Alergias alimentarias en Disneyland Paris

Información y dudas sobre la media pensión, que restaurantes elegir, todas las preguntas que tengamos sobre el tema "comer".
MARISOL2
Aprendiz de Mago
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alergias alimentarias en Disneyland Paris

Mensaje sin leer por MARISOL2 » 29 Sep 2016 03:32

Hola a todos, nosotros hemos estado de viaje del 19 al 23 de Septiembre y mi marido es celiaco. Mi mayor preocupación cuando preparé este viaje era su comida, y os puedo decir que venimos muy satisfechos, además de maravillados por todo. Nosotros ibamos con pensión completa plus, para asegurarme todo restaurantes y sobre todo buffet. Desde Almería concerté los restaurantes, casi todos buffet excepto Auberge de Cendrillon, Cafe Mickey y Blue Lagoon, os recomiendo los tres. Mi marido ha comido estupendamente, y con la pensión que llevabamos...demasiado. En el desayuno del New Port además del buffet le daban galletas, pan que le tostaban y magdalenas (como no se lo comia todo lo usaba para media mañana). Luego en los buffet como Plaza Garden,Billy bob, Agrabab...sin problema, comia ensalada, carne y pescado a la plancha y de postre fruta, hay variedad. La "merienda de regalo" hemos cogido, agua, cafe, nestea o zumo y magnun, donut o fruta, por lo que el comia la fruta. Y en los restaurantes de menu, en todos, le adaptaron los platos, en Auberge fue una ensalada de primero, un filete de ternera con patatas fritas y pan sin gluten, y de postre fruta. Es decir, todo muy bien y no ha tenido ningún problema. Fuera de lo ya concertado no hemos comido nada, imposible, ya era demasiada comida, eso sí, mejor porque necesitabamos fuerzas para las caminatas, las colas...que en realidad han sido pocas...y una visita a Paris.

osirismonica
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje sin leer por osirismonica » 29 Sep 2016 17:09

Me alegro, de que comiera de todo un poco ;)
Imagen

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 29 Sep 2016 23:22

Yo me imagino que hablarían algo porque contaminación cruzada no saben nada allí y para un celíaco es básico no obstante me alegro que te atendieron bien para mi lo importante es el desayuno luego ya puedes llevar tu comida hecha. El desayuno dan algo especial o galletas y pan.

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 25 Oct 2016 14:30

a partir del 29 de marzo, la trata de cumpleaños que venden en algunos restaurantes se podra pedir sin gluten
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 23 Nov 2016 11:09

Haber si van saliendo alguna foto de los desayunos y de la nueva tarta y pan en el parque. Parece que se están poniendo las pilas. Me alegro.

Ainaedo
Entrando en la magia

Mensaje sin leer por Ainaedo » 09 Feb 2017 08:39

Hola a tod@s!!!

Lo primero muchas gracias por este rinconcito tan grande de Disney, la verdad es que es genial poder disponer de tanta información a la hora de realizar el viaje.
Me gustaría saber algo más del tema de la celiaquía, porque hace 3 años cuando estuvimos mi peque no estaba diagnosticada y no hubo que preocuparse de nada a la hora de comer, pero por lo que veo y leo en varios sitios tienen el menú para alérgicos que no hay quien lo coma y menos una niña de 7 años.

He leído a MARISOL y me gustaría saber en qué restaurantes estuviste y en qué hotel en el que le dieron a tu marido carne con patatas a la plancha, para saber si tengo que llevar comida o no, la verdad es lo que más me preocupa, fuisteis con el régimen de comidas, tenemos pensado ir con MP Plus o PC Plus, si me podrías pasar algo de información te lo agradecería enormemente. Tienen Pan sin gluten en el desayuno o para comer??

mandalay
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por mandalay » 09 Feb 2017 10:33

Hola, justo ayer hice esa pregunta a través del chat, como celíaca recién diagnosticada y te cuento lo que me contestaron.
En todos los restaurantes de mesa y de comida rápida disponen de menús variados libres de gluten.
Sin embargo para el desayuno me recomendó llevar mi propia comida y esto sí que me sorprendió por que no me parece tan complicado tener cosas sin gluten para desayunar.
Así que no sé si fiarme mucho de las respuestas que me dió. Intenté que me detallara un poco más los menús para celíacos pero sólo me dijo que me garantizaba que erasn variados.

