The Evolution of Disneyland Paris’s Hotel Area

Para esos recuerdos de Disney de hace años que tenemos guardados en nuestra retina y nuestras camaras.Todo aquello que ya no esta.
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Neverland
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The Evolution of Disneyland Paris’s Hotel Area

Mensaje sin leer por Neverland » 14 Jun 2013 20:30

Imagen En artículos anteriores hemos dicho que varias compañías del sur de California han estado involucrados en la planificación y creación de Disneyland Paris. Sussman & Prejza aportaron un diseño corporativo, PBR Inc. presentado toda la propiedad y Sasaki & Associates hizo amplias áreas verdes que se necesitaba para quitar los campos de remolacha anteriores. Imagen También declaró que PBR’s plan maestro está muy cerca de lo que fue construido hasta ahora ... pero no es exactamente lo mismo. Hoy llamado “resort area” (que abarca el centro de transporte, centro de entretenimiento y hoteles) tiene un aspecto totalmente diferente en comparación con lo que se ve en el plan maestro. ¿Por qué, podría preguntarse. ¿Qué provocó este cambio? Bueno, estás a punto de averiguarlo! Imagen

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PBR es una firma de consultoría especializada en el desarrollo de la planificación urbana suburbana.


En una ciudad suburbana moderna, los usos del suelo del mismo tipo se agrupan. Tiendas al por menor están concentrados en una zona de edificios de apartamentos. Estas zonas están separadas por espacios abiertos, infraestructura u otras barreras.
Como resultado, las zonas están lejos de otras, por lo general en la medida en que caminar es poco práctico. Así que la gente tiene que ir en sus coches para ir de compras. En una ciudad urbana tradicional, los usos de la tierra se mezclan entre sí. Edificios de apartamentos se encuentran junto a las tiendas al por menor. Dado que las funciones son física y funcionalmente integradas, la gente no tiene que viajar lejos para ir a la tienda.
Se puede ir andando a los lugares y no es necesario un coche. El siguiente dibujo ilustra perfectamente la diferencia antes mencionada. El área al sur de la "Ruta Collector" es un ejemplo de planificación tradicional urbano. La zona situada al norte de la "Ruta Collector" se construye de forma suburbana moderna.
Imagen Summerlin (Las Vegas Valley, Nevada, USA) es un excelente ejemplo de una ciudad suburbana moderna. Distritos residenciales se pueden encontrar en su centro. Las tiendas están situadas en el este y partes del oeste de la ciudad. Debido a que ambas zonas no están conectados entre sí y hay una distancia enorme para viajar entre elloa, la gente se anima a coger su coche para ir de compras. Imagen PBR diseña Disneyland Paris de manera suburbana. Tras un examen minucioso, uno puede notar que el plan maestro contiene todas las características de una ciudad suburbana moderna. Imagen El área dentro del bulevar circular se divide en tres zonas: una para los parques temáticos (rosa), una para el centro de la localidad (rojo) y uno para una oficina & industrial park y un centro comercial regional (azul claro). El centro de la ciudad fue dividida en varias parcelas cada uno albergando un hotel.

Todas las zonas / parcelas no estaban interconectados obligando a la gente a viajar largas distancias para llegar a los parques temáticos y los hoteles vecinos.
Imagen Fue este plan maestro de cercanías y un coche orientado a que Robert A.M. Stern se encontró durante su visita a la Walt Disney Imagineering headquarters en marzo 1988.

Robert A.M. Stern es un famoso arquitecto que diseñó (i.a.) the Disney Casting Center en Orlando, the Disney Headquarters en Burbank y Disney’s Beach Club Resort en Walt Disney World. Al igual que muchos otros arquitectos posmodernos, Stern rechaza los conceptos de planificación de los suburbios. Es por eso que no le gustaba el carácter suburbano de la PBR disposición diseño para Disneyland Paris’s resort center.

Durante su visita a la WDI sede, comentó que "los planes [para] el centro de la ciudad parecía una subdivisión en Orange County California” (Dunlop 1996: 147), “una subdivisión americana en la campiña francesa” con “grandes áreas de los hoteles [y] todo tipo de carreteras por muy poca integración de las partes”. Llegó a la conclusión de que "es muy suburbana" (Eisner 1998: 278).

