Alergias alimentarias en Disneyland Paris

Información y dudas sobre la media pensión, que restaurantes elegir, todas las preguntas que tengamos sobre el tema "comer".
Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 700 veces
Contactar:

Alergias alimentarias en Disneyland Paris

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 19:30

Una forera me ha mandado la pregunta por privado, ya que van en septiembre con dos niños alergicos. Hace tiempo, cogi un folleto en Disney para una amiga, que tiene una niña celiaca, y lo busque para la forera en cuestión, y de paso, lo pongo aqui, para futuras consultas.

En Disney Paris hay una gran gama de menús a disposición de los clientes con algun tipo de alergia alimentaria. Los menus especiales Natama, permite cubrir cerca de 55 tipos de alergias y estan garantizados.

Al entrar en el restaurante, indicar al camarero la alergia que se padece, para que les presenten el menú disponible.

Se componen de 2 entradas, 4 platos y 3 postres, a elegir, en los siguientes restaurantes:

Parque Walt Disney Studios

Buffets: Restaurant Des Stars

Comida rapida: Restaurante En Coulisse y en el Blockbuster Cafe.

Disney Village

La Grange de Billy Bob´s (tiene servicio de buffet)

Buffalo Bill´s Wild West Show(cena con espectaculo)

Parque Disneyland

Restaurantes de mesa

Adventureland: Blue Lagoon

Frontierland: Silver Spur Steakhouse

Main Street USA: Restaurante Walts

Fantasyland: Auberge de Cendrillon

Buffet

Main Street USA: Plaza Garden

Adventureland : Agrabah Cafe

Discoveryland: Buzz Lightyear´s Pizza Planet

Comida rapida

Adventureland : Colonel Hathi´s Pizza Outpost y en el Hakuna Matata

Frontierland: Fuente del Oro, Last Chance Cafe y Cowboy Barbacue

Main Street USA: Casey´s Corner, Market House Deli yVictoria´s Home Style Restaurant

Fantasyland: Au Chalet de la marionnette, Bella note y Toad Hall.

Discoveryland: Cafe Hyperion

Hoteles Disney

En todos los restaurantes de los hoteles con servicio de mesa o buffet, tienen menus Natama para las personas con alergias alimenticias.

La lista de los ingredientes utilizados, es exhaustiva

Los desayunos en los hoteles Disney

En los hoteles de Disney tambien ofrecen la posibilidad de desayunar productos para varios tipos de alergias, sin ningun coste adicional. Disponen de una gama de productos especiales para las personas que padezcan algun tipo de alergia alimentaria. Como no estan esxpuestos en las mesas de los buffets, es necesario pedirlos. Comentar al encargado o cualquier trabajador del restaurante el tipo de alergia que se tiene para que os lleven los alimentos adaptados a vuestra dieta.

Lista de productos disponibles

Leche de Soja Pan rústico de molde (sin gluten y sin leche) Ingredientes: Agua, almidón de maíz, harina de arroz, harina de alforfón, estabilizante: sorbitol, aceite de palma no hidrogenada, espesantes: harina de guar, harina de algarroba, levadura de panadería. Sal. Azúcar. Jarabe de glucosa. Agente emulsivo: lecitina de colza.Fibras vegetales (inulina). Conservador: propionato de calcio.

Galletas (sin gluten, sin leche, sin cacahuete, sin soja, sin huevos) Ingredientes: Almidón de maíz, aceite de palma no hidrogenada, agua, azúcar, jarabe de glucosa. Agente emulsivo: lecitina de colza. Aroma de vainilla. Gasificante en polvo: carbonato de amonio.

Cookies con pepitas de chocolate (sin gluten, sin leche, sin cacahuete, sin soja, sin huevos) Ingredientes: Azúcar, aceite de palma no hidrogenado, harina de maíz, harina de teff, harina de arroz, pepitas de chocolate 8,3 % (cacao, manteca de cacao, azúcar), agua, fécula de manioc, jarabe de glucosa, Aroma. Agente emulsivo: lecitina de colza, Gasificante en polvo: carbonato de amonio. espesante goma xantana, almidón de arroz, sal.

