louvre: comprar entradas y visita

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
baloo75
Vivo en Neverland
Agradecimiento recibido: 116 veces

louvre: comprar entradas y visita

Mensaje sin leer por baloo75 » 06 Ago 2017 14:37

A 10 dias de llegar a paris,mi hija ahora se me descuelga con que le gistaria entrar al louvre para ver la mona lisa y la zona egipcia.....tiene 10 años.
Alguien tiene experiencia en comprar las entradas?donde?como? Si alguien ha ido con niños en plan visita de un par de horitas para ver las cuatro cosas mas famosas,me podria contar su experiencia? Gracias!
Viviría en Disney...... :ok

ConchiM
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Re: louvre: comprar entradas y visita

Mensaje sin leer por ConchiM » 06 Ago 2017 14:57

Hola. Nosotros queremos coger las entradas por Internet para quitarnos una de las colas. Si no hemos leído mal allí hay 3 entradas. Una para grupos y otras dos. Una la de la pirámide. No la recomiendan pq es la de más cola. Y otra entrada que todavía no estamos seguros donde esta. Lo estamos mirando. A ver si alguien sabe más.
Nosotros estaremos allí en unos 20 días. Y mi hijo pequeño, de 8 años me ha dicho que el pasa de museos, espero que luego allí se anime. La mayor cumplirá 12 allí y esta emocionada de todo lo que vamos a ver.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Meygi
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje sin leer por Meygi » 06 Ago 2017 15:05

Yo con las entradas no os puedo ayudar porque por edad entrabamos gratis, pero el año pasado fuimos las ultimas horas de la tarde y la verdad que muy bien. Vimos un poco la parte antigua de grecia y egipto, una zona con muchos cuadros distintos y otra mas de "palacio", buscando especialmente la mona lisa y la venus de milo. No recuerdo cuanto rato estuvimos pero creo que unas 3 horas.

Sobre la entrada que no es la de la piramide [pero repito que no se si ahi se compraran las entradas], nosotros entramos por la misma parada de metro. La parada da a una entrada [donde esta la parte de abajo de la piramide]. Subimos un momento para ver el louvre por fuera y eso y volvimos a bajar por esa misma puerta, porque eso, no habia cola mientras que en la piramide si [sin saber si era cola para entrar o para comprar].
Imagen

baloo75
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por baloo75 » 06 Ago 2017 15:26

Gracias chicas!
Me apunto lo de entrar al museo, por la entrada desde la parada de metro! ahora tengo que decidir donde comprar las entradas, para ahorrar cola.
He mirado por internet, por lo que veo se pueden comprar en parisinfo, que es la web de turismo, por 15 euros y sin día fijo (tienen una validez de un año creo), o en la web del Louvre, pero aquí cuestan 17 euros y tienes que elegir día y hora.
Esto me tira un poco para atrás porque si por lo que sea no llegamos ese día a esa hora, perderíamos el dinero,y también las otras son dos euros mas baratas ¿?¿?¿?¿?
Alguien que las haya comprado en parisinfo??
Ah, los menores de 18 gratis sin pasar por taquilla si van con los padres ;)
A ver si entre todos aclaramos un poquito mas la información. Graciassssss

Meygi
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje sin leer por Meygi » 06 Ago 2017 15:31

No solo los menores de 18, entre 18 y 25 años si eres de la UE tambien, solo hay que mostrar el DNI cuando pasas para alguna de las rutas!
Imagen

abigat
Pase VIP de Neverland
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje sin leer por abigat » 06 Ago 2017 15:46

Nosotros compramos las entradas en la fnac de Les Halles que está a 10 min a pie del Louvre y al llevar las entradas compradas entramos sin cola por la entrada de la calle Rivoli que está frente a una plaza. Estuvimos como 4h y fuimos en plan rápido.

baloo75
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por baloo75 » 06 Ago 2017 17:50

@abigat, las comprasteis el mismo día que fuisteis al Louvre? u otro dia? tienen fecha fija?

mikipa
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por mikipa » 06 Ago 2017 22:34

Yo estoy en las mismas, no sé si comprar antes o no.
He leído que por la entrada del Arco del Carrusel o por rue Rivoli se espera mucho menos.

abigat
Pase VIP de Neverland
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje sin leer por abigat » 07 Ago 2017 14:23

