Presentación - Viaje sorpresa en la 1ª semana de abril desde Málaga

Antes de postear, lee las normas por favor, y de paso, si quieres, presentate para que todos te demos la bienvenida y te conozcamos un poco.
luan
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Presentación - Viaje sorpresa en la 1ª semana de abril desde Málaga

Mensaje sin leer por luan » 06 Feb 2018 14:14

¡Qué bien, qué de malagueños adictos a Disney! jejeje

Lo de los vuelos, yo al principio iba siempre con Air Europa, que me daba más confianza y los horarios eran buenos. Solía coger el de ida a las 6 (ese día, con la emoción, bien, pero para nosotros es un cansancio que se va acumulando y después de unas cuantas visitas preferimos no darnos el madrugón) y vuelta a las 8, y bien, sales de vuelta después de comer...

Pero después de que me rompieran un Mickey Jedi tras perderme 1 semana mi maleta, decidí probar Easyjet. Los horarios suelen ser peores, pero yo con que la vuelta no sea muy temprano me apaño (ahora he cogido para octubre y la vuelta es a las 16:40 creo recordar). Si la ida es tarde, cojo la primera noche con un asociado y listos. La diferencia de precio es enorme! y a mí me merece la pena...

Tema carro: depende del niño, pero allí se anda muuuucho (un día mi marido puso al reloj a contarlo y nos habíamos hecho 16 kilómetros! ahí es ná... )y aunque no suelan llevar ya carro igual al segundo o tercer día sí que lo necesitan. Con decirte que mi mayor nunca ha querido carro, nunca, ni de bebé, y allí más de una vez le hemos tenido que coger el carro un día o dos jejeje...

yo con 6 y 4 creo que por tematización les gustará más el Cheyenne, pero por lo cerquita el New York os gustará más a vosotros! jejeje... Y si coges una promo con pensión incluida, que suelen regalar la de los menores de 7, te sale muy bien coger el New York que te darían pensión plus y podrías probar restaurantes chulos...

Y en cuanto al transporte, sí, el TGV es muy rápido, pero tienes que andar (más o menos dependiendo de la terminal a la que llegues) con los peques y las maletas, bajar/subir y encima el tren es a una hora determinada, que salvo que tengas mucha suerte (o mucho tráfico) llegas antes al hotel con transporte privado. Y eso sin contar que el tren llega a la estación, no al hotel...

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 694 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 06 Feb 2018 14:26

las agencias tambien incluyen privado, no bus.
Imagen Imagen Imagen

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 230 veces

Presentación - Viaje sorpresa en la 1ª semana de abril desde Málaga

Mensaje sin leer por Mol » 06 Feb 2018 14:49

El Magic suttle no suele ser barato, a lo mejor te ahorras 20€ por ida y vuelta que con un transporte privado individual. Y lo de los 45 minutos muy relativo... eso sí puedes subir al primero porque no está lleno, atasco y te aconsejan cogerlo con 2 horas de antelación a la que quieras estar en el aeropuerto (que deberían ser otras dos horas)

Tienes temas de todo esto en el foro con experiencias y opiniones y tú mismo te haces tu composición

Waiting
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por Waiting » 06 Feb 2018 15:56

luan, 16 kilómetros me parece una pasada! Con esa distancia voy a necesitar sillita hasta yo!!!

Neverland/Mol, gracias por comentarme sobre el transporte. Pues si sólo son 20€, compensa el transporte privado. De estos días de búsqueda intensa, tenía anotada la empresa de transporte privado París Shuttle Low Cost, que a alguna forera le había salido rana, y Abi Transport. Imagino que habrá muchas más, que sean serias y de confianza

SPA
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje sin leer por SPA » 06 Feb 2018 16:10

