palacio de versalles

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
Buffy
Suministrador de Sueños
Agradecimiento recibido: 0

Re: palacio de versalles

Mensaje sin leer por Buffy » 26 Jun 2014 19:41

En los jardines hay estatuas, lagos, flores.... es grandisimo
Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 27 Jun 2014 00:21

Yo dejaría Versalles para otro viaje, cuando haya aguas musicales.
Son espectaculares.
Y el palizón del viaje, entre pitos y flautas te pones casi en dos horas ida y otras dos vuelta.
Y mira que me gusta Versalles.
Imagen

Fonsi
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Fonsi » 27 Jun 2014 00:51

Creo que te haré caso mabelleevangeline... tienes toda la razón. En vez de perder el tiempo en tanto tren, mejor lo invierto en visitar lo que me queda de París que no es poco...
Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 27 Jun 2014 01:08

Creo que es una decisión acertada, ya con más tiempo en otra ocasión, puedes detenerte a verlo con tranquilidad.

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Frozen » 22 Ene 2015 02:31

A ver si me podeis ayudar porque me sale humo de la cabeza.
He estado mirando y requetemirando la pagina de versalles oficial.
Mi idea es ir el 4 de Abril que supuestamente hay espectaculo de grandes aguas musicales.

Voy con mis tres hijas que como menores no pagan entrada ni al palacio ni al triatlon. Tambien con mi marido que como tiene titulo de minusvalia tambien es gratuito y pasa tambien un acompañante que sería mi madre que se anima a acompañarnos a Disney otra vez. Yo como miembro de familia numerosa tengo tarifa reducida.

Si cojo la entrada Pasaporte que incluye grandes aguas musicales palacio y dominios de Maria antonietta que es lo que me gustaria creo que en lugar de por 25 me sale por 18 euros. Aunque no lo encuentro como tal estipulado pero pone que el precio va en ese margen , así que entiendo que el menor es la tarifa reducida.

Pero el resto de mis acompañantes tienen que pagar algo por las aguas musicales aparte o en su gratuidad tambien entran las aguas musicales??

Hablais de colas tremendas, supuestamente mis acompañantes no tiene que pasar por taquilla basta con ir a la entrada con documento que acredite su condición de gratuidad ( salvo que deban pagar por las grandes aguas claro) y entonces a lo mejor me compensa pagar 7 euros más por mi entrada pero no comerme colas tremebundas y coger la entrada online que no puede ser con tarifa reducida.

Vamos que no me aclaro muy bien de que entra y que no con la entrada sobre todo.

Dentro he leido que hay un tren, que para mis acompañantes será fundamental para visitar los jardines o nos da algo. Alguien ha cogido ese tren? que tal la experiencia?

Tengo dos opciones para desplazarme:
1- RER desde Disney ( el parking de disney lo tenemos cubierto con el pase anual) primero el A y luego el C, que según la pagina del trasporte frances tardariamos alrededor de 1:45 en llegar ( para una que vive en una ciudad pequeñita es muuuucho tiempo en desplazamiento), pero lo que no he conseguido averiguar es el coste por viaje. No me deja entrar en el calculo de estación a estación, entra en bucle. Alguno me puede decir aproximadamente por cuanto sale para adultos y niños?
2- Coche, según google maps 52 minutos, pero le hecho bastante más porque el trafico bordeando Paris ya lo conozco y es intenso. Hay parking en la puerta? Supongo que de pago si lo hay, sabeis precios?. Mi marido tiene opción de aparcar en reservados pero no se ni como podemos buscarlos para valorar esa opción.

ahh y otra duda, si no me entero mal he leido como que se puede hacer picnic en la zona de Maria Antonietta, entiendo que se puede entrar algo de comida??

A lo mejor pregunto una tontada monumental, pero es que como he dicho echo ya humo y no me estoy aclarando nada.
Imagen
Imagen[/img]

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 22 Ene 2015 08:09

Sobre las entradas no te puedo decir. Las compré allí. En la taquilla había mucha cola, pero al lado de los baños hay máquinas en las que comprarlas y no había colas.
Con el tren interior aún hay que caminar mucho. Puedes alquilar un coche parecido a los de golf con el carnet de identidad, pero no cabéis en uno solo.
Yo fui en tren desde París. Te sale más barato con abono de transporte diario. Y las mayores colas que vi fue a la vuelta para comprar los billetes en la estación de tren. Así te las ahorras.
No he ido en coche hasta allí. Pasada la hora punta nosotros hemos ido muy rápido por las circunvalaciones.
Imagen

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Frozen » 24 Ene 2015 00:38

Gracias mabelleevangeline.
Ya he visto lo de los cochecitos pero me ha gustado mas el tren salvo que haga malisimo. Que si hace malisimo lo mismo vemos el palacio y listo...no se aun sigo con mil dudas y la pagina oficual aclara poco o me enreda mas la verdad
Imagen
Imagen[/img]

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Frozen » 26 Ene 2015 00:52

Bueno me autocontesto algunas cosas que he conseguido enterarme por si a alguien le resulta util más adelante la información.

