Qué os parece este itinerario para 1 día?

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
dina-mo
Aprendiz de Mago
Agradecimiento recibido: 0

Qué os parece este itinerario para 1 día?

Mensaje sin leer por dina-mo » 25 Ene 2015 23:01

Hola, se me acaba de borrar tooooooda la parrafada que tenía escrita......
Comencemos de nuevo, pues......
Queremos ir a visitar París el jueves 12 de febrero. Como vamos con 3 niñas, no queremos complicarnos mucho, así que he pensado lo siguiente, a ver cómo lo veis;

Coger el RER tempranito en Val d'Europe (8 u 8:30) hasta Chatellet les Halles. De ahí paseíto hasta la parada del batobus del Louvre que nos llevará hasta la torre Eiffel. Llevar las entradas ya sacadas para subir a la cima como a las 11 u 11:30.
Coger en esa misma parada otro batobus hasta la zona del barrio latino y comer por los alrededores. Vuelta al batobus hasta Notre Dame, hacer la visita y cruzar caminando de nuevo hasta el Louvre, verlo por fuera, la plaza y alrededores y de ahí paseíto de nuevo hasta Chatellet les Halles para regresar en RER a Val d'Europe.

Qué os parece? Cómo veis los tiempos?
Teniendo en cuenta los 40 minutos de viaje en tren, el paseo hasta el Louvre y el trayecto en batobus, veis muy justo la subida a la torre para las 11 u 11:30? La visita hasta la cima que puede durar? 2 horas?

Algún consejo para comer por la zona del barrio latino?

De Notre Dame hasta el Louvre se puede ir caminando, no? es que por el plano no me hago idea de la distancia, lo mismo estoy planteando una burrada.......pero es que en esas fechas el batobus se termina a las 5.

Los billetes, mejor opción para este itinerario RER origen-destino ida y vuelta y luego el batobus billeta en cualquiera de las paradas, no?

Cualquier tipo de sugerencia será bienvenida ya que, aunque aquí lo tenéis todo muy bien explicado siempre surgen dudas.....

Muchas gracias.

ihstar
Aprendiz de Mago

Re: Qué os parece este itinerario para 1 día?

Mensaje sin leer por ihstar » 26 Ene 2015 00:05

Hola!
Yo voy a sacar la mobilis de 1 dia (sale mejor para combinar rer y metro) este es mi plan de recorrido para el 5 de febrero por si os sirve:

De 9 a 12
Visita al louvre : juego de pistas para qu pedro no se aburra y ver solo lo principal

De 12:30 a 14:00
A plaza del ayuntamiento a patinar sobre hielo solo se pagan 5€ por alquiler de patines por persona

De 14:00 a 15:30 ir a comer por la zona

De 16:00 a 19:00 cruzar paseando a ile cite y ver paseando: Notre Dame, sainte chapelle y conciegerie ademas de disfrutar de la orilla del Sena

De 20:00 a 22:00 ir a la torre eiffel de noche con entradas cogidas ya via web

Que os parece?????
Imagen

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 26 Ene 2015 12:21

puues a mi me parece q es mucha planificacion llendo con niños! jejeje! esta bien tener una idea de lo que quereis ver..pero el horario tan planificado...te puede crear mas de un quebradero de cabeza...
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

ihstar
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por ihstar » 26 Ene 2015 14:21

Bueno a ver como sale x supuesto no descarto modificaciones jejeje solo lo he posteado por si a alguien le valia mi plan o para dar ideas por lo de la pista de hielo
Imagen

desdemona
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 26 Ene 2015 15:29

estupendo si ya lo tienes claro! yo lo digo sobre todo...por mi! que ya me estoy intentando mentalizar de que nada va a salir como lo planee, para los mamas estoy cansada! par los no quiero andar mas..etc...y me cuest aun mundo, mucho! porque a mi me gusta planear las cosas...pero estoy viendo que tras leer y leer menos se puede planificar! y tengo que autoconvencerme de ello, pero me va a costar!
mi plan es...

llegar a la torre eifel con las entradas compradas (tb las 11- 11.30) subir, luego ir hasta Arco de Triunfo y coger toda la avenida principal hasta anotre damme, por supuesto muy despacio disfrutando parando lo que haga falta, comiendo y demas..llegar hasta el mercado de animales a la orilla del sena y de ahi a notre dame tambien queiro incluir el paseo en barco..igual uno a lso pies de la torre eifel..y otro anocheciendo desde notre dame, pero lo dicho sin mucha planificacion!
Imagen

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Frozen » 26 Ene 2015 15:33

Yo si hice plan cuando fui con mis hijas. Pero muy modificable. Plantee las cosas importantes que quería si o si ver ( pocas) y entre medio metia otras que me gustaría ver y si daba tiempo bien y sino pues me las saltaba. Así consegui hacer un par de extras del minimo que me planteaba.
Y eso que yo no soy muy de planes, me va más improvisar pero para Paris tener una idea previa armada me vino bastante bien.
Imagen
Imagen[/img]

mabelleevangeline
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 26 Ene 2015 18:18

Yo creo que es buena idea llevar un plan. Sobre todo con niños.
Desdemona, me parece que ir caminando desde Arco de Triunfo a Notre Dame igual no te deja tiempo para mucho después.
Imagen

dina-mo
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por dina-mo » 26 Ene 2015 21:50

Yo no me atrevo a proponer muchos horarios por eso mismo, no calculo bien los tiempos porque no se las distancias reales que hay, que en el plano está justo al lado y luego allí ya es otro cantar. De ahí mis preguntas sobre qué os parece el itinerario. Como he dicho, se admiten todo tipo de sugerencias, porque tengo miedo de haber planeado algo totalmente inviable.
Muchas gracias.

