SOLA a Disney, necesito HELP!

Si te queda alguna duda por resolver y no hay ningun subforo donde meterla este es tu sitio, para que entre tod@s, te ayudemos.
Mnz
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

SOLA a Disney, necesito HELP!

Mensaje sin leer por Mnz » 23 Ene 2018 11:29

Hola a tod@s!

Este año para empezarlo bien y con ganas, me gustaría ir a Disneyland a aprovechar mi pase anual, el caso es que no encuentro acompañante y como tengo tantas ganas de aprovechar mi pase, me estoy planteando ir sola como viaje ZEN y renovador de magia e ilusión^^.

Tengo varias dudas, ¿os parece raro ver a una persona sola en Disney? y sobre todo en lo referido al alojamiento, siempre que he ido a disney desde txiki (pequeña), he ido en versión low cost ya sea en autocaravana, también he estado en un hotel barato en torcy o incluso en alojamientos de Air bnb en la zona de serris, pero claro ahora al ir sola se me va mucho de precio. Si o si me gustaría que el alojamiento estuviese cerquita de Disney, en la zona de Serris, por que más o menos la conozco y me siento segura yendo sola por esa zona ¿ Conocéis alguna página para compartir habitaciones por esa zona? o algún hotel muy muy barato por esa zona? O incluso mejor, ¿alguien se anima a una escapada a Disney a finales de febrero para compartir gastos XD?

Espero ansiosa vuestros comentarios^^ Un saludo,

Alaitz

Meygi
Pase VIP de Neverland
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: SOLA a Disney, necesito HELP!

Mensaje sin leer por Meygi » 23 Ene 2018 16:13

El tema de ir sola no es nada raro, yo este año aunque ibamos en grupo me fui a disney sola muchos dias porque mis amigos preferian ir a paris, o incluso en el mismo disney queriamos hacer cosas distintas. Los CMs son muy amables sacandote fotos y cosas asi, asi que en eso no vas a tener problema alguno. Antes de esto, ya habia visto a mucha gente sola en colas y demas, y otra amiga mia le paso algo parecido antes de ir yo y tambien fue sola medio viaje y eso fue un poco lo que me quito la cosilla. Yo la verdad es que me lo pase muy bien sola tambien. Obviamente, en general, prefiero ir acompañada porque te lo pasas mejor y tal, pero como dices, para un viaje renovador viene muy bien. Fue una experiencia distinta y poder hacer lo que me daba la gana sin tener que preocuparme de los demas hizo que me cundiera muchisimo! Mi unico problema fue que no me sujetaran la mochila cada vez que necesitaba algo, que es algo que pido cada dos minutos cuando voy con gente jajaja

Ahora, el tema del alojamiento ya si es mas rollo. Yo he pensado lo mismo, en decir: pues me voy a aprovechar mi pase! y liarme la manta a la cabeza, pero el tema hotel se me va demasiado... Yo he visto alguna vez albergues muy baratos [aunque no recuerdo la zona] pero tampoco me da mucha confianza dejar mis cosas en sitios donde cualquiera pueda entrar, para eso soy muy miedosa jajajaj A ver si alguien te puede ayudar en ese tema o consigues a alguien por aqui!
Imagen

Raúlt
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Raúlt » 23 Ene 2018 16:14

Hola!!
Yo he viajado muchas veces solo y me encanta, son experiencias únicas y te lo acabas pasando maravillosamente. Cuando ya tenía pensado ir a Disney el año pasado lo iba a hacer solo, pero sobre Mayo se apuntó mi madre y fuimos los dos.
Pero sé que solo o acompañado sería un viaje maravilloso.
Viajando sola a Disney tiene muchísimos convenientes; entras por la entrada single, tardas poco en comer, vas a tu aire por los lands...
Yo te recomiendo los hoteles asociados, como Kyriad, Vienna House, B&B, Explorers etc... Estos son muy económicos y tienen un autobús gratuito que te lleva y recoge del hotel al parque y viceversa. También cuentan con tiendas Disney.

Espero que te haya ayudado, un abrazo!
Junio 2007 - Primer viaje a la magia.
Septiembre 2017 - Segundo viaje muy especial madre e hijo. 10f58 raandi

Maytej
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 125 veces

Mensaje sin leer por Maytej » 23 Ene 2018 16:25

Este noviembre coincidí en mi viaje con una forera @Yandrak que viajaba sola, como te comentan por aquí, más feliz que una perdiz haciendo lo que le apetecía, uno de los días comimos con ella y pasó buena parte del día con nosotros y después coincidimos en algún otro momento del viaje, lo pasamos genial compartiendo esos ratos, mis peques (sobre todo el chico) quedó prendadísimo ¡¡Ya verás como encuentras la manera y lo disfrutas un montón!!
WDW julio de 2000
Santa Fe noviembre 2013
Sequoia noviembre 2017

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 171 veces

Mensaje sin leer por Mol » 23 Ene 2018 16:36

En la primera que pensé fue en Yandrak ... yo me iría sola sin pensarlo y pudiendo incluso coincidir con otros foreros para compartir ratitos, me parece un plan estupendo.

