Que hacer cuando ya conoces el París Turístico

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
minnie
Moderadora Media Pensión
Agradecimiento recibido: 0

Que hacer cuando ya conoces el París Turístico

Mensaje sin leer por minnie » 04 Abr 2013 21:25

Shakespeare and Company es una libreria situada en 37 Rue Bûcherie 75005 Paris, cerca de la catedral de Notre Dame . Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona. El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como "tumbleweeds", albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. El piso bajo dispone de un "wishing well", o pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas.
Imagen

Su historia se remonta al año 1951 cuando George Whitman, sin tener un gran objetivo tras su actuación en la segunda guerra mundial, se quedó en París. En su cuarto fue acumulando gran cantidad de libros que prestaba a conocidos y amigos. Con el tiempo George cambió de casa y pasó a vivir en un apartamento que posteriormente se convirtió en la actual librería. Se podría decir que es un museo ya que hay libros de todas las épocas y lo mismo ocurre con los muebles.
Imagen

Desde 1951 el establecimiento ha seguido mostrando los mismos ideales sobre el cambio en el mundo. Muchos de los visitantes vuelven al lugar años después y se dan cuenta de que el lugar sigue exactamente igual. Además de vender libros, el apartamento de Whitman (es igual que decir la librería de Whitman) ha servido para dar alojamiento a numerosos escritores noveles durante noches infinitas de conversaciones y lecturas.

Camas a cambio de trabajo
Imagen

Los libros que se venden son en inglés en su gran mayoría. Hay de segunda mano y nuevos, así como selecciones de libros a un precio muy reducido debido a la falta de espacio o a la mayor dificultad para su venta. Aunque no vayas a comprar o no te guste la lectura, es un lugar agradable y sencillo, que además está de paso para el turista que visita el centro.

Piano
Imagen

Maquina para escribir tus cartas
Imagen

Para mi fue una sorpresa encontrarla os aconsejo visitarla
Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Que hacer cuando ya conoces el París Turístico

Mensaje sin leer por pequemundo » 04 Abr 2013 21:29

Muy muy interesante este tema.

Voy a aportar un sitio que, a ojos de muchos, es un poco tétrico, y no digo que no... pero para mi tiene su encanto: el cementerio Pere Lachaise, es el cementerio más grande de Paris y tiene enterradas a muchas celebridades, por ejemplo:

Balzac, Bizet, Maria Callas, Chopin, Jim Morrison, Oscar Wilde...

Hay bastantes mapas por el cementerio que te indican done están las personas que te interesan e incluso el plano se puede comprar.

De verdad que es un paseo muy curioso
Imagen

www.netzgo.net

Imagen

http://cementeriobibliografico.blogspot.com
Más información: www.perelachaise.com

ANNIOAKLEY
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 04 Abr 2013 21:30

Yo algun dia tengo que ir a ver la tumba de Oscar Wilde!
Imagen Imagen Imagen

AnnieOakley
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por AnnieOakley » 04 Abr 2013 21:31

Pues apréndete primero donde está con la visita virtual de la web... te aseguro que es enoooorme!!!!!

acabo de buscarlo: 43 hectáreas y 70.000 sepulturas!!!!
Imagen

minnie
Moderadora Media Pensión

Mensaje sin leer por minnie » 04 Abr 2013 21:36

A mi me gusta tanto Paris que ya no distingo las cosas turísticas de las que no son, me da la impresión que todo el mundo conoce todo Paris, además vayas donde vayas siempre encontraras turistas. Entendiendo que la gran mayoría que visita Paris vista la Tour Eiffel, Notre Dame, el Louvre, Montmartre, el Arco del Triunfo, ... bueno no sigo el tema es que no sé si esto va en este post o realmente es muy conocido como para incluirlo en el Paris Turístico. Bueno lo pongo y si lo considerais lo quitais o lo ponemos en otro sitio..
Le Marais y la Place des Vosges

Situado en el corazón histórico de París, el barrio Le Marais (la marisma) era una zona pantanosa antes de transformarse en uno de los distritos más cosmopolitas y de moda de París.

