Quién me ayuda para un día en paris

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
Delli25
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Quién me ayuda para un día en paris

Mensaje sin leer por Delli25 » 22 Ene 2018 22:19

Hola grupo, tenemos pensado viajar por segunda vez a disney en noviembre de este año y queremos hacer en esta ocasión una visita a París pero por nuestra cuenta ya que en la primera vez siendo novatos y sin saber muy bien por donde movernos contratamos las excursiones que ofrecían en disney y haciendo valoraciones pues la verdad que no merecieron la pena. Sacamos la conclusión de que, sabiendo, que en el propio parque de disney había una estación de trenes no sería tan difícil ir nosotros por nuestra cuenta si alguna vez volvíamos a París. Así que en principio, tenemos pensado coger el tren en la estación de disney y que nos lleve a París y una vez estando allí pues comprar los boletos del batobus (que ya lo hemos cogido en nuestro anterior viaje y que nos fue muy bien) y hacer las paradas que nos convenga..evidentemente compraría por anticipado ya las entradas a los centros que quisiera visitar. La duda es la siguiente, nosotros vivimos en canarias que como muchos sabrán no hay trenes (como mucho hay un tranvía y nunca lo hemos cogido) y no tenemos ni idea de las paradas ni las conexiones que tenemos que hacer....
Quién se ofrece para explicarnos que bono tenemos que comprar para llegar a parís y por ejemplo pararnos en trocalero..ya una vez llegados allí compraría el boleto del batobus que me sirve para todo un día, haría las paradas convenientes y luego nos regresaríamos a Disney...entonces...que boleto y en que estación nos tenemos que bajar de disney a paris y al revés...para regresar...ayyy no sé si me he explicado bien
Hotel Santa Fe 2016
Hotel Cheyenne 2018 Navidad Encantada

salut-disney
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quién me ayuda para un día en paris

Mensaje sin leer por salut-disney » 22 Ene 2018 22:52

Hola, igual te puedo ayudar...
Hay ventanillas para comprar los billetes y puedes comprar ida y vuelta. Cuidado porque los billetes NO sirven para el Metro.
Nosotros cogimos el tren RER (roja) desde la estación de Disneyland y llegamos a Châtelet-Les Halles. Otra buena opción es llegar a Charles de Gaulle-Étoile (sales en el Arco del triunfo).
Nos pareció mejor opción la primera porque desde allí fuimos dando un paseo hasta Notre Dame, pasando un poco por el Centro Pompidou y el Hotel de Ville.
En el río cogimos el Batobus que has nombrado y dimos toda la vuelta hasta la torre Eiffel (habíamos comprado entradas para la torre previamente por internet).
Después un paseo hasta el Trocadero y vuelta al batobus para parar en el museo de Orsay. De ahí dando un buen paseo pasamos por el Louvre y callejeando volvimos hasta Chatelet-Les Halles, donde volvimos a coger el RER de vuelta a Disneyland(Atención porque a la vuelta la línea RER se bifurca y hay que coger el tren que vaya a Marne-La Vallée Chessy- Disneyland)
Íbamos con un niño de 9 años y otro de 6 y aguantaron el paseo como unos campeones. Y como ves, no cogimos ni un metro.
Nuestra intención es que se hicieran un poco idea de la ciudad.
Espero haberte ayudado aunque no sea exactamente el plan que tú tenías de comenzar por Trocadero.

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 22 Ene 2018 23:31

Biiiieennn... en realidad nos da lo mismo salir a trocalero o a cualquier otro sitio...el tema es salir y luego encontrar la parada del batobus para hacer el recorrido de las 9 paradas. Entonces, compro boletos para la línea roja del tren y me bajo en alguna de las estaciones que me has nombrado...la del arco del triunfo o la del notre dame...compro los boletos del batobus por un día y hago como hice la otra vez que estuve alli...en está ocasión nos gustaría ver la torre iluminada de noche...supongo que tendré información de horarios y de más en la estación...al regreso uso el gps del móvil y busco la estación Chatelet-Les Halles, volvemos a coger el tren pero el que vaya a Marne -La Vallée Chessy y ya llegado ahí supongo que la caminadita al hotel chayenne y listo verdad....yo también viajo con un niño de 7 años
Hotel Santa Fe 2016

salut-disney
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje sin leer por salut-disney » 22 Ene 2018 23:43

