Miedo a volar

Si te queda alguna duda por resolver y no hay ningun subforo donde meterla este es tu sitio, para que entre tod@s, te ayudemos.
MameCadiz
Moderadora
Agradecimiento recibido: 238 veces

Miedo a volar

Mensaje sin leer por MameCadiz » 12 Sep 2016 11:39

Pues eso, que me da un miedo horroroso a volar, de ponerme a temblar nada más pensando que me tengo que montar en un avión y la cosa va a peor. Ya sólo aterrizar en destino estoy pensando en que tengo que pillar otro a la vuelta... Sabéis de algún medicamento que me pueda ayudar a controlarlo? me he tomado (recetado por mi médico) alprazolan, que son las pastillitas pequeñas que se meten debajo de la lengua pero nada, no me dejo ko en el avión, aunque cuando pisé tierra firme y me relajé parecía que realmente estaba en el páis de Alicia jejeje
También he probado las valerianas y nada...
Algún consejo, ayuda o "droga" a la que acudir? jeje
Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 965 veces
Contactar:

Re: Miedo a volar

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Sep 2016 13:02

Lexatin dicen.
Imagen Imagen

mrmoonlight
Vivo en Neverland
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje sin leer por mrmoonlight » 12 Sep 2016 13:14

A medio/largo plazo te podrías plantear algún tipo de terapia si te compensa...Con lo de drogarse yo tengo mis dudas, pero bueno, no es plan de exponerlo aquí que igual lo empeoro. Supongo que toda la información objetiva ya la tienes y es un miedo irracional!

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 354 veces

Mensaje sin leer por Mol » 12 Sep 2016 13:26

A mí hace muchos años una azafata me recomendó biodramina... Te deja bastante atontada si te tomas dos una hora antes. Para viajes cortos yo creo que es lo mejor...
El susto lo pasas igual pero por lo menos no te da un chungo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 12 Sep 2016 13:45

Por el tema de terapia no se yo pq sólo voy en avión cuando voy a Disney (no suelo irme de vacaciones a ningún otro sitio tan lejos) jajaja así que no creo que me compense
Me habían dicho también que había una especie de té que relajaba bastante pero no recuerdo cual era (tila no)
Por lo pronto me he bajado una aplicación en el mvl que me hace saber cada vez que veo un avión en el cielo a dónde va. Me lo han recomendado para que vea que hay muchísimos vuelos y que rara vez ocurre algo y la verdad es que me ha animado bastante y me entretiene mucho.
Creo que le pediré a mi doctora que me recete el lexatín y le pediré consejo sobre la biodramina para no tener que doparme tanto..., a ver si así me relajo algo más ya que no lo he probado ninguna de las dos.
Muchísimas gracias a todas :)
Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Sep 2016 14:24

Pasa esa app para ir haciendo uso de ella en el año que me queda para Orlando, a ver si tambien me anima.
Imagen Imagen

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 12 Sep 2016 14:37

Se llama Air Traffic y la verdad que muy bien, cada vez que veo un avión en el cielo miro a ver para dónde va y de dónde viene. Parece una tontería pero la verdad es que me da más confianza jejeje
Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Sep 2016 14:39

Pues me la descargo y a hartarme de mirar al cielo. Gracias guapa.
Imagen Imagen

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 12 Sep 2016 15:09

De nada ;)
Imagen Imagen

yoli_ip
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por yoli_ip » 12 Sep 2016 15:47

El miedo a volar es todo mental. Estoy mas en la linea que ya te han comentado de buscarte alguna ayuda externa pero mas psicológica, que te ayude a superar el miedo.
Pero si lo que buscas es no complicarte la vida, el Orfidal, tranquimazin, lexatin...

Creo que las propias compañias aereas hacen cursos para el miedo a volar donde te explican los procedimientos, las medidas de seguridad que tienen... busca por google, a ver si aparecen.

De todas formas, si ves que noooo... siempre te quedará buscar rutas alternativas. Animo que los miedos irracionales son eso irracionales!.
Imagen

Al menos he podido verte por ultima vez...
Por favor no me dejes...Te amo

Cris27
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje sin leer por Cris27 » 12 Sep 2016 15:54

Uf otra que se apunta al miedo a volar, y eso que en la luna de miel cogí 11aviones cuando lo pienso no se ni como lo logré jajajaj

Provaré de bajarme la app que decís de air Traffic a ver si también me ayuda que en diciembre toca avión a Disney.

Gracias.
Imagen

Primer viaje diciembre 2016 :navmi
Segundo viaje marzo 2019 sth39d

mrmoonlight
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por mrmoonlight » 12 Sep 2016 16:39

Aunque sé que no sirve de nada...Cada día hay cien mil, 100.000 vuelos oficiales en el mundo...Cada día!!!!
Estaba muy bien también la revista de Brussels Airlines (no sé si se puede descargar on line) donde te informaba de las razones de cada ruido, cambio de sonido, etc, dependiendo de las fases del vuelo (recogida del tren de aterrizaje, alcanzar la altitud de crucero, etc...) Al final conocer las cosas pienso que ayuda a desmitificarlas!