Tras la construcción de la Place Royale (actual Plaza des Vosges), la zona comenzó a atraer a las clases más selectas de la sociedad, que construyeron las más exquisitas residencias y palacetes. En la actualidad aún se pueden visitar algunos de ellos convertidos en museos, como es el caso del Museo Carnavalet, el Museo Picasso, el Museo Cognacq-Jay o la Casa de Victor Hugo.

Hoy en día el barrio continúa siendo una zona muy agradable y tranquila en la que se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas. En la zona reside la comunidad judía más grande de Europa, además de conformar el barrio gay de la ciudad.

La “Place des Vosges” pasa bastante desapercibida por los turistas. Aunque esta cerca del centro turístico (Notre Dame-Barrio Latino-Jardin des Plantes), es una plaza encajonada entre edificios altos, lo que hace que no la veamos hasta que estamos dentro de ella.

Es un jardín cuadrado, con una verja alrededor y varias fuentes en el interior. muy frecuentado por los parisinos para pasar una tarde de fin de semana, los días de buen tiempo se hace muy difícil encontrar un espacio para sentarse.
Imagen

Imagen

La plaza la componen 36 pabellones de ladrillos con tejados de pizarra, dispuestos con una perfecta simetría al rededor de su jardín centralrepleto de tilos, decorado con algunas fuentes y una estatua ecuestre de Luis XIII.
Imagen

Los pabellones tienen soportales y eso te permite dar la vuelta a la plaza, cualquiera sea el tiempo que haga, para contemplar las galerías de arte o las tiendas de modistas. También están llenos de pequeños restaurantes y bares de estilo parisino, bohemio, sin las prisas ni el estrés ni el bullicio del centro de la ciudad. Estamos en Paris así que barato no es aunque el ambiente merece la pena. Podemos encontrar por la zona restaurantes judíos (está casi en el centro del barrio judío) y de otras nacionalidades.
Imagen

La Casa de Victor Hugo

En el número 6 de la Plaza des Vosgues se encuentra la que fuera la casa de Victor Hugo entre los años 1832 y 1848. Se trata de un apartamento organizado siguiendo las tres principales etapas que articularon la vida del escritor: su historia antes, durante y después del exilio. Este apartamento se puede visitar.
Imagen
Imagen

AnnieOakley
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por AnnieOakley » 04 Abr 2013 21:41

La galería Vivienne es una galería comercial situada en el segundo distrito de París. Tiene tres entradas: en el nº4 de la calle des Petits-Champs, en los números 5-7 de la calle de la Banque y en el nº6 de la calle Vivienne. Fue declarada monumento histórico en 1974.

Es un paseo muy agradable y con unas tiendas muy curiosas, sobre todo una librería antigua preciosa!
http://www.galerie-vivienne.com
Image

http://www.travelstripe.com/

Imagen

Fuente: http://www.linternaute.com

Se que también está la galería Colbert, pero qudó pendiente la última vez!
Imagen

AnnieOakley
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por AnnieOakley » 04 Abr 2013 21:46

Un sitio que me gusta mucho es la iglesia de Saint Eustache, esta el el arrondissement 1 en Les Halles, muy cerca de la calle Rivoli.

Por dentro es muy acogedora con unas vidrieras muy bonitas y por fuera tiene mucho encanto, con una estatua de una cabeza y una mano enooorme!
Imagen

Imagen

eljardindegiverny.wordpress.com
Imagen

artehistoria.jcyl.es
Imagen

gulliverin
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por gulliverin » 11 May 2015 18:38

Yo creo que una visita muy recomendada es a cualquiera de los mercados que abundan por Paris. alaala
Os dejo una direccion de Tripadvisor, donde vienen los más representativos de paris :
http://www.tripadvisor.es/Attractions-g ... rance.html

alexiapeke
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por alexiapeke » 29 Jun 2015 17:18

Como ya he estado en Paris bastantes veces, este viaje quería aprovechar y ver cosas distintas. Buscando info me encontré con un parque llamado Parque Monceau, dicen que fue el parque que inspiró a Monet en sus obras y la verdad es que por las fotos se respira un aroma maravilloso a naturaleza y arte.
Echadle un ojo en google imágenes y ya veréis que bonito!