Mini Pepitas Choc (sin gluten, sin leche, sin cacahuete, sin soja) Ingredientes: Huevos, azúcar, aceite de palma no hidrogenado, fécula de patata, pepitas de chocolate 9.9 % (cacao, manteca de cacao, azúcar), dextrosa (maíz), harina de arroz, estabilizante (glicerina). Jarabe de glucosa. Gasificante en polvo: fosfato monocálcico, bicarbonato de sodio, pirofosfato disodio. Espesantes: harina de algarroba, goma xantana. Agente emulsivo: lecitina de colza. Sal.

Mini Marbres (sin gluten, sin leche, sin cacahuete, sin soja) Ingredientes: Huevos, azúcar, aceite de palma no hidrogenado, fécula de patata, harina de arroz, dextrosa (maíz). Chocolate 6 % (cacao, manteca de cacao, azúcar), estabilizante (glicerol), jarabe de glucosa, Agente emulsivo: lecitina de colza, gasificante en polvo (fosfato monocálcico, bicarbonato de sodio, pirofosfato disodio). Espesantes (harina de guar, harina de algarroba), sal.

Crac'form (sin gluten, sin leche, sin cacahuete, sin soja, sin huevo) Ingredientes: Harina de arroz, harina de maíz, dextrina de maíz, azúcar,sal.
Imagen Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Re: Alergias alimentarias en Disneyland Paris

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 19:32

MENU

Entrantes para elegir

- Crema de tomate: Tomate, patata, aceite de oliva virgen, sal, albahaca y pimienta.

- Flan de tomate y judias verdes: Salsa de tomate, judias verdes, tomates pelados y en trozos, aceite de oliva virgen extra, azucar, albahaca, pimienta negra, sal marina.

Platos para elegir

- Jamoncitos de pollo con arroz perfumado: Arroz precocinado, jamoncitos de pollo, sal, tomillo y aceite de oliva.

- Estofado de pavo con albahaca: muslos de pavo, patatas, zanahoria, agua, manzana golden, harina de arroz, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra.

- Albondigas del oriente: semola de maiz precocinada, albondigas de ternera (carne de bovino, sal), tomate, calabacín, zanahoria, aceite de oliva y sal.

- Salchicha de ternera: patata, salchicha de ternera (carne de ternera, sal, tripa de cordero), agua, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra.

Postres para elegir

Delicia de melocotón: Manzana, puré de melocotón (melocoton y azucar) y azucar.

Pom´pom: Manzana y azucar

Peras caramelizadas: Peras y azucar.

Imagen Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 19:33

Lista de alimentos (alergenos) excluidas en la preparación de los menús

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 19:35

Y los desayunos en los hoteles?

Sin coste adicional, dispone de unos productos especiales para desayunar, pero tiene que avisar al entrar al restaurante, ya que no estan disponibles en el buffet.

Estos productos son

Imagen

y se encuentran disponibles en

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 19:36

Toda esta información esta sujeta a modificaciones en cualquier momento, y sin previo aviso, por lo tanto, es aconsejable confirmar al hacer la reserva o desde la conserjeria del hotel seleccionado.

Hay un servicio medico en los parques que abren a la misma hora que el propio parque. En caso de emergencia, se puede llamar al 112.

Si se tiene kit medico, es aconsejable llevarlo en su viaje.

Si el hotel elegido, no es de Disney (asociados, otros...) es mejor ponerse en contacto con su hotel.
Imagen Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 03 Abr 2013 19:36

En el evento de reyes que se celebra en el parque Disneyland, tienen platos para alergicos. El año que lo pedimos, constaba de un combinado de pollo y arroz. Imagen Mi marido tiene intolerancia a la lactosa, y nunca pide los menus de alergicos porque no le gustan nada. Siempre en todos los restaurantes de Disney, y hemos estado en muchos, preguntamos antes de pedir si lo que el quiere es con queso, leche, nata.. y nunca hemos tenido problemas. Asi que preguntar siempre, que si el camarero no sabe, siempren van a preguntar a cocina, no ponen problemas.

