Discapacidad en Disney

Todo aquello que haga mas fáciles nuestros viajes a Disney Paris
Woody72
En Disney me conocen

Re: Discapacidad en Disney

Mensaje sin leerpor Woody72 » 15 May 2017 09:18

pues si...llevas razón peperez lo hran así por abusos y si nos beneficiamos de algo.. pues algo habrá que sacrificar también...el caso es que den facilidades y beneficios y no quiten ..muchas gracias por las aclaraciones a los dos cada día algo nuevo que aprendemos...ademas como es la primera vez que voy sin entradas ...pues todo son suposiciones....e incertidumbre..no lo tomes a mal ...ya lo habías comentado tu antes o cej... ..no se...hace tiempo..pero era por si habia cambio

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Diciembre del 2007 new port
Octubre del 2009 new york
Marzo de 2011 sequoia
Noviembre de 2013 santa fe
Junio de 2017 cheyenne .... liloystich

peperez
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leerpor peperez » 15 May 2017 09:20

Tomar a mal? El qué? Si aquí estamos todos para aprender de todos!

Woody72
En Disney me conocen

Mensaje sin leerpor Woody72 » 15 May 2017 09:20

gracias

Marzo de 2011 sequoia

svandora84
Mago titulado

Mensaje sin leerpor svandora84 » 15 May 2017 10:31

Buenos días! Ya hemos vuelto de nuestro viaje y poco a poco iré poniendo información en distintos posts.
Fui con un informe médico que ponía que tengo fibromialgia y una lumbociática crónica que me impide estar mucho tiempo de pie. Me dieron la tarjeta naranja para mi y mis 2 acompañantes y la verdad es que nos ha salvado.
Este viaje ha sido físicamente muy duro y sin la tarjeta no podríamos haber hecho casi nada.
Con los personajes nos daban cita, a veces en 10, 20, 30 minutos y otras nos hacían esperar 2 minutos y nos dejaban pasar.
Siempre super amables. Supimos compaginar bien atracciones-personajes porque solo puedes tener una cita a la vez.
Nunca nos han dicho que no quedasen citas, ni siquiera con las princesas. Y eso que alguna vez hemos ido bien tarde a pedirla.
En las atracciones igual, nos daban cita y pasábamos por el fast pass o por la cola de minusvalía, dependiendo de la atracción.
Eso si, no vale para espectáculos-cabalgatas así que para poder verlo bien me sentaba en el suelo un buen rato antes porque sino era imposible.
La verdad es que estamos suuuper contentas porque es una gran ayuda y hace que puedas disfrutar del viaje.
1er Viaje Junio 2015
2do Viaje Enero 2016
3er Viaje Mayo 2017
mirkeimago

cocolina
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leerpor cocolina » 15 May 2017 11:57

Hola de nuevo....
Cuando pregunté...no tenía toda la información...porque es el niño de mi amiga.

El niño con una enfermedad rara tiene: tarjeta de minusvalía, tarjeta azul para el coche y un certificado de evaluación de minusvalía del 75%.
Éste certificado está fechado en agosto de 2016 con una validez hasta septiembre de 2020.

Consideráis que hay que solicitar un nuevo "papel" del medico o de los servicios sociales volviendo a decir su minusvalia por el tema de que tenga una fecha con menos de 3 meses hasta la visita a Disney??

Mil gracias como siempre

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

peperez
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leerpor peperez » 15 May 2017 12:00

Nada, sólo tiene que llevar la tarjeta de minusvalía. Con eso es más que suficiente.

mariancm
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leerpor mariancm » 15 May 2017 13:48

yo el año pasado fui con certificado y no tuvimos problemas

Mol
WikiDisney

Mensaje sin leerpor Mol » 15 May 2017 15:24

Ese certificado es válido hasta la fecha que indica y en Disney así lo reciben (cuando es para pase anual incluso escriben la fecha de validez del certificado en el ordenador).

cocolina
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leerpor cocolina » 15 May 2017 16:48

Estupendo....me dejáis más tranquila
Y sí el niño tiene pase anual Fantasy...bueno lo hará definitivo en el viaje en Junio.[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Mol
WikiDisney

Mensaje sin leerpor Mol » 15 May 2017 17:05

Pues te hacen la tarjeta verde en la propia oficina de pases anuales con una validez de un año.

taz1983
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leerpor taz1983 » 19 May 2017 21:12

