Walt Disney Studios, un Origen Difícil para un Pequeño Parqu

Para esos recuerdos de Disney de hace años que tenemos guardados en nuestra retina y nuestras camaras.Todo aquello que ya no esta.
Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 667 veces
Contactar:

Walt Disney Studios, un Origen Difícil para un Pequeño Parqu

Mensaje sin leer por Neverland » 14 Jun 2013 00:47

Publicado por Enrique Pastor
Imagen Desde los tiempos en que los Imagineers de Disney estaban inmersos en la creación de Disneyland Paris, allá por 1987, ya existían planes de que el complejo tendría en el futuro 2 parques temáticos además del parque Disneyland. Al mismo tiempo en Walt Disney Imagineering se estaba desarrollando un nuevo parque para el complejo de Florida cuyo tema giraría entorno a la industria del cine y que además sería un verdadero estudio cinematográfico y televisivo donde se producirían películas y los visitantes podrían presenciar los rodajes y ver en vivo cómo se realizan las películas de animación. Así el parque Disney/MGM Studios se inauguró en 1989 y el éxito fue tal, que pocos meses antes de la inauguración de Disneyland Paris, los Imagineers empezaron a trabajar en el diseño del segundo parque Disney en París, que se llamaría Disney/MGM Studios Europe.

El diseño original del parque era mucho mas grande y espectacular que el actual, pero el número de atracciones hubiera sido mas o menos el mismo que en la actualidad. Los cambios que se produjeron fueron debidos mayormente a los grandes recortes en gastos obligados por la situación económica de Disneyland Paris.

En los planes originales, el parque incluía un estudio cinematográfico real que sería el más grande de toda Francia, y que también tendría instalaciones para la producción de películas de animación y platós de televisión, igual que en los Disney/MGM Studios de Florida.
Imagen Con el tiempo, la decisión de un diseño más simple ha probado ser la más acertada, debido a que los cambios en la industria cinematográfica durante los últimos 20 años provocaron el cierre de los estudios de producción en el parque de Florida, quedándose finalmente como un parque temático dedicado al cine, ya que en una era en la que los ordenadores son capaces de crear decorados realistas y el Chroma Key es más que un efecto especial anecdótico, no resultaba rentable mantener un estudio de cine a la vieja usanza. Para Walt Disney World, el cierre de sus estudios de cine fue como cerrar una atracción más, ya que es el destino turístico más visitado del mundo y no supone un desequilibrio económico de gran magnitud. Por el contrario, si en Disneyland París se hubiera seguido adelante con los planes de crear un verdadero estudio cinematográfico dentro de un parque, hubiera sido un desastre añadido si se hubiera dado la misma situación que en Florida.
Pero a pesar de todo, el proyecto de un segundo parque cuya temática giraba en torno a la historia del cine y los secretos de la produccion cinematografica seguia adelante. El nombre del parque tuvo que ser cambiado a Walt Disney Studios debido a las diferencias de opiniones entre la Disney y la Metro Glodwin Mayer con respecto a las condiciones de la licencia que otorgaba a disney a usar el nombre y el logo de MGM, motivo por el cual también fue cambiado el nombre del parque de Florida que actualmente se llama Disney's Hollywood Studios.
Imagen Walt Disney Studios Park abrió sus puertas al público el 16 de Marzo de 2002, 10 años después de la inauguración de Disneyland Paris. Su tamaño, mucho mas reducido de lo originalmente pensado, y su escaso número de atracciones no le impidieron convertirse en el 10º parque temático más visitado de Europa ese mismo año.

A lo largo de la historia de Disneyland París, los altibajos económicos han sido un hecho que ha preocupado a muchos, pero hay que pensar que es normal que cuando se hace una gran inversión para añadir cosas nuevas, los beneficios sean mucho menores. Por eso desde 2002 Disneyland Paris SCA ha invertido todos sus esfuerzos económicos en expandir y mejorar el parque Walt Disney Studios dotándolo de nuevas zonas temáticas y excelentes atracciones cada vez que entraban nuevos beneficios en la empresa.

En apenas 10 años Walt Disney Studios ha pasado de tener 4 áreas temáticas a tener 6 y casi ha doblado su número de atracciones.
Imagen Actualmente, Walt Disney Imagineering tiene un proyecto que consiste en remodelar por completo éste parque, para darle un aspecto completamente nuevo y además ampliarlo con nuevas zonas temáticas y atracciones. El proyecto está de momento paralizado, a la espera de que la empresa pueda permitirse invertir en unos planes de una envergadura tan grande.

Aún sigue siendo muy infravalorado y criticado por su diseño, menos trabajado que en otros parques y muy sencillo para lo que se espera de un parque Disney. Sin embargo, aunque no es un gran parque, Walt Disney Studios es un lugar en el que se viven muchas experiencias inolvidables, sus atracciones nos introducen en la magia del cine y se viven grandes emociones.

http://disneylandmk.blogspot.com.es/
Imagen Imagen Imagen

Tina
Living in Storybrooke
Agradecimiento recibido: 0

Re: Walt Disney Studios, un Origen Difícil para un Pequeño P

Mensaje sin leer por Tina » 14 Jun 2013 00:47

Estaría muy bien eso que cuentan de que hay un proyecto para remodelarlo, pero es cierto que este parque va creciendo poco a poco, y pronto tendremos otra nueva área.