Solo en el Walts una vez, si tuvimos problemas, porque insistian en sacarle el menu Natama, porque hacia poco, un cliente les habia denunciado por una alergia. Nos costó, pero les convencimos que era bajo nuestra responsabilidad y que no ibamos a poner quejas. Es que a mi marido le quitas su menu del walts que coge siempre y le dan los siete males jajaja.
Imagen Imagen Imagen

Bellanotte
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje sin leer por Bellanotte » 03 Abr 2013 19:38

Yo tengo a mi hija celiaca y con intolerencia a la lactosa las veces que hemos ido a Disney hemos optado por llevarnos su comida en un tuper ya que probó el menú Natama en el Buffalo Bill y suerte que yo siempre llevo de todo para ella ,ni lo toco,yo lo probe y es sin sal, sin gluten , sin lactosa , sin huevo, sin......evidentemente mi hija tenia tres años y dijo que asco!!!

ELINOR
Mago titulado

Mensaje sin leer por ELINOR » 03 Abr 2013 19:39

Wenas, he aquí la madre del niño multialérgico ... aunque ahora menos. :-)

Mi experiencia como multirepetidora. Los menús para alérgicos son INCOMIBLES. Como ya se ha dicho antes, evitan tantas sustancias, que no saben a nada. Cuando mi hijo era alérgico a la proteína de la leche de vaca, intenté sobrevivir con los menús del parque. En su primera visita al parque (año 2005) nos alojamos en el Hotel New Port. Había contactado con la dietista del parque y nos recibieron con una carta, en la que nos indicaban la lista de hoteles con menú para alérgicos y advertían que solo podían garantizar la seguridad del niño si nos limitábamos a tomar aquello.

En casa el niño tomaba cereales Kellogs y leche de soja con Nesquik. Así que en su primer desayuno ... pedí leche de soja y pregunté por la marca de los cereales y del cacao en polvo del buffet. Para mi alegría ... los cereales eran Kellogs y el cacao Nesquik. El susto vino cuando el niño lo probó. Ese día descubrimos que sus reacciones alérgicas .... no eran de alergia normal sino de shock anafiláctico. Solo por tomar un sorbito el niño empezó a hincharse, tuvo una bajada de tensión y un cuadro que afectaba a diferentes órganos. El Nesquik ... era lactée y las camareras no lo sabían. Lo descubrieron cuando fueron a buscar el envase a las cocinas. Así que nuestra primera jornada en Disney, ... suposo salir en ambulancia de allí y pasar la mañana en el hospital de Lagny. Fue muy bien atendido pero el susto fue mayúsculo.

En posteriores visitas a Disneyland he procurado alojarme la mayoría de las veces en aparthoteles de la zona de Val d'Europe. Están solo a una parada en RER del parque y me siento más segura al poder preparar yo misma su comida. En algunos restaurantes del parque hay microondas, así que me llevaba una fiambrerita con su comidita casera y se la calentaba. En los restaurantes con servicio de mesa, le pedía al camarero que me calentase el contenido de la fiambrera y siempre lo han hecho muy amablemente.

En el último año, mi hijo ha hecho un tratamiento de desensibilización a la PLV, que ya le permite tomar leche y alimentos que la contengan. Parecía imposible, pero a pesar de las dificultades iniciales y alguna anafilaxia en el hospital donde le hacían el tratamiento ... ya puede tomar comida más normalita.

En fin de año y este verano ya ha tomado hamburguesas en el parque, hot-dogs, pasta y otros menús más del gusto infantil. Los de alérgicos, los pedí en tres o cuatro ocasiones, en los años anteriores y solo se comía el arroz hervido y poco más.

No obstante, como la comida de los parques que le gusta tampoco es muy variada ni saludable, yo prefiero alojarme en los aparthoteles. Y de este modo, alguna comida, la hace "en casa" o de fiambrera. En Val d'Europe está el Residhome, a pie de boca de RER, el Relais Spa, a pocos metros. Ambos están junto al centro comercial Val d'Europe y el hipermercado Auchan. Estos aparthoteles salen tan caros o más que algunos hoteles Disney, especialmente el Relais, pero las habitaciones están mucho mejor que las de muchos hoteles Disney. En el precio base no entra ni la limpieza ni el desayuno, así que sumandolos, resultan caritos. Para fin de año/reyes, estuve unos días en el Sequoia y el mobiliario era muy sencillo y muy trotado. Lo mismo digo del New Port. Y también en una ocasión en el New York, el baño tenía todo el techo con la pintura descascarillada. Los otros hoteles Disney, el más caro y los dos más sencillos, no los conozco. Otras opciones de aparthoteles que yo conozca, son el Adagio, que tiene bus al parque o el Residence du Parc, pero este último lo desaconsejo si no se dispone de vehículo propio, porque queda alejado del tren. Hay más establecimientos, pero no me he alojado en ellos.

