EASYJET y los niños

Si te queda alguna duda por resolver y no hay ningun subforo donde meterla este es tu sitio, para que entre tod@s, te ayudemos.
Nuriapl3
Aprendiz de Mago
Agradecimiento recibido: 0

EASYJET y los niños

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 21 Mar 2018 09:51

Hola a tod@s!

Tengo una duda que me atormenta bastante, a ver si me podéis ayudar desde vuestra experiencia.

El próximo 2 de mayo volaremos con Easyjet (primera vez con la compañía) desde BCN, vamos mi marido y yo con mi hijo de 2 años y medio. Por edad hemos tenido que pagarle ya su propio billete. El tema está en que nos dicen que debemos llevar la sillita del coche al avión por el tema de la seguridad durante el vuelo... Mi marido y yo hemos volado cientos de veces con diversas compañías por diversos países y nunca hemos visto una sillita de coche en un avión. Como mucho un niño pequeño que durante el despegue y aterrizaje se sentaba con su padre o madre atado con el cinturón especial que te facilitan en el avión. Incluso nos dijeron que si no aseguramos a nuestro hijo durante el vuelo que nos podían prohibir volar con ellos 1lagrima

La verdad que estamos preocupados, alucinados, etc... Mi pregunta es ¿alguien que haya volado con Easyjet con un niño de 2-3 años por aquí? ¿Os obligaron a llevar sillita o algún cinturón especial (tipo CARES)?

Si miro todas la condiciones y demás en la página web, no veo que sea obligación pero sí responsabilidad, pero claro no sé hasta que punto son de estrictos con el tema este.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
1ª vez en Disneyland: año 2000

Deseando que llegue el día 2 de mayo!!!! 58958 gorfi raandi 10f58 3donald

yoli_ip
Pase Dream de Neverland

Re: EASYJET y los niños

Mensaje sin leer por yoli_ip » 21 Mar 2018 09:55

No sabría responderte... Pero se me ocurre que llames directamente a la compañía y que preguntes. Seguramente te puedan aclarar todas las dudas, e incluso te puedan explicar qué tipo de silla o qué tipo de cinturón hace falta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Imagen

Al menos he podido verte por ultima vez...
Por favor no me dejes...Te amo

luan
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por luan » 21 Mar 2018 09:59

Hola, yo he volado con mis hijos pequeñitos (2-3 años) y nunca he llevado nada especial para asegurarle al asiento. Hace ya años, que los tengo mayores jeje, pero sí recuerdo que cuando por ejemplo se me han quedado dormidos en brazos me han dado un cinturón especial para atarle por encima de mi propio cinturón, es como un sistema para hacer el cinturón doble y poderle llevar encima...

Nuriapl3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 21 Mar 2018 10:01

Ya lo hemos hecho, varias veces, y ni ellos se ponen de acuerdo... El primero nos dijo que era obligatorio llevar la sillita, amenazándonos incluso de que nos podrían echar del vuelo si no la llevábamos... Otro nos dijo que no era necesario, que nos lo podemos sentar en el regazo. El tercero nos dijo que sí se tenía que llevar sillita o cinturón, pero que no sabía que podía pasar si no la llevábamos...
El tema está en que una sillita de coche no es fácil de ir transportando de un lado a otro y el cinturón CARES vale una pasta y a lo mejor no lo tienes que usar más.

En Vueling son más claros con el tema, a partir de los 2 años pueden volar tranquilamente sentados en su asiento sin nada más. Easyjet es más confuso... Por eso preguntaba si alguien había vivido la experiencia y me contara.

Nuriapl3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 21 Mar 2018 10:02

@Iuan, ¿con que compañías volastes?

luan
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por luan » 21 Mar 2018 10:05

Pues de peques con Easyjet, Air Europa, Ryanair, British Airways...

Con Easyjet hemos volado mucho ultimamente, y aunque mis niños ya te digo que son mayorcitos, no he visto a ningún niño del pasaje sentado en ninguna silla especial...

Nuriapl3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 21 Mar 2018 10:09

Gracias por tu ayuda Iuan! Es que me parece un poco surrealista tener que andar con la sillita de coche durante el viaje, no sé... Y yo nunca he visto ninguna en ningún avión... Pero como con Easyjet no hemos volado nunca, pues a saber...

luan
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por luan » 21 Mar 2018 10:17

Yo creo que puedes ir con toda tranquilidad con tu peque sin nada... Pues a no ser que sea algo de la última semana de Easyjet, la última vez que volamos con Easyjet fue a principios de marzo, a Londres, y había niños pequeñitos y ninguno llevaba silla...

De hecho, yo cuando he llevado sillas de coche (porque íbamos a alquilar coche allí) las hemos tenido que facturar (gratuitamente, como el carro).

