En Julio 2015 primer parque sobre el deporte en Barcelona

Que ocurre en el resto de parques del mundo? Por si nos da algun dia por ampliar horizontes y conocer otros parques.
Avatar de Usuario
rubendavid
Viviendo la magia
Mensajes: 1725
Registrado: 24 Mar 2013 10:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

En Julio 2015 primer parque sobre el deporte en Barcelona

Mensaje sin leer por rubendavid » 21 Jul 2014 17:14

La capital catalana inaugurará en julio del año que viene el primer parque de atracciones sobre el deporte que se instalará en el anillo olímpico de Montjuïc y se llamará Open Camp. El complejo de ocio y entretenimiento ofrecerá experiencias deportivas únicas en el mundo como competir contra Usain Bolt, vestir la camiseta del equipo preferido y disputar un partido en el Estadi Lluís Companys o probar las habilidades de alguna disciplina olímpica.

La instalación de la infraestructura para albergar este nuevo parque de atracciones del deporte no comportaría ningún cambio urbanístico y permitiría compatibilizar el uso público y gratuito del anillo con la nueva actividad. Según explicó el promotor de la iniciativa, Francesc Medina, que cuenta con el apoyo de 23 empresas que respaldan el proyecto, la intención es abrir 230 días al año y el acuerdo suscrito con la empresa Barcelona Serveis Municipals, quien actualmente gestiona las instalaciones olímpicas, es por 5 años. El alquiler le reportará unos beneficios a la ciudad de 30 millones de euros.

De esta manera, el futuro parque temático abriría de abril a octubre y serían los meses de verano los que se esperarían grandes puntas de afluencia. Según cálculos de la empresa promotora se esperan unos 7.000 visitantes al día y está previsto llegar a acuerdos con escuelas para que se puedan desarrollar créditos en el interior de las instalaciones. Los escenarios donde se desarrollará la actividad serán el estadio olímpico, el anillo, la torre de Telefónica –diseñada por Calatrava- y las instalaciones de la Inefc los meses de verano cuando no se desarrolla actividad docente.

Medina aseguró que llevan años visitando la mayor parte de instalaciones olímpicas del mundo y que se encuentran en un estado deplorable. “Las de Barcelona se conservan perfectamente, pero aún así deberemos rehabilitarlas y modernizarlas”, dijo ayer. De hecho, está prevista una inversión de más de 20 millones de euros en adecuarlas al futuro uso, que no será incompatible con los posibles eventos que anualmente se celebran en el complejo, como es la tradicional fiesta de Super 3 o competiciones deportivas.

De momento, se han previsto tres modalidades de entrada. La general será de 28 euros y dará acceso a todo el recinto y poder participar de la gran variedad de atracciones relacionadas con el mundo del deporte. Otra de 45 euros que deberá concretarse previamente ofrecerá al visitante la experiencia de poder participar en vivo en una competición, ya sea un partido de fútbol, básquet o correr 1.500 metros. Se utilizarán las equipaciones oficiales y el participante podrá incluso llevarse un vídeo de su experiencia. “Para ello utilzaremos cámaras y drones y un equipo que efectuará un trabajo de producción para que ya en casa el visitante pueda rememorar frente a la tele su experiencia”, explicó Medina. La última modalidad de entrada será la que permita visionar en directo la ceremonia de clausura que se celebrará cada noche de junio a septiembre. Una gran fiesta en la que incluso habrá podio de ganadores.

El complejo sobre el deporte tendrá diferentes temáticas. Una primera estará relacionada con la historia del olimpismo y el protagonista indiscutible será el Museu Olímpic i de l’Esport que se encuentra en la avenida del Estadi. Otra de las áreas estará vinculada a las experiencias deportivas y, por último estarán los ingenios vinculados con la tecnología.

El Open Camp pretende convertirse en un banco de pruebas de la innovación relacionada al deporte. De hecho, la entrada se hará mediante una aplicación de móvil que no sólo servirá de guía sino que también será el relato de la actividad deportiva que vaya desarrollando el turista a lo largo de su visita.


Image Fuente: http://www.lavanguardia.com
Imagen

Responder

Volver a “OTROS PARQUES NO DISNEY”