Lo que ahora ya es un detalle importante (me fijé cuando estuve en el Sequoia) es que en el Nesquik figura un cartelón que indica que es lactée. Tal vez el episodio que se vivió con mi hijo, haya tenido algo que ver.

El niño ahora tiene 9 años y ya ha ido a Disneyland en 9 ocasiones. Por fortuna aquel incidente de la primera visita, no se ha vuelta a repetir nunca más. Pero lógicamente hemos tomado muchas precauciones y también por supuesto, llevo siempre un kit de medicinas para hacer frente a cualquier reacción que pudiese haber.

Si alguien necesita más información ... quedo a vuestra disposición.

Saluditos.
Imagen

Bellanotte
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Bellanotte » 03 Abr 2013 19:40

Me ha gustado saber como se las apañan otras familias con niños con problemas alimentarios,yo como tú siempre me he alojado en aparthoteles(bueno en el Davy crockett) este año va ser mi primera vez en hotel Disney sin mi cocina.

Queria saber si las veces que has ido de hotel te han puesto alguna pega por guardar comida en sus neveras y otra preguntita más,que restaurantes me aconsejas(en los que te sentiste más a gusto)para calentar su comida o simplemente comer.

Tenemos pensado celebrar mi cumple en el Walt's y no se hasta que punto son tolerables con el tuper.

Este año queriamos probar lo del hotel por las navidades y si no va bien, la próxima vez iremos otra vez al Davy crockett que esta muy bien y ya lo tenemos muy por la mano.

Lo malo es que sino va bien significa que el viaje ya no podrá ser perfecto.

ELINOR
Mago titulado

Mensaje sin leer por ELINOR » 03 Abr 2013 19:42

Hola, cuando he ido de hotel ... nunca he guardado nada en las neveras. De hecho las neveras que yo conozco de los hoteles Disney ... son más bien una especie dispensador de bebidas. Allí no se puede guardar nada más.

Mañana con más calma te explico mi sistema de cocinar y conservar alimentos cuando íbamos en ruta.

En cuanto a restaurantes en los que me he sentido más cómoda, pues ... te diría que no me he sentido incómoda en ninguno. En alguna ocasión como por ejemplo los de buffet libre, reservaba mesa, advirtiendo que el niño no tomaría nada del buffet y no me cobraban nada por él. Por ejemplo Lucky Nugget. Si son de servicio de mesa, como Blue Lagon, comentaba el tema de la alergia del niño y me calentaba su fiambrerita sin problemas.

En Walts es uno de los que no conozco en versión tupper, porque recuerdo que allí pedimos el menú alérgicos.

No obstante, te paso la lista de los restaurantes tipo fast-food, que tienen microondas a nuestra libre disposición. El micro suele estar disimulado en un armarito. Pero si buscas un poco los encuentras.

En Disneyland Park: Au chalet de la marionette. El micro está muy cerca de la entrada. Si estamos en fantasyland y he de calentar comida al niño, aunque sea para comer en otro restaurantes, utilizo ese microondas.

Cowboy Cookout Barbecue: En Frontierland. también dispone de microondas. Está en rincón al fondo de la sala.

Colonel Hathi's Pizza Outpost, en Adventureland.

Es posible que alguno más tenga de los de fast-foof, pero con esos tres ya me apañaba. En Main Street no me suena ningún restaurante, pero hay un lugar, que es aquella especie de guardería, punto de encuentro de niños perdidos, donde también tienen microondas. No obstante ... no te aconsejo ir allí, porque hay veces que están cambiando varios bebés a la vez ... y huele demasiado a cacotas.

En WD Studios

Yo suelo ir a Backlot Express para aprovechar el rato que mi marido y mi hija dedican a atracciones de acción, como la ToT o la del Rock.