Blancanieve
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje sin leer por Blancanieve » 12 Sep 2016 17:28

Si vives en España y solo coges el avion para ir a Disney y lo pasas tan mal, ¿No te planteas ir en tren?
mirkeimago
Julio de 1997 Santa Fé
Octubre de 2006 Cheyenne
Noviembre de 2006 Santa Fé
Mayo de 2010 Explorer's
Agosto de 2016 Airbnb
Marzo de 2017 Adagio
Abril de 2017 Airbnb
Agosto de 2017 Airbnb
mirkeimago

mrmoonlight
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por mrmoonlight » 12 Sep 2016 18:17

Hombre, si su link es fiel a la realidad y vive en Cádiz...Musho tren tiene que coger!!

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 12 Sep 2016 21:17

Jajajaja correcto mrmoonlight, a parte de que me saldría por un ojo de la cara perdería mucho tiempo de viaje. Yo pillo el avión en sevilla a las 6,40 de la mña y ya me garantizo todo el día de llegada en el parque y el de vuelta lo cojo en CDG a las 21:05 por lo que me paso también casi todo el día de la ida en el parque :)
Nada más que para ir a Madrid ya son 4 largas horas en el tren... imaginarme hasta allí... Si fuera sola no creas que no me lo he planteado, pero con el peque además ya ves jajaja
Lo mejor mi cara cuando me monto con él en el avión disimulando para que no le de miedo... la última vez lo senté con mis padres y yo me puse en otro asiento para poder echar las lagrimillas a gusto jajaja
Miraré la revista de Brussels Airlines también pq es verdad que soy mucho de escuchar una cremallera abrirse en el avión y buscar la salida de emergencia jajajaja
Gracias a todos por los consejos!!
Imagen Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 12 Sep 2016 21:36

MameCadiz tu y yo en un vuelo cruzando el charco tenemos que ser para grabarnos. Imaginame ya histerica y me queda un año aun para coger el vuelo a Orlando y ya hay noches que tengo pesadillas...
Imagen Imagen

belledarling
Cast Member de DLP

Mensaje sin leer por belledarling » 12 Sep 2016 21:41

Mi compañera de trabajo tiene pánico a volar (Gracioso teniendo en cuenta que cada dos por tres nos metemos vuelos de 12 horas), y ella se lo toma con filosofía, se toma un lexatin al subirse, y una copa de vino cuando llega la comida, y al fin del mundo.
Eso sí, se lo pasa completamente dormida. Dice que no se entera de nada...
Imagen

Mol
Moderadora

Mensaje sin leer por Mol » 12 Sep 2016 21:54

Pues así va mi marido, sobado perdido con sus biodraminas, y yo cada día más cagada poniendo cara de circunstancias... La última, me concentro en el juego de Pou jajaja

Mira que yo voy de Madrid pero el tren, que me encanta, es perder el día y entre pitos y flautas el doble de dinero.

magiecendrillon
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por magiecendrillon » 12 Sep 2016 23:28

no te preocupes! a mi no me da tamto miedo pero me mareo...yo me tomo una biodramina media hora antes del vuelo y voy estupenda...con sueñecillo y asi me duermo de camino! eso pa paris...y luego cdo fui a orlando me tome la biodramina y un lexatin y menos mal k yegue a orlando a las 1 de la madrugada y me acoste porque iba tarumba! jeje

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 13 Sep 2016 09:09

Recuerdo una vez que por el curro me mandaron a Bruselas e iba con un compañero y le conté lo que me pasaba. El pobre a la vuelta cambió su asiento de mi lado de lo mal que lo paso a la ida... Parecía una parturienta agarrada a su mano y respirando jajaja Desde entonces viajes por curro sólo a Madrid y en Ave.
Never yo es que a Orlando ni me lo planteo jajaja Es que te prometo que sólo con pensarlo se me eriza el bello. Me encantaría ser como MA Barracus del Equipo A y que me pasase el vuelo dormida pero es que no hay forma...
Imagen Imagen

mrmoonlight
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por mrmoonlight » 13 Sep 2016 22:58

A mí me pasó volviendo de Bruselas con un croata, el tipo estaba al borde de la histeria, y yo ahí dándole palique para que se evadiera... Con el añadido de que según qué días aterrizar en Bilbao es muuuuuy divertido jijiji

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Queen Elinor » 13 Sep 2016 23:10

jejeje

Perdonarme, pero al imaginar a Mr. Moonlight distrayendo a un croata alterado, no he podido evitar visualizar la escena de "Aterriza como puedas" en la que el pasaje se pone en fila para abofetear a una mujer que grita de miedo... Tener cuidadito, Mame y Never... jiji

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 13 Sep 2016 23:32

Yo estoy tranquila por ese lado, ire drogada y medio en coma inducido... no dare guerra ninguna.
Imagen Imagen

