Certificados médicos

Si te queda alguna duda por resolver y no hay ningun subforo donde meterla este es tu sitio, para que entre tod@s, te ayudemos.
Anitasam35
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 5 veces

Certificados médicos

Mensaje sin leer por Anitasam35 » 26 Jun 2018 14:50

Buenas tardes, durante muchos años he sufrido otitis y he pasado mas de cinco veces por quirofano. La ultima otitis me ha dejado sin audicion en el.oido derecho y con 50db en el izquierdo. Voy a empezar tramites para certificar la discapacidad pero de momento solo tengo informes medicos en los que se recoge la perdida auditva el tinnitus y sobretodo el tema vertigos. No me preocupa la hora de subir atracciones pero si los espectáculos...llevo protesis auditivas en ambos oidos pero necesito estar cerca para oir. Creeis que si presento informes los cast members me podran asignar algun lugar desde el que pueda disfrutar de ellos? Gracias.
Imagen

osirismonica
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Certificados médicos

Mensaje sin leer por osirismonica » 26 Jun 2018 15:27

Yo creo que con un certificado médico será suficiente, ademas hay algunas atracciones y espectáculos que están especializados con bucles magnéticos para personas con problemas auditivos como: Studio Theater, Animagique Theater, Disney Junior Live on Stage!, Stitch Live! y The Twilight Zone Tower of Terror.
En cada espectáculo y atracción los CM te dirán donde debes colocarte ;)

Anitasam35
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por Anitasam35 » 26 Jun 2018 15:41

Muchas gracias!!!
Imagen

syrena79
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje sin leer por syrena79 » 10 Jul 2018 18:32

Hola, yo soy diabética y no tengo discapacidad reconocida. Lleve informe médico y me hicieron tarjeta verde, solo para un acompañante pero es que no necesitaba más porque ya tenía la de mi hijo que era para tres acompañantes en atracciones y dos en espectáculos. La solicite por el Illuminations porque no quería pillarme los dedos por si nos dejaban a uno fuera y lo queríamos ver bien el último día. En el resto de espectáculos entramos los cuatro con la tarjeta del peque.
Vamos que seguro te la dan con certificado médico

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

...nunca dejes de soñar...

Javido
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 10:13

Buenos días.
Mi mujer no tiene una discapacidad reconocida (tampoco la ha pedido nunca aunque yo le insisto en hacerlo) pero sí tiene importantes problemas de salud.
Cómo Cardiopatía congénita crónica, con muchísimas intervenciones desde "leves" hasta cirugias muy importantes (la última no hace ni un año y fue de las más fuertes, una cirugía muy pero que muy difícil y complicada), aunque también tiene otros temas digestivos crónicos.
El otro día pidió el certificado médico y le han dado uno en el que le pone esquematizado lo que le han hecho y dónde indica la cardiopatía congénita, etc...
Además, ella va a llevar el historial clínico de, al menos, la última cirugía.
Todo lo lleva en español. Me imagino que con eso será suficiente, no??
En el certificado solo indica lo que le han hecho y lo que tiene pero, no pone las necesidades que pueda tener como "no hacer grandes esfuerzos o que se pueda cansar con facilidad, etc..."
Pienso que presentandolo así será suficiente y le podrán dar alguna de las dos tarjetas que ofrecen para visitantes con necesidades especiales.
Por lo que he leído, creo que deberían darle una tarjeta naranja.
Qué opinais desde vuestra experiencia??
Nosotros vamos 3 pero leo que la tarjeta naranja solo es válida para la persona afectada y un acompañante mayor de 16 años y responsable de esta persona. Pero es que mi hijo tiene 5 años (los hace en agosto realmente). En el caso de que nos den la tarjeta naranja, no valdría para él también??
Es que no sé si al ser tan pequeño admiten al acompañante responsable y al niño también.
Lo dicho, a ver si me pudierais decir algo sobre lo expuesto. Gracias
Con la ilusión de un niño...... 58958 58958 58958

syrena79
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por syrena79 » 11 Jul 2018 10:19

Javido en estos días no he visto ni una sola tarjeta naranja, todas eran verdes y muchos se movían perfectamente es decir que la discapacidad no era física. El informe que yo llevaba por la diabetes era en inglés y lo que ponía es que soy usuaria de infusor de insulina y poco más, no especificaba nada de la enfermedad en sí. Con mi hijo lo que presentamos fue la tarjeta de discapacidad ya que el si la tiene reconocida y en ella pone que tiene movilidad reducida, además de estar a la vista la prótesis porque iba en pantalón corto
Imagino que os darán la verde y al ir con un niño pequeño os pondrá para todos, en eso son muy conscientes allí.

