Miedo a volar

Si te queda alguna duda por resolver y no hay ningun subforo donde meterla este es tu sitio, para que entre tod@s, te ayudemos.
MameCadiz
Moderadora

Re: Miedo a volar

Mensaje sin leerpor MameCadiz » 26 Oct 2016 11:48

Miraré a ver si puedo hablar con alguno/a, los pobres la que le ha caído jajaja
Imagen

Mol
Moderadora

Mensaje sin leerpor Mol » 26 Oct 2016 12:54

Estoy descargando tu aplicación de seguimiento de vuelos... oye que cada vez lo llevo peor (cago en to), yo creo que me voy a dar a las drogas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leerpor Neverland » 26 Oct 2016 13:52

Pues reparte.
Imagen
Imagen
Imagen

Lauriton
Mago titulado

Mensaje sin leerpor Lauriton » 26 Oct 2016 14:26

Yo me tomaría un lexatin, como ya han dicho antes (funciona genial y no te deja KO como el orfidal o el tranquimazin), y me repetiría en plan mantra que el avión es el medio de transporte más seguro que hay. A mí me pone bastante nerviosa el momento del despegue, luego ya me da igual si es un vuelo de 1 hora o de 8. Intentad concentraros en el destino, en lo bien que lo vais a pasar... ya solo por ir a Disney, vale la pena! Eso sí, para el vuelo de vuelta eso no funciona...

Mol
Moderadora

Mensaje sin leerpor Mol » 26 Oct 2016 14:40

jajaja voy a tener que ir al médico
Es que para dos horas a ver que te tomas que te deje ko pero no te jorobe el día.

Llegar a mi casa de vuelta entera tampoco es mal objetivo

Tú Never sartenazo, el más fuerte que haya (cacerola, olla exprés...)

Imagen

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leerpor MameCadiz » 26 Oct 2016 15:01

Yo quiero lo q le ponían a MA Barracus del equipo A [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Imagen

alopezmartin81
Mago titulado

Mensaje sin leerpor alopezmartin81 » 26 Oct 2016 15:11

Mi chico tiene miedo no, pavor!!!
Lo que hacemos es no dormir la noche de antes y coger los vuelos temprano siempre que podemos. Así va uno medio grogui ... Alguna vez desesperado se ha tomado un Lexatín, pero corres el riesgo de perderte cosas buenas :)
El último regreso en avión que hicimos, que fue justo hace un año y de Disneyland, estaba taaaaaaaaaaan cansado que casi ni se enteró
Imagen

sgm80
Mago titulado

Mensaje sin leerpor sgm80 » 29 Nov 2017 14:01

A 10 días de ir a la magia ya no me esta pareciendo tan buena idea el asunto, solo de pensar en tenerme que montar en el avión y ser madre (atender a mis hijos) me esta quitando las ganas de ir.

Me he leído un curso de miedo a volar y no se si os lo creeréis o no, pero mientras lo leía estaba nerviosa! Es acercarme al aeropuerto y acelerarse el corazón.

No cojo un avión desde hace al menos 7 u 8 años, lo he ido evitando a mas no poder.

Me he lanzado pq el destino merece mucho la pena, y pq viene mi madre y marido que pueden atender a los niños...

Yo quiero lo de MA y dejarme ko las 2h jajaja

Tenemos un amigo piloto de Vueling y tenia la esperanza de coincidir con el, no se, me sentia mas aliviada, pero ayer ya me dijo que no estaria asi q me vine abajo.

Tengo en casa diazepan y no se si tomarme eso o ir al medico, q me recomendais?
Imagen

Hotel New York -- Agosto 1999 gorfi
Hotel New Port -- Septiembre 2007 58958

RACHEL
En Disney me conocen

Mensaje sin leerpor RACHEL » 29 Nov 2017 14:47

Yo tomo diazepam y biodramina y no me hace nada.Es cierto que yo no tengo miedo a volar,por lo que es diferente...si no estáis acostumbrados a esa medicación yo no lo tomaría...
Imagen

Yasmi
Mago titulado

Mensaje sin leerpor Yasmi » 29 Nov 2017 15:21

Pues a mi me pasa un poco lo mismo. Me acerco al aeropuerto y mi corazón va a mil, procuro mantenerme ocupada los días antes, porque me Matan los nervios. Últimamente me he tomado un cuarto o medio de orfidal q te deja relajado pero no dormido. Eso si a mi me lo mando el médico para estos momentos, yo solo me lo tomaría si es recetado, no sabes como puede reaccionar tu cuerpo. Pero piensa en el destino!! Yo con el miedo que tengo me voy a Orlando en verano así que la ilusión lo puede todo. Ánimo!

sgm80
Mago titulado

Mensaje sin leerpor sgm80 » 30 Nov 2017 10:12

A Orlando?? q guay! pero ahi si q no me veo...

Yo alguna vez para el dolor de cabeza me he tomado valium, de todas formas ire al medico a ver...

