TGV Hendaya- Paris

Todo aquello que haga mas fáciles nuestros viajes a Disney Paris
nitxu
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

TGV Hendaya- Paris

Mensaje sin leer por nitxu » 02 Abr 2013 02:12

Acabo de volver y quería dejar un poco de información para personas que se decidan a ir a Paris en el TGV desde Hendaya, ya que no encontre mucha información en el foro.

Deciros que la estación de Hendaya esta pasando el puente de Santiago de Irun y está señalizada solo hace falta seguir los carteles de Gare (Estación).

Mi marido me dejo con el peque en la puerta de la estación y fue a aparcar el coche concretamente en la calle Verdun, junto a la estación hay OTA (estacionacionamiento de pago), pero callejeando por la parte de encima de la estación hay sitio sin ota, y totalmente fiable.

Tambien se puede dejar en la misma estación hay un aparcamiento de pago que cobran por 6 días unos 40 euros.

El trayecto es comodo aunque son casi 6 horas hace varias paradas... San Juan de Luz, Biarritz, Burdeos... y alguna más. El tren tiene vagón cafeteria y hay sitios hacia el sentido de la marcha en contra y otros que van 4 juntos compartiendo una mesa para jugar una partidita de cartas o similar.

Llega a la estación de Montparnasse en Paris.

Otra cosa a tener en cuenta es que a la vuelta se entra por la entrada principal de la estación y a mano derecha hay unas escaleras mecánicas que suben a los andenes de los trenes, allí mismo se ven los paneles informativos con el tren/destino/via. Hay que esperar mirando la pantalla y 20 minutos antes ni uno más ni menos te indican la vía en la que está estacionado son las vías de la 1 a la 9.

Cuando te acercas a la vía suele haber dos trenes parados que estan juntos pero hay un panel indicativo que te representa los dos trenes y los números de vagones, no se si me explico os pongo un ejemplo.

Mi tren estaciono en vía 1, el 8543 Irun y tambien el 8547 Tarbes van juntos hasta cierta estación que es donde se separan pero no hay forma de confundirse de tren. Yo viajaba en el vagón nº 10 y el de Tarbes no tenía ningún vagón 10, llevan diferente numeración para que nadie se confunda de tren asi que solo hace falta mirar el croquis que te ponen, localizar tu vagon y subir.

Mi vagón era el primero o sea que me tuve que cruzar todo el anden ya que era el primer tren y primer vagón. Llendo con 4 níños tardamos 10 minutos en acceder al vagón, subimos y en cuanto nos acomodamos el tren se puso en marcha.

Si alguien quiere preguntar algo estare encantada de responder.

Nitxu

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 895 veces
Contactar:

Re: TGV Hendaya- Paris

Mensaje sin leer por Neverland » 02 Abr 2013 02:17

Hola a todos.Yo siempre que he ido a Disney (han sido varias veces) siempre he ido en tren por Hendaya pero siempre he viajado de noche. Este tren tarda más que el TGV pero al viajar de noche aprovechas todo el dia para estar en Disney. Ahora eatan haciendo obras en las vias y no hay tren de noche todo el año como antes pero si tienes suerte de que lo pongan cuando tienes programado el viaje, es muy cómodTienes opcion de ir en litera o en butaca reclinable.Llega a la estación de Austerlitz. Saliendo de esta estación hay un puente y al otro lado está la Gare de Lyon por donde pasa el RER que en 40 minutos te lleva a Disney. Los billetes del tren Hendaya Paris salen a la venta con tres meses de antelación. Si los compras en internet salen mas baratos que si los compras en una agencia de viajes y te permite poner las edades de los viajeros porque los niños suelen pagar menos. Tambien te permite escoger si quieres viajar en litera o en butaca. Espero que os pueda servir a las personas que esteis pensando hacer este viaje. Usai2012
Imagen Imagen

nitxu
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por nitxu » 02 Abr 2013 02:17

Usai, yo no he podido realizar el viaje de noche porque no están a la venta los billetes, no debe de funcionar como bien has dicho.

Queria preguntarte sobre que precio que te puede salir el billete porque yo los he pillado por 25 euros/trayecto/persona cogiendolo con 3 meses de antelación. Ademas tienes el primero a las 07:30 horas de la mañana con lo que estas en el hotel a eso de las 16:00, pero pierdes la mitad del día.

