¿Nos ayudáis con nuestra visita a Paris?

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información necesaria y si tienes dudas, en este subforo intentaremos solucionarlas
Oricat
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

¿Nos ayudáis con nuestra visita a Paris?

Mensaje sin leer por Oricat » 04 Abr 2013 23:45

Hola!

Como ya he puesto por ahí, a finales de junio nos vamos a Disney mi hijo de 5 años (Bueno casi 6!!!!) y yo. Como quiero dedicar un día para visitar Paris he estado leyendo el post genial que ha escrito Pequemundo, aún así tengo alguna duda y es por eso que os pido ayuda.

Sé que con el niño, aunque aguanta bien, no puedo hacer grandes rutas. Nos conocemos y sé que cuando esté cansado ya no será lo mismo. Prefiero poquitas cosas y que estemos contentos que ir muy agobiados y no poder disfrutar de nada. He pensado en visitar el Louvre (Por fuera), Notre Dame y la Torre Eiffel. No sé si es mucho o poco para el niño. ¿Qué opináis?

También estoy entre la opción del Batobus o el Bus Turístico. Los que lo habéis probado ¿Qué me aconsejáis?

Al peque le hace ilusión subir a la Torre Eiffel pero no he encontrado entradas. ¿ Se sube bien hasta la segunda planta?¿ Hay que hacer mucha cola para sacar las entradas para subir a pie? Y una vez allí ¿Podré encontrar entradas para subir al 3r piso con ascensor?

Os pido perdón porque me parece que he abusado un poco con tanta pregunta! Pero ¿Nos ayudaréis por favor?

Muchísimas gracias!
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 963 veces
Contactar:

Re: ¿Nos ayudáis con nuestra visita a Paris?

Mensaje sin leer por Neverland » 04 Abr 2013 23:46

Solo te puedo responder lo que he probado. El bus es lo que tiene, ves mucho, pero desde él, yo lo escogeria para ver, si el niño ya se cansa, pero antes iria a otros sitios a pata.

El barco... a mi me aburrio al final un poco, me parecio largo el paseo cuando yo lo que estaba deseando era andar y callejear, pero tambien es una opcion cuando se esta cansado. Estas sentadito y viendo muchas cosas y escuchando las explicaciones por los auriculares.

Sobre lo demas dejo a las expertas
Imagen Imagen

rubendavid
Viviendo la magia

Mensaje sin leer por rubendavid » 04 Abr 2013 23:47

Nosotros hemos subido hasta la segunda planta de la Torre Eiffel hace tres años sin coger previamente las entradas en Internet, pues antes no se podía hacer, y la hora de espera la tienes asegurada (es verdad que era Julio, a lo mejor en la época que tú vas hay menos gente), y eso estando a primera hora de la mañana en la cola, no subimos hasta la tercera, porque luego hay que sumar una hora de espera más para subir (media para subir y media para bajar) como poco ya que el acceso a la tercera planta está limitada. No hay problema en subir, pero vas a perder mucho tiempo si sólo tienes un día para París. Para tener vistas de París, también puedes acercarte al Sacre Coeur y las vistas son preciosas desde allí, y además subes en un funicular que seguro que le encanta a tu enano.

Recomendable e imprescindible: Notre-Dame, Saint Chapelle, comer en el Barrio Latino por la mañana y si podéis visita en barco por el Sena pero por la noche para ver iluminada la ciudad. Yo haría por la mañana lo que te he dicho, luego subiría en metro hasta Pigalle y desde allí Sacre Coeur, me acercaría a la Torre Eiffel para fotografiarla desde los Campos de Marte y desde allí coger el Bateaux Parisiens que te hace una visita por el Sena, mejor en mi opinión iluminado todo París, incluso desde Sacre Coeur te puedes acercar (siempre en medio de transporte) al Arco del Triunfo al que podrás subir sin mucha espera (por ser junio claro) y desde allí bajar (eso sí se puede hacer andando pues son sólo dos paradas de metro) a la Torre Eiffel.