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 10:24

@syrena79 gracias por tu respuesta. Pero como he leído de todo, ya no sé qué pensar. Si nos dieran la verde, no habría problema porque incluiría a los 3 con total seguridad. La duda es si nos dan la naranja o si vale con ese certificado médico (que está en español)
Evidentemente a ella se la ven (sobre todo en primavera y verano) las cicatrices de las cirugías, pero ella va caminando y de lejos no se le aprecia el problema de salud.
A ver si hay alguien más que pueda aportar alguna otra experiencia similar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 776 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Jul 2018 10:30

Últimamente a algunos se les han puesto serios. Un cm informó a una forera que lo van a cambiar y sólo van a dar la verde a personas que lleven la tarjeta e informe y minimo 33%. Porque se ha abusado mucho. A ver si esa forera entra y os lo cuenta mejor.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Imagen Imagen

syrena79
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por syrena79 » 11 Jul 2018 10:32

Javido a ver si alguien más te puede contestar. En mi caso la mía me la dieron solo para un acompañante pero porque lo especifique, solo la quería para el Ilkuminations en la zona reservada. Se de gente que ha ido con diabetes y le han dado la verde para tres acompañantes más.
Las cardiopatías están incluidas en la verde y al ser el tercero un menor os lo pondrán casi seguro, de todas formas llama a información de Disney y te lo dicen seguro, yo les llame antes de ir para asegurarme de la documentación que tenía que llevar.

Asha
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje sin leer por Asha » 11 Jul 2018 10:33

@syrena79 Yo no prometería esas cosas.

syrena79
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por syrena79 » 11 Jul 2018 10:36

Never en eso tienes razón, yo vi bastante gente en silla de ruedas que al levantarse se movían mejor que yo y la musculatura de las piernas la tenían estupenda, es algo que me fijo mucho desde lo de Guille y se reconocer al que usa silla habitualmente y al que no, además que no tienen soltura manejandola
El sábado fue cuando más se notó que había gente echándole un poquito de morro...

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Jul 2018 10:38

Eso no es buen ejemplo. Yo a veces tengo que coger alli la silla de ruedas y tengo la musculatura perfecta. Y puedes verme también echar una carrerita un dia bueno.

Imagen Imagen

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 10:38

@syrena79 llamaste al 901...?? Sí es así, llamaré también.
@neverland entiendo lo de los abusos, es lógico. Tampoco pretendo abusar. Solo es que la usaríamos en las atracciones que ella pueda subir o en espectáculos. En las más fuertes, iría yo solo por la fila de single o la normal. ..
Pero por aclarar, a ver si me he liado yo con el color de la tarjeta.
La de discapacidad (la que presentas el informe con la discapacidad declarada) es la verde?? La naranja es la que se pide para temas temporales de salud (tipo operaciones recientes, etc...)???
Es que yo decía lo de la naranja porque entendía que, al no tener la discapacidad declarada, sería la que le corresponderia a mi mujer.....

syrena79
Mago en prácticas

Certificados médicos

Mensaje sin leer por syrena79 » 11 Jul 2018 10:39

Asha cuento mi experiencia allí, no hemos tenido ningún tipo de problemas y con los que coincidimos en el city hall tampoco. Amigos que han ido sin discapacidad reconocida pero con enfermedad también han tenido la tarjeta verde sin problema. Con los que hemos coincidido en las colas de acceso prioritario a muchos no se les veía nada y enseñaban la verde... Prometer no prometo porque no soy nadie para hacerlo por eso le he dicho que llame a información que allí se lo dicen seguro

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 11 Jul 2018 10:41

Por eso se van a poner serios y exigir el 33%

Imagen Imagen

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 10:44

Pero van a exigir el 33% para la verde solo o también para la naranja???

