¿Qué es el Pin Trading Disney?

Todo lo que necesitas saber sobre el Pin Tranding, una de las colecciones que mas fans tiene.

Moderadores: Moderador Pin Trading, Moderadora Pin Trading

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 01 Abr 2013 18:42

Tras el gran éxito obtenido en Walt Disney World en Florida, en Disneyland en California y en Tokyo Disneyland, Disneyland Resort Paris lanzó esta nueva tradición el 6 de octubre de 2001, y el éxito fue rotundo.

El Pin Trading es una divertida y apasionante forma de compartir la magia Disney con otros visitantes o con los más de 1.000 Cast Members (empleados de Disney). El Pin Trading forma parte de las atracciones de Disneyland Resort Paris.

Los Cast Members que participan en el Pin Trading llevan un collar, también llamado “Laniere” con una docena de pins. Estos pins no se venden sino que se intercambian según se producen los encuentros con los visitantes y a petición suya. Normalmente estos Cast Members tienen pines exclusivamente diseñados y creados para intercambiarlos con los visitantes ya que no están a la venta en ninguna de las tiendas del Resort.

Además de estos pins exclusivos para los lanieres de los Cast Members, se ha creado una colección exclusiva para Disneyland Resort Paris. Esta colección se renueva y amplía cada mes con una edición en serie limitada y pins exclusivos que aparecen con motivo de acontecimientos como el 20 Aniversario de Disneyland París, el día de Saint Parick, San Valentín, la temporada de Navidad incluso en Halloween.

Cada intercambio entre visitantes y Cast Members es la ocasión de escuchar una historia o una anécdota que permitirá a los coleccionistas ampliar sus conocimientos sobre el universo Disney.

Ya sea para disfrutar de la emocionante experiencia de cambiar pins con coleccionistas o Cast Member, o por hacer alguna de las impresionantes y preciosas colecciones que salen a lo largo del año o simplemente por vivir una nueva forma de sentir la magia Disney, Pin Trading es con toda seguridad, una de las colecciones de los Disney Parks más aclamadas y seguidas del mundo

¿A qué esperas para unirte?
Imagen

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Re: ¿Qué es el Pin Trading Disney?

Mensaje sin leer por ojala_danito » 01 Abr 2013 18:44

¿Dónde encontrar los pins?

Imagen

Hay muchos lugares oficiales donde los coleccionistas y amantes del Pin Trading pueden encontrar pins de Disney para su compra.

Disneyland Resort Anaheim (DLR)

- Disneyland Park

- Disney California Adventure

- Downtown Disney Traders

Walt Disney World (WDW)

- Magic Kingdom

- Disney Hollywood Studios

- Epcot

- Animal Kingdom

- Downtown Disney (DTD)

Disneyland Resort Paris (DLRP)

- Disneyland Park

- Walt Disney Studios Park

- Disney Village

Hong Kong Disneyland Resort (HKDLR)

- Hong Kong Disneyland

Tokyo Disney Resort *

Disney Cruise Lines

Walt Disney Studios, Burbank

Walt Disney Imagineering (WDI)

Disney Soda Fountain & Studio Store (Hollywood Blvd, Los Angeles)

* La venta de pins ya no está disponible en Tokyo Disney Resort. Los visitantes sólo pueden comprar los pins en la localidad, y ganarlos en los juegos.

De acuerdo con Disney Store, a partir de 2008, la comercialización de pins ya no se realiza en las tiendas ubicadas fuera de los parques temáticos, y sólo están disponibles a través de la compra online en su web. Disney Store sigue ofreciendo su colección de pins e incluso de edición limitada en su sitio web.

http://www.disneystore.uk

A pesar de esta información, os puedo decir a título personal que hay tiendas que siguen teniendo pins: Por ejemplo, en Julio de 2012 compré algunos de Edición Limitada en la Disney Store de Belfast y en Noviembre de 2012 también los vi en la Disney Store de los Campos Elíseos de París.

Y como es lógico, por cercanía, en este foro nos vamos a centrar concretamente en los pins de Disneyland Resort París.

