discapacidad

Si te queda alguna duda por resolver y no hay ningun subforo donde meterla este es tu sitio, para que entre tod@s, te ayudemos.
kiriku3
Aprendiz de Mago
Agradecimiento recibido: 0

discapacidad

Mensaje sin leer por kiriku3 » 17 May 2018 21:30

Hola, he visto que el hilo de discapacidad está cerrado y no sé si este es el sitio adecuado para plantear mis dudas. Disculpas si no es así. Me he leido el hilo y tengo aún alguna duda. En agosto iremos tres personas a Disneyland y una de ellas es mi madre que tiene 64 años y grado de discapacidad del 37% por espondilitis anquilosante. Si no he entendido mal tenemos que dirigirnos con carnet y certificado médico al city hall y allí le darán la tarjeta de priority access. Es así? Con esta tarjeta entiendo que en todas las atracciones tenemos que dirigirnos a la salida o a la cola de fast pass? O hay que decir algo antes de dirigirte a esas ubicaciones? Será muy cansado para ella igualmente o realmente te ahorras mucha cola? He visto que en cabalgatas y en espectáculo final hay sitios reservados, como accedemos a ellos? Con cuanta antelación? Preguntamos a UN CM? Muchas gracias

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: discapacidad

Mensaje sin leer por Mol » 17 May 2018 21:44

Vas al City Hall con la tarjeta o certificado oficial de discapacidad.

Verás indicaciones en todos sitios con el símbolo del muñequito en silla de ruedas, si no la ves pregunta a algún CM. Que me venga a la cabeza sólo en Ratatuille es la misma cola que la de fastpass, te aconsejo que vayas temprano porque pueden ser 20 minutos de pie fáciles.

Depende de la afluencia las colas para personas con discapacidad pueden ser bastante majas.

Asha
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje sin leer por Asha » 17 May 2018 21:58

En espectáculos, que yo sepa, solo puedes pasar con un acompañante. Tenedlo en cuenta.

Damacanelu
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje sin leer por Damacanelu » 18 May 2018 07:33

Espectáculos con un acompañante son solo las paradas e Illuminations, no?
Me pareció entender que los demás y personajes no...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kiriku3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por kiriku3 » 18 May 2018 08:48

Muchas gracias, pero si la tercera persona tiene 4 años supongo que la dejarán pasar con nosotras, no?

Cebely
Moderadora
Agradecimiento recibido: 592 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Cebely » 18 May 2018 09:01

A nosotros nos han dejado cuando no había mucha gente

GaLa
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje sin leer por GaLa » 18 May 2018 09:21

Para los espectáculos es verdad que ponen normalmente 1 acompañante.

Cuando fuimos nosotros, nos pusieron 2 para que juntamente con la persona que tiene discapacidad (menor) pudiera entrar otro adulto y el otro peque. Así que entraba yo con los dos peques y mi marido se quedaba fuera de la zona habilitada.

sara_ip
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje sin leer por sara_ip » 18 May 2018 11:05

Te apuntan en la tarjeta la hora a la que tienes que volver para poder montarte, te vas a tomar algo o a sentarte y vuelves a la hora indicada, te pasan por una puerta especial, en algunos casos la del fast pass pero en el 95% nada, esperas muy poco. El único problema es que s ella no se monta, vosotros tampoco podéis hacer uso de la tarjeta.
Más o menos...
Y lo que te indican, cityhall con DNI y certificado, y re dan una cartilla con los días de estanca y el número de acompañantes.
Un saludo,
raandi raandi raandi

Damacanelu
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje sin leer por Damacanelu » 18 May 2018 12:12

@Cebely y las que habéis ido con priority pasa, en meet and greets, pabellón y espectáculos tipo Mickey and the Magician tb es solo un acompañante?
Es que creo haber leído que en estos casos van todos, pero no quiero ir con una idea equivocada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cebely
Moderadora
Agradecimiento recibido: 592 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Cebely » 18 May 2018 12:32

En estos casos pasamos siempre los 3, mi marido y mi hija conmigo

kiriku3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por kiriku3 » 18 May 2018 15:25

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan bastante. Igualmente preguntaré qué pasa en los espectáculos y cabalgatas si la tercera persona es una menor (4 años).

Mol
Moderadora

Mensaje sin leer por Mol » 18 May 2018 15:49

@sara_ip la tarjeta en la que te dan hora es la naranja de acceso especial para personas con lesiones o embarazadas, con la verde para personas con alguna discapacidad te dan acceso directamente en el momento.

Yo comentaría en el City Hall quienes vais a ver si te ponen dos acompaña espectáculos, a veces lo hacen para estos casos aunque no es la norma.

yosoynemo
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por yosoynemo » 18 May 2018 19:37

Yo he estado en febrero y con la tarjeta te dan 4 acompañantes para las atracciones y han ampliado a 2 acompañantes en la parade.

yosoynemo
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por yosoynemo » 18 May 2018 19:37

Con la tarjeta verde me refiero

Woody72
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje sin leer por Woody72 » 18 May 2018 20:40

pues a mi en febrero tambien nos dejaron pasar a dos acompañantes...depende de la afluencia pero si la persona con discapacidad es un adulto debe ir acompañafo de otro adulto....y no van a dejar a una niña pequeñísima sola.....