Asha
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje sin leer por Asha » 11 Jul 2018 10:52

@syrena79 Una cosa es compartir lo que tú presentaste y otra cosa es decir a alguien en otra situación qué tarjeta le van a dar y con qué número de acompañantes. Eso no lo sabes ni lo puedes saber, y sin embargo acabas de decir a @Javido que le van a dar la verde con 2 acompañantes, porque "en eso son muy conscientes".
La realidad es que no tienen por qué hacer ni lo uno ni lo otro, y si al final le dan la naranja con un acompañante va a ser un chasco grande para @Javido y un problema para el Cast Member que tenga que decírselo.
Lo digo como alguien que está al otro lado del mostrador y se traga broncas porque "alguien me dijo que un amigo suyo que vino hace tres años tuvo esto así que ahora me das esto porque un señor de Internet me lo ha prometido". Y no es así.

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 11:02

@asha gracias por la respuesta.
Sí allí no me dieran la verde, no protestaria. Hay cosas que se entienden y si hay unas normas, pues se aceptan (siempre que sean para todos)
Sí que lo haría (protestar), si no me dieran ni siquiera la naranja pero porque creo que, al menos la naranja sí que nos corresponde.
La duda es la de si incluiría o no la naranja a mi hijo. A mí sí me incluiria porque pone que algún mayor tiene que ir de acompañante pero no sé si al niño también... Al tener solo 5 años no sé si suelen incluirlos o no.
Entiendo que @syrena79 ha contestado con su experiencia y lo que ha visto. Y se lo agradezco.
Por eso pido varias respuestas de varios forer@s para saber las experiencias que han tenido y hacerme una idea sobre lo mío.

syrena79
Mago en prácticas

Certificados médicos

Mensaje sin leer por syrena79 » 11 Jul 2018 13:16

Asha lamento que se haya interpretado así, no era mi intención. Lo he puesto por lo que he visto estos días con los acompañantes, cuando eran niños pequeños ponían más... Estuve hablando con una familia española con la que coincidí en alguna cola y tenía la verde por la diabetes de su hija, iban cuatro los papis y los dos niños de 9 y 7 años y la tenían para los cuatro tanto en atracciones como espectáculos, nosotros para espectáculos solo la teníamos para dos acompañantes porque íbamos dos adultos, un adolescente de 16 y el de 10 años. A esta familia se lo hicieron así para no dividirles en nada. También vi familias que iban 4 o 5 niños y un solo adulto y pasaban con una sola tarjeta verde, por eso lo he comentado. No quiero crear confusión ni espectativas, reitero mis disculpas.

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 288 veces

Certificados médicos

Mensaje sin leer por Mol » 11 Jul 2018 15:00

Las normas son las que son... enfermedad o lesiones transitorias con informe médico te dan tarjeta naranja, discapacidad reconocida oficialmente te dan tarjeta verde.

Que ante una situación, la que sea y considere, un CM pueda dar otra tarjeta es algo no recogido en las normas y no exigible (hay veces que son cuestiones claramente discapacitantes y aún no se tiene el certificado oficial). Además suelen tener manga ancha con los acompañantes para no dejar críos solos y cosas así.

Estoy totalmente de acuerdo con Asha, no se puede ir pidiendo una cosa u otra, allí darán la tarjeta que tengan que dar y me imagino que si se necesita será muy bienvenida la que sea.

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 11 Jul 2018 15:31

Pero, si te dan la tarjeta naranja, ya os sirve, ahora con la naranja son también 4 acompañantes, lo pone bien claro en la web. Y a mi la ultima vez que me la dieron, en abril 2018 éramos 4.

Acompañantes

Máximo 4 personas
Los acompañantes deben estar presentes durante la emisión de la tarjeta.