svandora84
Mago titulado

Mensaje sin leer por svandora84 » 09 Feb 2017 18:57

Me da que no está muy enterada la persona que te contestó por el chat. Cuando llamé para realizar mi reserva, le comenté a la chica que si podía disponer en el desayuno de leche sin lactosa y me dijo que si, que lo dejaba apuntado en la reserva y que cuando fuera al desayuno se lo dijese al personal que estuviera allí y me daban una especie de "popurrí de productos" que vale tanto para celiacos como para alérgicos a la lactosa.
1er Viaje Junio 2015
2do Viaje Enero 2016
3er Viaje Mayo 2017 mirkeimago

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 09 Feb 2017 19:48

Un forero comento en el.tema del restaurante..Que en Planet Hollywood tienen menú para celíacos ;-)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 10 Feb 2017 00:03

Tema desayuno sin gluten, todo depende del hotel que vayas y de lo que tengan en ese momento. Aunque en la lista que te dan o puedes ver tu misma en la web de Disney, ponga que hay pan, no siempre tienen. Casi siempre tienen lo mismo, galletas tipo cookies, magdalenas,y si tienes suerte algún biscote. En los bufetes puedes comer ensaladas y poca cosa mas, ya que en casi ningún buffet tienen fruta, ni yogures. Y del tema de la contaminación cruzada pasan de todo, sin darse cuenta ponen cucharas "con gluten" en las ensaladas, etc. Lo mejor es ir a un restaurante con servicio de mesa y que te preparen algo adecuado, o llevarte tu la comida.Ni se te ocurra cogerte el menú Natama que tienen ellos para todas las personas con alergias, son incomibles.
Imagen

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 10 Feb 2017 06:46

Lo puse yo en el planet hollywood hay menú sin gluten, hamburguesas, pizzas, ...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

mandalay
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por mandalay » 10 Feb 2017 09:28

Nosotros vamos al Disneyland y las cenas las solemos hacer en el Inventions. Pero nunca me he fijado si en el buffet hay algún cartel etc, además como ya habeis dicho está el tema de la contaminación cruzada. Me da a mi, que por lo menos este año poca cosa del buffet voy a poder comer. :(
Siempre me quedará en Planet Hollywood

Ainaedo
Entrando en la magia

Mensaje sin leer por Ainaedo » 10 Feb 2017 09:34

Muchisimas gracias a tod@s, lo más seguro iremos al New Port o New York y a comer de mesa, no obstante, llevaré algo de embutido o arroz preparado de microondas, a ver si poco a poco se van poniendo las pilas, para que nuestr@s celiaquit@s puedan disfrutar igual del parque.
Habrá que ir a probar Planet Hollywood, lo malo que no entra en los cheques...

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 11 Feb 2017 11:21

Yo siempre llego algo para la mujer y el crio de casa de comida preparada.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Brujita727
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por Brujita727 » 22 Feb 2017 00:20

Buenas noches!! Sobre los desayunos para celíacos deciros que mi hijo es celíaco (7 años) y en el 2015 estuvimos en el Santa fe, que es de los más básicos, y sin problemas ninguno. Nos daban varios tipos de galletas, magdalenas, bizcochos y pan sin gluten. Nosotros cogiamos algunas cosas para tener después para la merienda aunque teníamos la pause gourmet. En tema comidas es mucho más complicado, preguntábamos a los chicos de los Buffet y no te garantizaban la ausencia de gluten, nosotros llevábamos comidas de casa por si las moscas. En restaurantes de mesa la verdad que muy bien pero la contaminación cruzada ya sabéis que es muy compleja, nosotros cerramos un poco los ojos porque el peque pudiera disfrutar un poco tb. A la vuelta el no mostró ningún tipo de problema y sus controles dieron todos ok.
Nosotros volvemos el próximo lunes 27 de Febrero, esta vez al Cheyenne, y confiamos que los desayunos sigan igual. Igualmente llevamos comida para él preparada. Si queréis al volver os cuento que tal para los que vayáis después.
Saludos
2015 Santa Fe
2017 Cheyenne
2018 Sequoia

rambob
Mago titulado

Mensaje sin leer por rambob » 22 Feb 2017 08:51

Te lo agradecería. Según he leído, hay muchos restaurantes con la opción de menú Natama sin glutén, y se supone que diciéndolo al reservar por teléfono no habría problema, pero por saber la experiencia de alguien en primera persona. Y también saber si hay que pagar suplemento yendo con cupones plus.