Algunas me las han solventado en la atención al cliente de Versalles, con quienes he contactado a traves de la pagina oficial via internet en el apartado contactanos. Escribi en español y hice una copia con el google traslator a Frances. en un apartado me contestaron en español en el otro en frances y volvi a tirar de google traslator.

Si se tiene derecho a entrada gratuita por ser menor de 26 de un pais de la unión europea, por minusvalia o por acompañante de minusvalia se tiene acceso gratuito al palacio , y al triatlon y dominios de Maria Antonieta. Basta con presentarse en la entrada ( con su cola correspondiente) y justificar la edad o la minusvalia.

Los jardines son gratuitos salvo los días que hay grandes aguas o jardines musicales. Esos días por tanto hay que comprar entrada especifica para estos. En el caso de menores de 18 y minusvalia con descuento ( ahora mismo 5,80), menores de 5 años siguen entrando gratis. El resto que tenga entrada gratuita a lo demas debera pagar 7 euros.

Se pueden comprar en taquilla o en esta pagina y ahorrase la cola de taquilla: http://www.chateauversailles-spectacles.fr/

Si no se tiene derecho a esa entrada gratuita es mejor si se quiere ver todo coger la entrada pasaporte que por haber grandes aguas te cobran más cara porque te lo incluyen ( actualmente 25 euros, 18 si no hay grandes aguas) y puedes ver el palacio, triatlon y dominios de Maria Antonietta así como los jardines al completo. Tambien se pueden adquirir en taquilla o en el sitio oficial de versalles. http://www.chateauversailles.fr/ En el pasaporte no hay descuentos para ciertos colectivos ( como familia numerosa), en las entradas para el palacio y triatlon sueltas si, pero la suma sale mas cara aun con descuentos que el pasaporte.

Hay diversos parking en el castillo ( cerca del triatlon , cerca de la entrada al palacio, en otras zonas del parque que engloba el conjunto. Son de pago, aunque desconozco las tarifas. Para personas con discapacidad hay zona especifica delante del ala derecha del castillo (cour d'honneur du Château) y con la tarjeta de minusvalia de aparcamiento no se paga aparcamiento.

De momento eso es lo que he conseguido averiguar. Creo que nos acercaremos en coche que es bastante más rapido desde la zona de disney que en RER.

A la vuelta os cuento como nos fue y si tengo más datos utiles por si le sirve a alguien.
Imagen
Imagen[/img]

samjm
Mago titulado

Mensaje sin leer por samjm » 14 Feb 2015 11:01

Frozen muchas gracias por toda esa información. Yo también tengo planeado ir y tengo una situación parecida a ti. Yo soy menos de 26 años y entro gratis y mi chico tiene que pagar. Aunque no sabía que para los espectáculos de los jardines yo también pago...

janoa
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por janoa » 18 May 2015 14:38

Gràcias, yo tambien quiero ir a las grandes aguas musicales, el ´ño pasado fui però no coincidí con las grandes agus musicales que es lo que queria ver, así que vuelvo! Nosotros fuimos con autocaravana y aparquemos en la calle en uno de los muchos accesos que tienen los jardines, sin pagar ni nada, y luego nos contó, eso si, caminar por los jardines hasta la entrada de donde se realizan las grandes aguas.

Frozensisters
Mago titulado

Mensaje sin leer por Frozensisters » 10 Jun 2015 18:11

Sobre los parking, recuerdo que había al menos un par alrededor de la entrada del palacio, nosotros fuimos al que está en la misma plaza justo enfrente de la entrada. No recuerdo exáctamente las tarifas pero creo que no era caro (para ser Paris...) ni tuvimos problema para encontrar sitio. Claro que también fuimos después de comer (ya habíamos ido otra vez y ya sabíamos lo que queríamos ver y dónde) y no estuvimos más de un par de horas. Por cierto, la anterior vez había ido en tren y había que caminar un poco desde la estación de RER hasta el palacio, y el trayecto creo que era de una media hora desde el centro de Paris. Aún así, cualquiera de las dos maneras me parece buena, el coche es más caro pero más cómodo (excepto por las colas que se suelen formar para entrar o salir del centro), y el transporte público es más económico pero puedes tardar más y es menos cómodo. A partir de ahí cada uno decide :)