Hola Waiting, bienvenida!
ya te han dado muchos consejos, el mejor, leer y leer. Yo también voy esa semana con dos niños (que aún no saben nada) y me he decantado por el cheyenne con PC plus. Estuve mirando fuera de los parques, dentro, a tra ves de la web de disney... diversas opciones por mi cuenta e hice números. Pedí presupuesto a Viajes atlantis y mejoraron mis números y la pensión.
Así que a seguir disfrutando mientras preparas la sorpresa.
Agosto 2007 (hotel Paris France)
Abril 2018 (Cheyenne)

_Abril1420_
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 06 Feb 2018 16:29

Entre otras cosas me voy al New York porque está más cerca y así no dependo del bus para ir al hotel. Puedo ir paseando.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

mellisfamily
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje sin leer por mellisfamily » 06 Feb 2018 16:56

Hola, veo que te han dado mucha información y excelentes consejos, este es un foro muy bueno y tod@s aportan experiencias e información muy válida e interesante por lo que es fundamental que leas mucho ya que seguro que os será de gran utilidad para vuestro viaje.

Por mi parte te puedo decir que soy también de Málaga y fui con mi familia a Disney en Marzo de 2014 y quiero repetir si Dios quiere el año que viene y lo haría todo igual porque nos salió genial y nos gustó mucho el plan de viaje. Nosotros "construimos" nuestro propio paquete vacacional como creo hacen muchos otros foreros, es decir, busqué a través de la página Disney las ofertas de los distintos países y contraté el hotel por una oferta que en ese momento tenía Irlanda (puedes contratar a través de la web de Disney directamente online o llamar y pedir que te apliquen la oferta del país en ese momento vigente que más te interese), también te recomiendo Viajes Atlantis ya que entonces yo no sabía de su existencia pero por los comentarios de los foreros son muy profesionales y veo que van ofreciendo periódicamente ofertas excelentes, de hecho yo quiero contar con ellos en su momento para contratar el viaje del año que viene jeje

La oferta incluía MP pero yo la amplié a PC ya que me gusta la idea de probar diferentes restaurantes y llevar programado con antelación las reservas para no tener ningún problema, además mis hijos comen más aún que sus padres jajaja
Fuimos al Hotel Sequoia Lodge (Habitación Golden Forest) y sin duda repetiría hotel sin dudarlo y a poder ser el mismo tipo de habitación que incluía algunos extras que nos gustaron mucho y nos facilitaron la estancia y la hicieron aún más agradable. Además desde este hotel que está alrededor del lago, igual que desde el New York o el New Port te plantas en la puerta del parque en menos de 15 minutos en un agradable paseo con los niños (mis mellizos tenían 5 años y medio). No hicimos siquiera uso de los bus de transporte al parque y para mí era de los mejores momentos del día el paseo de ida al parque.

Luego buscamos los vuelos por nuestra cuenta, volamos con Easyjet y la verdad muy bien tanto el vuelo de ida como el de vuelta y buenos precios. Y sobre todo lo que te recomendaría es llegar un día antes y salir uno después, es decir, nosotros llegamos un Domingo sobre las 12.00 horas a París y contratamos transporte privado que nos recogió en el aeropuerto y nos dejó en la Torre Eiffel y estuvimos allí visitándola y dando un paseo incluso en barco por el Sena y nos volvió a recoger sobre las 18.00 horas y nos llevó al hotel explorer (hotel asociado a 5 minutos en coche de Disney) y allí hicimos noche. Al día siguiente cogimos taxi y para el hotel Sequoia que teníamos 4 noches y 5 días por lo que salimos el viernes y como el día de salida también te incluye las entradas al parque pues estuvimos todo el día disfrutando y luego a dormir el viernes noche otra vez al explorer y el Sábado por la mañana avión de vuelta. Hacer noche en un hotel asociado es bastante económico con desayuno incluido y si te puedes permitir porque tengas días libres suficientes, llegar un día antes y volverte uno después es una magnífica fórmula para aprovechar al 100% todos los días el parque e incluso si el día que llegas coges un vuelo de por la mañana o primera hora de la tarde plantearte, como hicimos nosotros, una breve pero maravillosa vista a la Torre Eiffel y el Sena que son dignos de ver.

