender vuestros derechos a través de la página personal de Sharingbox. Por cada transacción que hagáis, os cobran 9 euros de gastos. Luego aproximadamente los 100 derechos tienen un valor algo inferior a 220 euros.

Digo en teoría, porque visto lo visto, yo ya no me creo que permitan ser accionistas a la gente con sólo 100 acciones. Pero repito, esto es simplemente una opinión personal. Por parte del club de accionistas, sí han asegurado que permitirán pertenecer al club a esas personas.

Otro caso diferente es las personas que aún tengamos 20 acciones. En este caso el club de accionistas valorará uno por uno y de manera individual el número de acciones que necesitas para pertenecer de nuevo al club. Con lo cual, hay que mandar un email al club explicando tu caso y sobre todo mencionando cuántos años llevas de accionista y a qué precio compraste las acciones, pues van a ser los dos conceptos que van a tener en cuenta a la hora de decidir el número de acciones que necesita cada uno. El problema es que el número de emails que está llegando al club empieza a ser ingente, con lo que no sé bien si la respuesta llegará a tiempo para poder hacer los trámites pertinentes antes del 6 de febrero. Evidentemente, tienes que enviar fichero adjunto con la orden de compra y el precio al que las compraste junto con tu extracto de tener esas 20 acciones.

En caso de sólo necesitar 100 acciones, recibiendo respuesta por parte del club, como bien ha dicho estrulen, por cada derecho puedes comprar 9 acciones a 1 euro cada una. Luego si te faltan 80 acciones, utilizas 9 derechos de los veinte que tienes para conseguir 81 acciones más a un precio de 81 euros. Y los 11 derechos restantes los puedes vender, o si quieres comprar más acciones a un euro. Al vender los 11 derechos, te ingresarán unos 22 euros, luego la diferencia es lo que te costarían las 80 acciones restantes. Recordad que por cada trámite te cobran 9 euros de gastos.

En caso de necesitar 500 acciones, evidentemente la cantidad a desembolsar es bastante superior.

Repito: sólo es el club de accionistas el que a través de un email y en cada caso particular, te puede asegurar cuántas acciones necesitarías para ser del club en función del precio a las que las compraste en su día y tu antigüedad.

La otra opción para los que tengamos 20 acciones es vender todo, los derechos y las acciones y embolsarnos unos rídiculos 50 euros ya que nos cobrarán 18 euros de gasto por cada operación, pues no nos dejan hacer las dos operaciones de venta a la vez.

Se decida lo que se decida, la rapidez es un factor decisivo, pues entiendo que si la gente vende masivamente, el precio de los derechos bajará o viceversa.

Espero que os sirva de ayuda esta explicación. Por nuestra parte, mi marido ya ha vendido sus acciones y derechos y yo no creo que tarde mucho en hacerlo, porque personalmente creo que todo este proceso va dirigido a quitarse de en medio a los accionistas minoritarios, como ya dije en su momento.
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 958 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 24 Ene 2015 12:24

Muchisimas gracias por la explicación rubendavid, clara y precisa. Ahora mismo mando un mail al club de accionistas.
Imagen Imagen

Selegna00
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Selegna00 » 24 Ene 2015 13:03

Hola a todos/as! Acabo de leeros a través de la página de Facebook y por lo tanto me acabo de enterar de este tema.
Por lo q os he leído entiendo q tengo dos opciones: actualizar mis 100 acciones y oagar 9€ más por cada una para digamos actualizar a las nuevas acciones, o bein venderlas como "derechos" a no sé qué valor y quedarme sin ser accionista no?
Y otra cosa más: la pagina de nominet entonces ya no existe? Cómo acceso a ver mis acciones?
Muchísimas gracias por vuestra información!!! Besitos

okyti
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje sin leer por okyti » 24 Ene 2015 17:54

A ver si me he enterado, puedo mantener mis 100 acciones y seguir siendo accionistas o si no las vendo ahora, me quedo sin nada, me refiero me quedo sin las cien acciones y sin ser accionista.

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 24 Ene 2015 18:19

Yo con esto entiendo que si, que os quedais con las 100 siendo accionistas

Los que tengáis 100 acciones, en teoría, os van a permitir ser del club con sólo esas 100 acciones, por lo cual, a no ser que queráis tener más acciones por gusto, tenéis de plazo hasta el día 6 de febrero para vender vuestros derechos a través de la página personal de Sharingbox. Por cada transacción que hagáis, os cobran 9 euros de gastos. Luego aproximadamente los 100 derechos tienen un valor algo inferior a 220 euros.
Imagen Imagen

okyti
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por okyti » 24 Ene 2015 18:30

Gracias, quiere decir que me quedo como estoy y si mas adelante las quisiera vender podría hacerlo y no tengo que hacer nada de nada para mantener estas cien antes del 6 de febrero.

rubendavid
Viviendo la magia

Mensaje sin leer por rubendavid » 24 Ene 2015 18:52

De nada Never y Regina.

