Cúal es la mejor opción para una visita a París

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
Delli25
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cúal es la mejor opción para una visita a París

Mensaje sin leer por Delli25 » 06 Sep 2018 14:22

Hola compis, pues ya me queda mucho menos para nuestro viaje a la magia en noviembre. Como vamos a estar 9 días en el parque queremos hacer una visita a parís. Hace dos años contratamos las excursiones con disney, bajo mi punto de vista, una bien y la otra no tan bien. El tema es que me he estado planteando hacer la excursión de Disney (Lo esencial de parís) pero hacerla por nuestra cuenta, es decir, lo mismo que ofrece esa excursión con el recorrido en el big bus pero con la diferencia de trasladarnos nosotros desde el parque a Paris. He visto en la página del big bus que comprando los billetes del recorrido clásico de las dos rutas, la roja y la azul, por un día nos sale a los tres por un importe de 84,60€. La vez que fuimos, encontramos muy cómodo este sistema de recorrer la ciudad, lo que pasa es que no nos dio tiempo de ver todo lo que queríamos ver y en esta ocasión pues queríamos elegir la ruta azul que tiene muy poquitas paradas y luego pasarnos a la roja para terminar de ver lo que se nos quedó pendiente y por último pasarnos por la torre. Las duda que tengo son las siguiente; disney nos ofrece la excursión completa con los traslados a parís incluidos y las billetes a un precio de 184€ para los tres, si en vez de contratar la excursión lo hago yo por mi cuenta, sé que los billetes del big bus sólo me salen 84€, pero ¿y el traslado? ¿cúanto me saldrían los billetes para trasladarnos a parís?, que billetes tendría que comprar? ¿en qué parada me tendría que bajar para luego subirme a los big bus? Viajamos dos adultos y un niño de 7 años y agradecería mucho vuestras recomendaciones, sobre todo a las expertas del grupo que han visitado parís y el parque mucho más que nosotros. Nueve días en el parque dan para mucho, sobre todo para tomárnoslo con calma y no reventarnos desde el primer día como nos paso la vez pasada, bajo vuestro punto de vista, ¿cúal sería el mejor día para visitar la ciudad? llegamos un domingo a las 3 de la tarde y nos regresamos el lunes siguiente a las 5 de la tarde, es decir, toda una semana completa es lo que vamos a estar allí....en fin, esperando vuestro consejos con los oídos bien abiertos... ohyeahh ohyeahh ya nos queda menos!!!!
Hotel Santa Fe 2016
Hotel Cheyenne 2018 Navidad Encantada

Asesa
Mago titulado

Re: Cúal es la mejor opción para una visita a París

Mensaje sin leer por Asesa » 07 Sep 2018 10:45

Hola, nosotros hace 2 años en nuestro viaje contratamos la excursión q tú has mirado, pero al margen de esto, decidí programar un día por nuestra cuenta, el cual lo hicimos dos días antes que la excursión. Compramos una tarjeta Mobiliario para cada uno (2 adultos y una niña), zona 1-5, a 17'50€ cada una.
Cogimos el RER A en Disney hasta la para de Marion donde enlazamos con la línea 6 de metro hasta la parada de Trocadero, justo al lado de la Torre Eiffel. Ya de allí nos movimos a la torre y alrededores, más el Sena en batobus. Después espectáculo callejero en las escaleras de Trocadero y de vuelta en las mismas lineas. La verdad que fue todo un acierto, porque de la excursión solo disfrutamos la línea del Sagrado Corazón, de la otra línea solo llegamos hasta Notredame y de allí a todo correr a patita al punto de recogida porque no llegabamos!!! Para mí gusto, estas excursiones te limitan en tiempo, y a nada que te distraigas un poco, ya no te da tiempo. La vida me dio nuestra escapada anterior...
El año que viene, que iremos 10 noches, compraremos la Navigo que son para una semana de lunes a domingo, a 22'50€ cada una, y nos moveremos 3 o 4 días a Paris.
Este es el enlace a la página del transporte público de Paris.

https://www.ratp.fr/titres-et-tarifs

Espero haberte ayudado un poquito ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

tinwel3
1993 Abril Disneyland Paris :bondia
2016 Julio Disneyland París :campi
2019 Agosto Disneyland París :simba
2020 Julio Disneyland París 40nose

Asesa
Mago titulado

Mensaje sin leer por Asesa » 07 Sep 2018 10:55

Bueno ... Que no encuentro la manera de editar el mensaje anterior .
El corrector ha decidido por mi, pero la tarjeta que compre hace 2 años fue una Mobilis...
Y para encontrar los billetes y tarifas, en el enlace de antes, arriba a la derecha, en el menú, tarifas y títulos.
Ale, ahora sí...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

tinwel3
1993 Abril Disneyland Paris :bondia
2016 Julio Disneyland París :campi
2019 Agosto Disneyland París :simba
2020 Julio Disneyland París 40nose