He echado un ojo rápido y en Airbnb hay habitaciones en casas particulares de Serris por 30-40€.

familiaruiz
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por familiaruiz » 23 Ene 2018 16:48

el hipark en val de europe suele tener buen `precio asi como los hoteles ibis
pe44ter Junio 2016 - Hotel New York
sth39d Junio 2017 -Hotel 'Élysée Val d'Europe
:navmi Noviembre 2017-Residhome Val d'Europe
dodonaldd Junio 2018-Residhome Val d'Europe

Mnz
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Mnz » 23 Ene 2018 16:56

Jo gracias a todos por los comentarios! Me estoy empezando a animar^^. El año pasado fui con mi familia y como no tenían las magic hour me escapaba yo desde la mañana hasta que llegaban ellos, pero lo que estaba sola era nada, como mucho hora y media.

En cuanto al alojamiento los hoteles asociados se me van mucho de precio (se que están bien de precio para ser hoteles) pero estoy intentando buscar algo más económico, Air bnb por ejemplo, en la semana que estoy mirando, lo mas barato está por 60€ más o menos. Y mi GRAN DESCUBRIMIENTO es Roomlala, que es muy parecida a WIMDU y AIRBNB XD, pero he encontrado una habitación por 35€/noche peeero no conozco la página y se sale un poco de la zona que quiero. Y bueno por si alguien está dudando en ir a Disney sola (no digo solo por que me siento más segura con chicas) y se apunta estoy pensando en ir del 24 de febrero al 1 de Marzo^^.

GinnieVlc
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por GinnieVlc » 23 Ene 2018 17:20

Si no tuviera los niños me iba contigo! Lo que más me preocupa a mí es el comer jejejeje no se, no me gusta hacerlo sola pero ya le he dicho a mi marido que el año que viene cuando los niños tengan vacaciones (durante el curso)me los llevo yo
Imagen

Lianne
Pase VIP de Neverland
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por Lianne » 23 Ene 2018 17:20

Si me hubieran cuadrado las fechas me apuntaba a ir contigo, creeme. A mí me pasa un poco como a tí, veo que me cumplirá el pase y no lo voy a aprovechar. Pero como te dicen hay mucha gente que viaja sola y seguro que la experiencia va a ser totalmente diferente y enriquecedora, seguro que hay foreros con los que coincidas en fechas, gente a la que conocerás en el camino y un monton de CMs que harán muy agradable tu visita. ¡Además desde el foro estaremos pendientes de tu aventura!
"Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo bastante." ccat

noebass
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por noebass » 23 Ene 2018 17:22

Yo lo de ir sola me lo estaba planteando para noviembre del año que viene pero cuando se lo dije a mi hermana se apunto corriendo

Meygi
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por Meygi » 23 Ene 2018 17:43

Yo estoy igual, que por fechas no me cuadra ni tengo vuelos ya baratos, que sino me lo planteaba de cabeza porque me caduca el pase en marzo y me da una pena no haberlo usado! Pero bueno que se le va a hacer...

Lo de los hoteles a mi es que me duele porque eso, yendo con gente me ha llegado a salir como por 80-90€ 6 noches con desayuno, entonces me duele todo lo que se aleje de ahi. Pero lo que dices que has encontrado pinta muy bien, busca a ver si hay opiniones de gente! Ahora mismo me suena que habia ofertas para asociados en vente privee, pero pasa eso, qeu si no llenas la habitacion no cunde...
Imagen

Mnz
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Mnz » 23 Ene 2018 17:46

Noebass a mí el año pasado me pasó lo mismo XD, se me apuntaron 3 más y con mi pareja no puedo ir por que fui hace dos años y está saturado jajajja. Lianne eso espero ^^, seguramente subiré un pequeño diario para compartir la ilusión!