Yo desde luego intentaré hacer un plan de viaje similar para el año que viene y ojalá salga igual de bien que en 2014!! Por cierto fuimos en Marzo, entrando la primavera que era temporada baja y no había mucha gente y además el tiempo fue muy bueno, primaveral total con sol y temperaturas suaves. Luego he leido que en Marzo suele hacer más frío pero tuvimos suerte porque además los de Málaga no llevamos bien lo del frío y la lluvia jeje. De todas formas es verdad que la lluvia es una lotería, lo que sí es importante es evitar como ha comentado algún otro forero, si te es posible, períodos de vacaciones escolares en Francia y también si puedes ir entre lunes y viernes pues mejor que fin de semana por aquello de la mayor afluencia de gente y colas interminables que no nos gustan a nadie.

Bueno que me he enrollado muchísimo pero espero te haya podido ayudar en algo!!

Buen viaje y...a disfrutar de la magia :)
Un adulto es solo un niño inflado por la edad pe44ter

Marzo 2014 Sequoina Lodge (Golden Forest)

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 06 Feb 2018 17:48

mellisfamily, muchas gracias por tu explicación!!!

Con lo que cuesta el avión la verdad es que es una pena viajar a París y no ver nada de la ciudad. Pensé pasar el primer o el último día en París y visitar la Torre Eiffel y Notre Dame (creo que es lo único que mi hijo mayor identifica), pero no sé si para los peques será cansado...

Todos los foreros habláis genial de Atlantis. Tengo unas ganas de recibir su respuesta!!! Aunque deben tener tanta demanda que imagino que estarán cargados y necesitarán varios días para ponerse con mi viaje.

Como no tenía difícil decidir entre el hotel New York y el Cheyenne, ahora comentas tú tu buena experiencia en el Sequioa, encima con extras!!! ja,ja,ja,ja

Por lo visto, mi primer día (el 2 de abril) es festivo en Francia. Espero que sólo ese día notemos excesiva afluencia de gente.

luan
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje sin leer por luan » 06 Feb 2018 18:03

mellisfamily, nosotros también hemos ido varias veces en marzo y nos ha hecho un tiempo estupendísimo, vamos, ni abrigo por el día llevábamos... pero, como dices, es una lotería.

Ve mirando precios, a ver si opinas lo mismo que yo: que entre que han subido precios y nuestros niños se hacen mayores y ya no entran en ofertas, se me sube muchísimo!!! También en 2014 estaban, si no me equivoco los desayunos con personajes en las Golden Forest y ya no... una pena. El Sequoia es muy chulo también, y desde luego no merece la pena coger el bus... pero yo lo que veo es que la ida guay, que está uno fresco, pero la vuelta, y más si tienes que venir con alguno en brazos, los 4 minutos que lo separan del New York se agradecen! jeje

Nosotros de las varias veces que hemos ido, en 3 de ellas hemos estado en París, para verla en diferentes épocas (verano, Navidad...) Muy recomendable si vas 5-6 días, desde luego... si no, yo diría que mejor un viajecito aparte jeje... porque lo de los vuelos es mirar mucho: yo he volado por 160 i/v los 4, casi lo que me costaba el transporte privado! y claro, por ese precio como si estoy 3 días para una escapada ráppida jeje...

De hecho, hemos hecho la ruta por los castillos del Loira (y la empezamos con unos días en días en Disney) y otra por Normandía-Bretaña (igualmente comenzando con unos días en Disney) y de verdad que son una preciosidad! Claro que eso es para al menos estar 7-8 días... Otro año comenzamos el viaje con un vuelo a Bruselas que salía tirado y de allí cogimos el tren rápido que nos dejó en la estación de Disney, y ya volvimos desde París...

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 06 Feb 2018 18:16

Menud@s expert@s sois!!! Me quedo con la boca abierta!!!