Yo en cambio cogi el de las 09:29 horas llegue al hotel sobre las 17:40 horas hice el cheking y me fui al parque porque esta abieto hasta las 21:00 h. pero es que si vas en invierno seria muy interesante el trayecto de noche.

A ver si lo vuelven a poner

Nitxu

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 02 Abr 2013 02:17

Nitxu yo he ido este verano y me han salido por 28,50 euros/trayecto/persona el billete infantil y 38 euros/trayecto/persona el de adulto con mrs y medio de antelación. Tambien es verdad que he llegado a pagarlos a 20 euros/trayecto/persona cogiendos con tres meses de antelación. Yo no tengo posibilidad de coger en Hendaya a las 7:30 porque no tengo como llegar tan pronto. La única solución seria hacer noche en un hotel de Hendaya. Pero yo viajando con un niño pequeño que no tiene paciencia y esta preguntando cada parada: "¿ya hemos llegado?¿cuando nos bajamos?" no me planteo viajar de dia. A ver si tienes suerte y la próxima vez que planees un viaje han puesto ya los trenes nocturnos como antes y lo puedes hacer asi porque se nota. Viajas mas descansado y aprovechas todos los dias de estancia en el parque.

usai
Imagen Imagen

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 02 Abr 2013 02:18

yo he cogido el tgv las 3 veces que he estado, y es un tren super cómodo, rápido y lo que es más importante barato. Si miras con tiempo hay varias ofertas que bajan el precio incluso más del 50%!

Una cosita, de Paris a Disney solo se puede ir en RER? o hay alguna otra forma?

nitxu
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por nitxu » 02 Abr 2013 02:18

Desde la estación de Montparnasse tienes que coger un metro y luego el rer, otra opción que es la que yo utilice fue contratar un trasfer privado con IRIShutle, ya que eramos 4 adultos y 4 niños y todas las maletas....

Nos fue muy bien y todo correcto tanto a la ida como a la vuelta. El precio 160 para 8 personas los dos trayectos y se paga a la vuelta., asi que tocamos a 10 euros por persona y te dejan en la puerta del hotel.

nitxu

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 09 Sep 2013 10:19

Estoy mirando el TGV para ir de Hendaya directamente a Marne la Vallée, porque la verdad es que el año pasado fuimos hasta París y habían subido muchísimo los precios del RER, una barbaridad! ¿Sabéis si es mejor ir directamente a Marne la Vallée o se sube mucho de precio y es mejor seguir parando en Paris?
Otra cosa, el año pasado lo cogí muy barato el TGV, nos salió ida+vuelta por persona unos 60 euros, pero esta vez no consigo encontrar algo tan barato, ¿sabéis por qué es? no sé como buscar ofertas! ainss

Y otra cosita solo, ha ido alguien de Paris a Marne la Vallée-Disney en Taxi? porque igual para ir los 4 nos sale más rentable que el RER.

Muchas gracias foreros!! :calab

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 09 Sep 2013 11:08

Las ofertas salen exactamente 90 dias antes de la fecha en la que quieras ir. Hay que estar muy atentos.

Sobre el tren directo, hace tiempo que no funciona por obras en la via, y comentaban que lo iban a quitar. No se si alguien tendra mas información al respecto. El taxi tiene que salir caro, puesto que hay unos 30 minutos de camino. Siempre puedes coger el tren o un shuttle que es mas comodo, claro que no es tan barato.
Imagen Imagen

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 09 Sep 2013 11:26

Yo decía lo de ir de otra forma de la estación del tren de Paris Disney por el precio tan alto que vi que había... Creo (si no recuerdo mal) que eran unos 60 euros para los 4 la ida. Y la vuelta lo mismo. Y si alguien ha ido de alguna otra manera que saliera más barata le agradecería la información.

minnie
Moderadora Media Pensión

Mensaje sin leer por minnie » 09 Sep 2013 15:00

Lo de ir en tren hasta la estación de Marne la Vallée como te ha comentaod Never ya no hay tren directo. Se puede ir haciendo transbordo en Burdeos, puedes intentar hacer la busqueda con la opción "via" Burdeos , me explico al realizar la busqueda pones Hendaya-Marné la Vallée y le das a la casilla "via" y ahi pones Burdeos.