Okyti y Selegna00, al igual que Never, os remito al post en el que lo explico. Con esas 100 acciones, a la gente que ya teníais compradas las mismas antes de esta recapitalización, se os permite continuar siendo del club con sólo esas 100 acciones a diferencia de los nuevos que ya tendrán que adquirir 500 acciones para ser miembros del club.

De momento, eso es lo que ha confirmado el club de accionistas. Si aún tenéis dudas podéis enviar un email al club para aseguraros de que en efecto es así, pero la información que ha mí me han dado es esa. Lo único que no puedo asegurar es que dentro de seis meses digan que ya necesitáis entonces las 500.

Y lo mismo para cualquier que tenga más de 100, en cuyo caso a algunos igual les sale bastante rentable comprar hasta 500, teniendo en cuenta que con cada derecho puedes comprar 9 acciones a un euro cada una.

En el caso de los de 100 para llegar a los 500, tendríais que utilizar 60 derechos de los 100 que tenéis, para comprar las 400 acciones restantes ya que 60 x 9 son 540, a un euro cada acción, un desembolso de 400 euros. Y luego vender los 40 derechos restantes que suman algo más de 80 euros. Pero repito: los del club han dicho que no es necesario para los que ya teníais 100 acciones comprar más para seguir siendo del club.

Y Selegna00, este es el enlace de ahora: https://sharinbox.societegenerale.com/login.do
Tienes que introducir tu código de acceso y contraseña y accedes a tus valores desde donde puedes dar orden de comprar o vender.
Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 24 Ene 2015 23:04

Muchas gracias rubendavid, creo que ya me ha quedado mas claro lo que tengo que hacer

Desde mi pequeño mundo
Imagen

Selegna00
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Selegna00 » 25 Ene 2015 09:10

Muchísimas gracias a todas, en especial a ti Rubendavid Muuuuaksssss

Miss Incredible
Mago titulado

Mensaje sin leer por Miss Incredible » 25 Ene 2015 22:38

Jo chicos, cómo me cuesta entender estas cosas:( pregunta: y los que hemos adquirido las acciones a través de otra entidad bancaria? En mi caso Ingdirect, contaría tb con esos derechos? Cómo podría venderlos?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Miss Incredible
Mago titulado

Mensaje sin leer por Miss Incredible » 25 Ene 2015 22:54

Ya he comprobado que en mi "cartera" de ing me han añadido los 100 derechos. Los venderé porque pagar 400€ ahora para llegar a las 500 acciones como que no...esperemos que mantengan lo de las 100 acciones para seguir siendo del club para los que ya las tenemos! Gracias Rubendavid por la explicación!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

pequemundo
Moderadora

Mensaje sin leer por pequemundo » 26 Ene 2015 09:31

Yo estoy valorando la posibilidad de usar parte de los derechos para adquirir las 400 acciones. He entrado en Sharinbox pero no veo opción de vender parte de los derechos, solo viene para marcar la venta de los 100.
Si alguien sabe como se hace le agradecería que lo contara.
He mandado un mensaje a los de Societe Generale pero suelen ser lentos contestando, al menos en mis anteriores experiencias.

Desde mi pequeño mundo
Imagen

okyti
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por okyti » 26 Ene 2015 10:03

Gracias, pero soy torpe a mas no poder, entonces dejo todo como esta y no vendo nada, los derechos tampoco hay que tocarlos si no quieres comprar más acciones, ya que con las 100 que tengo, seguiré siendo miembro del club de accionista. 1confuso

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 26 Ene 2015 10:08

Como quieras. O puedes quedarte con tus 100 que por ahora vale, o utilizar tus derechos para adquirir las 400 para que el dia que pidan 500 ya las tengas, porque ahora el precio es unico y no te vas a ver en otra de estas. Igual cuando necesites comprarlas estan al cuatriple o mas.
Imagen Imagen

okyti
Vivo en Main Street

Mensaje sin leer por okyti » 26 Ene 2015 10:16

Gracias, por ahora no hay para comprar mas, perderé esta oportunidad, así que las dejo como están.

rubendavid
Viviendo la magia

Mensaje sin leer por rubendavid » 26 Ene 2015 16:22

pequemundo escribió:Yo estoy valorando la posibilidad de usar parte de los derechos para adquirir las 400 acciones. He entrado en Sharinbox pero no veo opción de vender parte de los derechos, solo viene para marcar la venta de los 100.
Si alguien sabe como se hace le agradecería que lo contara.
He mandado un mensaje a los de Societe Generale pero suelen ser lentos contestando, al menos en mis anteriores experiencias.