A mí preparar solamente la estancia en Disneyland me parece difícil 34ddd

Realmente disponemos de toda la semana, del lunes 2 al domingo 8; la idea de acortarlo al viernes 6 es para no pillar fin de semana por lo mucho que se encarece. E irnos ese fin de semana del 7/8 a París no sé yo... Quizás es mejor ir a París antes que a Disneyland, que aún los niños están ansiosos y con más ganas de viaje.

En cuanto al tiempo, espero que nosotros también tengamos suerte en esa primera semana de abril.

maryluzmad
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por maryluzmad » 06 Feb 2018 18:38

tinwel3

A ver, con respecto a los vuelos te puedo decir que nosotros fuimos desde Madrid en un vuelo a las 6:40 y llegamos al hotel sobre 10:30, con lo que aprovechamos el día a tope. Pasamos el día bastante bien respecto a cansancio, eso sí tenemos una peque de 4 años y llevamos la silla de paseo que nos vino de lujo para que se echara mini siestas a lo largo del día.
El TGV llega en 10 minutos, pero sí que es verdad que son horarios bastante reducidos y dependiendo de a qué hora llegue el vuelo te conviene o no ir así mejor que en shuttle.
El hotel New York está muy cerquita de los parques, como a 5-10 minutos andando, pero también está menos tematizado para los peques. Eso ya depende de los que queráis. Nosotros estuvimos en el Newport, que tampoco es que esté mega tematizado para niños, y mi hija estuvo feliz.
Y por lo de la pensión, pues si no tenéis especial interés en los restaurantes de mesa, pillaros la estándar porque siendo buffet para los peques será mejor a la hora de las comidas.

Pero para todas las cuestiones, lo mejor es que te vayas paseando por el foro que seguro que se resuelven todas tus dudas.

Espero haberte ayudado
Febrero 2000: DLP
Julio 2008: DLP
Junio-Julio 2010: Hotel Caribbean WDW
Mayo-Junio 2017: Hotel Newport DLP
Imagen

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 06 Feb 2018 22:46

@maryluzmad, gracias por tu mensaje!

Ya sois varias las que avisáis de los horarios reducidos del TGV. Y del autobús de Magic shuttle tampoco hay muy buenas críticas, así que creo que al final cogeremos un transporte privado: Abi Transport u otra compañía que sea fiable

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 25 Feb 2018 15:36

Holaaaaa!!! De lleno ya eligiendo restaurantes!!! Al final iremos con pensión completa plus y nos quedaremos en el Hotel New York.

Como los peques estarán muy cansados, hemos pensado cenar las cuatro noches en el propio hotel o en algún restaurante que esté muy cerca. Aparte de los dos restaurantes del New York (Parkside Dinner y Manhattan Restaurant), recomiendan sobre todo los dos del New Port (Cape Cod y Yatch Club). He mirado el plano por si hay mucha distancia entre ambos hoteles y parece que están cerca, ¿no? Es que como el plano no está a escala no sé si luego realmente hay una distancia considerable entre ellos.

¿Sabéis si, por ejemplo, el hotel Sequoia, el Santa fe, el Cheyenne o incluso Disney Village están mucho más cerca del hotel New York que el New Port? Es que con tal de andar lo menos posible no sé si es mejor no cenar en el New Port y hacerlo en otro sitio.

tripishadow
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por tripishadow » 25 Feb 2018 16:07

Buenas tardes. Los que entienden más de esto te comentaran mejor pero desde la poca experiencia que tengo (hemos ido una vez sólo) te recomiendo cenar en el mismo hotel que te hospedas, pues los peques llegan rendidos (al menos los míos). Pero es decisión de cada uno.

Salu2

-¡Piensa en mama!

Piensa en tu infancia feliz,
tu niñez vuelve a vivir
y en tu alma una canción 
de alegría llevarás.