Y nosotros si que fuimos en transporte privado desde Montparnasse a Disney nos costo ida y vuelta 150€ eramos 7 personas y uno de los trayectos tenía plus por nocturnidad. A nosotros nos compensó por ser 7 y por la comodidad de la estación a disney directamente y viceversa sin andar moviendo maletas por las estaciones y sin hacer tansbordos. Entonces (enero 2012) creo que el trayecto para 4 personas andaba sobre 60-65 euros. Puedes pedir presupuestos a las diferentes compañias que tienes en el post de transportes privados en el foro. Nosotros fuimos con irish shuttle. También te informo que el taxi oficial era mucho más caro que ese importe.
Imagen

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 09 Sep 2013 15:05

Muchas gracias!! Mirare tanto la vía Burdeos como el transporte privado, a ver que tal va!!

RafadictoDLP
Mago titulado

Mensaje sin leer por RafadictoDLP » 11 Sep 2013 02:16

"belle3" dijo:
"... Y otra cosita solo, ha ido alguien de Paris a Marne la Vallée-Disney en Taxi? porque igual para ir los 4 nos sale más rentable que el RER".

Muchas gracias foreros!!

Dependerá de la estación a la que llegues. El año pasado el taxi me costó unos 65 € desde la de Austerlitz, que es donde te deja el Talgo. Bien
es verdad que ésta se encuentra casi en la salida a la autopista.
Imagen

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 11 Sep 2013 09:31

Gracias RafadictoDLP! Voy a desechar lo del taxi, porque veo que sale bastante caro, y más desde la estación a la que llego yo :calab

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 16 Sep 2013 10:49

Tengo una duda, y necesito que me la resuelva algún forero cuanto antes, porque quedan pocas plazas y tengo que elegir de donde salir y a donde llegar. El RER de Paris a Marne la Vallée qué precio tiene? hoy en día digo, en el 2013. Porque se que hace unos años era más baratito

Porfa decídmelo cuanto antes!! que ya se me han agotado algunas ofertas

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 16 Sep 2013 11:07

El precio depende. Cogiendo 90 dias antes tienes ofertas, cogiendo con menos tiempo te puede subir lo que les de la gana. Yo he visto baratisimo decirte que con 200 y pico euros iba y volvia una familia de 2 adultos y 2 niños y lo he visto por 1000 y pico.
Imagen Imagen

belle3
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por belle3 » 16 Sep 2013 11:10

No, lo siento, igual no me he explicado bien, lo que pregunto es el precio del RER para ir desde Paris hasta Marne la Vallée

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 16 Sep 2013 11:12

uy culpa mia que como iba en este tema, pense que te referias al otro. Sobre eso tienes en el subforo de Paris informacion.
Imagen Imagen

iclaudivis
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por iclaudivis » 15 Abr 2014 14:08

Hola, en un par de semanas iniciamos nuestro viaje a Disney y lo vamos a hacer en el TGV desde Hendaya con destino la estación de Montparnarse. El viaje en el TGV lo hemos reservado y pagado a través de la web de la compañía con lo que se llama un E-TICKET que es como una especie de código de barras impreso en un papel.
Necesito saber cómo y donde se valida el billete tipo e-ticket, supongo que habrá alguna máquina o por el contrario ¿se presenta al revisor?
Parece una bobada de pregunta pero quizás no lo sea tanto ya que salimos a las 6:45, es decir, de noche y medio dormidos
¿Alguna cuestión a saber respecto a este asunto que se me escape?
Por cierto, las maletas grandes en el TGV, ¿donde se dejan/viajan?

Si alguien ha pasado por el mismo viaje, le agradecería una respuesta.

