Buzón de Dudas y Consultas (Futuroscope)

Olaf
Viviendo la magia

Re: Buzón de Dudas y Consultas (Futuroscope)

Mensaje sin leerpor Olaf » 03 Ago 2016 19:23

Hola aniluna. Si no te da la opción en la web es que esperan poca afluencia para ese día y no lo venden ni en la web ni en taquilla.
Imagen

aniluna
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor aniluna » 03 Ago 2016 19:28

Gracias Olaf!! Yo creo que nos podremos apañar sin el pase! Como mucho habrá colas de 40 minutos en la de Arthur y los rabbits, aunque la de Arthur me gustaría repetirla unas cuantas veces jeje, supongo que a última hora es cuando haya menos cola! Estoy ya ansiosa de ir jeje.
Imagen

Olaf
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor Olaf » 03 Ago 2016 20:21

No creo ni que tengas 30 min en Arthur, yo el año pasado fui los primeros días de Septiembre y solo me tocó esperar unos 15 min en la de los Rabbids.
Imagen

aniluna
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor aniluna » 09 Ago 2016 20:02

Estoy un poco desconectada del foro porque no tengo casi tiempo!! Me paso para decir que al final me pudieron los nervios y saque pases por teléfono jeje. Llamé y me dijeron que los pases son limitados y por eso ya no había opción por internet pero me podían conseguir por teléfono así que ya los tengo! Es que he mirado los tiempos de espera y hay entre 40-50 minutos y prefiero ir tranquila!! Estoy sin parar estos días pero ya me queda poquito para irme!!
Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leerpor mabelleevangeline » 13 Ago 2016 21:48

Acabamos de regresar y en agosto es tremendo la de gente que hay. El pase nos hizo mucha falta.
Es verdad que, al ir con niños y llevar ya una semana de viaje a nuestras espaldas, entrábamos a las diez y algo y no a las ocho y media.
Por lo que pudimos ver, a la hora de comer baja un poco la cola de los platos fuertes, pero cuando realmente se nota es a partir de las ocho de la tarde.
Los Rabizs pasaba de hora y pico a veintitantos minutos.
Danza con los robots, de la hora a media hora.
Arthur nunca bajó de cuarenta minutos a esas horas. El resto del día, pasaba de la hora.
A nosotros, con niños y con calma, nos hicieron falta dos días y sólo repetimos en las tres anteriores.
Pero sin niños, yendo a primera hora, dejando el espectáculo para las once y con pase, sí que podríamos haberlo hecho todo en un día.
El parque nos ha gustado muchísimo.
En Arthur pedid que os pongan hacia atrás. Parece mil veces mejor que en primera fila.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Imagen

Olaf
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor Olaf » 13 Ago 2016 21:50

Me alegro de que os gustase mabelleevangeline! Que pena lo de las colas! Gracias por contarnos tu experiencia.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leerpor mabelleevangeline » 13 Ago 2016 22:10

De nada!

Imagen

cris74
Mago titulado

Mensaje sin leerpor cris74 » 03 Feb 2017 14:03

Buenos días a todos, quería haceros una consulta sobre Futuroscope. Hasta ahora la verdad ni me había planteado ir, hace dos años estuvimos en Disneyland Paris y me encantaría repetir este año, pero no me da el presupuesto, y a Port Aventura hemos ido tres años seguidos, leyendo el foro se me ha ocurrido que quizá Futuroscope pueda ser un buen regalo de comunion.
Somos dos adultos y dos niños de 11 y 9 años, he leído la información y aun así no se si me hago mucha idea de como es el parque. Entiendo que las atracciones son mas bien películas, cines y asi no? Vamos que no tiene nada que ver con Port Aventura, creo.
Lo del idioma también me preocupa un poco, aunque ya he visto que en algunas atracciones se pueden usar auriculares para la traducción.

Me gustaría saber si el parque en si es bonito, de los hoteles cual me recomendaríais... en fin, a ver si me voy aclarando un poco antes de "vendérselo" a mi marido, que seguro que cuando le hable del tema le va a sonar a chino. 1confuso

Muchas gracias a todos

urkobilbo
Mago titulado

Mensaje sin leerpor urkobilbo » 03 Feb 2017 15:01

Futuroscope no es un parque tematico, aunque sus atracciones poco a poco se van acercando como su ultima novedad muy parecida a Soaring de Disney.

Es un parque muy divertido y didactico, seguramente le guste mucho mas a tu hijo de 11 que al de 9, veo la edad ideal a partir de 13.