Los pins de Disneyland París, comprándolos con el resto de parques Disney del mundo, suelen ser más valorados y apreciados por los coleccionistas, ya que para mi gusto y a mi entender, están fabricados con más calidad que los demás, tienen todos los bordes dorados y pesan un poco más, los que les hace tener una contundencia mayor. Además, todas las Ediciones Limitadas están numeradas, lo que hace que detrás de tu pin tengas el número exacto y concreto de tu pin de esa edición limitada.

Las colecciones de pins de Disneyland Resort Paris están disponibles en más de 20 puntos de venta: en todas las tiendas de los 7 hoteles Disneyland Resort Paris así como en los hoteles asociados a Disneyland Resort Paris (Holiday Inn, My Travel's Explorers Hotel y Kyriad), en algunas de las tiendas del Parque Disneyland, de los Walt Disney Studios y del Disney Village.

Aparte de estas tiendas, el conjunto de estas colecciones puede adquirirse en 5 puntos denominados Pin Trading Super Stations:

- En la tienda Town Square Photography, en Main Street USA, en el Parque Disneyland.

- Pin Cart, Carrito ambulante de pins. Suele estar por Fantasyland o Main Street USA.

- En la tienda Emporium en Main Street, USA en el Parque Disneyland.

- En la tienda Walt Disney Studio Store, en Front Lot del Walt Disney Studios Park.

- En la tienda Hollywood Pictures, en el Disney Village.

- En la tienda La Bottega di Gepetto en Fantasyland, en el Parque Disneyland.

- En la tienda Harrington's Fine China & Porcelains, en Main Street USA. Donde podrás encontrar infinidad de pins y además, casi todas las tardes, podrás intercambiar con los Cast Members en el Tablón de pins que allí se expone. Pregunta en la tienda e infórmate que días y a qué horas se expone el Tablón.

- Pueblo Trading Post: Es una tienda ubicada en la parte posterior de Frontierland. Sirve como estación más grande del complejo Pin Trading. Solo abre algunos días ocasionales, normalmente los fines de semana, y sirve como punto de venta de las últimas novedades en la colección de pins de Disneyland París, así como un excelente punto de encuentro entre los fans del Pin Trading, los cuales exponen sus colecciones para intercambiar pins con otros coleccionistas y fans Disney. Además, aquí también se expone el famoso Tablón de Pins que a veces podemos encontrar en Harrington´s.
Imagen

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 01 Abr 2013 18:46

Las reglas del "Pin Trading

Si deseas participar activamente en esta nueva tradición Disney, aquí tienes unas pocas reglas a tener en cuenta:

- Puedes realizar los cambios con algún Cast Member o con otros visitantes que lleven un collar.

- Al intercambiar un pin con un Cast Member, se pide al visitante que ofrezca uno que el Cast Member todavía no tenga en su collar. Normalmente los Cast Member no quieren que les des un pin de un personaje Disney que ya tengan en su colgante, a pesar de que el pin sea diferente, el personaje también lo debe ser. Esto último es más una directriz más que una norma oficial.

- Sólo pueden intercambiarse los pins Disney: deben ser de metal y representar un evento, un lugar, un Personaje o un símbolo Disney. Además, el pin debe tener un copyright de Disney en la parte de atrás

- Cambia un solo pin Disney cada vez. Los intercambios se hacen directamente, "en persona". Tu pin debe tener su tapón correspondiente con la silueta de Mickey de plástico negro.

- Los huéspedes pueden hacer hasta 2 operaciones pin trading por cada Cast Member al día. Esto también depende del Cast Member que te toque, hay de todo.

- Abstenerse de tocar los pins o los colgantes de la otra persona, pida que le acerquen el pin para así poder verlo más cerca.

- No se puede usar dinero para comprar o negociar por un pin de un colgante de un Cast Member.

- Los pines deben estar en buen estado.

En Disneyland París, los Cast Members tienen instrucciones de no aceptar los pins con cualquiera de los siguientes orígenes:

- Disneyland Paris: Estos pins fueron creados entre 1991 y 1993 por uno de los patrocinadores del entonces Disneyland Paris; Las gasolineras ESSO.

- Kodak: Otra serie de pins creadas en la apertura de Disneyland Paris por uno de sus patrocinadores Kodak.