Deberán ir acompañadas por una persona* sin discapacidad y de 15 años o más que pueda ayudar al titular de la tarjeta, las personas:
- con movilidad reducida
- con discapacidad visual
- con discapacidad psíquica* o mental*
- autistas o con problemas de conducta*

Te dejo todo el enlace para que veas que no he sido yo que lo he escrito porque si ;)

http://www.disneylandparis.es/servicios ... -reducida/

MameCadiz
Moderadora
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensaje sin leer por MameCadiz » 11 Jul 2018 20:33

Correcto, la naranja en las atracciones son para cuatro. Con cualquiera de ella no tendríais problemas de acceso con el peque.
Imagen Imagen

syrena79
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por syrena79 » 11 Jul 2018 21:05

He buscado la tarjeta verde que nos dieron, os dejo la foto de los tipos de discapacidad que apuntan. Imagen

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 21:05

He llamado esta tarde y ya me han informado.
En teoría le dan a mí mujer la naranja pero la persona que me ha atendido tiene dudas porque quizá le corresponda la verde. Porque si bien no tiene la discapacidad reconocida, sí tiene enfermedades crónicas (por eso yo también dudaba) que hay que tener muchas precauciones al respecto. Una de ellas es tema de golpes, etc... Ya que si le dan un mal golpe, al tener una cirugía tan reciente (fue a corazón abierto durante más de 11 horas), le pueden buscar un problema grave.
Que cuando lleguemos allí y nos atiendan en el City Hall nos dirán qué hacen.
Me imagino que dependerá de cuando vean y lean el informe y el certificado.
@osirismonica gracias. Me ha confirmado que, efectivamente, vale para hasta 4 acompañantes.

Me dicen que no saben y no me pueden confirmar si la naranja vale para los espectáculos. Pero qué sí vale para las atracciones y para las casas de personajes. Que para estos, debemos ir y ver al CM que haya y nos daría una cita (tipo fast pass) y entraríamos sin esperar fila a esa hora que nos den. Con la verde entras directamente.

Por si había dudas, yo no he dicho que fuera a pedir una tarjeta u otra, he dicho que pediría una y que me den la que me corresponda. Ya dije antes que acepto las normas pero en nuestro caso es especial. Sí que vería mal si no me dieran una. En ese caso si protestaria, pero porque sí la necesitamos y, creo, nos corresponde. Pero si me dan la naranja, pues vale y si me dan la verde, pues también vale.
Agradezco la experiencia vivida y lo aportado por cada uno y ya sé que no siempre es lo mismo lo que sucede. Que puede ser que lo que le hayan dado a uno, no valga para otros. Porque dependerá del CM que te toque, cada uno tenemos unas circunstancias diferentes (aunque parezcan casos iguales , nunca hay dos casos iguales)
Tenía la duda de la tarjeta naranja y ya me la habéis resuelto en el foro y en el teléfono de Disney.

Ya os contaré qtal cuando vayamos, que nos va quedando menos....

osirismonica
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por osirismonica » 11 Jul 2018 21:09

Espero que todo os vaya bien y lo mas importante que lo podáis pasar muy bien todos juntos :)

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 21:10

@osirismonica gracias. De eso se trata. Jejejeje

syrena79
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por syrena79 » 11 Jul 2018 21:10

Ahora a disfrutar cuando lleguéis!!!

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 288 veces

Certificados médicos

Mensaje sin leer por Mol » 11 Jul 2018 22:16

@Javido creo que te has explicado muy bien y que no está en tu ánimo exigir más de lo que te corresponde para cubrir tus necesidades... por desgracia no todo el mundo se comporta igual y de ahí las palabras de algunos de nosotros.

Verás que en Disney os atienden y cuidan maravillosamente

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 11 Jul 2018 22:18

@mol siempre hay abusos... Una pena.
Gracias.

Javido
Mago titulado

Mensaje sin leer por Javido » 06 Ago 2018 12:24

Buenos días. Ya estamos en el Parque. Hemos presentado los certificados médicos de mi mujer y le han dado la tarjeta verde. Sin necesidad de la tarjeta de discapacidad y sin preguntarle nada.
Es lo que me esperaba. Porque en los informes y el historial médico de mi mujer viene todo muy claro y bastante tiene ella con lo que tiene.....
Eso no significa que a todo el mundo se lo den sin preguntar y sin la tarjeta de discapacidad.... Depende de cada caso en concreto....

Responder

Volver a “BUZÓN DE DUDAS Y CONSULTAS”