Efecivamente el 90% son "peliculas" que realmente son documentales, todos ellos espectaculares y proyectados en diferentes tipos de pantallas IMAX gigantes, otros son en movimiento de varios tipos, etc pero todo enfocado a "pantallas".

Como cuando vas al cine algun documental te gustara mas o menos que otros del parque, depende de la tematica y si te tira mas los animales, el espacio o los deportes por poner ejemplos al azar. Los hay en 3D, esfericos, planos, ... infinita lista, unico en el mundo por cierto.

Si te gusta la arquitectura te encantara este parque, tiene edificios preciosos y originales, es muy muy amplio y verde, y tiene un espectaculo nocturno muy bueno.

Ademas la zona ofrece muchas visitas culturales si vais en coche.

Los hoteles no hay nada reseñable realmente... son hoteles muy parecidos y sin apenas tematizacion, tienes hoteles tipo "ibis-budget(etap)" hasta hoteles tipo "novotel", para gustos y billetera esa es la idea que puedes hacerte.

En dos dias habreis visto el parque completo y me parece una excelente parada tecnica de camino a disney en coche.

El idioma tranquila, tus hijos dominaran el ingles ya jeje aunque el 90% de las peliculas tienen sistema de traduccion simultanea con unos cascos en la entrada del parque.

Merecer la pena? Si, es algo unico en el mundo pero para niños es mucho mas aburrido que un parque tematico. Tambien cada niño es un mundo y hay niños mas curiosos que otros, yo fue con 9 años y me lo pase teta, pero otros puede que deseen salir ded aburrido documental sobre cohetes espaciales ....

cris74
Mago titulado

Mensaje sin leerpor cris74 » 06 Feb 2017 13:50

Muchisimas gracias urkobilbo, muy clara tu respuesta. Mas o menos lo que yo pensaba... Yo creo que les puede gustar, pero quizá no tanto como para semejante desembolso, igual es mejor esperar un par de años.
No lo tengo muy claro asi que seguiré pensando, quizá empiece a mirar Parque Warner, aunque ya hemos estado, eran bastante pequeños y no se acuerdan muy bien.

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leerpor mabelleevangeline » 06 Feb 2017 14:40

A mis hijos y a mi sobrino les encantó. Fueron con 9 y 7 años. Por si te sirve de referencia.

Nosotros lo compaginamos con el Puy du Fou (a los adultos no nos gustó; a los niños, sí) y con cuatro días por los castillos del Loira (a los de 7 se les hicieron un poco pesados todos menos el de Leonardo da Vinci).

Mi hija vino como loca de Futuroscope y deseando volver. También es cierto que es muy curiosa y que le encanta ver cosas y aprender (con 7 años quiso entrar en el Louvre y le encantó, al igual que el D'Orsay) y siempre está pidiendo que la llevemos de viaje.

Pero mi hijo y mi sobrino tienen "menos intereses culturales" jajaja jajaja jajaja y también volvieron encantados de Futuroscope.

En cuanto a los cascos de traducción, funcionan perfectamente. Para ver las funciones sin ellos hay que controlar el idioma. En el espectáculo nocturno no servían. Era en francés y los niños se aburrieron soberanamente, porque hablaban todo el rato y no pillaban la historia (bastante absurda, por cierto).

Imagen

vdevendetta
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor vdevendetta » 23 Abr 2017 12:10

Muy buenas a todos.

Hace dos años os pedí ayuda para ir a disney y el viaje fue EXCELENTE gracias a todos vuestros consejos.

Os sigo leyendo y sobre todo recomendando a mucha gente para que entren al foro para sus viajes.

Ahora nos toca FUTUROSCOPE.

Nuestra idea es:

Salida de Madrid domingo 20 de agosto.

1er DÍA.-DOMINGO MADRID.- SAINT-MICHEL.- 765 KMS. Hacer noche allí y conocer saint-michel y algo más que merezca la pena por allí.

2º DIA.- LUNES SAINT-MICHEL - POITIERS.- 116 KMS.- Conocer POITIERS que dicen es bonito y algo más por los alrededores.-

Llegar a FUTUROSCOPE que está a 10 kms de poitiers ESE lunes por la noche para dormir.-

3er y 4º DÍA.- Visitar futuroscope esos dos días.- martes y miércoles.- He visto que hay oferta dos días y dos noches con entradas para los 4 adultos y la peque por ejemplo en el hotel más económico del parque EL HOTEL DU FUTUROSCOPE y sale por 605€...no se que tal estará.

el 4º DÍA ese miércoles salir por la tarde dirección TOURS 92 kms. y visitar un par de castillos cercanos y hacer noche por allí

5º DÍA .- El jueves salir de la zona de TOURS - LOIRA (no queremos alejarnos mucho porque la idea es ir hacia NORMANDIE...) y COCHE para NORMANDIE.- desde TOURS hay 364 kms.- Disfrutar y dormir el jueves y viernes en NORMANDIE (imagino que hay zona de playa para descansar y disfrutar)...