Para Stern, era importante que Disneyland Paris’s resort center no sería suburbano porque sabía que los europeos están en marcha y sofisticado en sus expectativas de diseño.

La retroalimentación negativa de Stern fue trasladada inmediatamente al corazón. The Walt Disney Company – y Michael Eisner en particular – Era muy sensible a las críticas sobre su proyecto europeo. Tenían la intención de crear un destino de clase mundial que fácilmente podría competir con los castillos y monumentos del viejo continente y una de las ciudades más bellas del mundo: París. Disney también se consideran como los europeos educados y refinados y quería no cometer errores de diseño.

Es por eso que Stern y Chao Wing - el arquitecto entonces jefe de la compañía Disney - les pidió que tomaran todas las medidas necesarias para cambiar y mejorar el diseño de la pronto-a-ser-construida centro de la localidad. Se invita a toda prisa un grupo de importantes arquitectos modernos (Michael Graves, Frank Gehry, Tigerman Stanley y Robert Venturi) para criticar las ideas originales. El fin de semana de Pascua de 1988, se reunieron y una lluvia de ideas acerca de un plan nuevo sitio afloraron.
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Re: The Evolution of Disneyland Paris’s Hotel Area

Mensaje sin leer por Neverland » 14 Jun 2013 20:32

El Domingo, 03 de abril 1988, un nuevo diseño para el centro de la localidad fue encontrado. Los arquitectos decidieron organizar los hoteles (y de ocio) en torno a la economía formal y central de “Lake of the America’s” (más tarde llamado “Lake Buena Vista” & “Lake Disney”) y varios ríos serpenteantes y lagunas. Una red coherente de zonas peatonales y la distancia limitada entre los sitios que animaria a los clientes a ir a los parques / sus habitaciones a pie. Imagen Así que sí, de hecho, PBR’s (suburban) plan maestro está muy cerca de lo que fue construido hasta ahora. Sin embargo, impulsado por la realeza de la posmodernidad, el centro turístico de hoy se ve diferente en comparación con lo que estaba previsto por la consultora de desarrollo. La colaboración única de los arquitectos líderes del mundo posmoderno resultó un diseño de sitio maravilloso (para el centro de la ciudad), donde la gente no necesita un coche (autobús o taxi) para desplazarse. Ellos simplemente pueden ir a pie. Imagen todavía hoy, esto! Una característica clave (y vendiendo argumento en comparación con los hoteles asociados ubicados fuera de la avenida circular) del área de Disneyland Paris Resort

Este artículo fue escrito por nuestro buen amigo Will. Su fascinación y apreciación de Disney comenzó con la apertura de Euro Disneyland en 1992. Viniendo de un fondo American Studies Cultural, hoy está más interesado en el concepto original de la estación de Disneyland Paris y los mensajes culturales que la Compañía Walt Disney quería transmitir sobre los Estados Unidos allá por finales de 1980. Para Will, el Disneyland Paris resort de 1992 es un ejemplo excepcional de la arquitectura postmoderna y la cultura, que debe mantenerse y reconstruirse a su estado original tanto como sea posible. Estas preocupaciones e intereses llevan al autor a seguir y apoyar el "Diseño de Disney Research Center. Queremos agradecer sinceramente a los esfuerzos que ha hecho al escribir este artículo muy interesante!

http://www.designingdisney.com/cont[....]on-euro-disney%E2%80%99s-hotel-area
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mabelleevangeline
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Re: The Evolution of Disneyland Paris’s Hotel Area

Mensaje sin leer por mabelleevangeline » 14 Jun 2013 20:32

Me parece que el cambio en este caso fue para bien.

El plan inicial era demasiado "americanizador", ¿no?
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Re: The Evolution of Disneyland Paris’s Hotel Area

Mensaje sin leer por thechairoffame » 14 Jun 2013 20:32

mabelleevangeline, totalmente de acuerdo, creo que con el cambio (para mi) han ganado muchísimo más!
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