Asha
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje sin leer por Asha » 07 Sep 2018 11:26

Empiezo por lo fácil: Tienes varias paradas de Big Bus en las que puedes montar, así que es cuestión de ver cuál prefieres. Por ejemplo, Notre Dame. Para bajarte allí tienes la estación Saint Michel - Notre Dame. Tienes también Trocadéro, estación de metro con el mismo nombre. O en el Arco del Triunfo, estación Charles de Gaulle - Étoile.

Sobre los billetes de tren. Supongo que si vais a coger el autobús turístico seguramente solo cojáis el tren para ir de París a Disney. En este caso lo más barato sería un billete origen-destino: escoges la estación en la que te montas y en la que te bajas y el billete te cubre el trayecto entero. Por ejemplo, Marne la Vallée - Chessy hasta Charles de Gaulle - Étoile es 7,60 € ida para un adulto (la mitad, es decir, 3,80 €, para un niño de menos de 10 años). Otros tickets, como la Mobilis, Paris Visite y Jeunes Weekend, son mejores si vais a coger también el metro durante el día, porque tenéis viajes ilimitados hasta la medianoche.

No tengo experiencia con Big Bus así que ahí no puedo decir nada, pero para el trayecto os recomendaría hacer de Disney a Charles de Gaulle - Étoile con tickets origen-destino. Son 50 minutos en tren, sin transbordo, y podéis ir y volver a la hora que queráis.

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 07 Sep 2018 18:15

Muchas gracias Asha, entonces por un total de 103, me hago la excursión de disney por mi cuenta y sin limitaciones de horarios a menos que el del termino del big bus. Tu recomendación de coger el metro desde Disney hasta la estación del Arco de triunfo me parece interesante, a no ser que para coger primero la línea azul del bi bug tengo que ir hasta la parada 4 que está en las pirámides del museo del Louvre. Tengo pensado empezar por la ruta azul, ya que el recorrido es más corto (sólo 1h 10min con frecuencias de 30 min), de esa ruta visitaría el Sacré-Coeur y el molino rojo para luego regresar de nuevo al punto 4 y subirnos en la linea roja. De la línea roja lo que nos quedó por ver en la otra ocasión fue la opera garnier, museo de orsay, los campos eliseos y el gran palais, evidentemente, haremos una parada o bien en trocadero o en la misma torre eiffel para sacar fotos y quizás, depende de la hora, hagamos parada en el norte dam para comernos unos creps de marron glace hmm. La torre la dejaremos casi para lo último puesto que queremos verla iluminada. Ya la otra vez, subimos hasta la última cima y también hicimos el crucero por el sena y demás.

Entonces, en esta ocasión, pues queríamos más bien pasear tranquilos, y teniendo en cuenta, que a finales de noviembre ya estamos en invierno y se oscurece mucho antes pues seguro veremos la torre de noche iluminada y sobre todo la ciudad decorada de navidad. Digamos, que el punto de partida y de regreso sería el 4 que esta en las piramides del louvre, no crees que sería mejor llegar e irnos a alguna estación que esté más cerca del louvre? O como tú dices, comprar origen destino desde disney hasta el arco del triunfo, subirnos ahí y tirar hasta el punto de partida?. oooohhh comprar destino trocadero (como es el último lugar que queremos visitar) empezar desde ahí hasta llegar a las piramides, subirnos en la línea azul, hacer esa ruta y volver a la inversa. No sé si me he líado mucho???

Sólo existe ese trayecto sin trasbordo?, el del arco del triunfo?, porque sí es así, no me enrollo más, y me subo directo al tren que me lleve y me traiga sin estar haciendo trasbordos ni nada...y ya llegados a la ciudad me organizo la ruta de otra manera.