También encontrarás micro en En Coulisse Restaurant (el megarestaurante del pabellón principal).

Como ya comenté días atras en las dos últimas visitas al parque, mi hijo ya puede comer muchas cosas de allí, así que ahora estoy más libre. Si me llevo algo de comida para él, es para que lleve una dieta un poco más equilibrada. Normalmente vamos una semana entera o 6 días y estar a base de nuggets, hot-dogs, hamburguesas o macarrones ... Así que alguna comida la hace caserita.
Imagen

_Rainy_
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por _Rainy_ » 28 Abr 2013 21:16

Hola a todos!

Lo primero, felicidades por el foro (ya que es la primera vez que escribo).

Tengo algunas dudas con respecto a estos menús especiales. Estoy preparando un viaje a Disney, y en concreto mi madre es celiaca. Llamé el otro día por teléfono a Disney para que me aclararan como funciona lo de los menús Natama. Sólo conseguí sacarles que costaban 15 euros en los restaurantes de comida rápida y que en el Aubergue costaría como un menú normal y que los cupones no podían usarse (sólo por su valor económico). Pero por lo que decís aquí parece que fuese siempre el mismo menú en todos los restaurantes, ¿es así?

La otra pregunta, que más o menos la habéis comentado, es en el caso de que quiera pedirse un plato del menú normal, ¿los camareros te saben informar de si puede comerlo o no?

Muchas gracias.

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 28 Abr 2013 23:02

Hola Rainy, bienvenida. Nosotros siempre hemos preguntado, y nos han informado estupendamente sobre lo que mi marido podia o no comer. En algunos restaurantes al principio, tenian que buscar a algun italiano o español, pero siempre la atención perfecta. Ahora ya nos conocemos los menus, y si hay dudas, seguimos preguntando.

Mi marido nunca ha pedido el menu natama, porque no le gusta, solo lo probo una vez en la fiesta de reyes y nunca mais.

No siempre es el mismo menu, ellos tienen varios platos que entran dentro del menu, pero no en todos los restaurantes tienes lo mismo a elegir.
Imagen Imagen Imagen

Bellanotte
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Bellanotte » 29 Abr 2013 00:48

Como ya te ha comentado Never en los restaurantes te suelen informar, pero también te diré que siendo celíaca mejor los menús Natama porque si que te informan, pero en el caso de la celiaquia no es sólo lo que lleve la comida,sino que no esté contaminado al manipular y eso ya es mucho mas dificil.
Yo te puedo decir que para mi hija me suelo llevar pan y cosas envasadas que caliento en los microondas de los restaurantes, para que no todas las comidas sean Natama, por ejemplo si vamos a comernos un Frankfurt a ella le hago el suyo y listo.
Espero haberte ayudado

Desde Gothelandia

osirismonica
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje sin leer por osirismonica » 22 May 2013 18:06

Hola a todos, yo también tengo una hija celiaca, siempre que hemos ido me he llevado la comida para ella,ya que las experiencias que he tenido no son muy buenas, afortunadamente en Francia empiezan a conocer lo que es el gluten. Las bandejitas Natama son incomibles, yo no se como no se dan verguenza de vender eso. A nosotros nos querian cobrar 16 €, pero como era incomible y nos quejemos, el camarero no nos la cobro. En algunos restaurantes te sirven algo sin gluten, como salmon al vapor con judias verdes, pero intenta que se coma una niña un pescado seco con judias verdes sin nada mas, como que no,jeje. Hay que especificarles muy claro lo que es la celiaquia y en algunos sitios, como en el Auberge de Cendrillon (restaurante en Fantasyland, donde se come en compañia de las princesas) te preparan un plato sin gluten. Pero aun explicandolo muy claro hay veces que meten la pata. Como una vez que pedi una tortilla sin nada mas, me la trajeron toda rodeada de ensalada con un monton de salsa, logicamente les dije que no queria eso, que la salsa lleva gluten, me volvieron a traer la misma tortilla en un plato limpio,pero la tortilla ya estaba llena de salsa, asi que alli se quedo en el plato. En Francia, yo cada vez que voy a comprar me tiro un buen rato leyendo las etiquetas, ya que aqui no es obligado poner que no contiene gluten. Ahora en algunas cosillas empiezan a ponerlo, pero son contadas. Cuando voy a España, es una alegria ir a comprar!!!!!