La que dices de Notre Dame es la de Châtelet! Paseando llegas a Notre Dame y de ahí vuelves al río a por el Batobus.
Los niños aguantaron, pero llegaron agotados, así que no sé si te aguantará la caminata hasta el hotel... Ver venir y en el momento decides.
Y siempre está el metro para improvisar un día por Paris! ;)

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 229 veces

Mensaje sin leer por Mol » 23 Ene 2018 07:15

Con los billetes origen-destino que vas de Disney a París, se puede coger el metro sin ningún problema para enlazar el RER con tu estación de destino elegida. Normalmente tienes que volver a pasar el billete por las máquinas de salida y acceso de uno y otro.

Tanto para coger el metro como el RER, debes fijarte en el color (o letra para el RER) de tu línea y seguir las indicaciones de la dirección en la que quieres ir (se indica con el nombre de la última parada en ese sentido de la línea).

La línea de RER que va a Marné se bifurca en dos... en el propio andén tienes una pantalla/cartel que indica con luces las paradas que va a hacer el próximo tren que llega. Tu te subes en el que se enciende Marné.

Ellos son conscientes de lo que mueve Disneyland y verás Mickeys indicando las líneas.

Asha
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje sin leer por Asha » 23 Ene 2018 14:24

Si compras billetes origen-destinación es sencillo, te montas en la estación de origen y sales en la de destino.

Yendo desde Disney hasta París quizá os salga mejor de precio algún otro tipo de ticket, como la Mobilis para los adultos y la Paris Visite para los niños. Con estos tickets puedes viajar todo el día por el tren y el metro, pero tienes que tener cuidado de comprar las zonas 1 a la 5 (vamos, la más cara).
Y si vais en fin de semana o festivo, para los niños el ticket Jeunes Weekend es aún más barato (también zonas 1 a la 5).

Woody72
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje sin leer por Woody72 » 23 Ene 2018 14:30

Hola pues yo estoy de acuerdo con el último comentario y te aconsejo la tarjeta Mobilis o París visite para los niños si vas en fin de semana el ticket jeunes para los niños inmovilice para los mayores siendo fin de semana o día de diario si coge si te coincide un fin de semana allí yo cogería el sábado como día de excursión a París porque así te quitas un día de mucho jaleo en el parque y te puedes mover con esas tarjetas te puedes mover tanto por metro como con el RER todas las veces que quieras durante todo el día y para lo único que no te sirve para el Batobus y además si subes al metro y al Sagrado Corazón pues también te sirve para el funicular la tarjeta Mobilis también te sirve para transporte de autobuses
Digamos que cualquiera de las estaciones que te ha dicho me parecen estupendas para visitar cualquier parte por la que quieras empezar porque es buen sitio para empezar cualquiera de las dos paradas esas además Charles de Gaulle Etoile tiene buena conexión tanto para ir a Trocadero como para ir al Sagrado Corazón para el RER para cualquiera de las dos cosas lo que si te han hecho hincapié y debes tener muy en cuenta eh a la vuelta que esa línea de metro se divide en dos y fíjate que vaya hacia Marne La valle chessy. vale que es muy importante

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen
Diciembre del 2007 new port
Octubre del 2009 new york
Marzo de 2011 sequoia
Noviembre de 2013 santa fe
Junio de 2017con cheyenne .... liloystich
febrero 2018 santa fe : :frio 1besitos