Hola ya he vuelto de mi viaje a Disney y tengo que decir que el trato recibido ha sido inmejorable
Al llegar me dirigi al citi hall con mis 4 acompañantes y me dieron la tarjeta verde marcada para 5 conmigo
Todos los CM muy pendientes de explicarnos como era el acceso a todas las atracciones
Y respecto a las fotos con personajes en el unico que me dieron hora fue en el de las princesas que me dieron para por la tarde El resto lo más que esperamos fue menos de 5 minutos y nos dejaron entrar a los 5 con todos los personajes a pesar que el CM en el city hall me dijo que solo yo y un acompañante

Woody72
En Disney me conocen

Mensaje sin leerpor Woody72 » 20 May 2017 01:08

que bien .gracias por la información

Marzo de 2011 sequoia

aarantxa93
Mago titulado

Mensaje sin leerpor aarantxa93 » 20 May 2017 01:58

El acceso a minusválidos es un servicio que está estupendo, pero este tema nos tiene un poco moscas .... yo acabo del volver y os aseguro que he visto a más de uno haciendo ese tipo de cola y no tenían NINGÚN tipo de minusvalia, o una persona minusválida con 10 acompañantes ....hay gente que se cuela un poco

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leerpor Neverland » 20 May 2017 02:11

Suelen controlar el número de acompañantes y siempre piden la tarjeta. Yo siempre que he ido lo han controlado mucho, y han mirado bien cuántos acompañantes ponía en mi tarjeta.

A mi si me ves tampoco me ves ninguna minusvalía. Hay muchas que no se ven, pero están.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen

Soarin
Mago titulado

Mensaje sin leerpor Soarin » 20 May 2017 07:24

Está súper controlado. Verifican los datos de la tarjeta con el pase anual y cuentan el número máximo de acompañantes siempre, y nunca son más de cuatro. Otra cosa es, como dice Never, que la minusvalía no sea evidente y que además en un mismo grupo vayan dos o tres minusválidos juntos, cada uno con su correspondiente tarjeta y acompañantes.
"To all who come to this happy place,
Welcome. Disneyland is your land."
Walter E. Disney, 17 de Julio de 1955

peperez
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leerpor peperez » 20 May 2017 07:46

aarantxa93 no llevas razón. A mí me puedes ver pasar por esa cola y decir que no tengo minusvalía, porque no se aprecia a simple vista, pero tengo hernias discales, fisura en vértebra, tumor y quistes cerebrales, 2 enfermedades crónicas y degenerativas,...
También hay mucha gente con enfermedades tipo autismo, asperger, etc,... y no se les aprecia a simple vista.

Y lo de pasar 10 personas con un minusválido lo veo imposible, en el grupo llevarían 2 tarjetas. A mí siempre me miran la tarjeta, la cantidad de acompañantes, la fecha de caducidad y, al ser anual, incluso me piden el pase,...

Cebely
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leerpor Cebely » 20 May 2017 07:50

Yo también lo veo imposible porque controlan mucho cuántos pasan contigo y se paran a mirar la tarjeta verde.
Lo de tener una minusvalia no siempre es apreciable. A mi me ves y tampoco me verías nada, la procesión va por dentro.
Imagen

desdemona
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leerpor desdemona » 20 May 2017 09:06

Otra del grupo que no se ve por fuera, y te digo yo que más de 5 con una tarjeta nanai! Incluso en Ratatouille que los coches son para 6 no nos dejaron 6. La gran mayoría de minusvalías no se ven a primera vista y es duro recibir miradas de reproche de la gente que si supiera lo que tienes dentro....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Imagen

"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

Imagen

Mol
WikiDisney

Mensaje sin leerpor Mol » 20 May 2017 09:39

Efectivamente, yo he ido en dos ocasiones con dos personas con discapacidad a la vez y llevábamos dos tarjetas, una íbamos 5 pero otra éramos 8 (dos familias con sus dos niños con discapacidad).

Yo entiendo que a veces lo que no se ve parece que no exista, pero hay muchas discapacidades muy limitantes que no son visibles a simple vista (yo diría que la mayoría).

