Walt Disney: El hombre, el mito

Todos los libros, ya sean art books o de tematica del parque o simplemente... disney.
Nostalgico
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 0

Walt Disney: El hombre, el mito

Mensaje sin leer por Nostalgico » 02 Jul 2013 19:12

Bueno, ahora que estoy de vacaciones tengo mucho tiempo para leer muchos libros y mi segunda adquisición ha sido este libro: "Walt Disney: El hombre, el mito", donde, como dice su autor, es una biografía de Walt Disney, vida y obra, además de la "biografía" de Walt Disney Produccions. Esta obra pertenece a Jorge Fonte y Olga Mataix.

Por ahora he leído simplemente la introducción y sus primeros años de vida y el libro está genial y pinta bastante bien la verdad. Además, es muy bueno conocer todo lo posible acerca de un ídolo, una persona tan influyente y tan importante como es y ha sido Walt Disney.

Si os interesa, yo he comprado la edición de T&B EDITORES (no sé si habrá otra, creo que no) por 21€. Tiene unas 350 páginas. Os dejo el fragmento con el que empieza:
Walt Disney escribió:Disney es una cosa, una imágen en la mente del público. Disney es algo que les sugiere cierta clase de entretenimiento, una cosa familiar, y todo está ligado a ese nombre. Yo ya no soy Disney. Lo era antes, pero ahora Disney es algo que hemos puesto en la mente del público tras muchos años de esfuerzo. Saben lo que es Disney cuando oyen de nuestras películas o van a Disneyland. Saben que van a obtener cierta calidad, cierto tipo de entretenimiento. Eso es Disney.
Imagen

En un futuro próximo comentaré curiosidades que el libro contenga, siempre en spoiler, para aquellos foreros que no vayan a comprarse el libro.

UN SALUDO.
Nostálgico
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 963 veces
Contactar:

Re: Walt Disney: El hombre, el mito

Mensaje sin leer por Neverland » 02 Jul 2013 19:15

Pues tiene muy, pero que muy, buena pinta. Gracias por la recomendación, me lo apunto si o si, o si no, pues tambien jejeje
Imagen Imagen

osirismonica
Walt reencarnado
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje sin leer por osirismonica » 02 Jul 2013 21:38

Gracias por la informacion, habra que comprarlo que tiene muy buena pinta. ;)
Imagen

Nostalgico
Mago titulado

Mensaje sin leer por Nostalgico » 03 Jul 2013 22:50

Bueno, bueno, bueno, si supierais -quizá la sabéis- la historia del conejo Oswald, fliparíais. Voy por 1928, poco antes del famoso Steamboat Willie, el libro está genial. :)
Imagen

Nostalgico
Mago titulado

Mensaje sin leer por Nostalgico » 27 Sep 2013 11:50

¡Buenas!

Terminé hace un par de semanas de leer el libro. Ya lo recomendé nada más empezar a leerlo, pero lo que voy a hacer es poner aquí algunos fragmentos, aunque sólo sean los relacionados con Disneyland (en general, no París). Evidentemente, voy a ponerlo EN SPOILER, porque me imagino que alguno querrá comprárselo y no pega ponerle aquí medio libro.

En fin, voy a poner algunos fragmentos, espero que os gusten:

WALT DISNEY ACERCA DE DISNEYLAND
"La idea de Disneyland es muy sencilla. Será un lugar en donde la gente pueda hallar alegría e instrucción. Será un sitio en donde padres e hijos puedan compartir horas de gozo en mutua compañía; en donde nuestros maestros y alumnos descubran mejores medios de comprenderse y educarse. Disneyland tendrá algo de feria, de exposición, de campo de recreo, de centro comunitario, será un espectáculo de belleza y de magia. Estará repleta de los logros, las alegrías y las esperanzas del mundo que nos rodea. Nos recordará aquellas maravillas y nos enseñará a hacerlas parte de nuestra vida". WALT DISNEY
SOBRE DISNEYLAND
"Inicialmente, iba a construir un parque de diversión a través del Estudio sobre Riverside Drive. Pensaba poner un pequeño ferrocarril a escala que zigzaguease por todo el Estudio. La vía iría por los diferentes estudios de sonido para que los turistas pudieran ver cómo se hacían las películas." WARD KIMBALL
SOBRE WALT DISNEY
Entre los trabajadores del parque empezaron a surgir comentarios sobre la indumentaria que llevaba Walt: si vestía una camisa gris de sport y su pañuelo del rancho "Smoke Tree", era la señal de que estaba de recreo; pero si aparecía con pantalones grises, chaqueta de cuero y sombrero de campesino, iba a trabajar. Algunas de sus manías para alcanzar la perfección se hicieron famosas: en una ocasión se había plantado un árbol tropical que, según Walt, no dejaba ver el espectáculo que se representaba cerca de él, los ingenieros no hallaban la manera de solucionar el problema, hasta que el propio Walt sugirió que lo cortaran y se añadiera cemento y acero. [...] Una vez vió un coche cerca de "Frontierland" y se puso muy furioso, ya que desentonaba enormemente con el entorno. [...] "Lo veíamos caminando alrededor del parque a la medianoche o a las cuatro de la mañana. No le importaba qué hora era. No creo que viviera para el reloj; vivió para la inspiración", afirma JAMES HAUGHT.
SOBRE DISNEYLAND
"Le pregunté a Roy (Roy Disney, hermano de Walt) que cuánto iba a costar Disneyland, y el me dijo que Walt estimaba entre dos y cinco millones. Yo pensé que costaría probablemente diez millones. Acabó costando diecisiete." LEONARD GOLDENSON
SOBRE WALT DISNEY Y "EL DETALLE"
Walt era tan meticuloso que hasta las papeleras tenían que tener el aspecto del reino al que pertenecían (en Frontierland, eran de estilo rústico) y los árboles también debían corresponder a los ambientes que estaban creando. Los restaurantes debían ser lujosos y acogedores y en ellos se ofrecerían precios populares. "Estabamos trabajando en la atracción Storybook Land y tratábamos de buscar la forma de rebajar el presupuesto. Uno de los directores de arte dijo: <<Walt, podemos utilizar vasos normales en vez de vasos dibujados>>. Walt le contestó: <<Mire, lo que va a hacer a Disneyland único y diferente es el detalle. Si nosotros perdemos el detalle, lo perderemos todo>>, nos cuenta DICK NUNIS.
Espero que, o bien, lo hayan leído y les haya gustado, o bien vayan a comprarse el libro! :P
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 963 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Sep 2013 11:55

Que cierto lo de los detalles. Yo es que con las papeleras flipo jajaja
Imagen Imagen

pequemundo
Moderadora
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje sin leer por pequemundo » 27 Sep 2013 12:48

Muchas gracias por enseñarnos un poquito del libro, estoy segura de que está muy bien.
Imagen

Responder

Volver a “LIBROS DISNEY”