- Arthus Bertrand: Esta colección de pins fue creada por el diseñador francés Arthus Bertrand. En la parte posterior del pin está grabado "Disney AB" (por Arthus Bertrand).

- Disney Store

- Sedesma: Fue una coleccion de pins Disney creada en España. La forma más facil de distinguirlos de los pins oficiales es viendo que en los pins sedesma el borde es de color negro asi como su parte trasera, que tambien es negra. Los pins oficiales tienen los bordes y la parte trasera dorada. Ademas estos pins tienen inscritos en su parte trasera SEDESMA SA.

- Propins: Propins es una empresa alemana que se encargó de crear los pins oficiales de Disney desde 1995 hasta el año 2000. Estos pins también estan vistos como pins disney menos auténticos pero son, en realidad, los pines de Disney. Son de una calidad generalmente superior a los pins Sedesma y son más coleccionables pero muchos coleccionistas los consideran como pins de segundo nivel. Estos pins dejaron de crearse en el año 2000 y no pueden ser utilizados en el pin trading oficial.
Imagen

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 01 Abr 2013 18:47

Glosario de términos del Pin Trading

Los nombres y términos que debes conocer para no perderte ni un detalle cuando hables con Cast Members o Coleccionistas sobre el Pin Trading!!

-Open Edition: Un pin estándar sin ningún valor de edición limitada. Normalmente estos pines suelen estar siempre a la venta, y cuando se agotan suelen volver a traerlos.

-Edición Limitada: Un pin especial producido sólo en cantidades limitadas. La cantidad o el número de pines normalmente se encuentran en el reverso. Los pines están numerados normalmente por la parte trasera.

-Cast Exclusive: Cast Exclusive, sólo está disponibles para los Cast Members, con venta en backstage.

-Cast Lanyard: se les dan a los Cast Members para colocar en colgantes para intercambiar con los coleccionistas y visitantes.

-Back Stamp: El sello en el reverso de un pin con; el fabricante, el tamaño de la edición y otra información concreta referente a la colección a la que pertenece.

-Dangle Pin: Un pin con elementos de metal extra que cuelgan del pin por una serie de cadenas con eslabones.

-Cordón: La banda de tela para el cuello utilizada por los huéspedes y Cast Members para mostrar sus pines para el pin trading. También llamado colgante, lanyard o laniere.

-Light-up Pin: Un pin con uno o más elementos LED parpadeantes que se activan a través de un pequeño botón en el mismo pin.

-Pin Musical: Un pin con un botón o interruptor que activa un elemento musical integrado en el mismo pin.

-Pack Misterioso: Series de pines que se adquieren a través las cajas "Mystery Pack". Cuando lo compras no sabes que pin es el que te va a tocar. Los pines duplicados puedes usarlos para el pin trading.

-Pin-on-Pin: Un pin con una capa (o varias) de metal en la parte superior de la pieza, utilizándose para crear un efecto parecido al 3D.

-Slider Pin: Un pin con un elemento móvil que puede deslizarse hacia atrás y adelante. Puede abrirse y cerrarse teniendo elementos y dibujos tanto fuera como dentro.

-Spinner Pin: Un pin con un elemento adicional que se puede girar 360 grados.

-Pin Sorpresa: Un pin libre, sin haber sido anunciado en las listas de lanzamiento oficial. Algunas forman parte de una serie especial, como los “Mystery Pins” editados periódicamente durante todo el año.

-Jumbo: Pin de grandes dimensiones, que casi siempre suele ser Edición Limitada y suele comercializarse en Eventos de Pin Trading según la temática de dicho evento. Algunos vienen presentados en cajas especiales o en preciosos estuches personalizados. Su precio oficial suele rondar los 60 euros.

-Mini-jumbo: Pin con las mismas características, pero de un tamaño menor, aunque siempre es mucho más grande que un pin normal. Su precio suele rondar los 30 euros.