Mol
Moderadora

Mensaje sin leer por Mol » 13 Sep 2016 23:37

Bien Never, así se hace... Con arrojo jajaja

mrmoonlight
Vivo en Neverland

Re: RE: Re: Miedo a volar

Mensaje sin leer por mrmoonlight » 14 Sep 2016 00:03

Queen Elinor escribió:jejeje

Perdonarme, pero al imaginar a Mr. Moonlight distrayendo a un croata alterado, no he podido evitar visualizar la escena de "Aterriza como puedas" en la que el pasaje se pone en fila para abofetear a una mujer que grita de miedo... Tener cuidadito, Mame y Never... jiji
Jajajaja, es de mis pelis favoritas! El tipo decía, "es que tengo mucho miedo", "con lo que pasó en Barajas " (hacía poco del drama de Spanair) y ahí ya sí que la gente le miraba con franca hostilidad...
En otra ocasión aterrizamos en Bilbao con ese viento que aterrizas de canto, con Ryanair, y mi compañero de asiento de la derecha se desmayó de la tensión... Yo pensaba que estaba difunto!! Luego por suerte reaccionó, pero ya me veía yo ahí con el juez levantando el cadáver jejeje

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

alejandra
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje sin leer por alejandra » 28 Sep 2016 06:26

MameCadiz escribió:Por el tema de terapia no se yo pq sólo voy en avión cuando voy a Disney (no suelo irme de vacaciones a ningún otro sitio tan lejos) jajaja así que no creo que me compense
Me habían dicho también que había una especie de té que relajaba bastante pero no recuerdo cual era (tila no)
Por lo pronto me he bajado una aplicación en el mvl que me hace saber cada vez que veo un avión en el cielo a dónde va. Me lo han recomendado para que vea que hay muchísimos vuelos y que rara vez ocurre algo y la verdad es que me ha animado bastante y me entretiene mucho.
Creo que le pediré a mi doctora que me recete el lexatín y le pediré consejo sobre la biodramina para no tener que doparme tanto..., a ver si así me relajo algo más ya que no lo he probado ninguna de las dos.
Muchísimas gracias a todas :)

a lo mejor llego tarde pero yo podría darte un par de técnicas de relajación en caso de que te agobies allí arriba! (Soy Psicóloga). Si aun te vale te lo envió por privado.
1992 Agosto
2012 septiembre hotel Santa Fe
2013 Octubre hotel Cheyenne
2016 Reyes hotel cheyenne
2017 Marzo Hotel Sequoya/Newport
2018 Reyes Cheyenne allá vamos

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 28 Sep 2016 07:22

ay Alejandra pues me vendria genial. Toda ayuda es buena jejeje. Mil gracias [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Imagen Imagen

RACHEL
En Disney me conocen
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje sin leer por RACHEL » 28 Sep 2016 07:51

Lo mejor es la terapia.Suelen emplear el efecto de choque,pero para el miedo a volar...no se yo cómo lo harán.
El tema de la distracción es muy importante y las drogas también.Yo mezclo diazepam y biografía y no me hace nada...el lexatin es para la ansiedad,prueba si te funciona.Llévate la tablet con vídeos musicales, series,películas, lo que más te guste,igual con eso lo llevas mejor...

lorenanerea
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por lorenanerea » 28 Sep 2016 15:21

si te vale mi experiencia yo he volado mucho pero desde que trabaje en un aeropuerto fui cogiéndole miedo, y desde hacia 8 años no volaba, pues este viaje a Disney me ha servido de terapia de choque, me leí todos los cursos online de miedo a volar aunque estuve con bastante ansiedad antes de irme, el día que volé me tome un trankimazin el mas flojito de 0,5 y me fue de lujo, no me dormí ni nada, estaba despejada y el vuelo se me paso volando nunca mejor dicho y la vuelta lo mismo, ahora pienso en volar y no me da ese pánico que me había creado yo sola. creo que para el miedo lo mejor es enfrentarlo. también me lleve en la ida unas series en el móvil, OUTLANDER que la tengo requetevista pero me encanta y me distrajo.a la vuelta no lleve nada y también se me paso rápido también ayudo que llego media
3hora antes jiji
raandi 10f58 aadioss pe44ter 08/09/2016 a 14/09/2016 hotel santa fe

Proximo viaje 19/06/2018 al 23/06/2018 hotel Sequoia Lodge 1besitos :pico liloystich

desdemona
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por desdemona » 26 Oct 2016 11:27

mi hija le pillo respeto a volar en el primer viaje que hicimos al disney....una vez ibamos a ir a madrid y estaba bastante asustanda.... asi que tire de contactos, conocidos..y desconocidos, y contacte con personal del vuelo para que le dijeran algo a la niña al subir, la tranquilizaran y tal....fue una pasada porque aterrizo y despego en cabina! (la envidia me corroia!)le explicaron todo y ya ha perdido el miedo! ya se yo que no te van a meter en la cabina..pero igual una charla con el sobrecargo o algún auxiliar..te ayuda.
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

Responder

Volver a “BUZÓN DE DUDAS Y CONSULTAS”