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 25 Feb 2018 16:13

@tripishadow, es que me he llevado una gran decepción al leer lo que se dice de los dos restaurantes de nuestro Hotel!!!

Contábamos con cenar varias noches en el propio hotel New York, pero parece ser que ni el buffet (Park Side Diner) ni el restaurante de mesa (Manhattan) están bien para cenar! Se me han roto todos los esquemas!

Me da que las cuatro noches nos va a tocar cenar fuera del hotel, aunque los peques estén muy cansados :(

tripishadow
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por tripishadow » 25 Feb 2018 16:17

Pues si que es una faena. Yo lo tengo asumido, cuando vamos ya sabemos lo que comeremos (bollos como decimos aquí, de choped, salchichón, etc..)
Salu2

-¡Piensa en mama!

Piensa en tu infancia feliz,
tu niñez vuelve a vivir
y en tu alma una canción 
de alegría llevarás.

Inmagia
Moderadora Pin Trading
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje sin leer por Inmagia » 25 Feb 2018 16:23

El New Port está a un paseito, pero tampoco muy lejos del New York. El Sequoia está más cerca. Yo no me perdería cenar en ambos, a mi me gustan mucho y el del New Port merece la pena!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 25 Feb 2018 16:24

:) bocadillo de choped al canto!!!

Realmente es una pena. Pagar por alojarte en un hotel bueno para asegurarnos comodidad en las cenas y que luego al final todas las noches tengamos que salir pese al cansancio 1lagrima

Maytej
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 179 veces

Mensaje sin leer por Maytej » 25 Feb 2018 16:47

También podéis cenar en el Village por el que pasáis de camino al hotel: Steak house, Annette (Sin reserva) , Billy boys... Rain Forest (sin cupones ni reserva)
WDW julio de 2000
Santa Fe noviembre 2013
Sequoia noviembre 2017

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 25 Feb 2018 18:00

Gracias @Maytej

He leído los hilos correspondientes a esos restaurantes que comentas del Village: parrilla, hamburguesería tipo Grease, música en directo, selva...

¿Algún consejo para decidir alguno entre esos 4? ¿Cuál crees que le puede gustar más a dos críos pequeños?

magloss
Mi apellido es Disney
Agradecimiento recibido: 132 veces

Mensaje sin leer por magloss » 25 Feb 2018 18:36

Yo sin haber ido te diría que a los niños les puede gustar más el Rainforest por la ambientación

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 25 Feb 2018 19:03

Pero el rainforest no puedes pagarlo con bonos. Y alguna noche puedes cenar en el buffet de tu hotel. La gente que ha ido últimamente dice que no esta tan mal. Pero el del New Port es una pasada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Imagen Imagen Imagen

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 25 Feb 2018 19:20

@Neverland, qué alivio lo del buffet del New York! Es que con los peques no queremos tener que salir todas las noches del hotel.

Pues si el rainforest no admite bonos, no sé si merece más la pena otro de Disney Village.

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 26 Feb 2018 00:20

Después de muchas horas leyendo los distintos hilos del foro y con la ayuda de much@s de vosotr@s, tengo ya un planning provisional para las comidas/cenas (5 días y 4 noches con pensión completa plus en el Hotel New York). Lo pego aquí por si a alguien le sirve como referencia. A ver qué os parece:

Día 1 (día de llegada):
- Comida (esta es la única que pagamos de nuestro bolsillo): si llegamos pronto a Disneyland, iremos al Hakuna Matata y si llegamos con el tiempo justo para comer, lo haremos en alguno del Disney Village (Annette’s Diner, Rainforest Café...)
- Cena: Park Side Diner (Hotel New York)

Día 2:
- Comida: Restaurant Agrabah Cafe
- Cena: Hunter’s Grill (Hotel Sequoia)

Día 3:
- Comida: Bistrot Chez Rémy
- Cena: Manhattan Restaurant (Hotel New York)

Día 4:
- Comida: Captain Jack’s
- Cena: Cape Cod (Hotel Newport)

Día 5 (día de salida):
- Comida: Plaza Gardens Restaurant

De los 5 almuerzos 2 o 3 serían en el Adventureland (Captain Jack's, Agrabah y quizás Hakuna Matata). ¿Creeis que es demasiado comer 3 días en el mismo Land? Es la primera vez que vamos a Disneyland y no sé la distancia que hay entre los distintos Lands.