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 24 Ene 2018 10:11

Muchísimas gracias por vuestros comentarios....a ver si me he enterado bien porque la verdad que soy media petarda para estas cosas....a veces le digo a la gente que me explique como si le estuvieran explicándole a un niño de 6 años porque no me entero...jejeje...a ver, la idea es pasar el día completo en parís, es decir, salir temprano y aguantarnos lo más posible en parís ya que lo que nos gustaría es ver la ciudad iluminada y la torre eiffel...entonces, teniendo en cuenta que yendo en noviembre se oscurecerá temprano yo creo que con salir de disney a las 9 tenemos tiempo suficiente. El día elegido para la visita a la ciudad, seguramente será el sábado (por eso de que es el día de más afluencia en el parque), pero eso lo vamos viendo según el tiempo que nos haga. Entendí que para visitar los fines de semana el bono que más nos conviene es el de mobilis para nosotros y para el peque París visite o Jeunes Weekend (supongo que será por precio) y tengo que comprar zonas 1-5, con esos bonos puedo viajar durante todo el día por diferentes transportes menos el batobus, que ya sabía que no. Perdonen mi ignorancia, pero en qué se diferencia el metro al RER?....para mí todo son trenes jejejeje. Entonces, llegados a este punto...yo me voy a la estación que está en disney y compro esos boletos y luego que? elijo el lugar de bajada, por ejemplo el que me comentaba salut-disney, llegados ahí ya yo me busco la vida para lo del batobus (eso lo tengo ya muy claro) y luego cuando me quiera regresar, vuelvo a la estación donde salí y me subo en el metro en la línea que pone Marné, porque si me subo en otra me manda pa el carajo???? o tengo que coger dos metros????
Hotel Santa Fe 2016

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 229 veces

Mensaje sin leer por Mol » 24 Ene 2018 15:28

Veo que lo tienes bastante claro jajaja

El RER es un tren ligero y el metro pues es un metro ... no vas a notar grandes diferencias pero son medios de transporte diferentes (el RER es más tren).

Si te subes en un tren que no indica que vaya a Marné, pues o no llegas o efectivamente te vas al carajo y tendrías que volver.
Imagen

Inicialmente, si seleccionas estaciones de RER de la misma línea para subir y bajar no tienes que hacer transbordos.

Si sólo lo vais a coger ida y vuelta no te compensa ningún abono, si vais a usar el metro para moveros a algún sitio ya si compensaría.

Resumen de precios 2018 zonas 1-5:

- Precio billete origen-destino 7,6€ adultos y 3,8€ niños

- Mobilis 17,8€

- Paris Visite 25,25€ adultos y 12,60€ niños

- Ticket Jeunes 8,95€

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 24 Ene 2018 17:53

Ayyyy Dios!!!! estoy más liada que una persiana...definitivamente necesito una guía escrita completa desde mira levántate temprano y dirígete al parque, entra a la estación que hay allí compra tales boletos de ida y vuelta, coge la línea roja tal y bájate en tal sitio...cuándo ya estés en parís compra boleto de batobus y haz lo que te de la gana...cuando quieras regresar a disney, vete a tal estación y súbete en tal tren...eso es lo que necesito porque estoy más perdida que una perdiz
Hotel Santa Fe 2016

jgalera
Vivo en el Salon Mickey
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje sin leer por jgalera » 24 Ene 2018 18:03

Realmente no es tan difícil, escrito es un lío allí lo verás enseguida.
Te explico un poco...
Vas a la estación de tren regional de Disney, en taquilla o la máquina (se puede poner en español) Compras un billete origen destino Marne la Vallee - Chessy hasta París, y bajas a los andenes y coges cualquier tren RER A, todos van a París. En unos 45 minutos más o menos te bajas en Charles de Gaulle - Etoile y buscas los pasillos de la linea de metro verde (6) y te montas en cualquiera, ya que es inicio/fin de línea y sólo van hacia un lado. Estate al loro y cuando llegues a la estación Trocadero bajas y sales a la calle. Verás la Torre Eiffel y justo un poco antes tienes un montón de barcos en la rivera del río, te fijas en el que quieras coger.
Para la vuelta pues al revés, en Trocadero coges el mismo metro hacia Charles de Gaulle (aquí si fíjate bien en el sentido de la marcha) y te bajas en la última Charles de Gaulle - Etoile. Sigues los pasillos buscando el tren regional RER A y cuando llegues a la estación aquí muy importante fijarte en el sentido de los trenes, busca el que ponga Marne la Vallee Chessy Disney (sale una carita de Mickey, no tiene pérdida) y cuando estés en el anden cuando llegue un tren mira en la pantalla que ponga RER A4 destino final Disney. En 45 minutos llegas a la estación de Disney.
Hay otra combinación con otras estaciones de metro, es coger el mapa y mirar, pero es preferible hacer más estaciones con tren que con metro (va más rápido y hace menos paradas)