No digo yo que a veces no se quede algo pequeño porque comparado con Disneyland éste lo puedes hacer en menos tiempo pero bueno de lo que era a lo que es ya hay un gran cambio.

Aunque hablan mucho de la crisis y las pérdidas pero nos paramos a pensar y también hemos pérdido mucho en el otro parque, ya comentábamos que cada vez hay menos espectáculos y muchas cosas se reutilizan de año en año...
Imagen

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 14 Jun 2013 00:48

Pues a mí me parece que este parque tiene un especial encanto y atracciones como Animagique, Cinemagique, Art of Disney Animation e incluso pasear por Studio 1, sin olvidar, por supuesto, The Tower of Terror o Crush´s Coaster, me parecen joyas.

Gracias por toda esta información.

ojala_danito
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 14 Jun 2013 00:49

Yo creo que este parque esta mal planeado y distribuido desde el principio... necesita una gran remodelación y un gran show nocturnos al estilo Fantasmic que haga que el parque esté abierto más horas, sería una pasada!

La verdad es que como bien decis, este parque tiene verdaderas joyas, algunas exclusivas de Paris como Crush Coaster o la futura Ratatuille. Y bueno, la verdad es que se me ocrruen muchas cosas que podrian llegar a este parque y muchos rumores que llevan años circulando por los foros, como en land de Marvel, Pixar land en Toon Studios, Toy Story Mania en Toy Story Play Land o la grandisima Soarin.

Total, que espero que sigan invirtiendo en ampliar este precioso parque!!!
Imagen

Tina
Living in Storybrooke

Mensaje sin leer por Tina » 14 Jun 2013 00:49

Buff Soarin! jajaj lo que me gustó a mi esa atracción del parque Epcot en WDW tanto que para poder subir otra vez me tragué casi 2 horas de cola. A mi me encantaría que esa atracción estuviera en París!
Imagen

thechairoffame
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leer por thechairoffame » 14 Jun 2013 00:51

Pues yo con este tema soy muy tajante.

A mi este parque me parece, como llamamos por aquí "de paso", porque la verdad que para mi no ofrece nada especial para estarme más de dos horas.... tiene algunas atracciones increibles pero también tiene otras que ocupan mucho y no valen nada (para mi) como lo de Armagedon y Tram tour (no sé si se escribe así). Para mi son atracciones que no valen nada, que estan bien una vez pero ni por asomo repito en mis otros viajes.

Creo que le falta una remodelación de arriba a bajo, es decir, crear espectaculo nocturno como bien han dicho ya, hacer una cabalgata más vistosa, poner atracciones más pequeñas, sencillas y de gusto de todos, como las de Toy Story etc.

Y mira que me gusta porque es del plan "CINE" por todos lados, pero creo que no lo han sabido aprovechar del todo...

En fin, e smi humilde opinión.
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 14 Jun 2013 00:52

A mi en cambio, me encanta, es un sitio por el que me gusta estar, escuchar su musica, y aunque hasta el ultimo viaje no montaba en casi nada, o al menos no montaba en las mas populares, ahora que ya monto en mas cosas, yo si me tiro siempre un dia alli, y parte de otro, en cada viaje.

Y que Cinemagique esta ahi... y Animagique, ambos para mi, imprescindibles.

Pero tambien opino que no han sabido aprovecharlo. Se podria mejorar y mucho.
Imagen Imagen Imagen

Angie
En Disney me conocen

Mensaje sin leer por Angie » 14 Jun 2013 00:52

Pues a mi los Studios me gustan, y como dice Never, allí están Cinemagique y Animagique que me encantan.

Ahora en contra de lo que dice Alamos (con lo que demostramos que en cuestion de gustos no hay nada escrito) Studio Tram Tour y Armaggedon tambien me gustan, sin embargo las atracciones de la zona de Toy Story no me dicen nada, solo me gusta la de los paracaidas, las otras no, yo las llamo atracciones tipo feria, de las que te encuentras en cualquier sitio.

Tambien creo que este parque se podría mejorar mucho, que deberían hacer una cabalgata mucho mas vistosa como la primera que hubo, que a mi entender era mucho mas bonita.

Y por supuesto un espectáculo nocturno sería genial.
Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 14 Jun 2013 00:53

Me encanta Studios.

Al atravesar Studio 1 siempre me da un vuelco el corazón y se me humedecen los ojos.

Es fácil interactuar con los personajes.

Está TOT.

Y Animagique.

Y Cinemagique.

Y Stitch.

Y Playhouse Disney.

Y el RCR.

Y las mejores hamburguesas del resort en el Cascadeurs.

Y puedo ver a Stitch y a Sully en la Stars & Cars.

Y bromear con Buzz.

Y esa música de fondo... Entonces levantas los ojos y ahí está... TOT. Dominándolo todo.

Y tus hijos alucinan porque en la calle pone que hay un hotel, pero no lo hay.

Y porque el genio de Aladdin está dirigiendo una peícula.