-PinMail: Es un término que se ha hecho popular en las redes sociales entre los pin traders, y consiste en que, una vez que realizas un intercambio o compra de pins y te llegan a casa mediante correos o mensajería, tomas una foto de esos pins y la subes a tu red social preferida bajo el hashtag o etiqueta #PinMail para compartirlo con todos.
Imagen

migbea
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por migbea » 25 Abr 2013 14:16

Entonces en las Disney Store de España no pueden comprarse pins no?
Imagen

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 25 Abr 2013 17:28

No, hace mucho que dejaron de venderlos en España.

Los de Disney Store solo en la web online o en las tiendas físicas de casi todos los países (Yo los he visto en Francia, Irlanda y UK).

agurr
Imagen

clarabella
Mago titulado

Mensaje sin leer por clarabella » 30 Abr 2014 10:17

Hola Danito. Tengo varias preguntas... La 1º es, dónde puedo comprar el colgante para poner los pins y que vale. La 2º , que valen los pins mas o menos (supongo que habrá varios precios y la 3ª , en que tienda de allí están los mas originales. Gracias!!
Por cierto... leí tu relato de vuestro viaje y fué precioso. Un saludo!!
Imagen

Silvermist
Moderadora de Acciones y Hong Kong

Mensaje sin leer por Silvermist » 30 Abr 2014 10:26

Puedes encontar los lanyards (colgantes para pins) y pins en muchas tiendas de los Parques y efectivamente lo hay de varios precios. Un precio medio puede ser los 7 u 8 euros pero depende mucho del tipo de pin y de si es una edición limitada o no. Si te pasas por los diferentes temas de este subforo podras ver las fotos y precios de lo que se puede encontra en el parque en este momento.

¡Bienvenida al mundo de los pins! Cuidadito que engancha. Se empieza por uno y cuando quieres darte cuenta ya no te caben en la caja donde los guardabas. jiji
Imagen

clarabella
Mago titulado

Mensaje sin leer por clarabella » 30 Abr 2014 10:38

Tengo un par de la primera vez que fuimos a Disney.. son del año 2004!!. Pero en aquel entonces solo cogimos dos y nos lo poniamos en la ropa. En este viaje... me haré una fan de este tema. Podré foto con mis adquisiciones nuevas (aunque no seran muchos, pues son demasiadas comprar las que quiero hacer y poco dinero con el que cuento).
Imagen

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 01 May 2014 01:31

esmaca73 escribió:Tengo un par de la primera vez que fuimos a Disney.. son del año 2004!!. Pero en aquel entonces solo cogimos dos y nos lo poníamos en la ropa. En este viaje... me haré una fan de este tema. Podré foto con mis adquisiciones nuevas (aunque no seran muchos, pues son demasiadas comprar las que quiero hacer y poco dinero con el que cuento).
Pues me alegro mucho de que haya por aquí una nueva Pin Trader!!!

Al final te engancharás jejejeje

Por cierto, si nos quieres seguir en facebook estamos en

http://www.facebook.com/disneypintradingspain

Saludos!
Imagen

Ladyeve
Mago titulado
Contactar:

Mensaje sin leer por Ladyeve » 14 Jul 2014 21:44

Hola!
No se si esta entrada debe ir aquí pero bueno... 55334
Me he encontrado este pequeño artículo por ahí y me ha parecido interesante. Lo escribe una Cast Member y habla de cómo hacen ellos para cambiar los pins, me ha parecido muy bonito cómo lo explica :)
http://www.disneypinsblog.com/cast-member-pin-trading/

dani2h
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leer por dani2h » 15 Jul 2014 01:01

Muy bonito ese artículo, por desgracia y como todo no todos los CM son así. Incluso a algunos les parece que le molesta que les pidas ver sus pines aunque son los menos.
Pero sin duda es algo que debería de probar todo el mundo alguna vez te hace interactuar algo más con los CM y con suerte puedes que encuentres a un CM lleno de magia como la que escribe este artículo.
Imagen

mimizuku
Cosiendo sueños

Mensaje sin leer por mimizuku » 18 Jul 2014 23:33

Pues en este viaje ha nacido un nuevo coleccionista de pines, mi hijo de 8 años. Se ha comprado unos cuantos y una lanyard, creo que se llama así. Me dijo que teníamos que ir más veces a disney porque le habían quedado muchos pines por comprar jajaja.
Imagen

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 26 Jul 2014 12:01

El artículo es precioso, muchas gracias por compartirlo con nosotros!
Imagen

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 27 Jul 2014 15:48

Me gustaria saber si se pueden comprar los pins por internet

ojala_danito
WikiDisney
Contactar:

Mensaje sin leer por ojala_danito » 27 Jul 2014 16:42

Hola! Te contesto por aquí, aunque acabo de ver tu privado.