6º DÍA.- SÁBADO EN NORMANDIE.

7º DÍA.- DOMINGO..- Regreso de NORMANDIE a BAYONA o BIARRITZ.- 800 KMS. Hacer noche allí.

8º DÍA.- LUNES.- Regreso a MADRID.- 450 KMS.

¿Qué os parece ?

Me ayudáis y aconsejáis por si cambiaríais o añadiríais algo ?

Respecto al parque de FUTUROSCOPE.

¿ 2días completos está bien para disfrutarlo?
¿ Dan yu yu las atracciones?...tanto la peque como yo no somos mucho de sensaciones fuertes...
Recomendáis algún hotel mejor que otro en el parque?
Recomendáis alojarse fuera del parque por ejemplo tipo poitiers u hoteles de fuera ?
Hemos visto dos precios.

4 entradas de adulto y una de una niña de 8 años.- SOLO ENTRADAS EN WEB 358€
Entradas más hotel DU FUTUROSCOPE.- 605#

¿Qué tal están estos precios? donde podríamos encontrar mejor oferta ?

Bueno...no os canso más...por ahora estas son las dudas.

MIL GRACIAS !!!!

Olaf
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor Olaf » 25 Abr 2017 01:55

Hola!
Me parece un viaje muy variado y similar al que hice yo hace dos años, estoy seguro de que te encantará. Respecto a Futuroscope yo visité el parque completo en un día (sin ir con niños), repitiendo en algunas atracciones. También es verdad que yo fui los primeros días de Septiembre y casi no había gente, por lo que creo que en dos días te da tiempo de sobra. Si no quieres esperar colas tienen la opción de un Pase Express que viene explicado en este mismo subforo. Es posible que su web ni siquiera te de la opción de contratarlo, esto sucede en los días en los que no esperan mucha afluencia de visitantes.
Sobre las atracciones, la mayoría son cines tipo IMAX, exposiciones, y sobretodo, simuladores. Como atracciones "fuertes" solo estaría la de "Bailando con Robots" que consiste en un brazo mecánico que te zarandea, y tiene 3 niveles de "intensidad" que se pueden elegir al entrar a la atracción. Por cierto, este año han abierto una atracción tipo Soarin , no he tenido oportunidad de probarla todavía, pero por lo que va saliendo no os perdáis esa ni la de Arthur y los Minimoys que fue premiado como mejor atracción de Europa en 2014!
De precios, yo las entradas las compré desde la página oficial de Futuroscope porque me recomendaron no cogerlas en taquilla por las posibles colas, y creo recordar que eran un poco más baratas. Desconozco si hay alguna página que tenga ofertas con hotel o algún tipo de descuento.
Espero haberte ayudado!
No dudes en preguntar más si lo necesitas, será un placer intentar ayudarte!
Imagen

vdevendetta
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor vdevendetta » 25 Abr 2017 10:17

Buenos días.

Muchas gracias OLAF....este foro es increíble por la gente tan dispuesta y maja que tiene...gracias !!1

Tomo nota de todos tus consejos.

Respecto a HOTELES donde me recomendáis alojarme ?¿dentro del parque y si es así en que hotel?¿y fuera hay opción económica que esté bien y merezca la pena ?

Y otra más...consejos de restaurantes para comer allí?

GRACIAS DE NUEVO !!!

Como veo OLAF que hiciste ruta parecida...¿ la ves bien o cambiarías algo ?

UN ABRAZO

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leerpor mabelleevangeline » 25 Abr 2017 12:35

Yo me alojé en el Hotel du Futuroscope, tienes mi opinión en su hilo. Lo cogí en un paquete con entradas directamente con ellos. Después salió una oferta y nos avisaron vía mail para que nos acogiéramos a ella.
A nosotros con niños nos hicieron falta dos días, uno de ellos con el pase. Era agosto y había mucha gente.
Respecto a restaurantes, también tienes mi opinión en sus respectivos hilos, pero comimos muy bien y barato.

