PASE NAVIGO

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
Geppeto67
Mago en prácticas

Re: PASE NAVIGO

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 07 Mar 2016 12:42

Luciole escribió:Hola !! Creo haberlo entendido bien....el pase NAVIGO solo es valido de lunes a domingo. Es decir, si nosotros cuando llegamos a Paris, después de dejar Disney en sábado por la mañana y nos decidimos por el pase este, solo cuenta valido hasta el domingo a las 24:00 h.
Si esto es así, ya puedo buscarme otra alternativa... porque llegaríamos un sábado por la mañana y nos iríamos de vuelta la hogar el martes. Así que nos pilla día y medio y de una semana y día y medio de otra. Joooooo !!!! Y no hay ningún tipo de bono/carnet/pase/llámese como sea/ que me pueda ir bien y no dejar un pastón en Paris????

Tienes alguna otra alternativa, como es el Paris Visite, con sus pegas, te dejo enlace...
https://www.paris.es/paris-visite
... tambien puedes utilizar los tickets T+, tambien con sus peros..
https://www.paris.es/ticket-t
... es cuestión de echar números y ver que opción te conviene...
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016
JUNIO-JULIO 2017, VOLVEMOS A LA MAGIA DEL 25 ANIVERSARIO

Luciole
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Luciole » 08 Mar 2016 14:36

Geppeto67 escribió:
Luciole escribió:Hola !! Creo haberlo entendido bien....el pase NAVIGO solo es valido de lunes a domingo. Es decir, si nosotros cuando llegamos a Paris, después de dejar Disney en sábado por la mañana y nos decidimos por el pase este, solo cuenta valido hasta el domingo a las 24:00 h.
Si esto es así, ya puedo buscarme otra alternativa... porque llegaríamos un sábado por la mañana y nos iríamos de vuelta la hogar el martes. Así que nos pilla día y medio y de una semana y día y medio de otra. Joooooo !!!! Y no hay ningún tipo de bono/carnet/pase/llámese como sea/ que me pueda ir bien y no dejar un pastón en Paris????

Tienes alguna otra alternativa, como es el Paris Visite, con sus pegas, te dejo enlace...
https://www.paris.es/paris-visite
... tambien puedes utilizar los tickets T+, tambien con sus peros..
https://www.paris.es/ticket-t
... es cuestión de echar números y ver que opción te conviene...

Pues muchas gracias Gepetto67. Tocara coger calculadora y hacer numero. Y los enlaces.... fantásticos!!!!!!!

Sois geniales todos.

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 27 Mar 2016 18:20

Y para poner la foto en el pase, viene para pegar?
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

pegaso
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor pegaso » 27 Mar 2016 20:03

Hola ,yo he estado mirando bien el tema de las navigo y a partir del jueves ya venden los de la semana siguiente ,asi que solo vale para la semana siguiente empezando el lunes .
son dos tarjetas ,en una va la foto que es mejor llevarla de casa pues los fotomatones son muy caros,las medidas de la foto son 30x25 mm.3cms de alto x 2'5cms ancho

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 22 May 2016 17:58

SACADO DE OTRO FORO
La tarjeta no se expide en maquinas automáticas pues necesita foto del titular, aunque si se puede recargar en ellas.
Existen varias versiones de la tarjeta Navigo: la normal es para los residentes en la ciudad y su región o Navigo Découverte (PND) para los turistas.
La Navigo te permite viajar por en bus, metro, tren-RER y tranvia.
Desde Septiembre 2015 la tarjeta Navigo Découverte incluye las 5 zonas, con lo cual tienes resuelto los transportes a ambos aeropuertos.
El precio es de 26,25€ (21,25 € mas 5 del soporte) y es recargable semanalmente 21,25 €. Tiene el mismo precio para adultos y niños.
Físicamente es una tarjeta con chip, una envoltura de cartulina donde se pega la foto y además con una funda transparente y fuertota que le da al conjunto un aspecto robusto a prueba de bolsillos y mochilas.
La foto debe ser de 25 x 30 milímetros y no hace falta pegamento, se levanta una tira que lleva al efecto y se pega, luego introduces la tarjeta y la cartulina, dentro de la funda transparente.
La verdad que a mí no me ha pedido nadie la tarjeta para para ver si llevaba foto, pero esa es la norma.
La limitación que tiene es que no está de a pensada para la escapada de fin de semana; es válida desde lunes al domingo siguiente, esto es la puedes comprar en cualquier momento, pero si lo haces a partir del viernes no será válida hasta el lunes siguiente.
Si la compras el jueves, te vale desde ese mismo día hasta el domingo.
Si la compras el viernes, la validez empieza el lunes siguiente.
NO VALE para el OrlyVal. SI VALE para Orlybus.
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 02 Jul 2016 12:28