Las compramos justo antes de ir, con fecha fija pero como no sabiamos si iriamos.o no no quisimos comprarlas por internet. Andando desde el centro comercial de les halles hasta el louvre hay 10 minutos. De hecho primero fuimos a la entrada del carousel pero la cola era inmensa, asi que nos fuimos a la fnac y volvimos a la calle rivoli y ahorramos una buena cola

rosamv
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por rosamv » 07 Ago 2017 15:36

De compra de entradas sé poco porque las últimas visitas llevaba bono de museos de París, pero sí que os puedo recomendar que dejéis la visita, siempre que os sea posible, para la tarde. Cuanto más tarde mejor. La diferencia de gente para entrar y para visitar es abismal. Eso sí, considerad que 15 ó 20 minutos antes de la hora oficial de cierre ya os irán "empujando" hacia la salida.

También os recomiendo los itinerarios preparados que ofrece la web del museo http://www.louvre.fr/parcours . Los primeros son de obras maestras y los siguientes de diferentes temáticas. Lo importante es que las obras ya vienen ordenadas para minimizar el recorrido en el museo, lo que es muy importante. También viene la duración aproximada que, según mi experiencia, se aproxima bastante a la realidad.

En el caso de que optéis por seleccionar vosotros lo que queráis ver, la App del museo tiene GPS muy útil para buscar obras concretas u orientarse.

Lo que sí que desaconsejo en este museo es entrar a vagar sin una idea previa de qué ver y en qué orden. Es agotador y nunca os encontraréis de casualidad con lo que más os guste.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Damacanelu
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje sin leer por Damacanelu » 31 May 2018 23:14

He buscado por el foro pero no sé si soy torpe para estas cosas porque seguramente se haya hablado de esto

Yo he comprado entradas para el Louvre en la web oficial y me mandan entrar por la puerta de la pirámide. Llevamos a la peque de 2 años con su sillita.
Tenemos que hacer la cola o hay algún acceso para sillitas?
Y hablando de cola, es para todos o hay una para comprar y otra para los de entrada reservada?
Vaya lío tengo... 🤭

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Irenedr
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje sin leer por Irenedr » 01 Jun 2018 07:46

Nosotros también iremos, y será un domingo por la mañana porque no hay para más.
He leído que hay colas distintas para quien ya lleva entrada y para quien las tiene que comprar.
Y entraré por la pirámide, porque la que se ha empeñado en ir es mi hija y quiere entrar por ahí así que los demás aguantaremos cola por ella y ella ni podrá quejarse jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Agosto 1993 - En casa de mi prima :)
Septiembre 2018 - Cheyenne
¡Verano Marvel!

Damacanelu
Mago titulado

Mensaje sin leer por Damacanelu » 01 Jun 2018 13:00

Gracias, @Irenedr. Al final pude leer en un blog de viajes en inglés lo que tú me comentas, hay varias filas y una de ellas es para los que tenemos e-ticket con fecha y hora. Aunque también hay acceso por ascensor para sillitas de niños, así supongo que con llegar antes de la hora de reserva y la media hora de margen que te dan para entrar, lleguemos a tiempo por una u otra fila.

Por cierto, también leí que si se te pasa la hora no pierdes la entrada en si, si no los derechos de la reserva y tendrías que hacer la cola normal.

Asha
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensaje sin leer por Asha » 01 Jun 2018 13:16

Hay primero una cola para pasar el control de seguridad y luego una vez dentro hay cola para comprar la entrada. Para el control en realidad hay varias entradas y por tanto varias colas, pero podéis hacerla en la pirámide, por ejemplo.
Normalmente si tienes ya el ticket creo que puedes pasar por una cola más rápida. Suele estar marcada con un cartelito.

