Alergias alimentarias en Disneyland Paris

Información y dudas sobre la media pensión, que restaurantes elegir, todas las preguntas que tengamos sobre el tema "comer".
lbp21
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alergias alimentarias en Disneyland Paris

Mensaje sin leer por lbp21 » 07 Mar 2017 18:06

Sabéis si en los buffets postres que no contengan ni chocolate ni frutos secos ni soja? La última vez que fui al plaza gardens fui tarde y los postres que quedaban todo tenia de eso y mi novio es alérgico, y el pobre sólo pudo comer de postre chucherias porque la fruta no le gusta y no habían ni yogures, eran todo tartas y mousse de chocolate y eso

Brujita727
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por Brujita727 » 10 Mar 2017 00:57

Buenas noches!! Ya volvimos del viaje pero he estado muy liada y no he podido escribir. Os cuento mi experiencia con respecto a la celiaquia. Comentar que en este 2° viaje he visto que han mejorado un poco las cosas. Tengo algunas fotos pero no soy nada hábil con el tema de subirlas. Nuestro hotel era el Cheyenne e íbamos con PC Standard.

Desayunos: sin problemas, preguntabamos a los empleados que se encargaban de reponer los bollos y demás en el Buffett y nos sacaban una cesta de donde escogiamos lo que queríamos: varios tipos de galletas, bizcochos, tostas de pan y si querías pan sin gluten te dan dos rebanadas de pan de pueblo embasadas que te sacan de dentro. Nosotros pedíamos primero mi marido y después yo para llevarnos cosas para la merienda.

Meriendas: con las pausas gourmet lo que podíamos elegir relacionado con la celiaquia era el zumo y había sitios donde nos ofrecían fruta.

Almuerzos y cenas: Nos sorprendió gratamente que en los Buffet han puesto pinzas en todos las bandejas para no tener que usar una misma en varias e intentar evitar así un poco más el tema de la contaminación. También nos sorprendió gratamente que en todos los que estuvimos nos ofrecieron una carta de alérgicos en las que te marcan con "X" los platos que no puedes tomar e incluso en muchos de ellos el chef salía a decirnos lo que podíamos tomar sin problemas. Nosotros estuvimos en: Agraham, des star en los estudios, la grage de billy bobs en el village y nuestro hotel.
El último día estuvimos en el Inventions y para ser el más caro nos sorprendió que no disponían de la carta de alérgicos, pero también es cierto que nos cocinaron sin problema la carne que tenian ese día sin salsa y con un poco de arroz. También es cierto que es el que más calidad tiene la materia prima con la que cocinan.
En lo que respecta a servicio de mesa comimos en el Chez Remy y cenamos en el Anette. En Chez Remy sin problemas porque la carne y las patatas son aptas según nos indicaron pero en el Anette es arriesgarse claramente. Te sirven la hamburguesa sin pan si quieres pero te avisan que puede haber contaminación cruzada. Cenar aquí es decisión personal porque sabes que te puedes arriesgar más en lo que a contaminación cruzada se refiere. Nosotros personalmente hemos cenado dos veces (1 en este viaje y otra en el anterior) y en ninguno de los viajes hemos tenido síntomas ni malestar ni nada.

Para nosotros el restaurante que más nos ha sorprendido gratamente porque no lo conocíamos y porque la atención ha sido exquisita (nos buscaron al chef y un camarero que hablaba español para explicarnos la carta de alérgicos y todo lo que podíamos tomar sin problemas), la comida muy bien para ser de Standard, mucho espacio entre las mesas que da tranquilidad tb para comer agusto y helado de postre apto para celíaco (tipo Mac Donalds) ha sido el Des Star de los estudios. Si volvemos a Disney repetimos seguro. Para mi un 9 porque no soy de poner 10.

Espero haber sido de ayuda, si necesitáis saber cualquier cosa me podéis preguntar sin problema que en lo que os pueda ayudar lo haré.