Puedes comprar por internet directamente a Disneyland París. Tan sólo tienes que estar pendiente de los pins que salen a la venta y hacerles el pedido por internet, te los envían en unos 10 días aproximadamente.

Otro sitio donde se venden muchos pins es en eBay.

¿Qué colección quieres hacer? ¿Aluna preferencia?

Nosotros por ejemplo coleccionamos concretamente pins de Frozen, Enredados, La Sirenita y Mickey aprendiz de brujo.

A parte también nos gusta coleccionar cabalgatas, espectáculos, atracciones, restaurantes y tiendas de Disneyland París.

Si tienes más dudas estaremos encantados en resolvertelas!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 27 Jul 2014 20:46

Me gustaria hacer la de mickey aprendiz de brujo tambien me gustaria saber todas las colecciones, si es posible ;) , y que parte de la pagina de disneyland paris es la tienda

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Jul 2014 20:52

En la web de Disneyland Paris no hay tienda. Tienes que hacerles el pedido por mail.

Te recomiendo mirar en el indice de información util como pedir al parque desde casa.

Tambien tienes en este mismo apartado temas de los pins que se venden, tanto en Paris como en el resto de parques, y los carteles que van saliendo mensualmente con las ofertas.
Imagen Imagen

zappimago
Mago titulado

Mensaje sin leer por zappimago » 27 Jul 2014 21:09

Hola a tod@s!!!! llevo bastantes días leyéndoos sobre el Pin Trading y me parece super divertido!!!

Tengo el viaje cogido para ir a DLRP en navidad por primera vez y quiero probar esto del Pin Trading!!! pandai

ojala_danito estoy mirando por san ebay de comprar unos cuantos como hiciste tu... (por cierto, lei tu review y me parecio preciosa, hasta las 3 de la mañana leyendo vr7dja ) pero no tengo ni idea de cuales son los feotes!! y es nosmal que cuesten mas o menos 13 euros?? estoy un poco perdida!

GRacias!!!!! mirkeimago
Y veras que tu puedes volar, y que tu cuerpo es el viento! porque hoy tu vas a sonreir, hoy te toca ser feliz!!!

- Abril 2015
- Mayo 2016

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 27 Jul 2014 21:37

Neverland he mirado en informacion practica y me sale antes de tu visita, servicios, necesidades especiales y para hacer alguna pregunta

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Jul 2014 21:40

En información util tienes un indice, y en ese indice en el ultimo parrafo para cuando ya estas en casa tienes un tema que es como comprar productos del parque desde casa.
Imagen Imagen

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 27 Jul 2014 22:23

Ya lo he visto esta muy bien pero cuando quiera algo pongo el nombre del producto y ya esta??

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Jul 2014 22:27

y la foto, y como tienes ahi escrito, si sabes tienda, el maximo de datos posibles.
Imagen Imagen

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 27 Jul 2014 23:31

En La pagina de disney store francia tienen todo lo del parque??

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Jul 2014 23:36

No.
Imagen Imagen

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 27 Jul 2014 23:39

Entonces como puedo ver todas las colecciones?

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Jul 2014 23:42

En el foro.
Imagen Imagen

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 27 Jul 2014 23:59

En q parte ?? Perdon pero es q soy nuevo en esto de los foros :$

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 28 Jul 2014 00:01

En este mismo apartado donde estas escribiendo que esta dedicado a los pins. En el tema de carteles y en el tema de colecciones de Paris. Ademas tienes otros temas de otras colecciones de otros parques Disney.
Imagen Imagen

Jeg12y13
Aprendiz de Mago

Mensaje sin leer por Jeg12y13 » 28 Jul 2014 00:14

Ya los he visto son muy bonitos ;) se pueden pedir por ejemplo los de enero?

Responder

Volver a “PIN TRADING”