Ale_Winnie
Aprendiz de Mago
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por Ale_Winnie » 05 Jun 2018 17:12

Nosotros hemos entrado en mayo, llevábamos entrada e íbamos con carrito. En la entrada de la pirámide hay carteles dnd especifica por qué cola te toca si tienes entrada. pasa el control y al ir con carros te bajan en un ascensor. por cierto para poder ver según qué cosas fue un gran lío ir con el carro, puesto que tienes que subir en ascensores y hay que ir buscándolos.... realmente nos hizo perder mucho tiempo y tuvimos que preguntar muchas veces... Pero la MonaLisa bien mereció la pena,

Irenedr

Mensaje sin leer por Irenedr » 06 Jun 2018 12:31

Gracias @Ale_winnie, por más que miremos en internet, no hay nada mejor que la experiencia de alguien. Nosotros vamos sin carrito, pero iremos en fin de semana, que creo que se pone aquello hasta arriba. Pero llevaremos las entradas compradas y seguiremos las indicaciones.

¡Verano Marvel!

Asha

Mensaje sin leer por Asha » 06 Jun 2018 14:01

Es verdad que un domingo habrá más gente que otros días, pero si vais pronto por la mañana las colas deberían ser algo mejores; también de junio a agosto hay mucha gente, pero en septiembre hay bastante menos (ya no son vacaciones escolares); así que todo depende. De todas formas, si vais ya concienciados se lleva mucho mejor que si te pilla de sorpresa :P

Yo lo que os aconsejo es que miréis un poquito qué obras os interesa más visitar y que allí cojáis un mapa en la entrada, para así no perder mucho tiempo (que el Louvre puede ser laberíntico) e ir directamente a lo que os guste más.

Irenedr

Mensaje sin leer por Irenedr » 06 Jun 2018 14:45

Sí, concienciados vamos. Hemos preferido Disney entre semana y París, con entradas sacadas, lo dejamos para el fin de semana.
A ver qué quieren ver los niños, sobre todo la niña, que es quien ha pedido ir al Louvre. La Gioconda no nos la perderemos, pero me gustaría que vieran esculturas famosas, porque va a ser una ocasión que no sé cuándo repetirán.

¡Verano Marvel!

baloo75
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por baloo75 » 06 Jun 2018 14:56

La aplicación del louvre esta muy bien,yo la usé el año.pasado y te sirve para localizar lo que querais ver

Damacanelu
Mago titulado

Mensaje sin leer por Damacanelu » 06 Jun 2018 15:34

Nosotros haremos la ruta egipcia q propone la web oficial porque es lo q mas les llama la atención a las niñas. Luego intentaré ver dos esculturas griegas y dos pinturas italianas. Tampoco estaremos allí mucho tiempo...
Tengo q mirar la app para móvil pq de momento solo hemos investigado la de la Nintendo DS

Sherezade
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje sin leer por Sherezade » 06 Jun 2018 15:53

Las dos veces que he estado compré las entradas allí mismo, porque no estabamos lo suficientemente seguros de nuestro horario como para hacerlo con antelación. En ambas ocasiones las compramos donde las pirámides y, aunque la primera vez nos tocó esperar, la segunda no pillamos apenas cola. Y eso que fue hacia el 9 de julio.

Como Asha, yo también os aconsejo que cojáis mapa a la entrada, y que decidáis algunas obras que no os queráis perder, aparte de la Gioconda. El Louvre tiene una colección de arqueologia estupenda, así que quizá podriais veros toda la parte egipcia y luego la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. Si a tu niña le gusta también Mesopotamia, no os perdais esa colección, en la que está el código de Hammurabi. Para mí es difícil recomendar porque soy de Historia y por mí viviría en el Louvre xDD

Por otro lado, si os apetece visitar el Louvre pero no queréis quitar mucho tiempo a otras cosas que cierran hacia las 18h, los miércoles y viernes el museo cierra a las 21:45, podriais aprovecharlo.
Mayo de 2018 - Hotel Cheyenne

Irenedr

Mensaje sin leer por Irenedr » 06 Jun 2018 16:22

Pues lo del viernes no lo descarto, no sabía que cerraban tarde. Gracias!!
Dedicaremos varias tardes a la web a ver qué parte quiere visitar.

¡Verano Marvel!

Asha

Mensaje sin leer por Asha » 06 Jun 2018 19:32

Miércoles y viernes cierran a las 21:45 (empiezan a cerrar salas poco a poco desde las 21:15). Además a partir de media tarde hay menos gente que si vas a media mañana/mediodía. Lo malo es que quizá para esas horas estás cansado, o si te quedas hasta el final, puedes llegar un poco tarde de vuelta a Disney. Pero bueno, nunca está de más saberlo.

Responder

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”