Mnz
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Mnz » 23 Ene 2018 17:50

Por cierto lo de comer sola en principio no tengo ningún problema, creo que se me atragantaría más las colas largas de algunas atracciones por que no todas las atracciones tienen cola singel.

jgalera
Vivo en el Salon Mickey
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje sin leer por jgalera » 23 Ene 2018 17:53

Si tuviese pase me apuntaba sin dudarlo.
Un hotel muy básico pero muy barato es el Premiere Classe de Torcy, sale bastante ajustado de precio, y sólo a 3 paradas de tren, si tienes Navigo sale bien de precio.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Meygi
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por Meygi » 23 Ene 2018 17:57

Las colas lo bueno que tiene es que al ser finales de febrero no creo que haya muchisima gente, entonces no seran muy largas. Si las de las largas sin single [como son la BTM o la TOT] lo mejor es tirar de fastpass. Como dicen, ademas es muy probable que te encuentres con foreros por lo que siempre podeis quedar para ir a esas tambien, ademas yo en dos o tres colas termine hablando con gente española que estaba tambien por alli! Yo la que mas rato hice fue en la BTM y en el pabellon de princesas, y tiraba del whassap para habalr con mis amigas mientras! [aunque en el pabellon habia zonas que no me llegaba el internet y ahi si que me aburria jajaja] La amiga que antes he mencionado que tambien estuvo sola, se tiro casi todo el viaje hablando conmigo mientras no tenia con quien!
Imagen

Mnz
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Mnz » 23 Ene 2018 18:04

jajaj pues si, quiero tirar del móvil lo menos posible, así que si veis que una chica que está sola en la cola, os habla, seré yo XD. Y si no encuentro a nadie tiraré de Ebook ^^.

Maytej
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 125 veces

Mensaje sin leer por Maytej » 23 Ene 2018 18:24

Lo que puedes hacer es crear un tema con las fechas en las que vas a ver si encuentras otros foreros que vayan y creáis grupo de WhatApp para hacer alguna quedada...
WDW julio de 2000
Santa Fe noviembre 2013
Sequoia noviembre 2017

nupaes
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje sin leer por nupaes » 23 Ene 2018 18:39

Jajajaja yo me lo estoy pensando ir sola para un finde en marzo jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raúlt
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por Raúlt » 23 Ene 2018 18:52

la idea de @maytej está muy bien, podríamos crear un tema para las personas que vayan sola y poder hacer una quedada forera si coinciden.
Junio 2007 - Primer viaje a la magia.
Septiembre 2017 - Segundo viaje muy especial madre e hijo. 10f58 raandi

jgalera
Vivo en el Salon Mickey
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje sin leer por jgalera » 23 Ene 2018 20:11

Realmente creo que ya hay un tema donde la gente pone sus fechas. Podrías mirar allí y enviar privados a las personas con las que coincides en fechas.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

tuctuqueradisneriana
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por tuctuqueradisneriana » 23 Ene 2018 20:28

que guay. A mi me encantaria. En facebook hay un grupo frances de gente que comparte habitaciones. Si te interesa te digo por privado el nombre, que no se si se puede poner por aqui.

Sarabel
Cast Member de DLP
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por Sarabel » 23 Ene 2018 20:58

¡Me encanta este post!
Bienvenida!!! lo primero!! ^^

Yo hace dos años me fui a USA a pasar 3 meses, sola, y en uno de los viajes fui a Los Angeles y al Universal Studios. Para mi el ir sola, bueno, lo notas en parte porque lo que te "emociona" no lo puedes reaccionar con nadie, pero a su vez tiene cosas buenas como que no dependes de nadie, puedes ir a tu rollo, hay colas de 1 persona y entras del tirón. Yo te diría que no, no es raro, mucha gente lo hace realmente.
¡Te animo a hacerlo!

PD: Yo mañana tengo entrevista a ver si voy de CM, si fuese, y fueses Marzo para delante, me encantaría compartir un día contigo, una pena!!! igual animate!!!
Imagen
bounce 58958
Disneyland París 1998 - New Port
Disneyland París 2009 - París
Disneyland París 2017 - Santa Fe
Disneyland París 2018 - Learning Program

Yandrak
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Yandrak » 23 Ene 2018 21:52

Bueno bueno parece que me han invocado ¡qué bonito es que se acuerden de una!
Como bien dicen Maytej y Mol yo he ido dos veces sola durante este año y ha sido estupendo, tuve la suerte de coincidir con muchos foreros que me alegraron muchos momentos y los ratos de estar sola también se disfrutan! No tienes que discutir por cuando, donde o qué comes, ni a qué atracciones ir, ni cuando vas o vuelves al hotel. Digamos que se disfruta de una manera diferente. Si es por miedo a estar sola o a que te miren raro ¡olvídate y adelante!

Sobre alojamiento yo estuve en mayo en el Hipark y en noviembre en el B&B pero realmente cualquier hotel de la zona es bueno, se trata de buscar y comparar precios (por ejemplo yo en noviembre pagué 250€ por cinco noches con desayuno, así que rango de precio 40-50€/noche existe). Sino la otra opción que valoré fue apartamento AirBnb y alquilar coche para moverme, que me salía incluso más barato. Como dice Meygi yo no me fío mucho de dejar la maleta en un albergue donde todo el mundo puede meterle mano así que me decanto por hotel.
Lo peor son las colas que a veces se pueden hacer eternas, llévate algún libro descargado en el móvil o alguna cosa para entretenerte porque media hora de cola a última hora de la tarde cuando ya estás cansada puede ser mortal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mayo 2012 - Cheyenne

Octubre 2015 - Adagio

Febrero 2016 - Hipark Serris

Mayo 2017 - Hipark Serris | Cumpleaños en el 25 Aniversario

Noviembre 2017 - B&B Disneyland | ¡Navidad!