Perdona todo el rollo, pero es que estoy un poco perdida, todo sería más fácil comprar la excursión de disney que me lleva y me trae y ya luego allí uno se organiza en cuanto a las paradas, pero claro, económicamente merece más la pena hacerlo por nuestra cuenta. El primer año todo fue contratado con disney, porque no teníamos ni idea de que incluso la estación del tren estaba en la misma entrada del parque... imagínate cuando nosotros llegamos y vimos que ahí mismo se podía coger el tren...enseguida dijimos, hhhmm para otra ocasión me preparo mejor y esto lo hago yo sólo jejejeje.
Hotel Santa Fe 2016

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 07 Sep 2018 18:35

Mirando ahora el plano de los recorrido, quizás lo que mejor nos conviene es la parada de trocadero, sería nuestro punto de partida y de llegada. Llegando a trocadero, nos podemos subir a la línea roja, saltarnos la parada de la torre eiffel y la de los campos de mars, aprovechar para bajarnos en la opera garnier y ya llegar al número 4 para intercambiar la línea a la roja por la azul; hacer el recorrido de la azul y regresar al punto 4 para de nuevo retomar la línea roja, bajaríamos en el notre dame para comer algo ahí, y seguiríamos nuestras paradas hasta llegar al punto de partida inicial que sería trocadero ya anocheciendo. Desde ahí creo que las vistas de noche tienen que ser preciosas para fotografías la torre iluminada.

https://d12dkjq56sjcos.cloudfront.net/p ... t_2018.pdf

Este es el plano del big bus. Creo que así está mejor organizado el recorrido, la duda que tengo es la del tren. Me lleva directo desde la parada de disney hasta trocadero sin hacer los trassbordos? o sólo es la línea del arco del triunfo la que no los hace.
Hotel Santa Fe 2016

Asha

Mensaje sin leer por Asha » 08 Sep 2018 09:25

Directo solo tendrías hasta el Arco del Triunfo, pero hacer el transbordo hasta Trocadéro no es demasiado complicado. Simplemente, en vez de bajaros en Charles de Gaulle - Étoile (que es el Arco del Triunfo), ahí saldríais del tren y cogeríais el Metro 6 hasta Trocadéro.
En cuanto al billete, simplemente lo cogéis origen-destino de Marne la Vallée - Chessy hasta Trocadéro.

Si prefieres bajarte en la pirámide del Louvre, la estación se llama Palais Royal - Musée du Louvre. Tendrías que hacer transbordo en alguna estación (Nation, Gare de Lyon o Chatelet; las tres tienen conexión) y coger el Metro 1 dirección La Défense, bajarte en Palais Royal.

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 10 Sep 2018 18:54

Gracias de nuevo Asha, creo que iremos directos al arco del triunfo para no estar con tantos jaleos de sube aquí baja allá con eso de los metros y los trenes, en canarias no tenemos nada de eso y todo es nuevo para nosotros, aunque supongo que no será tan difícil una vez estando ya allí, pero claro, el que no ve es como el que no sabe. Otra pregunta, el regreso con esa línea también es directo?. He leído que en el regreso hay una bifurcasión...como tendría que ser el regreso?
Hotel Santa Fe 2016

Asha

Mensaje sin leer por Asha » 11 Sep 2018 11:50

El regreso sigue siendo directo, simplemente al coger el tren tenéis que fijaros en qué dirección va. En el mismo andén vendrán dos trenes: uno que va a Boissy-Saint-Leger, otro que va a Marne-la-Vallée/Chessy. Vosotros cogéis el de Marne-la-Vallée/Chessy y es directo, os bajáis en la última parada.

Hay pantallas luminosas en el andén que indican hacia dónde va, también en el tren hay un mapa con luces que marcan las siguientes paradas, y un mensaje sonoro que dice la última parada.

CHM
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje sin leer por CHM » 11 Sep 2018 16:32

Nosotros he os pensado en París coger el BATOBUS . Nos parece divertido y cómodo para ir con niños.
Nos iremos bajando en los sitios más interesantes

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 11 Sep 2018 21:20

Vale Asha, muchísimas gracias por tan buena ayuda, cuando regresemos espero poder contar nuestra pequeña aventura popr aquí. CHM El batobus no lo conozco, pero los buses turísticos están muy bien y sin agobios.
Hotel Santa Fe 2016

CHM
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje sin leer por CHM » 11 Sep 2018 21:28

El BATOBUS es un barco que va por el Sena y te permite subir y bajar ....es como los autobuses sin techo , sabes cuál te digo ??
Entra en internet y bichea.!!!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Delli25
Mago titulado

Mensaje sin leer por Delli25 » 12 Sep 2018 00:56

Siiii, sé lo que es el batobus, pero las paradas que hace no me llaman mucho la atención, la verdad que me interesa más el tema de la guagua por las zonas que me faltan por conocer, las del batobus casi todas las hemos echo. En la anterior ocasión hicimos el crucero hasta por el sena y todo y mi hijo se aburrió como una ostra..le gustaba más ir en la guagua sin techo, aunque creo que en noviembre más bien tendremos que ir dentro. Si no cambiamos de opinión, en principio cogeremos el big bus. He leído de otras dos compañías más, pero como la que conozco es esa me fio un poco más de ella.
Hotel Santa Fe 2016

Responder

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”