ATENCIÓN CIERRE ESTACIONES LINEA RER A
Del 23 de julio al 21 de agosto de 2016, inclusive, las cuatro estaciones de la línea A del RER charles de gaulle etoile, auber, châtelet les halles y gare de Lyon estarán cerrados por obras.
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 02 Jul 2016 12:40

ATENCIÓN CIERRE ESTACIONES LINEA RER C
De 16 julio-27 agosto, 2016 incluido
el cierre de la línea C del RER entre París Austerlitz
y lejía / avenida Henri Martin
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

Lehereen
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor Lehereen » 02 Jul 2016 12:42

Vaya que faena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Mol
Moderadora

Mensaje sin leerpor Mol » 02 Jul 2016 14:18

Qué me dices?! Esto lo tengo que mirar bien porque me descuadra todo.

Menos mal que tenemos este foro... Muchísimas gracias Geppeto67

Enviado desde mi Ultra mediante Tapatalk

Lehereen
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor Lehereen » 02 Jul 2016 14:47

Mol a mi igual, porque si queremos ir el 17 de agosto, la solucion que le encuentro es ir hasta en el RerA (rojo) Nation y alli coger M1 (color amarillo) hasta Chatalet y de ahi ya movernos con metro. En caso de que se pueda llegar hasta Nation

Imagen

Si no se puede llegar hasta Nation tendriamos que bajarnos en Gare de Vincennes; y de aqui coger el metro un par de calles en Berault. Aunque me imagino que hasta Nation dejen llegar los trenes. Pero por si acaso hay que estudiar alternativas.

Imagen
Imagen

jgalera
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor jgalera » 02 Jul 2016 15:05

A mi me afecta de pleno este cierre, sabéis si cierra la línea completa (trenes y estaciones) o solo cierran las estaciones pero sigue pasando los trenes sin parar en esas estaciones?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Imagen

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 02 Jul 2016 16:02

http://travaux-ete-rera.ratp.fr/en/all- ... -calendar/
Para llevar a cabo la sustitución de vías y de lastre de trabajo y reducir al mínimo molestia para los pasajeros, la RATP planea cerrar por completo las estaciones afectadas por las obras de construcción cada verano hasta el año 2021
Por lo tanto es cierre tanto de estaciones como de líneas de trenes.
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 02 Jul 2016 16:04

Imagen
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

Lehereen
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor Lehereen » 02 Jul 2016 16:08

quiero entender que por ese tramo no circula y por el RER C tampoco, os pongo enlaces

http://travaux-ete-rera.ratp.fr/fr/
http://travaux-ete-rera.ratp.fr/fr/carte-interactive/

El punto negro pone "desserte et correspondances assureés à ces station", traducctor "servicio y la correspondencia asegurada para estos estación"

Osea que a Nation y La defense llega; hay tambien un simulador de rutas para estas fechas

http://www.ratp.fr/simulateur/?culture=fr&theme=ratp
Imagen

Lehereen
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor Lehereen » 02 Jul 2016 16:13

Imagen
Imagen

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 02 Jul 2016 16:33

Como he dicho ... cierran las líneas y estaciones del RER A y C de las citadas líneas ... el metro y tranvía circulan igual...
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

jgalera
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor jgalera » 02 Jul 2016 23:39

Gracias por la información, haremos algunos trasbordos.