Yo agradecería, y no por estos comentarios ni mucho menos sino por la vida en general, que la gente antes de hablar pensara que no todos somos iguales y que no conocemos lo que le pasa al de al lado. Lo digo desde el cariño y por intentar crear conciencia, de verdad, porque es muy desagradable estar justificándose y bastante tiene la gente con discapacidad con intentar moverse en un mundo de normales.

aarantxa93
Mago titulado

Mensaje sin leerpor aarantxa93 » 20 May 2017 10:06

Sé perfectamente que hay minusválidas que no son visibles, yo solo digo que está vez he visto niños y padres hacer el verdadero cafre (especialmente una familia inglesa que iba dando el cante) y luego colocarse en esas colas, de hecho pensabamos que tenían algún tipo de Pase VIP
lo de meterse 10 con un pase lo hemos visto en small world, precisamente me chocó porque había leído que estaba muy controlado, yo no fui la única chica que vio estas cosas, estuve hablando con otra española y me comentó exactamente lo mismo, diciendo que ella en port aventura tenía tarjeta de minusvalía y solo podía llevar a dos.

Precisamente esto lo he puesto porque creo que hay gente muy lista que se aprovecha de estas ventajas, no porque me parezca mal que exista esta posibilidad

Lo siento si he ofendido a alguien

Cebely
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leerpor Cebely » 20 May 2017 10:13

No has ofendido a nadie aarantxa93. Simplemente aclarábamos que está bastante controlado.
Imagen

aarantxa93
Mago titulado

Mensaje sin leerpor aarantxa93 » 20 May 2017 10:20

Cebely me lo creo, lo había visto en el foro y por eso me había extrañado tantísimo, en Peter pan por ejemplo si vi que el CM lo controlaba mucho, apuntaba, firmaba y sellaba.

Cris27
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leerpor Cris27 » 20 May 2017 10:50

Nosotros fuimos en diciembre, con una tarjeta verde con 4 acompañantes más el titular de la tarjeta verde, y eramos 6 en total, y nos quedabamos fuera 1 persona, aunque como decís en Ratatouille los coches son de 6, en autopia, por ejemplo, nos daban 3 coches que podríamos haber subido los 6.

Y si que es cierto que hay discapacidades que no se ven a simple vista, y la gente en general mira mal cuando ve que van por otra cola y no se "ve" nada, pero como decís la profesión va por dentro.

cej
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor cej » 20 May 2017 10:56

A mi me paso en enero, por eso me colgué la tarjeta por fuera, y ya lo he contado varias veces que aquí en Valencia cuando tengo que ir a algún sitio en bus, a lo mejor hay asiento de minusvalido, embarazada, etc libre y no me siento aún estando muy jódido porque me miran mal, soy un tío de metro ochenta de cuarenta años aparentemente sano porque ni llevo muletas ni silla, por eso aunque tengo reconocida una incapacidad absoluta estoy esperando la tarjeta de discapacidad por si alguna vez alguien me dice algo, parece que los discapacitados sólo son gente en silla de ruedas o con dos muletas, el resto cuento.

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk

cej
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor cej » 20 May 2017 11:34

Otra cosa, aquí en España o por lo menos en Valencia esta bastante jódido que te den una incapacidad y/o discapacidad igual en otros países con menos crisis o mejor economía las dan con más facilidad.

aarantxa93
Mago titulado

Mensaje sin leerpor aarantxa93 » 20 May 2017 11:39

Lo comprendo perfectamente, estoy completamente de acuerdo, y no digo que todo sea Cuento, pero estoy segura de que ninguno de vosotros se pone a escalar las piedras de Discovery Land

cej
Accionista de Neverland

Mensaje sin leerpor cej » 20 May 2017 11:52

Yo no y mi mujer tampoco

aarantxa93
Mago titulado

Mensaje sin leerpor aarantxa93 » 20 May 2017 12:04

Pues claro Cej! creo que todos los del foro somos civilizados. Precisamente por lo que comentáis de todas las dificultades que supone conseguir una tarjeta de minusvalia nos molestó ver eso, por culpa de gente así vienen las malas miradas ... una pena

Maytej
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Maytej » 20 May 2017 12:09

Bueno alguna persona con discapacidad psíquica es fácil que se ponga a hacer el cafre en algún sitio (Escaladas, carreras, huidas.... ) No todas las discapacidades limitan físicamente 58958 58958 :simba
Imagen

WDW julio de 2000
Santa Fe noviembre 2013
Sequoia noviembre 2017

aarantxa93
Mago titulado

Mensaje sin leerpor aarantxa93 » 20 May 2017 12:46

Claro que si, pero te aseguro que no era el caso

Volver a “INFORMACION UTIL”