Muchos Saludos a todos.
2015 Santa Fe
2017 Cheyenne
2018 Sequoia

Brujita727
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por Brujita727 » 10 Mar 2017 01:02

En la carta de alérgicos que te facilitan viene todas las alergias alimenticias, si la solicitas podrás saber los postres que no contienen lo que buscas pero es cierto que predomina mucho el chocolate.
2015 Santa Fe
2017 Cheyenne
2018 Sequoia

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 14 Mar 2017 12:18

Pues me alegro la verdad, sigo diciendo que no costaba nada hacer una carta como la que ha hecho el planet Hollywood de sin gluten y que los trabajadores de los locales los forme en las alergias. Los productos del desayuno te los pasa y te los deja o tienes que coger lo que quieras y si quieres repetir volver a pedir.

rambob
Mago titulado

Mensaje sin leer por rambob » 14 Mar 2017 21:25

Muchas gracias por la información

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pilarjc
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Pilarjc » 15 Mar 2017 20:26

El menú Natama no hay quien se lo coma. Nosotros lo pedimos el primer día, y acabó en la basura... 20 euros, creo que nos costó la broma. Ni nos lo calentaron, era una carne en salsa con verduras completamente fría.
Ahora, gracias a la normativa europea (Reglamento (UE) 1169/2011), es obligatorio tener cartas de alérgenos en los restaurantes (al menos con los de obligada declaración), así que estará mejor la cosa.
Yo he preguntado a varios y en todos me han informado de que sí disponen de carta de alérgenos.
Los alérgenos de obligada declaración en Europa son:
- Cereales que contengan gluten y productos derivados.
- Crustáceos y productos a base de crustáceos.
- Huevos y productos a base de huevo.
- Pescado y productos a base de pescado.
- Cacahuetes y productos a base de cacahuete.
- Soja y productos a base de soja.
- Leche y sus derivados (incluida la lactosa).
- Frutos de cáscara (almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, castañas de Pará, pistachos, nueces de macadamia y, nueces de Australia, y productos derivados).
- Apio y productos derivados.
- Mostaza y productos derivados.
- Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo.
- Anhídrido sulfuroso y sulfitos en concentraciones superiores a 10mg/kg ó 10 mg/l expresado como SO2.
- Altramuces.
- Moluscos o productos a base de moluscos.

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 25 Mar 2017 05:22

El problema más que eso es la contaminación pero eso ya ye muy dificil

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

mariancm
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por mariancm » 25 Mar 2017 12:05

pues me alegro porque con el dineral que cuesta comer, que se pueda comer decentemente es un avance
Hotel Cheyenne Septiembre 2016 10f58
Hotel New York Septiembre 2017 10f58

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 26 Mar 2017 22:48

Alguien de los k va haber si hace una foto al desayuno para verlo.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

isaizq
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por isaizq » 28 Mar 2017 07:26

Hola!

Escribimos ayer a Planet Hollywood y nos pasaron la carta en PDF, incluyendo la carta sin gluten. Lo malo es que no sé cómo adjuntarla aquí, ¿me podríais indicar cómo?

Gracias!

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 789 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 28 Mar 2017 10:57

mandamela por privado si quieres y la pongo.
Imagen Imagen

isaizq
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por isaizq » 28 Mar 2017 13:24

menu del planet hollywood

Imagen

Imagen

Imagen

Thetabla
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leer por Thetabla » 28 Mar 2017 13:29

yo tengo un gran problema con la mostaza y la cereza y no soy capaz de ir alli y me den la carta donde ponga lo que llevan las salsas, y claro cenarte unas costillas sin salsa pues como que no... creo que deberian de ofrecer la carta un pelin mas detallada u otra hoja con lo que conlleva cada cosa.

estando en disney me he tenido que tomas 2 veces la pastilla de la alergia.
"Vivir... esa será mi mejor aventura..."

Imagen
Imagen

osirismonica
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensaje sin leer por osirismonica » 28 Mar 2017 13:42

Pues en Francia casi todas las salsas para ensaladas llevan mostaza. No cuesta nada preguntar los componentes de cada cosa ;)

@Isaizq, gracias por poner la carta sin gluten, tienen cositas que parecen interesantes :)

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 28 Mar 2017 14:22

Ahora por ley tiene que tener una carta detallada con los alérgenos..Claro que no se si la.mosraza y la cerveza entran en esa lista...Pero como dice osirismonica..Con preguntar

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

Tersis
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje sin leer por Tersis » 01 Abr 2017 09:23

@thetabla se ha abierto un tema interesantísimo de alergias en el apartado de restaurantes, te dejo el enlace para que le eches un vistazo
viewtopic.php?f=28&t=11377

De momento solo esta en Agrabah pero conociendo el espíritu colaborativo de este foro no tardarán en estar todos (yo prometo poner fotos de los que vaya!)