(tengo que investigar con calma como subir fotos al foro ;) )

RACHEL
En Disney me conocen
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por RACHEL » 29 Abr 2016 12:21

Qué interesante todo¡ Cogeré algunas ideas, aunque el cementerio yo he estado, y la tumba de Oscar Wilde ya está vista.Eso si yo recomiendo comprar mapa,porque nosotros nos perdimos es un sitio enorme, pero hay verdaderamente monumentos espectaculares allí metidos.

RACHEL
En Disney me conocen
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por RACHEL » 29 Abr 2016 12:27

El parque Monceau en su diseño actual abarca una superficie de 82 506 m². Aunque ha perdido muchas de las construcciones fantasiosas que poseía, aún conserva una pirámide y la célebre Naumaquia (un estanque rodeado de columnas corintias). Permanecen también la rotonda que construyó Claude-Nicolas Ledoux y el pabellón de Chartres, usado en su momento como puesto de vigilancia. Entre su abundante vegetación, y diseminadas por el lugar, se encuentran las estatuas de mármol de músicos y escritores tan conocidos como Guy de Maupassant obra de Verlet, Frédéric Chopin realizada por Jacques Froment Thomas, Charles Gounod esculpida por Antonin Mercié, Ambroise Thomas de Alexandre Falguière o Édouard Pailleron, obra de Léopold Bernstamm. El parque conserva a su vez el vallado de hierro forjado realzado con dorados que se creó en 1861. En la mitad del parque vendida en su día para su edificación se encuentra hoy el Museo Cernuschi, de arte asiático, y el Museo Nissin de Camondo, con colecciones de mobiliario y objetos del siglo XVIII.

Métro M° Monceau, ligne 2
Velib'
Station N° 17018, 4 rue de thann
Station N° 8036, 39 rue de lisbonne
Station N° 8044, 2 rue alfred de vigny

HORAIRES
Aujourd'hui
(Vendredi)
07h00 à 20h00
Demain
(Samedi)
07h00 à 20h00
Dimanche
07h00 à 22h00

Parece muy interesante el paque

rosamv
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por rosamv » 19 Ago 2016 23:43

Dura sólo hasta el 18 de septiembre, pero creo que es muy recomendable la exposición dedicada a Barbie dentro del Museo de Artes Decorativas. Este museo está en el mismo edificio del Louvre y se entra por la Rue de Rivoli. Las niñas estaban encantadas, las mamás más y esta niña de 34 años, que se pasó su infancia jugando con esa muñeca, ha disfrutado como una enana.

Si a alguno os encaja en vuestros planes de visita, ahí tenéis una oferta más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guatis2
Mago titulado

Mensaje sin leer por guatis2 » 20 Ago 2016 00:10

Q bueno rosamv!! Se agradece la informacion, a mi mujer y a la cria les va a encantar. No les pienso comentar nada y las llevo por sorpresa. Voy a buscar mas informacion.
Gracias, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

sin_noara
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por sin_noara » 26 Ago 2016 17:47

No se si es muy turístico y no debería ir aqui, Square Vert Galant es una plaza que está en el extremo de la Ile de la Cite, donde el Sena se divide en dos. Muy buenas vistas del río y de la zona del Louvre.

Minniemouse2
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Minniemouse2 » 10 Jul 2017 15:35

Qué sitios tan chulos! Lo básico turístico de París ya lo he visto y me gustaría descubrir lugares con encanto no tan turísticos, me habéis dado muy buenas ideas :)
What is love [?]

Woody72
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje sin leer por Woody72 » 10 Jul 2017 19:55

pues viniendo en el avion en vueling..en la revista de viajes que hay venia una zona de paris que la han hecho como parque..y que es un paseo por vias..pare ia chulo y para reportaje fotográfico también es un parque cerrado con vias fuera de servicio...y con un recorrido con varias vegetaciones y fauna...estaba en los distritos de fuera de la zona Xl

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen
Diciembre del 2007 new port
Octubre del 2009 new york
Marzo de 2011 sequoia
Noviembre de 2013 santa fe
Junio de 2017con cheyenne .... liloystich
febrero 2018 santa fe : :frio 1besitos

VeritoTrix
Entrando en la magia

Mensaje sin leer por VeritoTrix » 28 Sep 2017 23:43

Por Dios! Ese sitio me parece acogedor, he estado un par de veces allí y la experiencia ha sido magica.

Responder

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”