Desde mi pequeño mundo
Qué raro pequemundo, porque a nosotros sí nos aparece el mismo número de derechos que de acciones. De hecho, cuando das a vender, te deja escribir el número de acciones o de derechos que quieres vender. Y me consta que a otras personas también les aparecen los derechos.

Has hecho bien en enviar el email a los de Societe Generale, a ver si tienes suerte, y si no te responden en breve, llámales.
Imagen

pequemundo
Moderadora

Mensaje sin leer por pequemundo » 26 Ene 2015 22:23

Rubendavid igual me explicado mal, si me aparece el mismo numero de acciones que de derechos lo que no encontraba es la manera de elegir cuantos derechos vender y cuantas acciones comprar pero ya esta solucionado

Desde mi pequeño mundo
Imagen

pequemundo
Moderadora

Mensaje sin leer por pequemundo » 26 Ene 2015 22:43

Siii, esperemos haberlo hecho bien...

Desde mi pequeño mundo
Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 27 Ene 2015 07:51

Pide información al banco o sociedad con el que las compraste. Y luego mira en las reglas del club, que ponen hasta qué fecha de compra sirvrn todavía veinte. No la recuerdo, pero era bastante hacia atrás en el tiempo.
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Ene 2015 09:04

2005

Enviado desde Xperia-Z mediante Tapatalk
Imagen Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 27 Ene 2015 09:46

Gracias, Neka!
Imagen

Dafne
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por Dafne » 27 Ene 2015 17:00

Yo tengo sólo las primeras 20 acciones, he enviado un email y me han contestado con un email respuesta automática, que son necesarias las 100 acciones.
¿Eso quiere decir que si compro las acciones restantes puedo renovar automáticamente?
Me pareció leer que hasta después de la ampliación de capital paralizaban los socios del club, sólo para los nuevos?
Ay que lío tengo y no se que hacer...

Sulley
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Sulley » 27 Ene 2015 20:16

Hola a todos.
Lo primero es dar las gracias sobretodo a rubedavid por su explicación.
Pero tengo una duda: si a los que tenemos 100 acciones nos dan la posibilidad de comprar 9 x cada una de las que tenemos (osea, 900 en total), no nos pedirán luego 1000 acciones para continuar perteneciendo al club?
Y si las compramos todas y luego solo son necessárias 500, nos sobrarian otras 500. Imaginando que despues de la recapitalización volviesen a tener el valor actual (un suponer, 3 euros cada acción), significaria que puedo vender las 500 que me sobran x 1500 euros? No me cuadra...
grazy

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Ene 2015 20:27

No te extrañe q pidan mil. O quinientas a los ya accionistas. Pero es algo que ahora no podemos afirmar.

Enviado desde Xperia-Z mediante Tapatalk
Imagen Imagen

maryjupa
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por maryjupa » 28 Ene 2015 11:56

Hola. Estoy siguiendo el tema, pero como no me encuentro bien, estoy muy embotada. Mi intención es comprar las 400 que faltan, que sería cambiar, si no me equivoco, 45 derechos x 9 acciones el derecho, o sea 405 acciones. (se supone que mis 100 no me las tocan, que esas seguirán ahí). Y luego vender los derechos restantes y que me ingresen lo que corresponda. He entrado en la página del banco, pero me da yuyu darle a la tecla ¿hay que entrar por orden de venta y luego orden de compra?, porque como salen las 100, me da cosa darle y que se ventile las 100. Supongo que luego te da la opción de las que quieres. Y para la orden de compra ¿cómo entiende que es el cambio de los derechos? o ya el cambio se hace en la misma orden de venta. También hay un apartado de "operaciones con valores", pero es como una respuesta al banco por la recapitalización. No sé si eso también hay que hacerlo, o se hace todo por ahí.
Si las compañeras que lo han hecho me pueden echar una mano, os lo agradezco.
Un saludo,

P.D.: por cierto muchas gracias a RubenDavid por la clase magistral y a tod@s los que intentáis ayudarnos

Bellanotte
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Bellanotte » 28 Ene 2015 12:12

Tienes que ir a operaciones con valores entonces tendrás tres opciones y tu tienes que darle a la que pone suscribir a cualquier número inferior...... En el recuadro pones 405 y automáticamente sale vender 55 derechos.
Si tienes alguna duda estoy por aqui

Desde Gothelandia

maryjupa
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por maryjupa » 28 Ene 2015 12:19

Muchas gracias. Voy a ello.

Responder

Volver a “ACCIONES EURODISNEY SCA”