A mí no me gustan los buses turísticos porque no ves nada, para mi gusto mejor el Bateaux.
Imagen

Oricat
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Oricat » 04 Abr 2013 23:48

Muchas gracias por vuestra respuestas!

RubenDavid, desde mi ignorancia pregunto ¿No es una ruta muy larga la que propones?

La idea que tengo es visitar poquitas cosas con mucha tranquilidad y sin ningún agobio. Como mi “compañero de viaje” es un niño me tengo que adaptar a él. Cuando está cansado se queja todo el rato no quiere hacer nada y entonces no disfrutamos ni él ni yo. La experiencia me ha enseñado que si vas a ritmo de niño va todo perfecto y nos divertimos un montón, aunque me quede sin ver la mitad de cosas, que le vamos hacer!

Como tenemos el pasaporte Dream, en navidades volveremos y a lo mejor antes y todo! Por eso tampoco me agobia mucho el pensar que no puedo ver muchas cosas.

Lo que no sé es si lo que propongo (Torre Eiffel, Louvre y Notre Dame) Lo tengo visto en una mañana y me sobrará tiempo para ver más cosas o ya con eso tengo el día ocupado.

Muchas gracias!
Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 04 Abr 2013 23:49

Nosotros fuimos el mes pasado y sólo le dedicamos una tarde a Paris (cogimos el RER en Disney sb las 3 y a las 10 estábamos cenando de vuelta en el hotel. Ibamos con dos niñas de 3 y 5 años, en el mismo plan que tú dices. Como ya conocíamos París, fuimos solo a algunos sitios clave para sacarnos las fotitos de rigor. Te digo lo que nos cundió la tarde por si te puede servir de ayuda. Bajamos del RER en la parada de Chatelet, en la calle Rivoli, y desde allí paseando a Notre Dame. Son unos 5 o 6 minutitos andando, y de paso te queda la Conciergerie y la Sainte Chapelle, por si quieres entrar a verlas. No entramos en la Catedral porque la cola era monstruosa (ríete tú de las de Disney), pero la bordeamos, ya que por detrás tiene unos jardines muy chulos con una perspectiva genial de la catedral. Ahí paramos un ratito en el parque infantil a que las niñas merendasen. Despues, cruzamos el puente hasta Hotel de Ville (el Ayuntamiento, vamos), nos tomamos un cafetito tranquilamente y allí mismo cogimos el metro hasta la plaza de la Concordia, para subir paseando los Campos Eliseos (eso es un buen paseo, pero me apetecía ver los escaparates, jejejeje), pasando por el Petit y el Grand Palais hasta el Arco del Triunfo. Subimos a la azotea, y desde allí tienes unas vistas espectaculares de TODO Paris, desde La Defensa, pasando por el Sagrado Corazón, la Madeleine, la Opera, Notre Dame, y por supuesto la Torre Eiffel. Estuvimos allí un buen rato sacando fotos. Luego en metro otra vez hasta Trocadero (sólo son dos paradas, pero despues de la caminata de los Campos Eliseos, iba a ser mucho para las niñas). De Trocadero hasta la Torre, más fotitos y de vuelta a Trocadero. Metro hasta Etoile y allí mismo RER de regreso a Disney.

Como ves, la tarde nos cundió bastante, así que para lo que tú quieres ver te da tiempo de sobras. Eso sí, importante que te compres la tarjeta Mobilis o la Visite para los desplazamientos. Si quieres ver cosas concretas que están alejadas unas de otras lo mejor es desplazarte en metro, y si quieres pasear te bajas en la parada anterior y callejeas un rato.

littledaisy
Imagen

rubendavid
Viviendo la magia

Mensaje sin leer por rubendavid » 04 Abr 2013 23:49

Escrito originalmente por @oricat

Escrito por oricat
RubenDavid, desde mi ignorancia pregunto ¿No es una ruta muy larga la que propones?