minnie
Moderadora Media Pensión

Mensaje sin leer por minnie » 15 Abr 2014 14:24

Yo viaje he viajado en ese tren, con billete normal y con e_ticket. Cuando el billete es el normal que te lo expenden en oficinas de SNCF, estaciones etc. hay que "compostarlo" es decir validarlo en unas maquinas que hay en las estaciones de tren.
Hace un par de años viaje con e-ticket , compre en internet y recibi el billete por email. en ese billete me ponía que no tenía que "compostarlo" es decir validarlo. Llegue a la estación de tren en Hendaya y por si acaso lo volví a preguntar y me dijeron que no tenía que hacer nada. Subi al tren y a la ida a Paris nos sentamos en los asientos asignados según el billete y ni nos lo pidieron. Al regreso regreso subimos al tren y al rato pasó un revisor que con una maquina leía el codigo de barras y todo ok.
Repecto a las maletas, a la entrada del vagón de tren tienes un lugar para dejarlas, y luego a mitad de vagón tambien hay espacios para dejarlas, es difícil explicarlo aqui por escrito, pero los trenes en los que yo he viajado de Hendaya a Paris o a Burdeos, los vagones no son como aqui en el AVE o en el ALTIA, donde todos los asientos en dirección a la marcha del tren, excepto los 4 que estan con la mesa al inicio del vagon. Los de Francia puedes encontrarte los que están alrededor de la mesa que como es lógico 2 van en sentido de la marcha del tren y luego los que van de dos en dos puen estar en sentido de la marcha, o en contra de la marcha y en la mitad de los asientos y del vagon tienen un lugar donde dejar las maletas, además de los que hay al inicio de los vagones cerca de las puertas. Encima de la ventana al lado del asiento tienes sitio para equipaje pequeño.

Espero te sirva de ayuda.
Imagen

iclaudivis
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por iclaudivis » 15 Abr 2014 21:21

Gracias Minnie, es exactamente la respuesta que estaba buscando.

papios
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por papios » 23 Ago 2014 00:01

He hecho una simulación de precios y es baratisimo. Vamos que nos sale más económico que un shuttle privado en caso que fuésemos en avión.
Otra opción a tener en cuenta. ..Vamos desde Burgos y a Barajas también tardaríamos sobre 2 horas
10f58
Imagen

iyesu
Mago titulado

Mensaje sin leer por iyesu » 28 Ago 2014 15:48

Por si le sirve a alguien.... Nosotros vamos 4 (2 adultos y 2 niñas) y nos sale a 353€ ida y vuelta, desde Hendaya hasta Marné La Valle. Nosotros decidimos ir vía Burdeos, porque con las niñas, las maletas y todo, nos parece mejor no tener que desplazarnos de una estación a otra. Es cierto que a la ida esperamos casi dos horas, pero llegamos a Burdeos a las 9 de la mañana y aprovecharemos para desayunar 5amb . A la vuelta sin embargo apenas esperaremos 25min. El TGV de burdeos a Marné es muuuyyy barato, 20€. El único truco para coger los billetes baratos, es pillarlos 3 meses antes, en cuanto salen a la venta, nosotros vamos el 9 de septiembre y los cogimos el 9 de junio, no dejeis pasar los días porque la gente los pilla a las 12 de la noche, en cuanto se abre la taquilla. Yo los compré a las 8 de la mañana y el de la vuelta, que es el 12, ya lo pagamos algo más caro. Espero que a alguien le sirva!

RafadictoDLP
Mago titulado

Mensaje sin leer por RafadictoDLP » 30 Ago 2014 22:55

"iyesu" dijo:
"Nosotros vamos 4 (2 adultos y 2 niñas) y nos sale a 353€ ida y vuelta, desde Hendaya hasta Marné La Valle... El TGV de burdeos a Marné es muuuyyy barato, 20€... Yo los compré a las 8 de la mañana y el de la vuelta, que es el 12, ya lo pagamos algo más caro".

Podrías decirme, por favor, cuantas horas de tren, sin contar transbordos, hay de Hendaya a Marne la Vallée. Por lo que dices, entiendo que haces un solo transbordo en Burdeos y que desde allí vais directos al Parque. ¿Es así?

Lo que no acaba de cuadrarme es el precio de los viajes. Si a la ida pagas 20€ por persona, es decir, 80 por los cuatro, resulta que la vuelta os cuesta 273€ (68,25 por persona) y eso no es "algo más caro", pues supondría un incremento del 340%. ¿Me equivoco?

Te hago todas estas preguntas porque a mí, como madrileño, me han hecho la p... ascua suprimiendo el Elypsos y estoy mirando alguna otra opción que me evite pisar los hoy odiosos aeropuertos. Pero imagínate lo que me supondría tenerme que desplazar hasta Hendaya o Barcelona. Vamos, que la señora ministra se ha cubierto de gloria. Que Dios la tenga en la idem.