Otro restaurante que tenía en mente para algún almuerzo es el "Silver Spur Steakhouse". No sé si merecerá más la pena que alguno de los que he puesto.

En principio, no he puesto ningún restaurante en el que tenga que pagar la diferencia. Aunque no sé si por ser esta nuestra primera vez (a saber cuándo volvemos a ir) hay algún restaurante de los más caros que sea muy recomendable reservar porque sea muy especial para los peques o para nosotros.

Bueno, ¿qué os parece? ;)

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 26 Feb 2018 08:23

Iria mejor en el subforo correspondiente para que le pueda servir a alguien. En bienvenidas... malamente lo va a ver gente con dudas en restaurantes.

No pasa nada por comer 3 dias en adventureland.

Hay restaurantes que te pierdes y son especiales y mas la primera vez. Aubergue e Inventions. Hay que meter personajes.

Echo de menos otros, pero ir con la plus es lo que tiene. Mucho hotel para mi gusto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Imagen Imagen Imagen

Inmagia
Moderadora Pin Trading
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje sin leer por Inmagia » 26 Feb 2018 08:42

Yo metería una comida en el inventions para poder vivir la experiencia con personajes. Eso sí, tienes que pagar la diferencia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

_Abril1420_
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 27 Feb 2018 07:09

Hola! Yo también voy al mismo hotel y con la misma pensión.
Te comento el planning que me he hecho por si sirve

Domingo
Comida en Agrabah
Cena en Anettes (sin reserva ya que no admiten).

Lunes
Comida Captain Jacks 13h
Cena en Plaza Garden * si abren para cenas, sino Steakhouse village

Martes
Comida Chef Remy
Cena Cape Cod 

Miércoles
Comida Des Stars
Cena Le Granje village

Jueves
Comida Silver Spur* si no hacen cenas en Plaza Garden, comeriamos en Plaza este día ya que el Silver y el Steakhouse veo que se asemejan los menús.
Cena: aquí tengo dudas si repetir alguno o los buffets del Sequoia que hablan bien o el del New York que no hablan tan bien pero es cómodo al alojarnos en él.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 28 Feb 2018 19:33

@_Abril1420_, coincidimos en la elección de varios restaurantes. Creo que eso es buena señal!

Sé que quizás desaprovechamos algunas cenas en hotel que podríamos hacer en otros sitios buenos de fuera, pero con los peques no sabemos si atrevermos a cenar lejos del hotel porque seguramente terminen muy cansados.

El Inventions lo estuvimos mirando, pero como sólo ofrecen desayunos y cenas... Si diesen también comidas quizás la del Agrabah o la del Captain Jack’s la sustituirías por la del Inventions, pero tratándose sólo de cenas... Por cierto, en otros hilos he visto el valor del bono de la pensión completa plus. ¿Sabéis cuánto es la diferencia a pagar por adulto y niño para cenar en el Inventions? Gracias!

magloss
Mi apellido es Disney
Agradecimiento recibido: 132 veces

Mensaje sin leer por magloss » 28 Feb 2018 19:39

En inventions también se puede comer a medio día. En su tema correspondiente pone los precios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Waiting
Mago titulado

Mensaje sin leer por Waiting » 28 Feb 2018 19:53

@magloss, te refieres al Brunch de los domingos?

Es que miré en el hilo del Inventions y el horario que ponía en el primer mensaje era: 7:00 a 11:00 y 18:00 a 22:30

Responder

Volver a “Normas y Presentaciones”