Lo que te propongo es visitar los lugares sin entrar en detalles y por supuesto moverse en medio de transporte de un lugar a otro. Por la mañana tan sólo Notre-Dame (entrarás sin problemas) y luego la Sainte Chapelle (te puedes encontrar algo de cola pero no creo que mucha), comer temprano, sobre la 13:00 y luego en metro hasta Pigalle para coger el funicular hasta Sacre Coeur, no hay colas para entrar, además la entrada es gratuita mientras que no subas a la cúpula, bajar y de camino a la Torre Eiffel otra vez en medio de transporte, por supuesto, si tenéis tiempo, podéis parar en el Arco del Triunfo, aquí es donde puedes tener más problemas para entrar ya que suele haber bastante cola por si queréis subir, pero también podéis simplemente fotografiarlo y luego bajar hasta la Torre Eiffel andando, que también se puede hacer en medio de transporte, de hecho nosotros lo hicimos. Como te han dicho comprando la Mobilis o la París Visite lo que te sale más barato.

Si eso es mucho céntrate en Notre-Dame y Sainte Chapello y luego la Torre Eiffel y ya está. Allí mismo se coge el Bateaux Parisiens para la visita nocturna por el Sena.

Aconsejarte sobre lo que es obligado visitar en un solo día en una ciudad como París es tremendamente difícil y sobre todo el tiempo que tardes dependerá de las colas, y de la hora en la que empieces la visita. Nosotros siempre estamos arriba tempranito y a las 10:00 o incluso antes ya estábamos en marcha.
Imagen

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 345 veces

Mensaje sin leer por Mol » 03 Mar 2014 16:25

Retomo este tema después de un tiempo porque estoy en una situación muy similar a la de Oricat.

Llegamos el lunes 2 de junio al aeropuerto CDG a las 11:20h y nuestro plan era hacer un poquito de turismo por París y luego dirigirnos a Disney... Con peque de 5 años.

Había pensado coger el RER hasta Gare de Lyon y dejar en una consigna de allí las maletas.
Después ir paseando hasta la parada del Batobus (puente de Austerlizt) y hacer el recorrido parando en Notre Dame, Louvre y Torre Eiffel (con comida de por medio)... Los papis ya conocemos París o sea que es sólo para enseñárselo al niño y sin entrar en materia (espero que no me pida que entremos o subamos jejeje).

Cuando terminemos, en el punto de partida, recogeríamos las maletas y el RER otra vez hacia Disney.

Yo creo que es buen plan y que no nos merece la pena sacar ningún tipo de billete especial sino pagar por los dos desplazamientos en RER y el batobus, pero... Se admiten y piden todas las sugerencias!!

No he podido encontrar bien los precios de nada más que del batobus (15€)... Lo demás lo tengo un poco perdido... RER desde CDG a París 9,5€? RER a Disney 7,8€? 50% menos el niño? Consigna para maletas pequeñas 5-9€?

Si alguien tiene datos recientes se los agradecería un montón.

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 06 Nov 2014 14:28

@pequemundo em gusta mucho tu plan..peor una pregunta, hacer esa ruta con una silla de paseo gemelar...como lo ves? porque yo pateo lo que haga falta pero a las niñas se cansan a la primera de cambio..y por mi no iria a paris, que ya lo conozco! pero mi hijase muere por ver al menos la torre eifel..y ya que estamos!
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 06 Nov 2014 22:53

Desdemona siento no poder ayudarte pero aunque pone mi nombre esa respuesta no la escribí yo, si te fijas al final de la misma pone el nick de la persona que lo escribió.