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 22 Feb 2017 09:11

No hay que pagar ninguna diferencia si coges el menú Natama, que yo no te lo aconsejo y tampoco gastaría un cupón para esas bandejas, son incomibles! Las bandejas Natama a precio de mercado están a 6€ y 4€ los postres, en Disney te cobran de 20 a 25€ por menú. Si vais al show de Buffalo Bill ya os entra en el precio y te dan a escoger una sopa de tomate o ensalada, salchichas y de postre compota o manzana o pera caramelizada, que es asqueroso, sabe a cualquier cosa menos a fruta, las salchichas aun. En los bufetes del parque no saben ni lo que es el gluten, así que lo único que se puede comer son ensaladas, lechuga, huevo cocido, zanahoria y poco mas ya que hay mucho embutido que lleva gluten, pero ellos ni lo saben. Si no te llevas tu algo, te dan el menú Natama. Lo mismo con los restaurantes de comida rápida, no tienen nada aparte del menú Natama. En los restaurantes de servicio de mesa, en el único que me han hecho algo decente es en el Auberge de Cendrillon. Así que si puedes llevarte algo de tu casa mejor, sino en Francia en cualquier supermercado venden unas bandejas de comida ya preparada que se llaman Daucy, que tienen algunas recetas que no lleva gluten, como el salmón con arroz, merluza al limón, tartiflette,etc.
Imagen

rambob
Mago titulado

Mensaje sin leer por rambob » 22 Feb 2017 11:04

Pues vaya plan. Es para mi hermana, y llevamos pc plus. Pensabamos alternar buffet con restaurantes de mesa, porque vamos con niños. No vamos al bufalo bill ni auberge, solo los que entren en la plus. Asi que yendo con los cupones de la plus, ¿que aconsejais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brujita727
Mago titulado

Mensaje sin leer por Brujita727 » 22 Feb 2017 12:40

Intentaré hacer muchas fotos de los Buffet y de las comidas que haga mi hijo para que os podáis hacer una idea. Nosotros el menú Natama no lo pedimos ni una vez porque habiamos leido por aqui precisamente que era incomible.
Recuerdo que al llegar al hotel lo comentamos en recepción , llevábamos el diagnóstico médico de mi hijo y nos dieron una tarjetita verde, creo recordar, para presentarla en el desayuno del hotel o los restaurantes si queríamos el menú Natama.
Ya os contaré la experiencia cuando vuelva la próxima semana. Si puedo ayudar en lo que sea, será un placer.
2015 Santa Fe
2017 Cheyenne
2018 Sequoia

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 22 Feb 2017 12:59

Con la pensión plus, creo que entra el Café Mickey, ahí tenían un plato para vegetarianos y sin gluten, creo que era salmón con arroz o con judías verdes.
En los sitios de comida rápida, puedes pedirles que te hagan un hamburguesa sin pan, solo la hamburguesa con la plancha limpia, pero en el parque a mi siempre me han dicho que no, en el MC Donald's si que te lo hacen.
En los bufetes, ya lo veréis que poca cosa vais a poder comer, casi todos los platos son pastas, pizzas, carnes con salsa, incluso algo tan sencillo como un puré de patatas te dicen que no saben. En los bufetes se pasan las cucharas de un plato a otro, así que aunque no lleve gluten existe el riesgo de contaminación. Lo mejor es que se lleve platos ya preparados y en los de servicio de mesa siempre le ofrecerán algo, casi siempre suele ser salmón o pollo, con arroz o verduras y de postre te ofrecen fruta.
Imagen

Thetabla
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leer por Thetabla » 22 Feb 2017 13:05

yo si que he encontrado problemas porque mis alergias son mas complicadas, yo le tengo alergia a la mostaza, cosa que parece ser que todas las salsas las llevan y nadie sabe verificar, claro todo sin salsa, y tengo alergia al LTPs, una alergia a la proteina de la fruta, que conlleva que los postres tampoco puedo muchos, pero bueno intentan ayudar en lo posible, aunque termines comiendo lechuga con aceite y pollo sin salsa y mousse de chocolate de postre jaja.
"Vivir... esa será mi mejor aventura..."