Imagen

Olaf
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor Olaf » 25 Abr 2017 21:17

Hola!
Antes de nada, la variedad de los restaurantes "Fast Food" de Futuroscope es bastante escasa. Si decides gastarte algo más y comer en un restaurante, digamos, de menú ya la cosa cambia, pero en mi opinión no merece la pena (no son tan caros como en Disney ni de lejos, es más los restaurantes so bastante buenos en relación calidad-precio). Lo que si que me sorprendió es que en algún restaurante como el de la atracción de Arthur y los Minimoys tiene microondas a disposición de los clientes (o al menos así era). Otra cosa, allí los restaurantes no son como en Disney que están todo el día abiertos, a eso de las 14h hay bastantes que cierran. Sobre tu ruta, es preciosa, si tienes tiempo los castillos de Chambord y Chanonceaux son preciosos y si os gusta Tin Tín, su autor se inspiró en el de Cheverny, y para jardines impresionantes el de Villandry, unos de mis favoritos sin lugar a dudas. En Normandía, si queréis hacer un viaje "cultural" no faltan museos, centros de interpretación, y por supesto yo recomiendo visitar las playas del Desembarco (hay una atracción en Futuroscope "Studio 16" en la que se pueden ver proyecciones sobre Normandia en tiempos de guerra). El Monte St Michel es simplemente precioso y de visita obligada, es pequeñito, yo creo que en una mañana u a lo mejor unas horas más lo veis entero, si tenéis ocasión de ir por la noche, iluminado es espectacular y ver como la marea sube y baja es maravilloso. Si tenéis tiempo St Malo no os lo deberías perder, es una ciudad amurallada preciosa ,que, sin duda merece la pena visitar.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Imagen

vdevendetta
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor vdevendetta » 27 May 2017 00:36

Muy buenas a todos,

¿ Qué tal estáis ? Gracias de nuevo por vuestras sugerencias.

Estamos ultimando el viaje y me gustaría que me digas si cambiarías algo, si está bien, si cambiarías algo...sitios donde dormir..etc...

Saldremos el domingo 20 de agosto.- 05:30 h desde Madrid

Domingo 20.- Madrid - Poitiers.- 900 kms Hacemos noche en poitiers. Ideas de hotel para alojarnos?

Lunes 21 y Martes 22 Futuroscope .- Alojados en HOTEL DU FUTUROSCOPE.- Que es el más barato y dicen que está reformado.

Miércoles 23.- Salida a PLAYA OMAHA NORMANDIA.- 400 KMS.- De camino pasamos por TOURS (donde quizás nos desviemos un poco para ver algún castillo del loira que merezca la pena). Llegada a la zona de NORMANDIA para visitar y hacer noche. ¿ Hotel ?

Jueves 24.- Salida desde PLAYA OMAHA NORMANDIA hasta MONT SAINT MICHEL 150 KMS.- Visitar la zona de SAINT MICHEL y disfrutar del día por allí. Después a media tarde ir en coche hasta NANTES y hacer noche alli para repartir los kilómetros.- ya que de saint michel a nantes serían 190 kms.

Viernes 25.- Salida desde NANTES hasta ARCACHON que nos han dicho que es una ciudad muy bonita... Aquí al pasar por BURDEOS pararíamos para verlo ya que está a 15 minutos....y después haríamos noche en ARCACHON..conocerlo...las playas, etc...

Sábado. 26.- Seguríamos bajando desde ARCACHON hasta BAYONA/BIARRITZ/SAN JUAN DE LUZ.180 KMS..para conocer esta zona y nos quedaríamos en uno de estos tres sitios, no sabemos cual estará mejor, para descansar y disfrutar de la playa de biarritz o san juan de luz...sábado completo y domingo completo.

Domingo 27.- Descanso en BIARRITS /SAN JUAN DE LUZ.

LUNES 28.- Regreso de Biarritz/san juan de luz a Madrid 460 kms

¿ Qué os parece ?

Acepto sugerencias, recomendaciones, etc.....hoteles, etc...

GRACIAS !!!!

vdevendetta
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor vdevendetta » 09 Jun 2017 09:49

Buenos días de nuevo.

Una consulta más concreta.

Hemos conseguido a través de un amigo entradas para el parque con un 25% de descuento...así que ya no nos interesa coger hotel + entradas.

Ahora nos toca decidir hotel.

Los de futuroscope son bastante caros...y total para dormir allí..

¿ Me podéis ayudar con algunos que estén muy cerca de futuroscope para dormir allí 3 noches?

Hemos visto estos.

B&B POITIERS 2 y 3

IBIS BUDGET POITIERS NORD FUTUROSCOPE.

Y alguna opción que me podéis dar ?

Volver a “FUTUROSCOPE”