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 25 Ene 2018 14:48

Jolines....ahora siii..me lo voy a apuntar todo porque de aquí allá se me olvida..pero muy buena explicación.
Hotel Santa Fe 2016

jgalera
Vivo en el Salon Mickey
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje sin leer por jgalera » 25 Ene 2018 15:22

Escrito parece un lío, pero ya verás que allí luego es muy intuitivo

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Palecha
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje sin leer por Palecha » 25 Ene 2018 16:43

@jgalera, mil gracias por tú explicación,qué bien me viene

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Irefer
Aprendiz de Mago
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje sin leer por Irefer » 17 Feb 2018 22:30

Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo intención de viajar a disney en julio, con idea de visitar Paris y subir a la Torre Eiffel. Supongo que moverme en tren y metro y comprando yo los billetes de todo me saldrá más barato. ¿Me pueden aconsejar dónde comprar las entradas para la torre, y que sean de las preferentes que te ayudan a no tener que hacer mucha cola?
Muchas gracias de antemano.
Por cierto, el Corte Inglés, que es con quien voy a viajar, me ofrece la subida a la segunda planta y el barco por unos 350 € (somos dos adultos y dos niños)
Nuevamente gracias

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 17 Feb 2018 23:09

@Irefer, si te parece bien porque no te pasas por el tema de presentaciones y te damos la bienvenida al foro como te mereces.
Por otro lado te aconsejo que mires por el apartado de "Paris bien vale una visita" porque hay un tema dedicado exclusivamente a las Entradas de la Torre Eiffel y seguro que ahí se te aclaran muchas de tus dudas.
Imagen

magloss
Mi apellido es Disney
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje sin leer por magloss » 17 Feb 2018 23:12

Yo supongo que te sale mas barato por tu cuenta, pero es cuestión de hacer números. Pásate por los temas con los precios de los bonos de transporte.
Y las entradas para la torre yo las miré en la web oficial, pero al final decidimos no subir. Ahí te salen horarios y precios

Irefer
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Irefer » 17 Feb 2018 23:43

Muchas gracias, me pasaré por ambos hilos.
Saludos

Chiokender8
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por Chiokender8 » 18 Feb 2018 00:31

@irefer a mi me parece carísimo 350 € por el crucero y la subida a la segunda torre para dos adultos y dos niños
No me se todos los precios pero algunos que he mirado son mucho más económicos sueltos
También tienes que tener en cuenta las edades de los niños que o lo pagan o pagan menos
A lo mejor me equivoco pero estoy al 90% segura que te saldría más barato si lo miras por tu cuenta
Y luego hay otras opciones como por ejemplo el batobus q es un barco en plan bus turístico con paradas en varios lugares donde puedes subir y bajar sale unos 17 o 18 € los adultos los niños creo q menos y ahí tendrías el paseo por el Sena y aparte bajarte en notrdame por ejemplo tiene entrada gratuita
En torre Eiffel ya subes o no si te interesa y según precios que consigas, louvre y algunos sitios más
Como te han dicho en París bien vale una visita hay muchísima información y bastantes trucos
Bienvenido al foro !!!
Feliz viaje!!
Agosto 2005 New port
Septiembre 2018 Sequoia

Irefer
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Irefer » 28 Mar 2018 17:39

Buenas de nuevo. Ya tengo resuelto lo de la visita a la torre y, en efecto, por mi cuenta me sale muchísimo más barato, menos de la mitad.
Ahora me surge otra duda. La cuestión es que quiero aprovechar el día que vamos a visitar la torre, y coger un bus turístico. He visto que hay hasta 3 compañías diferentes, pero yo me he fijado en la Foxity, que realiza un recorrido por casi todos los monumentos importantes, y solo pagamos los dos adultos, ya que los niños salen gratis. En total tendría que pagar 44 €.
La duda es, ¿alguien conoce y ha hecho el recorrido con esta empresa? He leído que el problema que tenía esta empresa era que no hacía paradas durante el recorrido, pero eso ha cambiado, y ahora tienen las rutas con o sin paradas, evidentemente con precios distintos. ¿Alguien podría contarnos su experiencia con esta empresa?
Muchas gracias y un saludo a tod@s

Responder

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”