Tersis
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje sin leer por Tersis » 01 Abr 2017 09:34

@desdemona, a veces no es tan fácil (al menos en España) los camareros muchas veces no tienen ni idea y como estén con mucho lío ni preguntan, te sueltan un "puede que si" y se quedan tan pichis. Ojo, que también hay los hay que se desviven por Preguntar si puedes tomarlo, que cada vez empiezan a estar más concienciados :-)

@thetabla, la mostaza en la carta de alergenos es obligatorio que esté especificada pero la cereza me temo que no

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 01 Abr 2017 09:55

El problema que hay con la intolerancia al gluten y supongo que con las demás alergias, es a causa de la contaminación cruzada. En Disney no disponen de una cocina aparte para preparar cosas sin gluten, de ahí a que tengan las famosas bandejas Natama, que son incomibles. Luego en el caso de que te preparen algo ya te dicen que puede existir el riesgo de contaminación y así el problema es para ti, no para ellos.
Y de poco sirve poner en una carta los alérgenos que lleva cada plato si después en los buffets la gente coge la cuchara de una comida para coger otra, sin querer las comidas se mezclan.
Menos mal que en Disney Paris están empezando a tomarse este tema en serio, pero aun les queda mucho por aprender.

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 01 Abr 2017 17:45

Bueno @tersis yo soy camarera y muchas veces decimos el puede para curarnos en es!ud...nadie quiere un shock anafiláctico en su local! En las bodas por ejemplo si se puede tener mas cuidado y avisando se tiene siempre en fue ta las cosas... Hay la obligación de dar al personal un curso de alérgenos...peeeeero a mi no me han ofrecido, también se ve cada cosa...como tener cuidado de poner plan sin gluten, meterlo en el horno con papel albal para no contaminar....y luego ver como el cliente lo quiere mas tyostado y lo mete en el tostador del bufet...

Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

rambob
Mago titulado

Mensaje sin leer por rambob » 08 Jun 2017 13:07

Hola a todos.

Pues de vuelta viaje, en el que vino mi hermana celíaca, ya puedo contaros cómo le fue. La verdad es que ha ido la cosa bastante mejor de lo que pensábamos en un principio. Llegamos a Disney para cenar tarde, y fuimos al McDonal, por guardar los cupones para el resto de días. Muy mal, no tienen pan para celiacos, cosa que en España sí, y solo le pudieron dar la hamburguesa sola, sin pan. Menos mal que luego la cosa mejoró.

Los desayunos buffet del hotel, lo que y ase ha hablado. Le daban una cesta llena de pan, magdalenas, tostas, galletas, etc. todo sin gluten. Luego ella cogía jamón cocido o lo que fuera, así que desayunaba bastante bien. La única pega que no disponen de un tostador aparte para poder calentar el pan, pero bueno, todo no podía ser.

Los almuerzos y cenas, pues el primer almuerzo en el parque fue en Plaza Garden, y le ofrecieron el menú Natama...eeeeiiinnn, error. Como ya se ha dicho aquí, completamente incomible. Una de las camareras de recepción ya le insinuó que mejor hablara con el camarero o cocinero directamente. Al final, comió lo que pudo del buffet, de las ensaladas, pregutnando lo que podía y lo que no a los cocineros, de la carne, etc. Pudo comer decentemente.

La cena ese día fue en nuestro hotel, en el New York, y fue perfecta. Pregunto a uno de los cocineros lo que podía comer, y se ofreció a preparlarle el pescado (salmón) o la carne (no recuerdo cual) a la plancha, especialmente para ella. Eligió el salmón, y le trajeron su salmón recién hecho, con guarnición de arroz y algo más, todo sin glutén, servido en mesa y todo. Vamos, que comió mejor que los demás, jeje.