Imagen

kalamasu
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leerpor kalamasu » 03 Jul 2016 01:35

Vaya tela.. me trastoca todos los planes para el 23. Tenía pensado coger la París visite para ese día y ahora para ir a París me manda coger el vea hasta orly y luego metro a París...casi dos horas de trasbordos .... y no me sale a cuenta así. Yo pensaba coger el rer A y ahora ya no se que hacer.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Mol
Moderadora

Mensaje sin leerpor Mol » 03 Jul 2016 10:57

Kalamasu fíjate en el recorrido que ha puesto Lehereen... Nos bajamos en Nation y de ahí en metro a todos lados que se supone que no está afectado.

kalamasu
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leerpor kalamasu » 03 Jul 2016 11:20

Ah vale... que susto. Es que con la aplicación de rapt al hacer simulación no me da esa opción pero con la web si. Debe ser que la aplicación no está actualizada. Entonces el día 23 allá voy nos bajamos en nation y de allí en metro. Como dice jgalera... hacemos unos trasbordos y ya está. Gracias a todos.

Imagen
Imagen

Lehereen
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor Lehereen » 03 Jul 2016 11:23

Yo creo que sería lo más rápido nation e ir a Les Vallés. A mi al principio también me mandaba dar una vuelta terrible

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 21 Jul 2016 22:48

Desde el lunes me encuentro en Disney.
Os cuento mi experiencia con el pase navigo a falta de una explicación más extensa cuando vuelva.
NO SE PUEDE SACAR EL PASE EN EL AEROPUERTO DE ORLY.
SI SE PUEDE RECARGAR EL PASE EN EL AEROPUERTO.
NO RECOMIENDO UTILIZAR EL PASE NAVIGO PARA DESPLAZARSE DEL AEROPUERTO A DISNEY O A UN HOTEL CERCA DE DISNEY, sobre todo si vais con niños y maletas.
SI RECOMIENDO UTILIZAR EL PASE PARA DESPLAZARSE POR PARÍS.
CUIDADO A LOS QUÉ AÚN ASÍ OS DECIDÁIS POR UTILIZARLO...
en los transbordos tendréis que pasar por un montón de escaleras así que mirad bien en que dirección está vuestro destino
Aunque esteis seguros de haber cogido la dirección correcta no cojais el primer tren que pase... Algunos rer se bifurcan, no todos los rer van hasta final de línea y no todos paran en todas las estaciones...
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

kalamasu
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leerpor kalamasu » 24 Jul 2016 05:56

Efectivamente desde ayer día 23 el RER A sólo llega hasta Nation. Es más los tornos estaban abiertos en chessy y el viaje es gratis hasta allí por lo menos ayer...

Imagen
Imagen

irutxi
Vivo en Main Street
Contactar:

Mensaje sin leerpor irutxi » 25 Jul 2016 13:03

Hasta finales de agosto va a estar cerrada la linea A desde Nation hasta La Defense, asi que para la gente que vaya al parque desde Paris o quiera ir a Paris, echad un ojo a la linea y los transbordos...