No me extiendo más. Únicamente desearos un felicísimo viaje.
Imagen

papios
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por papios » 31 Ago 2014 03:00

Yo también me estoy informando sobre ese tren así que te digo lo que yo sé. De Hendaya a París se tardan algo menos de 6 horas y te sale ida y vuelta desde 50 euros. LTienes la opción de hacer transbordo en Burdeos y así llegar directamente al Parque. El problema viene en desplazarse desde Madrid hasta Hendaya porque el tren tarda un montón y el bus es supercaro, pero tienes las dos opciones. Nosotros al ser de Burgos tengo 2 horas tanto a Barajas como a Hendaya.
Imagen

iyesu
Mago titulado

Mensaje sin leer por iyesu » 31 Ago 2014 20:47

papios, rn la misma página del tgv puedes coger el tren de Burgos a Hendaya, no deja ir a Burdeos directamente, pero reservando 3 meses antes sale a unos 90€ por persona, los 3 trenes. No sé cuántos sois, ni cómo tienes pensado llegar a Hendaya, pero que sepas que tienes la opción de comprar juntos todos los billetes. Un saludo.

RafadictoDLP
Mago titulado

Mensaje sin leer por RafadictoDLP » 31 Ago 2014 21:59

1lagrima Gracias, "papios", aunque me temo que no podré prescindir del avión. Siguen siendo muchísimas horas de tren.
Imagen

iyesu
Mago titulado

Mensaje sin leer por iyesu » 01 Sep 2014 14:22

Perdona rafadictoDPL, con el móvil no leí tu mensaje anterior. A 20€ es el trayecto de Burdeos a Marne, el de las niñas algo más barato (los dos trenes 34'40 cada una) de Hendaya a Burdeos algo más, 28'50 nosotros y las niñas 23 con algo si no recuerdo mal, porque en el billete electronico no me detalla el precio por separado. Eso son en realidad 8 billetes que sale a unos 180b por redondear. En algunos billetes la vuelta, nos sale un pelín más caro (de Marné a Burdeos) que es lo que comentaba,en otros algo más barato.
Y sí, efectivamente yo hablo de llegar a la estación de Disneyland Paris directamente parando sólo en Burdeos. Yo no cojo coche, porque vivo cerca de Donosti y tengo el topo (metro) a 5 minutos andando y me deja en la estación de Hendaya, por lo que no tengo que pensar dónde dejar el coche aparcado ni nada.
Si tuviera que coger el coche, seguramente iríamos hasta Burdeos y así sólo cogeríamos un tren, estamos a 2horas.
De Hendaya a Burdeos en tren son 2h20 y de Burdeos a Marne 4h.
De todas formas he estado mirando y creo que tu mejor opción en tren es vía Nimes. Cogerías el Ave Madrid-Barcelona-Marssella, hasta Nimes. Renfe dice que son unas 7 horas desde 89€ y aunque ahora no me deja ver la pagina del tgv, sé que desde Nimes hay directo a Marne la Vallé desde 10€, pero no puedo mirarte lo que tarda ni cómo cuadran los horarios.
A ver si esta opción os cuadra más.... si no aeropuerto y transfer.
Saludos.

Itmabe
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Itmabe » 03 Nov 2014 23:17

hola de nuevo!!
a ver si alguien ha ido el trayecto hendaya -marne la valle con transbordo en burdeos hemos cogido billetes para este trayecto pero solo hay 15min entre un tren y otro
hemos llamado para preguntar y nos han dicho q si se pone asi es x q da tiempo
vamos con tres niños y las maletas creeis q nos dara tiempo? el problema es q los trenes de despues ponen completos
la vuelta la tenemos desde paris a hendaya directo
ya me veo q voy a tener q devolver los billetes q pueda e ir en coche
q pensais q sera mejor ?

iyesu
Mago titulado

Mensaje sin leer por iyesu » 04 Nov 2014 10:52

Hola itmabe, nosotros teníamos 23minutos entre trenes y sin ningún problema, de hecho las dos veces el transbordo era en el mismo andén, no sé si casualidad o es así, pero nuestra experiencia es que da tiempo.
Saludos

Itmabe
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Itmabe » 04 Nov 2014 11:44

gracias iyesu!!!
a ver q hacemos al final xq leyendo a la gente creo q seria mas comodo ir en coche
saludos

Responder

Volver a “INFORMACION UTIL”