Disney Cruise Line traerá un segundo crucero a Cádiz

Otra forma de vivir la magia Disney, en alta mar.
Avatar de Usuario
ojala_danito
WikiDisney
Mensajes: 4922
Registrado: 21 Mar 2013 11:52
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Contactar:

Disney Cruise Line traerá un segundo crucero a Cádiz

Mensaje sin leerpor ojala_danito » 25 Oct 2013 22:59

Noticia del 10 de Octubre de 2013 en Diario de Cádiz

Cádiz se gana a la Disney, que ya planea traerse a Navantia un segundo crucero

El 'Magic' se marcha hoy de Puerto Real tras cumplirse con los plazos El 'Disney Wonder' podría ser el siguiente en reparar en Cádiz

Imagen Imagen

Ha sido relamente una prueba de fuego. Una prueba que se ha superado con matrícula de honor. El Disney Magic se marcha hoy de la factoría de Navantia de Puerto Real tras haber superado las pruebas de flotabilidad a las que fue sometido el martes pasado.

Pérez y Cía, la consignataria a la que se le debe gran parte del éxito de la operación, no deja de reconocer que a lo largo de este mes y un día (el buque entró en dique el 9 deseptiembre) han existido momentos de "alta tensión" en los que realmente las fechas se tambaleaban. "Pero finalmente, gracias a los trabajadores y a los responsables de logística de Navantia, ha sito todo un éxito", según estima Víctor Gómez, director de Pérez y Cía.

La mejor prueba del alto nivel de satisfacción que se llevan los gestores de la Disney Cruises Line es que hablan ya de traerse a reparar a Cádiz un segundo buque para finales de 2014. Así, tras el Magic, será probablemente el Disney Wonder el segundo de los cruceros de la naviera norteamericana que vendrá a Cádiz a reparar. Además, todo apunta a que si la operación a la que se ha sometido al Magic ha sido considerada de peso, más lo será la del Wonder, que podría permanecer reparando en Cádiz o en Puerto Real durante más tiempo que el buque que hoy abandona la provincia.

Durante estos 32 días, 2.400 personas, entre tripulantes y trabajadores de Navantia y subcontratas, han estado residiendo en Cádiz, con todo lo que eso conlleva. Durante ese período, entre 8 y 9 autobuses diarios han estado acercando a toda esa población flotante, nunca mejor dicho, hasta la capital para pasear, ir de compras o simplemente hacer turismo. La propia consignataria calcula que cada una de esas 2.400 personas se han podido dejar en Cádiz entre 200 y 250 euros.

Y no sólo eso, Víctor Gómez cuenta que una parte de estos trabajadores ha estado residiendo en un crucero que ha permanecido atracado junto al Magic, el Silja Festival, durante todo este mes. Pero muchos de ellos, los que llegan de la mano de empresas subcontratadas han estado viviendo en hoteles o bien en apartamentos alquilados.

Unas 700 plazas hoteleras han sido ocupadas por los trabajadores que han participado en la reparación y puesta a punto del Disney Magic. Se han visto beneficiados de ellos hoteles como el de Bahía Sur, el Parador Atlántico, el Barceló, el Hotel Playa, el Ciudad del Sur de Puerto Real, entre otros. Pero es que también ha habido un sector de estos trabajadores que ha preferido un alquiler en pleno centro de Cádiz, como por ejemplo en el Mentidero, sin ir más lejos, o bien, los más sibaritas, han optado por residir durante el tiempo que ha durado su labor en un apartamento en Roche.

Desde la citada consignataria, su director Víctor Gómez no escatima en halagos para todos los organismos y empresas que han participado, de una manera o de otra, en el éxito de la operación y en el buen sabor de boca con el que se marchan los responsables de la Disney. Mención especial para la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, con su concejal, Bruno García, al frente, o para la Autoridad Portuaria, en especial para su presidente, José Luis Blanco, y para el jefe de Operaciones Portuarias, Joaquín Monedero.

Víctor Gómez destaca igualmente el concepto de Recursos Humanos que tiene la naviera Disney. "Se han preocupado no sólo por que trabajen sino también por que descansen y por que se diviertan", destacan desde la consignataria. Y como prueba, algunos datos tales como que se han organizado hasta tres fiestas en el pub Off Side del Paseo Marítimo de Cádiz o que bares y cafeterías dotados con wifi gratis se han visto desbordados, sobre todo a partir de las ocho y media de la noche.

Para colmo, el DisneyMagic ha coincidido tambíen con la estancia en Navantia Cádiz del buque de la Royal Caribbean Vision of the Seas, que ha traido consigo a otro buen número de tripulantes. Los trabajadores de este crucero, también norteamericano, han llegado a ocupar en torno a 160 habitaciones en distintos hoteles de la provincia.

Un total de cinco cruceros pasarán por los diques gaditanos entre los meses de septiembre y diciembre. Quedan por llegar a Cádiz a reparar buques como el Grand Mistral, de Iberocruceros, el Zenith, de Pullmantur, o el Crystal Palace, de Crystal Cruise.

Diario de Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Neverland
Administradora
Mensajes: 57451
Registrado: 10 Mar 2013 12:21
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: Disney Cruise Line traerá un segundo crucero a Cádiz

Mensaje sin leerpor Neverland » 25 Oct 2013 23:14

Ha venido muy bien eh?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ojala_danito
WikiDisney
Mensajes: 4922
Registrado: 21 Mar 2013 11:52
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Contactar:

Re: Disney Cruise Line traerá un segundo crucero a Cádiz

Mensaje sin leerpor ojala_danito » 26 Oct 2013 02:30

Si jajaja a este paso voy a ver a toda la flota de la Disney Cruise Line pero sin subir a ninguno de ellos 1lagrima 1lagrima 1lagrima
Imagen


Volver a “DISNEY LINE CRUISE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado