PASE NAVIGO

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
izantaez
Mago titulado

PASE NAVIGO

Mensaje sin leerpor izantaez » 15 Jun 2015 15:02

Hola a todos,

Voy en agosto a París (3 días París y 4 Disney) y tenía pensado comprar el pase Navego semanal para desplazarme, ya que el hotel lo tengo en el centro de París y tendré que moverme 4 días ida y vuelta hasta Disney y luego por París también. El caso que tenía entendido que valía para las zona 1-5, pero ahora al mirar en la web oficial para realizar la compra (así me evito comprarlo allí y mal entenderme con el francés...) he leído esto:

À l’intérieur des zones de validité, le forfait Navigo Semaine est valable sur tous les modes de transport (Métro, RER, Bus, T Zen, Tramway et Train), à l’exception de certaines dessertes directes d’aéroports (Orlyval, cars Air France, navettes VEA Disney) et des bus touristiques (OpenTour, Cars Rouges)

Según Google Transistor jejeje puedo usarlo en cualquier transporte, excepto las lanzaderas al aeropuerto y Disney, motivo principal de comprar el abono.

Alguien lo ha utilizado y me puede explicar cómo funciona??

GRACIAS!!!

ciberbenja
Mago titulado

Re: PASE NAVIGO

Mensaje sin leerpor ciberbenja » 15 Jun 2015 15:24

Yo utilicé la versión anterior, la Carte Orange, que ahora se llama Navigo. Es útil para las lineas de RER. Si es a Disneyland, tendrás que coger la de cinco zonas. Los trenes extraordinarios no entran. Depende de a que aeropuerto llegas. Desde Orly y Beauvais no valen, desde Charles de Gaulle sí, si mal no recuerdo, porque es un RER normal. Una vez en Paris, para ir a Disneyland coges el RER A, que es un RER normal, y sí que entra. Vamos, que lo único que no entra es desde los aeropuertos a ningún sitio, ni aeropuerto-Paris, ni aeropuerto-Disneyland.

izantaez
Mago titulado

Mensaje sin leerpor izantaez » 15 Jun 2015 18:31

Es decir, que como yo me alojo en el centro (Zona 1), y voy a viajar por la Zona 1 para visitar París, o a Disneyland, me vale perfectamente. Pensé que para ir a Disney sea de donde sea había que tomar un RER especial…

MIL GRACIAS!!!!

ciberbenja
Mago titulado

Mensaje sin leerpor ciberbenja » 15 Jun 2015 19:39

Si, puedes ir con el RER A desde París. De hecho es muy fácil pq es la ultima parada.

Recuerdo q algunas veces no me saqué el pase navigo pq tenia una serie de inconvenientes. Tiene q ser de lunes a lunes, no siete días cualesquiera. Hacerse la tarjeta tenia un coste, y si no ha cambiado tenia q llevar una foto... Supongo q lo tendrás muy bien empollado, pero te lo comento por si acaso. ;)

izantaez
Mago titulado

Mensaje sin leerpor izantaez » 15 Jun 2015 21:33

Siii, esta muy empollado jajaja de hecho, al principio ibamos a ir de miercoles a martes porque el vuelo salia mas barato, pero lo q nos teniamos que gastar en transporte alli no compensaba, así que cambiamos el viaje para ir de lunes a domingo y asi comprar el navigo...

Esta siendo toda una odisea organizar este viaje, pero es la primera vez que salgo de españa a mis 27 años y encima a Disney jajaja todo un sueño, y tiene que salir perfecto...

Ahora tenemos el problema de los pases agotados para la Torre Eiffel... Pero eso es otro cuento jaja.

ciberbenja
Mago titulado

Mensaje sin leerpor ciberbenja » 15 Jun 2015 22:22

Entonces, si quieres que salga perfecto, lee este foro de pe a pa. Aprenderás muchas cosas, y cuando tengas una duda búscala y verás como alguien ya la ha contestado. Y te lo dice un humilde novato que ha estado un porrón de veces en Disneyland y aún aprendo muchas cosas de ellos. Suerte!

Y eso de los pases agotados... le pegaré un vistazo a que te refieres. Nosotros volvemos en agosto con unos amigos y nosotros no salimos del parque pero nuestros amigos si que querían ir a Paris...

Cargoleta
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Cargoleta » 16 Jun 2015 11:36

Hola, nosotros hicimos los navigos samana el diciembre pasado para desplazarnos 4 dias desde Disney a Paris. A parte del precio te cobran 5 € por la tarjeta magnetica recargable, y sobre todo NO OS OLVIDEIS LAS FOTOS , si no pagareis mas de fotomaton que de pase!! ( lo digo por experiencia) :(

Hay una aplicacion para movil, sin necesidad de conexion a internet, que te calcula los trayectos y correspondencias. Es muy util. Si pinchas la firma en nuestro relato encontraras los enlaces

Buen viaje!!