_Rainy_
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por _Rainy_ » 07 Jun 2013 11:10

Muchas gracias a todas por al información. La verdad es que me ha decepcionado un poco como lo tienen organizado, pensaba que con la cantidad de gente que va al parque lo tendrían más controlado, pero bueno, no se puede ser perfecto en todo.

De todas formas no he conseguido convencer a mi madre para que se venga al viaje, a ver la próxima vez y si van mejorando estas cosillas.

Saludos

toujoursdisney
Mago titulado

Mensaje sin leer por toujoursdisney » 10 Jun 2013 14:45

Para mi,este es el unico handicap del parque.
El tener de ir cargando con tanta comida. Pero una vez allí, tampoco es que sea tan primordial el comer super bien, por unos días ....vale la pena.
Aunque en Mcdonals ya podría ponerse más al día al igual que sucede aquí en España, que un menu sin gluten es bien sencillito y nos facilitaria bastante las cosas.
Imagen

Bellanotte
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Bellanotte » 10 Jun 2013 17:24

Pues si estaría genial, pero también hay que decir que en Francia con el tema del glúten van a kilómetros de distancia por detrás de nosotros . Esperemos que vaya cambiando el tema

Desde Gothelandia

ESTEBANEITOR
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por ESTEBANEITOR » 08 Jul 2013 16:44

Hola,tengo una hija de seis años celiaca. En septiembre vamos a ir a disney y despues de leer un monton sobre el tema,me queda claro que el menu sin gluten es incomible(salvo el desayuno)
La duda que me surge es al ver que meteis tapers con comida y potitos al parque. No se supone que no puedes meter comida al parque,y que te miran la mochila al entrar.
Cuando vi la informacion del parque referente a sus menus sin gluten me quede muy tranquilo,pero viendo las opiniones de la gente,se ha convertido en un problema grave el tema de la comida de la niña.

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 08 Jul 2013 16:55

Puedes meter comida para la niña, no te preocupes :)

Desde vete a saber donde
Imagen Imagen Imagen

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 08 Jul 2013 19:51

Como te ha dicho Never, no hay problemas por entrar con comida. Yo siempre me llevo la comida de mi hija, que también es celiaca y también tiene 6 años, jeje.
Si no quereis ir cargados de comida, una de las opciones que podeis hacer es ir a restaurantes con servicio de mesa, en estos restaurantes te pueden preparar algo mas apetecible, que las bandejitas Natama. En el Auberge de Cendrillon, por ejemplo, te adaptan el menu infantil. El entrante suele ser todo cosas que puede comer, eso si, has de decirlo, porque siempre lo acompañan con un palote de adorno, si lo dices, el palote ya no se lo ponen. La ultima vez que estube, en el entrante, era un platito, con tres cositas, uno era un vasito de pure de calabaza, el otro eran tomatitos pequeños con mozzarela y el tercero era un pure de queso con esparragos. El plato principal, mi hija se pidio la hamburguesa, sin acompañamiento, ya que las patatas fritas son congeladas y la mayoria llevan gluten, al igual que las salsas que ponen. Y el postre, a mi hija le hicieron una manzana al microondas cortadita en laminas,muy buena y la piruleta de chocolate blanco al igual que el zapatito de chocolate blanco no lleva gluten. Si tienes mas dudas, tu pregunta, que para eso estamos :)

ESTEBANEITOR
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por ESTEBANEITOR » 10 Jul 2013 12:47

Al final hemos decidido descartar el menu para alergicos,asi que la llevaremos embutido,salchichas,sajonias,que podremos calentar en los microsy con el pan que cojamos en el desayuno servira para pasar el dia.
La mayor pega son los yogures y la fruta,que en casa es la base de su alimentacion.
Estamos pensando en llevar bebibles del mercadona,que abultan poco.
Es increible como un pais que se supone de los mas desarrollados del mundo,trate tan mal a los afectados por esta intolerancia.