No es que me guste más que el Disneyland. Me gustan igual. En éste también hay atracciones que no me dicen nada: Blancanieves, Pinocho,... ¡Piratas!

Todo es cuestión de gustos.
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 14 Jun 2013 00:53

Se que estas esperando que te diga algo pero no te lo voy a decir....

me voy a contener...

calladita que estoy mas guapa

pero si oyes una explosion en breve desde casa... SI, he sido yo!!!

jajajajajaja
Imagen Imagen Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 14 Jun 2013 00:54

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Toditita para ti.
Imagen

Versace_41
Coleccionista Disney

Mensaje sin leer por Versace_41 » 14 Jun 2013 00:56

pues yo estoy con la mayoria de ustedes,para mi no tiene la magia que tiene disneyland, yo como mucho paso ayi un dia no mas y me da tiempo de ver todo el parque mas las atracciones que me gustan, esta segunda vez que he ido, la verdad no tenia interes en pagar entradas para este parque pero como va en pack pues no tenia mas remedio, aunque no me arrepiento por que ha sido mi primera vez en la torre del terror, eso si una experiencia unica, lo pienso y me rio jajaja....

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 14 Jun 2013 00:57

Thechairoffame, apoyo la moción respecto a la renovacion de la cabalgata. A mi l Star´s ´n Cars ya no me gusta! Le falta algo!! Que traigan una Pixar Play Parade ya, leñe!!

Mabelleevangeline, eso de Piratas haré como que no lo he leido :Djajaja

Neverland para mi Cinemagique y Animagique son dos de mis imprescimdibles :)

Asi que resumiendo, queremos:

- Nueva parade

- Fantasmic

- Soarin

- Toy Story Manía

¿Algo más? :D

Ah, y que el Motours Action lo cambien a un show de accion de Cars 2 para mi tocayo Dani, verdad @Alminnie? jajaja
Imagen

Silvermist
Moderadora de Acciones y Hong Kong

Mensaje sin leer por Silvermist » 14 Jun 2013 00:58

Veo que hay disparidad de criterios sobre este parque pero precisamente de eso se trata. Si a todos nos gustase lo mismo sería muy aburrido.

A mi es un parque que me gusta. No tiene el encanto que pueda tener su hermano mayor pero tiene atracciones imprescindibles y la que es mi atracción favorita : ¡la TOT!

ojala_danito, ya veo que tienes la lista de todas las mejoras. Ahora sólo te falta mandarla a Disney a ver si hay suerte. jajaja
Imagen

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 14 Jun 2013 00:59

Silvermist, no me lo digas dos veces que la mando eh? :D
Imagen

Tina
Living in Storybrooke

Mensaje sin leer por Tina » 14 Jun 2013 00:59

yo como ha dicho @ojala_danito haré como que lo de piratas que ha dicho @mabelleevangeline no lo he leído.. jajaja pero oye para gustos los colores está claro que no podemos estar de acuerdo en todo.

Esa lista hay que empezar a enviarla para que nos hagan caso porque lo de Soarin.. estoy segura de que os gustaría!
Imagen

mabelleevangeline
Walt reencarnado

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 14 Jun 2013 01:00

Soarin es una de las cosas de Orlando a las que les tengo más ganas.
Imagen

alminnie

Mensaje sin leer por alminnie » 14 Jun 2013 01:00

ojala_danito,

siiiiiiiiiiiii!!!! fliparia!!! jajaja

ladymermelada

Mensaje sin leer por ladymermelada » 14 Jun 2013 12:09

Bueno alguien me explica que atracción es Soarin??? 40nose madre mía pues no me queda que aprender!! y con lo de los studios pues a mí me gusta mucho pero es verdad que pasamos menos tiempo en ese parque que en el otro y lo que menos me gusta es perder el tiempo haciendo pis en los baños jajaja
Imagen

dani2h

Mensaje sin leer por dani2h » 14 Jun 2013 17:35

La verdad es que ya esta casi todo dicho, que si cabalgatas, mas espectáculos, remodelación del parque...
Nunca vamos a estar de acuerdo en todo y a la vista esta hay algunos a los que les encanta o gusta este parque y otros que no entrarian.
A mi personalmente me encanta, es cierto que tiene algunos fallos como por ejemplo el Moteurs Action (por favor que cambien eso ya!!) como sabeis fui en diciembre y vi el mismo espectáculo que habia visto hace casi 8 años, con la única diferencia de que ahora salía Rayo y antes Herbie... o algunas atracciones que ocupan muchisimo espacio para lo que ofrecen como Studios Tram tour. Pero sin embargo hay otras atracciones que NO pueden faltar en una visita como Animagique, TOT, Art of disney...

Por mi parte como dice mi tocayo, pondría una cabalgata mas espectacular, algun show, mas personajes sueltos por el parque y atracciones como la de Soarin (que no sabia ni que existia pero ya me he documentado jeje, es un simulador a lo grande no?).

Y por encima de todo, NO quitaba la TERRORIFIC NIGHT que es una vez al año caguenlaa
Imagen

Responder

Volver a “EL BAUL DE LOS RECUERDOS”