Desde mi pequeño mundo
Imagen

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 08 Nov 2014 23:19

Ah! Bueno hoy he estado con un tío mio q vivió 14 años en París y me ha dado un recorrido para hacer ttranquilamente un día y ver lo esencial: torre eifel,cruzar y subir hasta el arco de triunfo,bajar por trocadero y campos elisios,en la puerta del louvre bajar hacia el río y ver el mercado de animales hasta norte dame. Imprescindible con niños el paseo en barco y el mercado de animales...eso me ha recomendado! Ah! Y aceras anchas y todo de fácil acceso
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

amigoluna
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por amigoluna » 09 Nov 2014 00:23

Desdemona, nosotros vamos en diciembre y estaremos dos dias en Paris. Vamos con niños pequeños que no lo conocen, asi que lo ideal puede ser el batobus. Te resumo nuestro plan.

Salir en RER dirección Paris y hacer un trasvase para pillar el metro hasta trocadero (hablo ahora de memoria por lo que no te sabría decir donde bajamos del rer y cogemos el metro, pero ya lo miraría). Los adultos movilis y los peques paris visite, así te puedes mover ese dia sin problemas. Desde Trocadero que tengan la primera visión de la Torre Eiffel que es fantástica e ir paseando hacia ella. Cerquita está el batobus (creo que los adultos son 16 € y los pequeños 7 €, que sean menores de 15 años), te montas en él y tienes opción de bajarte en los sitios más emblemáticos (Notre Dame, el barrio Latino, el Louvre...). Si ves que los peques se cansan, subimos de nuevo en el barco y a pasear y ver todo desde allí. Que se han recuperado... pues bajamos y vemos nuevos monumentos y sitios. Con un mapa de las paradas puedes anotar los sitios más emblemáticos que están alrededor y son unos cuantos. Ese es nuestro plan un día entero. El otro ya es más movido al desplazarnos por otras zonas no tan cercanas al Sena pero igual de interesantes (el Sagrado Corazón y la zona de los pintores, por ejemplo, que hay que ir si o si, por su belleza y colorido).

Espero que te sirva de referencia. Saludos.

abdullahzaid
Entrando en la magia

Mensaje sin leer por abdullahzaid » 10 Abr 2015 13:52

Quieres visitar Paris? ya que estas cerca... pues aqui tienes la información ... Como ya he puesto por ahí, a finales de junio nos vamos a Disney mi hijo de 5 ...

XXX1973
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por XXX1973 » 14 May 2015 16:41

hola, nosotros tb vamos a finales de junio a disney y queremos dedicar un dia entero a Paris porque aunque nosotros ya estuvimos hace 10 años, los niños no. somos tres adultos y tres niños y vamos a alquilar un coche para movernos desde que lleguemos al aeropuerto pues nos sale mas barato que buses o trenes... pero claro para movernos por Paris ciudad creemos que sera mejor en transporte publico pues aparcar por ahi... debe ser complicado. Estamos en un hotel asociado de disney asi que a ver que me podeis aconsejar los que habeis ido ya, nos vamos los seis en el RER a Paris y alli bus o metro? o cogemos el coche y nos acercamos hasta una estacion proxima donde aparcarlo para movernos con metro por ahi todo el dia y por la tarde lo recogemos y al hotel? Cómo lo habeis hecho vosotros y que sera lo que mas nos interese pues somos 6. Gracias de antemano.

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 14 May 2015 18:09

Hombre teniendo coche siempre podéis al menos olvidaros del RER, ya que para 6 personas se hace bastante caro. No obstante, como bien dices, el coche por París es una locura. Yo lo que haría es dejarlo cerca de una estación de metro de las afueras de París y de ahí coger el metro indudáblemente. El metro se entiende mejor que los autobuses y es más rápido para moverse por la ciudad.
No obstante, sólo me atrevería a coger el coche de Disney a Paris (a las afueras) con GPS, ya lo digo jeje

XXX1973
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por XXX1973 » 14 May 2015 21:56

Gracias por el consejo Belle, habra que organizar bien el dia en Paris y ver donde podemos dejar el coche para volvernos

Responder

Volver a “PARIS BIEN VALE UNA VISITA”