Os dejo la web por si quereis echar un ojo

http://www.ratp.fr/es/ratp/c_21879/turistas/

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 25 Jul 2016 20:53

Aqui va mi experiencia con la tarjeta navigo
Llegamos el Lunes al aeropuerto de Orly, somos 2 adultos y una niña de 8 años, salimos sobre las 14.00h me desplazo, saco los billetes (1,80€ por persona) espero para coger el tranvia 7 desde Orly Sud hasta Villejuif-Louis Aragon cuya duración es de unos 29 min. el trayecto
Casi enfrente de la llegada está el metro, espero, pues están atendiendo a otras personas, para sacar el pase navigo, sólo se puede pagar con tarjeta y uno cada vez, se tarda bastante más la espera.
Con las navigo en mano entramos al metro 7 y bajamos escaleras y esperamos para coger el metro hasta Place D´Italie, son unos 10 min. el trayecto.
Una vez allí hacemos el trasbordo más escaleras arriba y abajo con maletas y niña para coger el metro 6, espera y desplazarse hasta la estación de Nation son unos 12 min. el trayecto.
Una vez en Nation hacemos otro trasbordo escaleras arriba y abajo con maletas para llegar a coger el RER A, llegamos justo cuando sale el tren y subimos a él sin mirar (error, este tren se bifurca en A4 y A2 y cogimos éste último) cuando pasan un par de estaciones vemos nombres que no nos suenan y comprobamos que hemos cogido el erróneo y debemos volver sobre nuestros pasos hasta Vicennes y coger el correcto. Una vez en el correcto vemos que no se iluminan varias estaciones entre elllas la estación de Val D´europe que es donde nos alojamos así que vamos hasta Marnee la vallé donde, como no sabemos que ha pasado, cogemos el bus que nos lleva al hotel, así que un trayecto que suele durar unos 33 minutos debimos tardar el doble debido al error, más el tiempo hasta llegar a marnee más el autobus y la espera a éste.
Total llegamos pasadas las 18.00 h al hotel...
En resumen, ir a coger el tranvia, sacar billetes, espera, 29 min hasta el metro, espera, sacar los navigo, entrar al metro, , escaleras y maletas, espera al metro, 10 min, trasbordo, escaleras y maletas, espera el metro, 12 min de trayecto, otro trasbordo con escaleras y maletas, espera al tren correcto y que pare en tu estación más unos 33 minutos ... si calculo por lo bajo sin errores y sin demasiadas esperas serían unas 3 horas ... echad cuentas y ved si compensa.
Una vez con la navigo había ocasiones en que queriendo ir en RER hasta Marneé teníamos que ir en autobús pues había trenes que no paraban o que simplemente desaparecían de la pantalla sin más y el siguiente tardaba demasiado.
Una día bajamos a París y nos dio mucho juego pues cada vez que querías ir de un sitio a otro había metros, autobús o rer que te dejaba muy cerca.
La vuelta se díó mucho mejor pues no tienes que esperar a sacar la navigo y haciendo Val d´europe-Nation.Denver Rochereau y de aquí Orlybus hasta el aeropuerto, pues sale gratis con la navigo un desplazamiento de una hora y media la hicimos en 2 h.
Espero os sirva mi experiencia y os ayude a elegir la mejor forma posible de viajar, para mí con ella en la mano muy útil, pero si tienes que sacarla y hacer trayecto para sacarla con maletas y con niños no os lo recomiendo ...
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

Mol
Moderadora

Mensaje sin leerpor Mol » 26 Jul 2016 10:40

Muchas gracias Geppeto67!

Mi idea es sacar la Navigo en CDG y coger bus 19 hasta Torcy y de allí el RER a Val d' Europe... Soy consciente de que es mucho más engorro que el transporte privado pero es que me voy a dejar más de 100€ en las Navigo y las quería aprovechar desde el primer momento.

Otra opción, si veo que hay mucho lío en CDG, es pagar el bus hasta Torcy y sacar las tarjetas allí.

Lo que no se es si en la estación de Torcy se puede sacar la Navigo (me refiero a la tarjeta personal con foto y eso)... Alguien lo sabría?

jgalera
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor jgalera » 26 Jul 2016 10:46

Todas las navigo son con foto, te la piden y se pegan en la tarjeta al momento, mi experiencia es que se tarda una eternidad en hacerlas ya que hay que pagar cada una por separado, pero una vez la tienes dura muchos años y solo hay que recargarlas en las máquinas. Lo que no te puedo decir es si en CDG las podrás sacar imagino que sí porque hay estación de RER, pero seguro que hay cola y eso es lo que hace perder tiempo.

Imagen

Lehereen
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor Lehereen » 26 Jul 2016 12:23

sabeis algo de la mobilis? para un dia que vamos nosotros me parece que puede ser mas rentable
Imagen

Geppeto67
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Geppeto67 » 26 Jul 2016 19:04

Mol escribió:Muchas gracias Geppeto67!

Mi idea es sacar la Navigo en CDG y coger bus 19 hasta Torcy y de allí el RER a Val d' Europe... Soy consciente de que es mucho más engorro que el transporte privado pero es que me voy a dejar más de 100€ en las Navigo y las quería aprovechar desde el primer momento.

Otra opción, si veo que hay mucho lío en CDG, es pagar el bus hasta Torcy y sacar las tarjetas allí.

Lo que no se es si en la estación de Torcy se puede sacar la Navigo (me refiero a la tarjeta personal con foto y eso)... Alguien lo sabría?

En el CDG creo se puede sacar la navigo, siendo consciente de que cuesta sacarlas y teniéndolo al lado yo no dudaría si piensas sacarlas rendimiento.
SEQUOIA JUNIO 2015
L´ELYSEE JULIO 2016
SEQUOIA DICIEMBRE 2016

Mol
Moderadora

Mensaje sin leerpor Mol » 26 Jul 2016 22:11

Yo creo que en CDG se pueden sacar según ha comentado algún forero... Habrá que ir con paciencia y ya está.

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”