Transporte de líquidos en el avión

Todo aquello que haga mas fáciles nuestros viajes a Disney Paris
Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 252 veces
Contactar:

Transporte de líquidos en el avión

Mensaje sin leer por Neverland » 02 Abr 2013 18:03

Por si surgen dudas, dejo aqui lo que pone en la pagina de Aena.

Seguridad: Transporte de líquidos

Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE y de los de Noruega, Islandia y Suiza, independientemente de su destino.

No obstante, las medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque, en las tiendas duty free de aeropuertos autorizados de países no comunitarios o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.

Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:
  • Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.
A efectos de estas medidas, se consideran líquidos:
  • Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
    Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
    Perfumes.
    Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
    Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
    Aerosoles.
    Cualquier otro de consistencia similar.
Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje* bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños. Cuando sea requerido, el pasajero deberá mostrar la autenticidad del líquido.

Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.

* Viaje = vuelo de ida + estancia + vuelo de vuelta. Líquidos, como bebidas o perfumes, comprados en las tiendas de aeropuertos comunitarios o en aeropuertos autorizados** de países no comunitarios, siempre y cuando dichas tiendas se encuentren después de los controles de seguridad. Si usted adquiere alguno de los productos afectados por esta normativa, contacte con el personal de la tienda para más información acerca de cómo transportar los líquidos adquiridos.

** En Singapur: aeropuerto internacional de Changi, Singapur (SIN); en Croacia, aeropuertos de Dubrovnik (DBV), Rijeka (RJK), Pula (PUY), Split (SPU), Zadar (ZAD) y Zagreb (ZAG); en Canadá: todos los aeropuertos internacionales; en Malasia: aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KUL); en Estados Unidos de América: todos los aeropuertos internacionales.
Líquidos obtenidos a bordo de la aeronave de una compañía comunitaria. Si adquiere alguno de los productos afectados por esta normativa, contacte con el personal de la tripulación para más información acerca de cómo transportar los líquidos adquiridos.

Si usted va a viajar con alguno de los líquidos permitidos mencionados en los puntos anteriores en su equipaje de mano, deberá sacarlos del equipaje de mano, colocarlos en la bandeja proporcionada al efecto y presentar dichos líquidos en el control de seguridad para su inspección separada del resto del equipaje de mano.

Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. Si usted va a continuar su viaje en otro aeropuerto de la UE, no abra esta bolsa sellada hasta que haya salido del último aeropuerto comunitario.

Las restricciones relativas al transporte de líquidos al que se refiere este apartado no afectan al equipaje facturado.

Si usted tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con su compañía aérea o agente de viaje con antelación a su viaje.

Por favor, coopere con el personal de seguridad de los aeropuertos y las compañías aéreas. Ellos trabajan por su seguridad cumpliendo con las normas establecidas.
Imagen Imagen Imagen Imagen

ajonchi
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Transporte de líquidos en el avión

Mensaje sin leer por ajonchi » 04 Mar 2018 17:54

Hola, según van pasando los días voy teniendo cada vez más dudas

Hemos decidido no facturar maletas, somos 4 y cada uno lleva su equipaje de mano

Mi duda es:
Sé que el neceser donde van los líquidos tiene que ser transparente, pero ..... los botes también tienen que ser transparentes?

Mi desodorante es en roll-on, puede ser de cristal?

El desodorante de mi marido es en spray, pero no hay desodorantes en spray transparentes, puede ser opaco?

Muchas gracias, como siempre

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

lidial93
Pase VIP de Neverland
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por lidial93 » 04 Mar 2018 18:01

Mientras que no superen el limite establecido no tensrás problema. Lo de que sea en cristal no lo see. Nosotros la colonia la pasamos siempre a un bote de plástico

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Riot88
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje sin leer por Riot88 » 04 Mar 2018 18:45

No hace falta que sea de plástico, yo siempre llevo el bote de colonia (de los pequeños) o la base de maquillaje y jamás me han dicho nada. También depende de la compañía pero yo siempre he pasado más de 100ml, el truco está en que vaya todo en botes lo más pequeños posibles. He llegado a pasar bote de colonia, deshodorante roll-on, bases de maquillaje, champu, acondicionador, etc y sin problema. Eso sí, una vez que intenté pasar con un bote de crema hidratante algo grande me hicieron dejarlo...

MameCadiz
Moderadora
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje sin leer por MameCadiz » 04 Mar 2018 19:40

No es necesario que sea transparente. Sólo es obligatorio que lo sea la bolsa donde van y con unas medidas concretas.

Imagen
Imagen Imagen

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensaje sin leer por Mol » 04 Mar 2018 20:00

Yo no sé si cumplo esas medidas de bolsa, la verdad.