desdemona
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 26 Ene 2015 22:16

mabelleevangeline escribió:Yo creo que es buena idea llevar un plan. Sobre todo con niños.
Desdemona, me parece que ir caminando desde Arco de Triunfo a Notre Dame igual no te deja tiempo para mucho después.
si, la verdad que s mucha tela la caminata..este itinerario me lo recomendo mi tio que vivio 14 años en paris, por supuesto me advirtio que era para hacerlo muy tranquilamente en unas 3 horas, no se igual cogemos la tarjeta movilis y si nos cansamos tiramos de metro o empezamos a andar..y hasta donde lleguemos! desde luego yo soy consciente q en un dia poco paris puedes ver y mi hija lo unico que quiere es subir a la torre...ahora me planteo incluso mirar una excursion..pero son tan caras, y para verlo todo desde un bus...lo q si me gustaria llegar al mercado de animales, se q a mis hijas les encatara, si ven un gato en la calle y flipan! jiji jiji
Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 27 Ene 2015 07:59

Lo único que veo es que del Barrio Latino a Notre Dame llegas antes andando. Porque están pegados.
Tu plan es muy viable con niños.
Yo hice algo similar. Me bajé en Chatelet sobre las diez y media, fuimos a Notre Dame, cogimos el batobus hasta Torre Eiffel. Comimos bocatas mientras. Fuimos sl Trocadero y bajamos a ver una de las Estatuas de la Libertad que hay en París. Subimos a la cima de la Torre Eiffel con entradas precompradas para las cuatro y media, creo recordar. Cogimos el batobus hasta D'Orsay y cruzamos a las Tulleries, entramos en el museo del Louvre, ya que mi hija mayor tenía muchas ganas, y fuimos andando a Chatelet a coger el tren. Eran las nueve y media.
De Notre Dame al Louvre llegas andando sin problemas. Quince, veinte minutos sin correr.
Imagen

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Frozen » 27 Ene 2015 14:58

Desdemona con la mobilis tambien puedes coger bus no turistico y algunos para ver la ciudad tambien sirven. Por campis eliseos pasan bastantes y a lo mejor podeis coger uno y ahorraros un cacho andando.

Que es eso del mercado de animales? Y donde esta? He buscado en san google y de flores lo que quieras pero de animales no he encontrado nada
Imagen
Imagen[/img]

desdemona
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 27 Ene 2015 16:27

Pues según me dijo mi tío,esta en el trozo a la orillas del Sena q esta antes de norte dame...y que lo ponen por las tardes,me lo señalo en un mapa pero no lo tengo aaquí..a ver si lo encuentro y no estaba antes!
Imagen

dina-mo
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por dina-mo » 27 Ene 2015 21:27

Muchísimas gracias @mabelleevangeline , lo tendré en cuenta. El billete del RER origen -destino, no? Como sólo tenemos pensado viajar en batobus..........

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 27 Ene 2015 21:40

Si no lo vais a usar para nada más mejor origen-destino. Lo único es si vais en finde o festivo que creo recordar que para los niños era más barato el ticket jeunes.
No recuerdo cuántos sois. El batobus tiene tarifa familiar dos más dos y se ahorra un chisquitín.
Imagen

dina-mo
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por dina-mo » 27 Ene 2015 22:41

Muchas gracias, vamos 2 adultos y 3 niños, y es un jueves, así q haremos origen-destino. No sabía lo de la tarifa familiar en el batobus. Gracias.

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Frozen » 27 Ene 2015 22:53

Si sois familia numerosa pregunta por descuentos porque en Francia hacen en bastantes sitios.
Imagen
Imagen[/img]

dina-mo
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por dina-mo » 27 Ene 2015 23:06

Gracias Frozen, pero no, no somos familia numerosa. Vamos mis 2 hijas y yo, y mi cuñada y mi sobrina. A ver, que somos de la misma familia pero no de la misma casa. Leches, q mal me explico jajaja. A los papis les toca currar, así que nos hemos liado la manta a la cabeza y cuadrando vacaciones lo hemos organizado así, a lo loco en 3 semanas. Mis hijas y yo ya hemos ido 2 veces al parque, pero nunca a París. A ver qué sale......

airiagua
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por airiagua » 23 Mar 2015 08:54

Buenos días. Recién aterrizado os cuento mi día en Paris por si os sirve de ayuda.

Estábamos alojados en Marne le Valle así que desde ahí mismo cogimos el Rer Rojo hasta la estación Gare de Lyon (Pedazo de estación!!!)

La estación queda a 5 minutos andando del Sena, concretamente del Jardin de las Plantas. Desde ahí pensábamos coger el Botobus pero nos encontramos cerrada la estación. El barco paraba pero no se podían coger las entradas. Nos toco seguir andando por la orilla del Sena hasta Notredame (10 minutos a paso de niño y con silleta). Visita a la catedral y desde ahí si, al barco.No nos bajamos del barco hasta la Torre Eiffel dejando las posibles paradas para la vuelta. Mi hija estaba ansiosa por conocerla!!

Fotos de rigor en la torre. Comimos por esa zona y regreso en el barco hasta la estación del Jardin de las Plantas y vuelta a Gare de Lyon. Visto Paris habia que recuperar energiaa para nuestros días en el parque!!

Os lo cuento porque me pareció un viaje cómodo con niños. Sin escalas y viendo lo esencial de Paris

Un saludo
Imagen

Responder

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”