China veta a Winnnie The Pooh

Noticias curiosas, datos... todo lo que tenga que ver con el mundo Disney
Neverland
Administradora
Contactar:

China veta a Winnnie The Pooh

Mensaje sin leerpor Neverland » 19 Jul 2017 08:54

Pues como hay bromas por internet donde comparan al presidente de China con el osito, el gobierno ha decidido prohibir todas las imagenes de Winnie the Pooh en el pais. Lo acabo de ver en las noticias y de verdad... flipo en technicolor...
Imagen
Imagen

Hikkirc
Aprendiz de Mago

Re: China veta a Winnnie The Pooh

Mensaje sin leerpor Hikkirc » 19 Jul 2017 08:55

En serio? Madre mía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandisney
Vivo en Main Street

Mensaje sin leerpor juandisney » 19 Jul 2017 09:00

Estos chinos son la leche,jajaja

Lina07
Mago titulado

Mensaje sin leerpor Lina07 » 19 Jul 2017 09:03

Jajajaja....no tienen otra preocupación en china?? Que tonterías!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Caruso
Vivo en Main Street

Mensaje sin leerpor Caruso » 19 Jul 2017 09:13

Bueno, que al final "sólo" lo han vetado de internet durante dos dias, pero si, es alucinante hasta que punto llega ese régimen. Necesitan a un lider fuerte y que lo comparen con Winnie le quitaba autoridad, así que tiran por l direco. Si vieran l que se hace por aquí con los líderes...

MONTSX
Vivo en el Salon Mickey

Mensaje sin leerpor MONTSX » 19 Jul 2017 09:20

Jajaja me meooo!!!

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Imagen

MameCadiz
Moderadora

Mensaje sin leerpor MameCadiz » 19 Jul 2017 09:24

Increible...
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leerpor Neverland » 19 Jul 2017 09:26

El régimen del país censura mensajes e imágenes del oso en la Red, para evitar sus comparaciones con el presidente, Xi Jinping
La batalla empezó en 2013

Winnie the Pooh es un tierno e inocuo osito amarillo, nacido de la pluma del escritor Alan A. Milne. Al parecer, sin embargo, es también un peligroso símbolo político, al menos según el régimen chino, que ha desplegado todo el poder de su censura online contra el personaje de ficción. A lo largo del fin de semana, han desaparecido de la Red o han sido bloqueados todos los mensajes que citaban al oso en Sina Weibo, algo así como el Twitter chino, así como cualquier vídeo que reprodujera su imagen en la aplicación de mensajería instantánea WeChat, según informa el Financial Times.

La guerra de China contra el osito, en realidad, viene de lejos. Pero, ¿por qué el gigante asiático censura a Winnie the Pooh? El diario británico relata que no ha habido ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país. Pero varios expertos atribuyen la censura a la misma razón por la que el personaje se ha convertido en un enemigo público para China desde 2013, cuando el Gobierno tumbó varios blogs que hablaban de él: las posibles comparaciones entre Winnie the Pooh y el presidente del país, Xi Jinping. La cercanía del congreso del partido comunista, previsto para el otoño y donde es probable que el mandatario reconfirme su liderazgo, han endurecido además la censura. De ahí que el oso amarillo haya sido víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen de Xi.

Hace cuatro años, el entonces presidente de EE UU, Barack Obama, visitó China y se reunió con Xi. Una de las fotos del encuentro inmortalizó a ambos durante un paseo, y en las redes sociales la imagen fue comparada enseguida con la del osito y su amigo Tigger. El régimen reaccionó entonces tratando de prohibir en la Red una broma que amenazaba con volverse viral. Aunque varios usuarios lograron esquivar la censura y, pocos meses después, hasta idearon un segundo chiste: una reunión entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue comparada con una ilustración de Winnie the Pooh junto con Ígor, el célebre burro tristón que protagoniza muchas aventuras del oso.

"Históricamente, dos cosas no han sido permitidas en China: organizaciones políticas y acciones políticas. Este año ha sido añadida una tercera a la lista: hablar del presidente", asegura al Financial Times Qiao Mu, profesor de medios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. El diario británico recuerda que la consultora política Global Risk Insights nombró “imagen más censurada de 2015 en China” la mezcla de una foto de Xi, de pie en un coche, durante una parada oficial, con un dibujo del osito en un vehículo de juguete. Y explica que los intentos, estos días, de publicar cualquier texto en Sina Weibo donde se nombre a Winnie the Pooh devuelven el mensaje “este contenido es ilegal”.

https://elpais.com/cultura/2017/07/17/a ... 23632.html
Imagen
Imagen

baloo75
Mago titulado

Mensaje sin leerpor baloo75 » 19 Jul 2017 09:39

Si chic@s.....increible.....mi hija y yo lo oimos por la radio ayer y mi hija(10 años) que es suuuuuuper fan de Winnie, no entendía la noticia probre.....me decía mami luego míralo en internet a ver que dicen jajajjjaajajjaaj pobreeeee.....luego leí bien la noticia y ya le expliqué que el dictador que hay en china lo había prohibido para que no lo comparasen con él smash
Eso es muy injusto mami!!!!!! me decía.....pues si hija si. caguenlaa

Rippin
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor Rippin » 19 Jul 2017 09:48

Que sentido del humor tienen estos chinos, eh?
Los sacas del humor amarillo y el Chino Cudeiro y se pierden... Vaya tela...

Belladreams
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Belladreams » 19 Jul 2017 10:41

Estos chinos son la leche, si no lo quiero me lo cargo y a otra cosa mariposa. Eso si, ya veremos que sucede cuando quiten la censura, puede ser muyyy divertido...

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Disfrutando la vida!

Noelia_Mava
Moderadora Pin Trading

Mensaje sin leerpor Noelia_Mava » 19 Jul 2017 10:54

Esto va a ser como intentar apagar un fuego con gasolina . Basta que prohíban algo para que los memes que multipliquen .
¿Os imagináis que eso pasara en España ? Ni un anuncio de chorizo , oye .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

MONTSX
Vivo en el Salon Mickey

Mensaje sin leerpor MONTSX » 19 Jul 2017 11:20

Jajaja noelia muy bueno!!

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Imagen

Triz Mena
Mago titulado

Mensaje sin leerpor Triz Mena » 19 Jul 2017 11:24

Creo que estos chinos de verdad se aburren, que seguro tienen cosas más importantes de las que ocuparse como para estar con esta tonteria...
Pero estoy de acuerdo con Noelia, ahora habrá memes a mansalva...y la verdad yo no se donde le ven el parecido jajaja

SakuraMacchiato
Aprendiz de Mago
Contactar:

Mensaje sin leerpor SakuraMacchiato » 19 Jul 2017 14:40

Es tan ridículo... Van vetando a lo loco
Imagen

ReyLouie
Mago titulado

Mensaje sin leerpor ReyLouie » 21 Jul 2017 09:57

Jajaja, mas quisiera el chino este parecerse a Winnie The pooh