En el Des Star, pues igual, preguntado qué podía y que no, había entrecot y jamón asado, que podía comer, y ensaladas, etc. Ah!! el helado de la máquina es ben and jerry, y miramos por internet y es gluten free, así que fue un triunfo para ella.

Y en los dos Steak House que fuimos, le prepararon la carne, sin salsas ni nada, y el carpaccio igual. De postres poca cosa pudo comer aquí.

En general bastante contentos. Donde mejor comió fue en el hotel New York, pero en los buffets en general había muchas cosas que podía elegir. Aunque he de decir que los camareros a los que preguntábamos estaban totalmente perdidos, y tenían que preguntar en cocina lo que sí y lo que no tenía gluten.

En resumen, para celiacos es fundamental llevar al menos media pensión con desayuno buffet, ya que de restaurantes de comida rápida poco o nada podrán comer.

Saludos, y espero que sirva de algo mi aporte.

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 08 Jun 2017 16:48

Muchas gracias por tus comentarios.
Nosotros cuando estuvimos en enero en el des stars, mi hija le pregunto a la chica de la maquina de helados si llevaba gluten y le dijeron que si, así que la pobre se quedo sin postre, ya que no había ni una pieza de fruta.

nico-82
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por nico-82 » 08 Jun 2017 23:16

Bueno en el planeta holly Woods hay carta sin gluten el resto como veo sigue igual. Mucho que mejorar con España que de las pocas franquicias que no tenía sin gluten que era Burger king ahora también tiene sin gluten así que mucho más adelantados en eso.

Meryane
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Meryane » 10 Jul 2017 13:42

Sabéis si por la noche podéis pedir en el hotel leche de soja, aunque sea pagando? Mi hijo es alérgico a las proteínas de la leche y no se duerme sin su vaso de leche.
mirkeimago Contando los días para volver a la magia mirkeimago
Noviembre 2018 Disneyland
Octubre 2017 New York
Enero 2012 Sequoia
Diciembre 2003 Disneyland
Diciembre 2000 Sequoia

Meygi
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje sin leer por Meygi » 10 Jul 2017 14:25

La verdad es que no tengo ni idea, me gustaria pensar que no tendrias problemas pero ni idea, que confirme alguien que lo sepa con mas seguridad. Pero, en caso de que no, siempre puedes pasarte por el centro comercial y comprar un brick el primer dia y tirar de eso, no creo que se ponga malo, y sino siempre puedes pedir que te lo guarden que eso fijo que no te dicen que no ^^
Imagen

Meryane
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Meryane » 10 Jul 2017 16:05

Ok muchas gracias Meygi, haber si alguien tiene alguna experiencia y lo comenta
Octubre 2017 New York
Enero 2012 Sequoia
Diciembre 2000 Sequoia

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 12 Jul 2017 21:23

Si que tienen leche de soja, sin lactosa y de cabra. Amenos en el New York, Sequoia y Disneyland hotel.
Puedes escribirles un email o llamar por teléfono a tu hotel y así sales de dudas. ;)

Meryane
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Meryane » 12 Jul 2017 22:11

Perfecto Osiris, creo que lo mejor será contactar con el hotel directamente. Por cierto alguien sabe el correo electrónico de contacto del Hotel New York ??? Mil gracias
Octubre 2017 New York
Enero 2012 Sequoia
Diciembre 2000 Sequoia

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 12 Jul 2017 22:17

Disney's Hotel New York

Avenue Goscinny, Chessy, Seine-et-Marne, 77700 France

Tel: +33 (0) 1 60 45 73 00
Fax: +33 (0) 1 60 45 73 33
dlp.nwy.guest.relations@disney.com

Meryane
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Meryane » 12 Jul 2017 23:51

Millones de gracias !!!!!!
Octubre 2017 New York
Enero 2012 Sequoia
Diciembre 2000 Sequoia

Olaya
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Olaya » 15 Ago 2017 00:27

Hola! Mi peque tiene alergia a los frutos secos. Mi pregunta es : en las cartas de todos los restaurantes aparecen los alérgenos de cada plato? En principio están obligados, no es así? Gracias!

Enviat des del meu F3111 usant Tapatalk

Responder

Volver a “MEDIA PENSION, PLAN DE COMIDAS, DUDAS”