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 10 Jul 2013 13:53

Si lo que te preocupa mas es la leche, yogures o la fruta, eso es lo mas facil de conseguir. En cualquier hotel son cosas basicas que sirven en el desayuno,o sino hay supermercados cerquita,pero ya teneis de desplazaros. En los buffets de cualquier restaurante del parque también tienen yogures y fruta. Yo miraria de intentar de que le hicieran algun menu preparado para ella, como legumbres,patatas al vapor o al horno, fruta,etc, porque sino la pobre solo comiendo embutidos.......

Ianus
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Ianus » 10 Jul 2013 20:59

Hola, nosotros vamos a primeros de septiembre y también vamos con una peque celíaca de seis años al Davy Crockett Ranch y vamos en coche, por lo que podemos transportar cómodamente la comida. También tenemos a nuestro favor que la enana come en el cole desde los tres años y se ha vuelto una todo terreno, si tiene hambre, primero mete para adentro y luego se queja.
Por si sirven algunas ideas que hemos tenido os las cuento, vamos a llevar latas de albóndigas del Mercadona (ya sé que no son lo mejor del mundo, pero ya hemos probado y le gustan) y vasitos de arroz de esos que se calientan en un minuto, en el hotel lo juntamos todo en un tupper con cierre de rosca por la mañana y lo calentamos en cualquier microondas a la hora de comer o cenar. Hemos probado salchichas de bote de cristal y patatas cocidas también en bote de cristal, le gustan, mismo proceso que la comida anterior. También llevamos pan de perrito sin gluten (ese de Schar) y, con las salchichas, el ketchup y la mayonesa (que, por cierto, las hemos visto en el Corte Inglés), tenemos unos perritos que ni en el Casey´s. Hemos encontrado unos paquetes de filetes de atún en salsa (creo que Isabel, pero ahora no estoy seguro) y con el arroz en vasito o pasta que le vamos a cocer en el hotel, al tupper y luego al microondas. Llevamos unas bolsas que hay en el mercadona que traen paquetitos de sal, aceite y vinagre y, por supuesto, bolsitas de ketchup y mayonesa de Hacendado para ver si podemos, en caso de que nos dé por probarlos, mejorar los Natama. Para bocatas, llevaremos algo de embutido y unas medias noches que hemos visto en el Corte Inglés que tienen buena pinta, así como un par de paquetes de Bimbo, de ese nuevo que han sacado con paquete rígido que se autocierra.
Para el desayuno ya nos han dicho que no hay problema con los productos que ponen y ya está avisado el hotel. Para los postres, cuadritos de chocolate de schar, galletitas y chuches variados.
De los restaurantes he procurado reservar buffet para ver si hay algo fresco no contaminado que se pueda comer y el silver spur por si puedo pedir una carne a la brasa sin más y ya le llevo yo la pasta.
Hambre no va a pasar y, creo, que lo que menos le va a importar es la comida, pero al menos no comerá todo el tiempo de bocadillo.
Por supuesto, ni ella ni su hermana (que fue con seis años y ahora tiene once) saben nada de nada, despistando mi mujer y yo somos especialistas, y creo que no se van a enterar hasta que no vean el letrero del parque.

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 10 Jul 2013 21:59

MAdre mia que bien organizado lo tienes!!! Una cosa... el davy crockett ya no incluye desayuno. Lo habeis pagado aparte? porque siendo cabaña con cocina, igual no os merece la pena ese desembolso.
Imagen Imagen Imagen

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 10 Jul 2013 23:02

Muy bien organizado todo, al leerte me recordaba a mi misma preparando la comida para ir al parque, jajaja. Es un poco engorroso, pero a todo se acostumbra uno, verdad?
No es muy buena idea ir a los buffets,para un celiaco, aparte de lo poco que podreis encontrar para poder prepararle una ensalada,lo demas es todo con gluten. Las carnes, llevan salsa o estan rebozadas, al igual que los pescados, la pasta ya ni mirarla y los postres......solo podreis aprovechar la fruta y los quesos, o algun yogurt. En el silver Spur o en cualquier sitio, diles que es para un celiaco y que la plancha este limpia, porque a veces ponen a calentar otras cosas que contienen gluten, o incluso depende del tipo de carne, en Francia utilizan mucho el almidon de trigo como conservante.