Enero 2018 - Adagio | Face the Force

Próximamente...

Imagen

Woody72
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje sin leer por Woody72 » 24 Ene 2018 01:20

yandrak vas sola ahora tb?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen
Diciembre del 2007 new port
Octubre del 2009 new york
Marzo de 2011 sequoia
Noviembre de 2013 santa fe
Junio de 2017con cheyenne .... liloystich
febrero 2018 santa fe : :frio 1besitos

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 24 Ene 2018 01:20

mar 83 tambien coincide con nosotras en fechas y hotel

Imagen
Marzo de 2011 sequoia

Woody72
WikiDisney

Mensaje sin leer por Woody72 » 24 Ene 2018 09:10

mnz así nunca vas a estar sola siempre va a ver algún forero con el que vas a poder compartir momentos fotos y lo que haga falta así que no te preocupes que no te vas a sentir sola ningún momento y además nosotros estamos siempre aquí apoyando y acompañando y esperando que nos dais mucha envidia de las fotos que nos mandáis así que no te vas a sentir sola en ningún momento ánimo y a viajar que eso es lo que se lleva uno palante hay que aprovechar al máximo conmigo es que no coincide si no pues a la otra más con nosotros

Imagen
Marzo de 2011 sequoia

Mnz
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Mnz » 24 Ene 2018 18:23

Sarabel suerte en la entrevista! y si vuelvo este año nos vemos seguro ;). Muchísimas gracias a todos por los consejos, Yandrak espero dentro de un mes poder contar mi experiencia por aquí para animar a la gente, la verdad que me estoy viniendo arriba y me estoy animando bastante ^^. Qué sepáis que si voy sola os voy a a invocar en la plaza de disney para hacerme un poco de compañía XD. tuctuqueradisneriana, ¿me puedes decir cuales esa página para echarle un ojo?

silviags15
Mago titulado

Mensaje sin leer por silviags15 » 24 Ene 2018 18:53

Hola Mnz! La verdad que yo solamente he estado una vez en Disney y fui con mi familia, pero creo que sería de los pocos sitios a los que viajaría sola sin dudarlo! Tienes la tranquilidad de estar en un lugar maravilloso, y si coges hotel cerca y conoces la zona tampoco vas a tener ningún tipo de problema. Además, en el foro son muuuuuy viajeros, así que como te cuentan lo más probable es que encuentres a alguno! Yo iría encantada pero en esas fechas es imposible, en el verano cuento ir con mi hermano, pero si él al final se rajara (lo dudo ampliamente porque tiene las mismas ganas de volver que yo, pero bueno) iría sola sin problema.
Así que prepara genial el viaje y disfruta de todo el tiempo que pases allí!
Marzo 2016 - DisneyLand París
2018 coming soon...
"El pasado puede doler pero, tal y como yo lo veo, puedes o huir de él o aprender". :simba

happiness
Mago titulado

Mensaje sin leer por happiness » 25 Ene 2018 08:42

Me parece una idea buenísima lo de ir sola, debe ser una experiencia enriquecedora y puedes quedar como te han dicho con foreros que van a estar en esas fechas, así q ni lo pienses!
En el ByB Disneyland, coincidimos con una española que viajaba sola y nos estuvo contando sobre su viaje y estaba encantada, así que sin miedo y al lío :)
1besitos

Han_Solo
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por Han_Solo » 08 Feb 2018 10:09

Yo voy a ir por primera vez a finales de Junio, y voy solo con mi hija de 7 años. El viaje lo estoy organizando por mi cuenta. Lo que más me preocupa es el traslado desde el aeropuerto hasta el complejo Val D'Europe que es donde me alojaré (y viceversa), no por nada, sino por estar pendiente de maletas y de niña. Por cierto, qué tal la seguridad por aquella zona? He visto que hay una comisaría casi al lado del Hipark que es donde me alojo, pero en el tema de ir por ahí por la calle (a Disney no iré andando, aún estando cerca, pero habiendo autobus gratis es energía que ahorramos sobre todo por la niña, pero al centro comercial por ejemplo sí que iremos el primer día a comprar para desayunos y cenas en el apartamento y almuerzos para meter al parque) qué tal en ese sentido para ir solo con una niña? Es una zona fiable y segura?

Responder

Volver a “BUZÓN DE DUDAS Y CONSULTAS”