Nuriapl3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 21 Mar 2018 10:28

No, no creo que sea algo de última hora. He estado leyendo normativa y demás en general y no es obligación. Pero como en la web no quedaba claro, quisimos llamar y todavía nos liaron más, pues por eso preguntaba. Pero sabiendo que hace poco has volado con Easyjet y has visto niños pequeños sentados sin nada me quedo más tranquila! ;) ;)

eraseunavez
Mago titulado

Mensaje sin leer por eraseunavez » 21 Mar 2018 10:50

En 2016 nosotros volamos con EasyJet y entonces mi pequeña con la misma edad, dos años y medio, no tuvo que llevar ni silla ni elevador, fue sentada en su asiento como su hermano de 5 y los adultos.
Cheyenne - Mayo 2009
Cheyenne - Abril 2016
Cheyenne - Agosto 2019 ???
1besitos

Nuriapl3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 21 Mar 2018 11:15

Muchas gracias eraseunavez! Supongo que no tendremos problemas entonces! Es la primera vez que volamos con el peque y vamos de novatos totales...

eraseunavez
Mago titulado

Mensaje sin leer por eraseunavez » 21 Mar 2018 11:44

Lleváis silla de paseo verdad ? os lo recomiendo.
Cheyenne - Mayo 2009
Cheyenne - Abril 2016
Cheyenne - Agosto 2019 ???
1besitos

Laura125
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Laura125 » 21 Mar 2018 12:01

Yo he volado con los peques en Easyjet cuando tenían dos y tres años y nunca me han pedido nada...
Ellos iban en su asiento con su cinturón.

mYr35
Vivo en Main Street

EASYJET y los niños

Mensaje sin leer por mYr35 » 21 Mar 2018 13:08

Nosotros hemos volado con Easyjet varias veces, desde BCN, y nuestra peque (ahora 5 años pero lleva volando con ellos varias veces desde los 2 años) y nunca nunca hemos tenido que llevar nada. Ella va en su asiento, que para eso lo paga y a precio de adulto, y ya está. En todo caso debería ser la compañía la que proporcionara el elemento de seguridad si es que es obligatorio... si quieres quedarte más tranquila contacta con ellos por facebook y guárdate el pantallazo de lo que te digan. Yo lo hago así con las consultas que les he hecho en alguna ocasión pero vamos, que desde enero que volamos con ellos mucho tienen que haber cambiado las cosas para que esto sea así. En el vuelo iban más niñ@s y cada uno en su asiento o en el del adulto con el cinturón adaptable que proporciona la misma compañía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mYr35

Nuriapl3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 21 Mar 2018 13:14

@eraseunavez sí llevamos silla de paseo! Con la caminata que nos pegaremos todos los días si fueramos sin silla de paseo lo dejábamos KO!

Gracias a todas por vuestra respuesta. Haré lo que me has dicho mYr35, enviar un mensaje por facebook y guardarme el pantallazo. Pero con todo lo que me habéis comentado, me quedo más tranquila, la verdad!

xenedrita
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje sin leer por xenedrita » 22 Mar 2018 18:33

@Nuriapl3 voy a hablar con la compañía y te comento en cuanto tenga confirmación

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Riot88
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje sin leer por Riot88 » 22 Mar 2018 18:38

Que raro todo, yo también he volado muchas veces con el peque y jamás me han dicho nada de la silla ni he visto a niños con ella, se que es opcional, pero que te digan que si o si me extraña mucho. Pero bueno, mejor asegurarse y te quitas de disgustos

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensaje sin leer por Mol » 22 Mar 2018 21:13

Pues nosotros la primera vez que volamos con el peque con 3 años llevamos el elevador, pero no como obligación sino como elemento extra permitido en Easyjet.

Un pesadez totalmente innecesaria, todo el viaje tirando de ello... como era muy chiquitajo e inestable pensamos que sería mejor pero error, nunca más.

myprincess
Vivo en Neverland
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por myprincess » 23 Mar 2018 07:18

Yo nunca lo he utilizado pero como dice Mol lo veo una molèstia innecessària. Ademas si consideran que necessita algo extra deberian ofrecertelo ellos, que para eso pagas un billete...
Primer viaje 8 al 12 de abril de 2015 (Hotel Disneyland) tinwel3
Segundo viaje 31 de julio al 4 de agosto de 2017 (Hotel Disneyland) :bailo

xenedrita

Mensaje sin leer por xenedrita » 23 Mar 2018 10:23

Me acaba de contestar el jefe de escala de EasyJet en Barcelona, os copio la respuesta:

El tema de la silla del coche es voluntario , es decir , que un niño que ya haya cumplido dos años puede estar en su proprio asiento ( para despegue y aterrizaje), como durante el vuelo puede estar en las piernas de los padres.