desdemona
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 21 Sep 2015 14:17

yo estaba planteándome para el próximo viaje una escapada..porque lleve a mi hija al Palacio Real de Madrid y salio encantadisima!! dijo que se queria quedar a vivir alli, jejeje, y pense que Versalles le encantara..pero estoy vieno que casi dos horas de trayecto...uff y pensaba q era menos...

Creeis que merece la pena perder un dia alli???
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

Frozensisters
Mago titulado

Mensaje sin leer por Frozensisters » 21 Sep 2015 14:58

Siii es precioso! Aunque no hace falta perder un día, realmente lo que se puede visitar del palacio es una pequeña parte comparado con todo lo grande que es, así que si no te entretienes mucho en cada sala no tardas tanto (mi hermana y yo fuimos en plan express y apenas tardamos 3 horas, contando venir en tren desde Val d'europe que es casi Disneyland, visitar Versailles, y volver al centro para seguir visitando). Eso sí, si puedes ir ya con las entradas compradas mejor porque se hace bastante cola para ello, nosotras nos la ahorramos porque al tener la entrada gratuita por ser miembros de la UE menores de 26 años pasábamos directamente por el control.

Cebely
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 253 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Cebely » 21 Sep 2015 22:07

Desdemona nosotros fuimos con nuestra hija hace 2 años y le encantó. Lo que hicimos fue ir a Disney y luego nos cogimos el hotel en París para visitarlo e ir un día a Versalles.
Nosotros pasamos casi todo el día alli. Por dentro nos llevó su tiempo y más con niños ya sabes y luego aparte de las fuentes, jardines y los Trianones está la aldea de la reina de la que poca gente habla y es de cuento. Conservan las casas de la época, los huertos...nos llevamos para hacer pic-nic alli y asi lo tomamos más relajadamente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

desdemona
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 22 Sep 2015 11:45

pero he leído que desde el parque en tren se tarda casi dos horas en llegar...ya en ir y venir..pierdes una mañana, no? En el proximo viaje no me planteo ir a París...ya vieron la Torre Eifel..así que ya volverán ellas cuando sean mayores y sepan apreciar esa gran ciudad! Pero como le dejo tan flipada el Palacio Real..
Imagen

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 22 Sep 2015 11:54

Desde mi punto de vista, si tanto le gustó el Palacio Real, sí la llevaría a Versalles. Es precioso, le va a encantar, los jardines son espectaculares
y los trianones merecen la pena ser vistos. Puedes emplear todo un día en verlo y recrearte pero con una tarde tienes suficiente.
Respecto al tiempo que se tarda en llegar, no te sé decir porque nosotros fuimos en coche e hicimos noche allí.

Frozensisters
Mago titulado

Mensaje sin leer por Frozensisters » 22 Sep 2015 12:05

Nosotras no tardamos tanto, cogimos el RER A en Val d'Europe hasta Gare de Lyon que es una media hora, luego caminas 10 minutos a pie que es cruzar el puente que pasa sobre el Sena (al menos disfrutas las vistas jaja) para llegar a la Gare de Saint Lazare y coges el RER C que te lleva a Versailles Chateau Rive Gauche y son 40 minutos. Al final haces 1 hora y media, pero de la otra manera tienes que hacer más trasbordos y pierdes más tiempo, y nosotras preferimos hacer el trasbordo a pie que siempre se agradece más que sea al aire libre y con vistas :)

desdemona
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 22 Sep 2015 12:24

y sabéis si hay algún tour organizado con guía que salga desde el parque??? asi en un principio...no veo ninguno..
Imagen

Frozensisters
Mago titulado

Mensaje sin leer por Frozensisters » 22 Sep 2015 12:25

Bueno, en el Palacio hay audioguias... Eso es lo máximo que te se decir jajaja

Cebely
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por Cebely » 22 Sep 2015 12:31

Lo que se tarda desde el parqueno sabría decirte porque fuimos en RER desde París.

claraaa
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por claraaa » 23 Sep 2015 21:29

Mayoari escribió:Nosotros fuimos en coche, nos llevó visitar el Palacio la mañana, comimos y parte de la tarde. Pero hicimos noche en Versalles, tú tienes que valorar el tiempo de que dispones.
Nosotros también!! A mi me gustó mucho ver el palacio, es taaan grande!
Qué puedo decir? Me encanta Disney!