AnnieOakley
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor AnnieOakley » 02 Ago 2015 11:35

Para lo que no sirve el navigo es para el VEA Disney, los autobuses rojos q van de los aeropuertos al parque y que ahora se llaman Magical Shuttle, pero tu de París al parque vas en RER, en cercanías así que te vale perfectamente
Imagen

AnnieOakley
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor AnnieOakley » 02 Ago 2015 11:37

Ah, y si tenéis intención de repetir en el futuro guardad la tarjeta q os hagan q si no tendréis q volver a pagar los 5€ q cuesta, además de la recarga semsnal
Imagen

Merewen
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leerpor Merewen » 26 Ago 2015 14:13

Hola, para mi próximo viaje a Paris/Disney, estoy planeando las conexiones tanto de Aeropuerto Orly al centro de Paris, como de la estación Val d'Europe (Disneyland) al aeropuerto de Orly.

Vamos a ir de domingo 4 Septiembre a viernes 11 de septiembre, y dado que me acabo de enterar que la Navigo me costaría 21,25€ ( zona 1-5 + 5€ de tarjeta) creo que sería una buena opción la compra.

La idea sería para el domingo y dado que no puedo usar la NAVIGO de A. Orly --> Centro.
Creo que lo más económico/cómodo seria tomar el ORLYBUS, me han comentado que las paradas se sitúan en
Terminal SUD --> Salida H
Termibal OEST --> Salida D desde llegadas.

He podido leer que los billetes se compran en los mostradores RATP, en el aeropuerto existe algún tipo de máquina para poder comprar estos billetes? Y luego para el RER como se validaría?

Y para el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Que he calculado que haría unos 10 viajes entre todos los viajes (15€), además de que quiero usar el founicular de Montmatre(15+1.80) + la ida a Disney (15+1.80+7) + vuelta de Disney a aeropuerto de Orly( Orlyval serian 12, asi que 15+1.80+7+12) suman unos 36€. Así que creo que me compensa comprar la tarjeta NAVIGO, no se que os parecerá a vosotr@s.

Porque que opción tendría desde la estación Estación Val d'Europe al aeropuerto de Orly con la tarjeta NAVIGO?

Muchas gracias de antemano
Saludos!

Lau
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Lau » 26 Ago 2015 14:29

Hola, te comento que el pase navigo es válido desde lunes a domingo, es decir, si lo compras el domingo solo te sirve ese día. En cambio si lo compras el lunes te sale bien, ya que puedes dar todas las vueltas que quieras en tren,bus,metro...

Los pases navigo se compran en taquilla ( no suelen hablar español, pero sí ingles), los billetes los puedes comprar en maquinas

estrellamc
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor estrellamc » 30 Ago 2015 15:47

hola
para ir a versalles desde Disney me sirve el pase navigo no?
gracias ...las dudas de ultima hora!!!!

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Frozen » 31 Ago 2015 21:04

Lau escribió:Hola, te comento que el pase navigo es válido desde lunes a domingo, es decir, si lo compras el domingo solo te sirve ese día. En cambio si lo compras el lunes te sale bien, ya que puedes dar todas las vueltas que quieras en tren,bus,metro...

Los pases navigo se compran en taquilla ( no suelen hablar español, pero sí ingles), los billetes los puedes comprar en maquinas

Los pases navigo solo se venden hasta el jueves de la sana que son validos. Los viernes ya venden los de la semana siguiente pero no los puedes usar logicamente hasta el lunes.

Yo con solo usarlo dos dias lo amortizo, es cuestion de echar numeros.

Frozen
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Frozen » 31 Ago 2015 21:05

estrellamc escribió:hola
para ir a versalles desde Disney me sirve el pase navigo no?
gracias ...las dudas de ultima hora!!!!

Si, siempre que tengas el pase de zonas 1 a 5

estrellamc
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor estrellamc » 02 Sep 2015 10:32

graciasssss
y hay algún precio para niños? el funicular entra?
perdón se me va ocurriendo sobre la marcha!!!!!

SergioRosillo
Entrando en la magia

Mensaje sin leerpor SergioRosillo » 07 Sep 2015 18:51

Desde el dia 1 de septiembre han sacado a la venta un nuevo modelo de tarifas para el navego. El semanal (que va de lunes a domingo) para todas las zonas, desde la 1 a las 5 sale por 21,25€. Es la mejor opción para viajar por todo París y sus alrededores. Para los menores no hay distinción de precio.