El tema de la silla está aceptado a bordo, para los que quieren que su hijo esté cómodo, pero hay muchas versiones comerciales y no siempre todos encajan en los asientos...

Así que dile no se preocupen y si El Niño es bastante independiente no hay problemas y les gusta estar en sus asiento 

Nuriapl3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Nuriapl3 » 27 Mar 2018 11:49

Muchas gracias chicas por explicarme vuestra experiencia y sobretodo a ti, @xenedrita@, por tomarte las molestias de hacer la pregunta a la compañía!

De hecho yo también envié un mensaje por Facebbok a la compañía y me dijero que no era obligatorio, solo recomandación. El que nos atendió por teléfono debía ser novato o tenía el día cruzado porque nos puso el miedo en el cuerpo...

Gracias de nuevo!

xenedrita

Mensaje sin leer por xenedrita » 27 Mar 2018 12:33

No te preocupes, si quieres mándame por privado día y número de línea y miro que estén pendientes de vosotros.

_Abril1420_
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 22 Abr 2018 10:43

Qué bien que ya te hayan aclarado el tema.
Como mami entiendl tu agobio y más si cada uno te decía una cosa!
Nosotros con easyjet no recuerdo haber viajado, pero con otras compañías sí y bubca he visto que sentasen a los niños en nada que no fuera el asiento o regazo de los padres.
Me parece subrealista que te obligaran a ello, porque ya pagas el asiento, y si no tienes la silla, tienes que comprarla?

Me ha surgido una duda a raíz de esto, no sé si te importa que aproveche tu tema. Si es así dímelo y abro un hilo. Viajare con la peque que tendrá dos añitos recién cumplidos, y tiene su asiento asignado, pero podré cogerla en brazos con el acople de cinturón para el despegue y aterrizaje? O tiene que ir sentada obligatoriamente?

Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Patroa
Mago titulado

Mensaje sin leer por Patroa » 22 Abr 2018 19:32

Yo he volado con ellos en Octubre desde Oporto a París y mi peque tenía dos años, no llevé silla ni vi a nadie con ella. Este año volveré con ellos. Guay que ya hayas aclarado el tema.
En cuanto a tu duda @ _Abril 1420_, mi peque tenía asiento pero la azafata me ofreció el acople igualmente aunque al final no lo usé, no se si lo harán habitualmente, pero no creo que tengas problema.
Octubre 2017 Hotel Santa Fe
Diciembre 2018, cheyenne !!!!!

_Abril1420_
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje sin leer por _Abril1420_ » 23 Abr 2018 11:32

Muchas gracias Patroa!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sknack
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensaje sin leer por Sknack » 27 Abr 2018 19:41

Una pregunta, en Mayo viajamos con un bebe en el regazo y sin elegir asiento. Se puede hacer el check in antes de ir al aeropuerto o hay que hacerlo alli?
Muchas gracias de antemano;-)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

MameCadiz
Moderadora
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje sin leer por MameCadiz » 27 Abr 2018 20:11

@Sknack tenéis que facturar maletas?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Imagen Imagen

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 27 Abr 2018 20:51

No, por eso ;-)
Eso si, llevamos el carro.
Para el carro habra que ir a un mostrador que te den la etiqueta para facturarlo o cuando vayas a embarcar?

MameCadiz
Moderadora
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje sin leer por MameCadiz » 28 Abr 2018 08:25

UUff pues no se que decirte, pq a mi a veces me han puesto la etiqueta en el carro cuando facturaba y otras directamente cuando he llegado a embarque. Esto he encontrado en la web de la aerolínea: "Si viajas con un niño pequeño menor de dos años sobre tus piernas, no necesitará una tarjeta de embarque independiente." Así que entiendo que no tienes que pasar por facturación. Y en cuanto a carritos dicen esto "Si necesitas usar cualquiera de estos artículos para llegar a la puerta de embarque, los recogeremos antes de que embarques en el avión y los guardaremos en la bodega. Podrás recogerlos en el punto de recogida de equipaje cuando llegues." por lo que de ahí entiendo que puedes pasar directamente sin ir a facturar.
De todas formas te aconsejo que llames a la compañía y que te saquen de dudas ;)
Imagen Imagen

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 28 Abr 2018 11:14

Mil gracias Mamecadiz!!!!
Les mande un mensaje añoche, si veo que no responden llamo ;-)
Lo que leistes tambien lo vimos, lo que pasa que te deja un poco en la duda jeje

Responder

Volver a “BUZÓN DE DUDAS Y CONSULTAS”