Imagen
Imagen

rambob
Mago titulado

Mensaje sin leer por rambob » 22 Feb 2017 13:33

Ok, gracias a todos. Estaré atento al hilo, y habrá que alternar buffet para los niños con servicio de mesa para la celíaca.

luan
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje sin leer por luan » 22 Feb 2017 14:06

Bueno, os cuento mi experiencia en las navidades pasadas, con mi ahijada celíaca. La verdad es que me lo esperaba todo tan mal,que no me parece que fuera tan mal. Y encima iba muuuy preocupada, porque claro, cuando encima llevas a un niño que no es tuyo... Yo llevé algo de embutido por si las moscas, y es lo que comió en el Lucky Nugget, por ejemplo, lo dije a la entrada y no me pusieron problemas.

Estábamos en el Disneyland y los desayunos bien: nos ponían una cesta para que cogiese lo que quisiera.

Para las comidas, íbamos con MP Premium: en el Aubergue lo dije a la camarera y le dio a elegir pescado o carne con puré de patatas y de postre fruta, muy bien.

En el Chez Remy se puso las botas: en el menú premium los niños tienen un buen filete (se lo pusieron sin patatas) y de primero salmón.

En el Buffalo le pusieron el Natama y solo comió un poco del segundo, una especie de albóndigas.

Y en el Inventions le hicieron especialmente un buen filete con arroz cocido. Luego cogió del buffet un poco de queso.

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 24 Feb 2017 22:33

Si hicieras alguna foto del desayuno te lo agradezco, para ver un poco la variedad y los productos.

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 24 Feb 2017 22:36

Hablaban que puede ser que en el Mac donalds tengan ya algo sin gluten? Solo hay entonces el Planet Hollywood que puse como restaurante con comida sin gluten en su carta en Disney?

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 26 Feb 2017 17:45

Los Mc donad's de Francia no son como en España,por el momento solo te aseguran sin gluten las patatas fritas. Yo lo que he hecho alguna vez es de pedir una hamburguesa sin el pan y que la hagan con la plancha limpia y no he tenido problemas.
Imagen

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 28 Feb 2017 22:37

Pues vaya pena que no se actualicen como España.

MARISOL2
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por MARISOL2 » 07 Mar 2017 04:43

Hola, perdona que tarde en contestarte...hace tiempo que no veía el foro. ....pues te diré que gracias a este foro pude planificar perfectamente el tema de comidas, el tema de la celiaquía alli ni fu ni fa...por supuesto nunca pedimos el menu MATAMA..horrible, y tras ver mucho comprendí que los restaurantes con BUFFET son los que necesitas para un celiaco. La razón es que hay mucha variedad, y sobre todo, no se puso malo en ningún momento. Con BUFFET te aseguras que puede comer verdura, fruta, carne...en general de todo y en el que mejor comio fue en el de nuestro hotel el NEWPORT por su variedad. El restaurante donde le pusieron carne a la plancha y patatas fritas fue en el Chez Remy. Estuvimos en tres restaurante con menu, por tema de verlos y por los niños...pero que va, aunque te dicen los platos que puedes comer (en eso todos se portaron de maravilla), con la variedad y cantidad que comió en BUFFET...lo mejor. Por esa razón elegimos PC PLUS, nos salió más caro, y no te comes todo lo que pagas (menos aún la merienda) pero me asegure que mi marido comiese bien que es lo importante. La merienda el tomaba la fruta y zumo, y nosotros los donuts y refresco, o agua, también sin problema. En el DESAYUNO en nuestro hotel, fenomenal, al entrar decia que era celiaco y una camarera le llevaba una bandeja con productos sin gluten: pan, magdalenas, pastelitos...y a parte lo del buffet...se puso las botas, y si queria le tostaban el pan a parte..o sea, la mejor eleccion PC PLUS Y escoger todos los restaurantes que puedas que sean buffet. Espero haberte aclarado tus dudas. marisol

rambob
Mago titulado

Mensaje sin leer por rambob » 07 Mar 2017 17:44

Muchas gracias por la información

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 07 Mar 2017 17:51

Muy bien no habrá fotos del desayuno para ver los productos?

Responder

Volver a “MEDIA PENSION, PLAN DE COMIDAS, DUDAS”