Mágica
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Mágica » 28 Sep 2015 16:08

Buenas Tardes;

Sabéis si con el Pase Navigo puedo Ir desde El aeropuerto charles de Gaulle A los Parques Disney en el Tren ?
Muchisimas Gracias.
Imagen

liebre de marzo
Mago titulado

Mensaje sin leerpor liebre de marzo » 28 Sep 2015 16:10

Hola
si, si se puede, mi hermana ha llegado ayer y lo ha utilizado.

Genial,
Ah, ademas de los 21.5€ por la semana, el pase en si, (valido para al menos 6 años) cuesta 5€

Mágica
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Mágica » 28 Sep 2015 16:32

Muchisimas Gracias @Liebredemarzo!!!!!
Sabes que tren Utilizó?, si Fue el REL o el TGV? Y cuanto tiempo tardo en llegar al Parque?
Otra cosita mas, Sabes si se pudo sacar el Pase NAVIGO en el Mismo Aeropuerto?

Disculpa que te Bombardee con preguntas!!!! De Nuevo mil Gracias!!
Imagen

mrmoonlight
Vivo en Main Street

Mensaje sin leerpor mrmoonlight » 07 Oct 2015 22:32

Hola! Me ha parecido ver cómo que el Navigo es para residentes en París... Entiendo que se puede sacar sin problema siendo turista? Gracias!

Experimento626
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Experimento626 » 07 Oct 2015 23:56

Nada yo me lo hice el lunes y sin ningún problema, me dieron una tarjeta con su fundita donde pones nombre apellido y foto y ale a disfrutarla, es maravillosa y ademas la zona 1-5 esta a 25,25 creo que fue contando con los 5 euros de hacersela.... Tire una foto a los precios para ponerla por aquí pero hasta que no llegue a Madrid nada :)
Imagen

mrmoonlight
Vivo en Main Street

Mensaje sin leerpor mrmoonlight » 08 Oct 2015 21:29

Muchísimas gracias, 626! Entiendo que hay que llevar la foto y ya, no? Yo voy un domingo, pero para lunes, martes y miércoles me va a venir genial (tengo que ir y venir a París todos los días...)
Se compra en la taquilla del RER?

Experimento626
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Experimento626 » 09 Oct 2015 08:56

Sibla foto llevala mejor que sino te toca un fotomaton y yo me lo hice en el metro, en el de al lado del museo d orsay, creo que era rer a la vez aunque supongo que en cualquier punto de información de metro o rer te lo hace
Imagen

mrmoonlight
Vivo en Main Street

Mensaje sin leerpor mrmoonlight » 09 Oct 2015 11:09

Gracias Stich!

yolimoreno1
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leerpor yolimoreno1 » 09 Oct 2015 20:46

Vía internet sólo pueden sacarla residentes no? Y sirve para turistas verdad?
He mirado el mapa RER y veo que al aeropuerto de orly si que llega, podría usar entonces el pase navigo para este tramo?
02/02/2016 hotel Santa Fe
07/10/2016 NewYork , Sequoia , Kyriad tinwel3

Lauland
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leerpor Lauland » 11 Oct 2015 21:31

hola chic@s!!! yo llego a paris un viernes, es decir , no puedo usar la navigo hasta el lunes??? no tenía ni idea, pense que se podria hacer desde un dia cualquiera contando 7 dias en adelante independientemente de que sea lunes o domingo...

yolimoreno1
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leerpor yolimoreno1 » 15 Oct 2015 15:55

Bueno, casi tenemos comprados los vuelos sólo nos falta saber si el orlybus se puede coger con el navigo o si hay alguna forma de llegar a orly con este pase
02/02/2016 hotel Santa Fe
07/10/2016 NewYork , Sequoia , Kyriad tinwel3

Duna37
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Duna37 » 17 Oct 2015 09:29

Hola. ¿Sabeis si el navigo se puede hacer en la estación de Rer de al lado de Disney?
Gracias.

mrmoonlight
Vivo en Main Street

Mensaje sin leerpor mrmoonlight » 17 Oct 2015 16:15

Yo tengo idea de cogerlos allí el lunes, doy por hecho que sí...

RafadictoDLP
Mago titulado

Mensaje sin leerpor RafadictoDLP » 18 Oct 2015 01:25

Tienes máquinas expendedoras a la entrada. Puedes buscar entre varios idiomas, entre ellos el español.
Imagen

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”