Gracias.,
Imagen

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leerpor MameCadiz » 30 Nov 2017 11:27

Hola! yo tngo pánico a volar y cada vez peor pero no me tira para atrás si el destino es Disney jejeje. Yo fui en septiembre al médico y me mando bromazepan, lo probé antes de ir y no me hizo nada por lo q para el vuelo me pase al diacepan. No se tu tolerancia, yo me tome una pastilla y media justo antes de entrar al avión (mis padres se hicieron cargo de mi hijo) y yo estuve las 2 horas en un duermevela q me permitió ir relajada y no pasarlo tan mal. Mira antes en casa como te sienta y en función a ello lo pruebas en el avión. Si no la has probado nunca consulta con tu médico.

Enviado desde mi LG-H845 mediante Tapatalk
Imagen

sgm80
Mago titulado

Mensaje sin leerpor sgm80 » 01 Dic 2017 11:48

Gracias Mamen, la verdad que siempre q me lo he tomado me he dormido jajajaja asi q me lo tomare y q mi madre se encargue jajajaja estoy a 9 dias y estoy ya pasandolo francamente mal.
Imagen

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leerpor MameCadiz » 01 Dic 2017 15:25

Jajajaja te entiendo perfectamente, yo antes de pasar a las pastillas para dormirme en el viaje me ponia histerica llorando... asi q imaginate... pero cono siempre se dice por aqui los aviones son amigos y los pilotos tienen famila jajaja un besazo!

Imagen

Aiss13
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Aiss13 » 06 Dic 2017 11:53

Uf! Y si el que expresa el miedo es un niño? Mi peque ha hecho viajes en avión pero por diferentes circunstancias hace unos 7 años que no ha subido a uno y ahora dice que no se sube a un avión, que le da miedo. Esto le ocurre desde que vio un par de noticias sobre accidentes.

El viaje es sorpresa por lo que me espero llorera y corazón a mil cuando se vea en el aeropuerto! (dn general es súper miedoso, a la oscuridad, quedarse solo,... tiene 9 años y tiene más miedos ahora que con 3 años)
Imagen

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leerpor MameCadiz » 10 Dic 2017 15:22

Yo creo q el tema de miedo en los peques es mas complicado. Tienes algún aeropuerto cerca de casa?? lo q yo haría seria llevarlo alli para q viebra despegar y aterrizar vuelos. Además, si puedes manda algun correo electrónico al mail de información del areopuerto por si os dejan hacer alguna visita guiada explicando lo que le ocurre al peque, seguro q te contestan y te ayudan.

Imagen

Aiss13
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Aiss13 » 10 Dic 2017 17:32

Gracias por la información. Lo del aeropuerto es complicadillo porque lo tenemos a 90 kilómetros de casa pero bueno, igual es decidir irnos un domingo por la mañana como si nos fuéramos de excursión, se lo plantearé a mi costi a ver.

Volamos con Air Europa y salimos desde Valencia, veré lo que me has dicho del email (es que es ver algo en las noticias y le entra el canguelo, pero de lo que sea, eh?)
Imagen

xenedrita
Mago titulado

Mensaje sin leerpor xenedrita » 10 Dic 2017 17:47

Me está siendo muy útil este post, por ver que hay más personas con este tipo de problema. Os cuento: mi marido es un poco claustrofóbico y ya de siempre la idea de volar le tiraba para atrás por el tema de no saber cómo iba a reaccionar estando tanto tiempo "encerrado", así que inicialmente su miedo no era tanto por volar como por el espacio. Desde hace unos años trabaja en el aeropuerto, en el hangar donde se reparan los aviones, y ahora tiene una especie de fobia, porque después de ver el trabajo de los mecánicos dice que no se fía. La verdad que no sé muy bien qué hacer, porque se niega en redondo a coger un avión (los viajes que hemos hecho han sido cortos, Barcelona-Madrid y Barcelona-Verona). Hay un par de viajes que quiero hacer sí o sí, que son a Japón y a WDW, pero cada vez lo veo más complicado. Hemos hablado de ir al médico a ver si le ayuda pero no le veo nada convencido a pesar de ser dos destinos que sé que le pirran.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ursulita
Mago en prácticas

Miedo a volar

Mensaje sin leerpor Ursulita » 10 Dic 2017 18:24

Holaaa! Estaba leyendo los hilos y veo que hay mucha gente con miedo a volar. Soy psicóloga y os escribo para dar algún consejo, con vuestro permiso, por si a alguien le sirve de ayuda.
Lo primero que quería decir es que no toméis medicación sin supervisión médica. Dicho esto, me gustaría añadir que los diacepán, lexatín, etc. cumplen muy buena función para paliar los síntomas en el momento, pero no ayudan a superar el miedo. En el próximo viaje sentiréis el mismo.
En terapia lo que se hace para tratar los miedos es una exposición progresiva en un entorno controlado. Por ejemplo, podéis visualizar que vais en el avión mientras hacéis ejercicios de respiración que os ayuden a relajar la tensión. Si tenéis aeropuerto cerca es muy buena idea ir a ver los aviones despegar y aterrizar como decía @MemeCadiz. Os dejo una página que da información desde la experiencia personal de alguien con miedo a volar. Mi consejo sería que si podéis vayáis a un psicólogo/a especializado en fobias que es donde verdaderamente podéis trabajar sobre ese miedo, ya que es algo que está en nuestra mente y podemos trabajar para superarlo.

https://inteligenciaviajera.com/como-su ... n-5-pasos/

Volver a “BUZÓN DE DUDAS Y CONSULTAS”