Woody72
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje sin leer por Woody72 » 02 Ene 2017 14:52

Hola hace tiempo que no se habla de este tema pir mas que he buscado.....sigue siendo las mizmas lineas de rer las que te llevan a Versalles??y a ver si alguien sabe orientarme..mi hijo es menor y discapacitado..y pone qu los discapacitados y un acompañante entran gratis ..y que nos tenemos que dirigir directamente a la puerta principal ..sin colas al igual que mi hija que es menor de 18 también ,entonces..yo me puedo acoger a la entrada gratuita para acompañar al discapacitado aunque este sea menor de edad...no??..y mi marido si lleva la entrada comprada con antelación..tambien entraria sin cola..por la misma cola que nosotros??a ver si alguien me sAbe contestar... 34ddd
Imagen
Diciembre del 2007 new port
Octubre del 2009 new york
Marzo de 2011 sequoia
Noviembre de 2013 santa fe
Junio de 2017con cheyenne .... liloystich
febrero 2018 santa fe : :frio 1besitos

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 18 Ene 2017 10:37

1disim1 Bueno...pues me autocontesto....indagando en los comentarios anteriores....espero k no haya cambiado....
Imagen
Marzo de 2011 sequoia

juandisney
Vivo en Neverland
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje sin leer por juandisney » 18 Ene 2017 10:50

Entonces los discapacitados tenemos acceso gratuito me a parecido entender????

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 19 Ene 2017 09:18

Eso parece y un acompañante...lo que creo entender ez que si vamos en saba do o domingo y hay lo de las aguas pueshay que pagar un suplemento que no se si se podra hacer on line
Imagen
Marzo de 2011 sequoia

h2o
Mago titulado

Mensaje sin leer por h2o » 19 Ene 2017 12:31

http://es.chateauversailles.fr/preparer ... tions-1-es en la web oficial lo tienes
y tu marido aunque lleve la entrada comprada, se supone que tiene que hacer la cola de acceso
y nosotros en octubre, un martes, que era también fuentes y jardines musicales, se paga un poco mas... y las colas a las 10 am eran como de 15 min.

Entrada gratuita

El acceso a las colecciones permanentes del Palacio (Grandes Apartamentos, galería de los Espejos,...), los palacios de Trianon, el Dominio de María Antonieta, las exposiciones temporales y las guías de audio es gratuito para:

los menores de 18 años, los menores de 26 años residentes en la Unión Europea, los escolares, los profesores que ejerzan en un establecimiento francés provistos de su Pass éducation, las personas minusválidas y su acompañante, los solicitantes de empleo franceses provistos de un justificante de menos de 6 meses,...
Si es usted beneficiario de dicho acceso gratuito, cuando llegue al Palacio, preséntese directamente en la entrada principal con su justificante y su DNI.

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 22 Ene 2017 02:10

Gracias por la información
Imagen
Marzo de 2011 sequoia

Rapunzel45
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Rapunzel45 » 31 May 2017 13:39

Hola, como imagino que ya pasasteis pro Versalles me gustarías saber cómo resultó la cosa. Yo también voy con un discapacitado y quiero saber si tenemos que acercarnos a taquilla a sacar la entrada aunque sea gratuita. Otra cosa. ¿Si uso la tarjeta de minusválido para aparcar como justifico allí la minusvalía? Y por último no llevamos silla porque no la necesita excepto si camina mucho (en disney la cogemos con el pase). Pero en Versalles son grandes distancias y vi que había un trenecito. Si pagas el billete caro lo puedes coger todo lo que quieras entre edificio y edificio y subirte y bajarte en cada parada? o es solo para un viaje y cada vez que subes tienes que pagar?
Disneyland Paris 1997-2003-2004-2006-2007-2008-2009-2010-2012-2013-2014-2015-2016
Disney World 2000

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 31 May 2017 13:53

no te puedoayudar aún no he ido

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen
Marzo de 2011 sequoia

Cebely
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por Cebely » 31 May 2017 15:34

Para entrar cuando fui yo hace unos años era por la puerta de la derecha, estaba señalizado. Alli presenté mi informe de minusvalia compulsado y entramos.
El trenecillo al que te refieres lo pagas aparte. Una vez dentro tiene una especie de kiosco donde compras el billete. Con el billete puedes volver a cogerlo de vuelta cuando quieras

Responder

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”