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 04 Mar 2018 20:22

A mi el último noviembre que fui me la miraron en vueling. Pero otras veces nada de nada... Supongo que también es con quien te toque por los arcos de seguridad
Imagen Imagen

ajonchi
Mago titulado

Mensaje sin leer por ajonchi » 04 Mar 2018 20:24

vale, muchas gracias, ahora a ver si encuentro un desodorante en spray de hombre de 100 ml.

Sherezade
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje sin leer por Sherezade » 04 Mar 2018 21:16

Efectivamente, los botes no tienen por qué ser transparentes (yo he llevado desodorante, crema solar, pasta de dientes) pero la bolsa donde los metes sí.

De todas formas, yo creo que en la mayoria de los aeropuertos te dan bolsitas transparentes para que los metas. Yo a veces llevo todo en una bolsa normal, bien localizado, y luego cojo la bolsita transparente y lo meto ahí

SPA
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje sin leer por SPA » 04 Mar 2018 21:58

Efectivamente, el material de los botecitos da igual siempre que la unidad no sobrepase 100ml y la suma de todos los botecitos no sobrepase 1000ml. Lo que debe ser transparente es la bolsa de cierre zip en la que los metes.
En los chinos y perfumerías venden estás bolsas, pero si no queréis comprar una bolsa específica con los botecitos para rellenar, cualquier bolsa zip para congelar alimentos o de las de Ikea para meter la merienda sirven.
Respecto al desodorante, en la mayoría de super y perfumerías venden tamaño viaje cremas, champus, desodorantes. No creo que tengas problema.
Agosto 2007 (hotel Paris France)
Abril 2018 (Cheyenne)

Noelia_Mava
Moderadora Pin Trading
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje sin leer por Noelia_Mava » 04 Mar 2018 22:23

Yo he llevado desodorante en los diferentes formatos, siempre me hacen enseñárselo y listo

ajonchi
Mago titulado

Mensaje sin leer por ajonchi » 04 Mar 2018 22:37

muy bien, muchas gracias a tod@s!!!

Sknack
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensaje sin leer por Sknack » 04 Mar 2018 23:19

Como dice SPA, nosotros siempre hemos llevado el neceser transparente. 1000 cl en total, en botes de 100ml cada uno.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

AnBal
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje sin leer por AnBal » 01 Abr 2018 17:47

Cuando he viajado en el mismo aeropuerto te facilitan las bolsas transparentes, aunque yo ya traia de casa unas de esas de zip de alimentos para congelar
El neceser no es transparente, así que lo que hago es sacar la bolsita para dejarla en la bandeja para pasar el control y luego la vuelvo a guardar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

MariaPv
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por MariaPv » 10 Abr 2018 12:11

En mi último vuelo me dejaron pasar una botellita de agua para los niños en el avión, al parecer ahora si vas con niños tienen ese detalle
dumbooo

vaenru
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje sin leer por vaenru » 13 Abr 2018 16:19

Nosotros no facturamos, podré comprarme una bolita de esas de agua con nieve de las más pequeñita o no nos la dejarán pasar...

Mol
Moderadora
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensaje sin leer por Mol » 13 Abr 2018 17:15

Pues el otro día mi hija vio cómo se lo hacían tirar a una chica en el aeropuerto de Londres, dudo que París tenga una política diferente.

Nora
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje sin leer por Nora » 13 Abr 2018 17:25

Yo me traje una de navidad metida en la bolsa para liquidos envuelta en papel y no me dijeeron nada.

KORAH
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por KORAH » 13 Abr 2018 21:25

Por si os sirve, mi hijo es alérgico y tengo que llevar siempre sus jarabes, son frascos de cristal, los llevo en un neceser normal de niño con los papeles del alergólogo (en castellano), también sus cremas, las veces que hemos ido a Disneyland nos han sacado los jarabes de la caja y los han metido en una detector a parte, "en el microondas" como dijo mi hijo la primera vez, pero no nos han puesto ninguna pega, lo demás desodorantes, colonias, crema solar... en todas las grandes superficies y no tan grandes tienes de todo en formato avión si no quieres facturar.
Imagen

Siljav
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Siljav » 14 Abr 2018 14:42

Hola
Se puede llevar en el avion galletas, chocolate ,patatas...quiero decir sin facturarlo?

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leer por MameCadiz » 14 Abr 2018 15:46

Se puede llevar comida en el avión lo q no se puede es llevar liquidos fuera de los limites establecidos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Imagen Imagen

SPA
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje sin leer por SPA » 14 Abr 2018 16:12

Como te han dicho, puedes llevar comida, hasta bocatas o sándwiches en el equipaje no facturado. No puedes llevar una botella de agua o coca cola salvo que la compres una vez facturas (en dutty free). Para el resto de líquidos de aseo o similares (geles, serums), todo en botecitos/frasquitos capacidad máxima 100ml y Entre todos tope 1 litro, metidos en bolsa transparente con cierre zip.
Agosto 2007 (hotel Paris France)
Abril 2018 (Cheyenne)

Responder

Volver a “INFORMACION UTIL”