Ianus
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Ianus » 11 Jul 2013 00:13

Precisamente por estos problemas "franceses" de desconocimiento, en general, del problema del gluten nos hemos planificado para llevar la comida. El plan de comidas nos lo han "regalado" porque contraté directamente con Disney aprovechando esta oferta, así que vamos con pensión completa standard. Cuando llamé para preguntar al teléfono de Disney si tenía que avisar en el hotel comprobaron mi reserva y me dijeron que ya lo hacían ellos en relación con el desayuno, así que esta parte está cubierta por lo que ofrecen según su propia guía.
Como tengo cupones para todos, mi idea es utilizar los Natama si se los come convenientemente aderezados y con algún complemento, porque a fin de cuentas está pagado y ya bastante caro es el día a día del celíaco anónimo, de hecho todo lo que llevamos puede venir de vuelta sin problemas. En los bufets me basta con que pueda aprovechar la fruta, los quesos, algún yogurt y algún huevo cocido si hay o similares. Lo de la carne en los restaurantes ya lo había pensado, porque me imagino que provendrá de carne envasada y suele tener aditivos, así que ya veremos.
Pero si no se puede aprovechar el Natama o la comida de los restaurantes, no pasa nada, vamos preparados, lo prefiero así a pasar luego agobios evitables en la Magia, allí vamos a disfrutar y no a hacer de la comida un problema.
Además, aprovecharemos para hacer tres días más por Francia, así que seguro que utilizaremos cosas también esos días. Eso sí, a la vuelta hacemos noche en Vitoria y ya tengo controlado allí un restaurante llevado por una cocinera con un hijo celíaco donde la peque se va a pegar un homenaje culinario "quomodus Deus mandat".

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 11 Jul 2013 10:20

Estoy de acuerdo contigo que a Disney se va a disfrutar, jeje. Ademas,no se tu hija, pero la mia, casi no come, esta mas pendiente de todo menos de la comida, jeje.

ESTEBANEITOR
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por ESTEBANEITOR » 11 Jul 2013 10:44

Ianus,si montamos un mercadona a la puerte de Disney nos hacemos ricos en dos dias,jajaja.
Muy buenos los "taper menus" para la niña. Nosotros haremos algo muy parecido,aunque la mia hambre no pasara,porque si a diario ya come poco,con los nervios y el cansancio del parque lo que menos la importara sera el comer.

xatin
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por xatin » 11 Jul 2013 14:34

Primero presentarnos ya ke este es nuestro primer post y daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por que nos habeis sido de una grandisima ayuda.
Nosotros viajamos el miercoles ke viene a este grandisimo mundo, me llevo a 4 de mis sobrinos (supongo ke acabremos locos los tres adultos ke vamos). Una de las niñas es celiaca y tambien hemos decidido decantarnos por el "taper menu" y dejar de complicarnos la vida con lo ke podra comer o no. Sus albondigas del mercardona, el pure en dosis hacendado para acompañarlas, las cremas de pollo y marisco, lentejas riojanas, garbanzos con chorizos (espero ke no le afecten mucho o ira a propulsion por el parke), latas de atun, mejillones en escabeche, caballa, berberechos. Se ha confecionado ella solita su menu jajaja.

Alguien podria decirme si en el inventios el marisco es apto o no para este tipo de alergia con respecto a la contaminacion cruzada? ya ke a ella le encanta y es uno de los restaurantes al que queremos ir a comer (si hay personajes) o cenar.

Muchisimas gracias a todos.

ESTEBANEITOR
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por ESTEBANEITOR » 15 Jul 2013 13:29

Hace una semana escribi un email a la dietista del parque para hacerle varias consultas,y me ha contestado hoy.
La escribi en español y me ha contestado en ingles.
Resumiendo,esto es lo que me ha dicho:
-Que lleve un certificado medico para poder meter la comida de la niña al parque.
-Que en los restaurantes la niña puede comer su comida.Y que si nos ponemos en contacto con el encargado,nos pueden preparar algo sin gluten,pero no me asegura que no haya contaminacion,y tampoco se responsabilizan.
-Y lo que me ha parecido mas importante,y que desconocia. En la recepcion del hotel parece ser que hay una nevera en la que pueden guardarme la comida de la niña.

Responder

Volver a “MEDIA PENSION, PLAN DE COMIDAS, DUDAS”