el ilumination la entrada esta por la parte de la izquierda mirando defrente el castillo...al principio..en verano era en el centro de la plaza pero en febrero era en primera fila casi pegado a la baranda...del Castillo..
efectivamente el color de la tarjeta depende de si es algo temporal o no...
para mickey y princesas...atracciones en tu caso pasas directamente...pero en princesas suelen dar una cita para la de la mañana y otra para la de la tarde

a mi hijo la tarjeta verde se la dieron en el mismo lugar donde los pases.. sin embargo a mi que era con entrada me la dieron en city Hall..no se si dependera del cast member ....lleva resolucion de discapacidad o incapacidad...como te han dicho..y que disfruteis...
ah...y como te han dicho...si no se monta la persona discapacitada...no podéis beneficiaros

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Imagen
Diciembre del 2007 new port
Octubre del 2009 new york
Marzo de 2011 sequoia
Noviembre de 2013 santa fe
Junio de 2017con cheyenne .... liloystich
febrero 2018 santa fe : :frio 1besitos

kiriku3
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por kiriku3 » 18 May 2018 21:15

Muchísimas gracias, nos hace especial ilusión este viaje por poder ir con mi madre. Seguro que será mágico!

Mol
Moderadora

Mensaje sin leer por Mol » 19 May 2018 08:58

No han ampliado a dos acompañantes en la Parade o Illuminations, es que a veces hacen excepciones según los grupos de visitantes.

Ejemplo: en diciembre a @marucca, que iban con dos personas adultas con discapacidad, una lesión y 3 críos, les pusieron 2 acompañantes para espectáculos y que pudieran estar atendiendo a todos... en cambio a nosotros sólo nos pusieron 1 porque éramos dos adultos acompañantes de un niño con discapacidad. Puse toda la cara de cordero para que me dieran dos, sabiendo lo de marucca, pero la norma es 1 y la verdad es que en nuestro caso era suficiente para atender al peque.

Otra cosa es que a la hora de acceder al reservado, si no hay mucha gente, dejen entrar a otro acompañante más... pero eso es la suerte del momento y con el CM que des.

Disneyland suele tener manga ancha para todas estas cosas, pero no debemos contar con ellas ni exigirlas porque las normas son bien claras y al final acaban ateniéndose a ellas si hay problemas.

peperez
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje sin leer por peperez » 19 May 2018 11:24

A nosotros nos dejaron 2 acompañantes en Parade e Iluminations en noviembre (íbamos más). Nos dijeron que estaban de pruebas para ver si era viable subir de 1 a 2.

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 954 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 19 May 2018 12:11

A mi me han puesto 2 acompañantes para cabalgatas (ayer)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Imagen Imagen

Mol
Moderadora

Mensaje sin leer por Mol » 19 May 2018 16:37

En serio!!! Pues yo ya os he contado mi anécdota de diciembre y me dijeron que nanai a pesar de mi simpatía jajaja

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 954 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 19 May 2018 18:50

Aquí está Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Imagen Imagen

yosoynemo
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por yosoynemo » 19 May 2018 21:48

En mi caso eramos dos personas con discapacidad y un niño, todos con pase anual. En las dos tarjetas a los dos discapacitados nos pusieron 2 acompañantes para la parade. Exactamente igual que a Never. Fue en el mes de febrero.

syrena79
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por syrena79 » 22 May 2018 13:08

Uff, nosotros vamos cuatro, el peque de 10 años con discapacidad (amputado pero va con protesis asi que no se si colaria por "whitout legs"), su hermano de 16 y los papis... Si nos van a separar preferimos verla juntos en zona de no prioridad pero puede ser una puñeta que tenga que estar de pie sin moverse mucho rato porque se fastidia el muñon...
...nunca dejes de soñar...

papallona
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje sin leer por papallona » 22 May 2018 15:12

Bueno, a ver qué os ponen en la tarjeta. Luego ya vosotros podréis decidir qué hacer valorando los pros y los contras. Seguro que de un modo u otro lo podréis disfrutar. Y si estáis más de un día en los parques, si no ha ido bien en un sitio, pues al día siguiente probáis de otra manera, ¿no?

Mol
Moderadora

Mensaje sin leer por Mol » 22 May 2018 15:59

Lo malo es que en la zona reservada no hay muchos bancos y los que hay no tienen una visión muy buena. Lo ideal es llegar pronto y sentarse en el suelo en primera fila.

@syrena79 lo mismo te compensa que lo pongan como cojito y ya está. La tarjeta es la misma y a mayor discapacidad mayores restricciones, ellos tienen en cuenta la discapacidad en caso de evacuación y pueden restringir el acceso por ello. Van a poner lo que tú expliques, muchas veces te piden que selecciones tú el dibujo.

marucca
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje sin leer por marucca » 22 May 2018 16:15

syrena79, si llegas prontito podéis poneros los dos que no entréis justo al lado de la zona restringida. Así el peque se sienta y estáis casi juntos. Para el Illuminations es complicado, pero para la parade sí es posible. Nosotros lo hacíamos así ;)

yosoynemo
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por yosoynemo » 23 May 2018 14:25

Creo que marucca tiene razón. Aunque recuerda que seguramente le pongan 2 acompañantes es lo que están haciendo últimamente.

syrena79
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por syrena79 » 24 May 2018 10:33

Gracias por vuestras respuestas, solo puedo ver el foro por las mañanas jijiji, que es cuando no esta el peque y asi no se entera de todo lo que voy organizando, solo sabe que nos vamos pero nada mas. El tema de la zona reservada es que si son dos acompañantes uno se queda fuera, por otro lado mientras este sentado el rato de espera no hay mucho problema ya que se maneja perfectamente (el tio juega al futbol y hace artes marciales con eso os digo todo) Lo miraremos cuando lleguemos y si vemos que no nos interesa buscaremos sitio como todo hijo de vecino.
...nunca dejes de soñar...

Responder

Volver a “BUZÓN DE DUDAS Y CONSULTAS”