Tolkien y su comarca en Rincón de la Victoria (Málaga)

Que ocurre en el resto de parques del mundo? Por si nos da algun dia por ampliar horizontes y conocer otros parques.
rubendavid
Viviendo la magia
Agradecimiento recibido: 0

Tolkien y su comarca en Rincón de la Victoria (Málaga)

Mensaje sin leer por rubendavid » 04 Feb 2015 17:33

El municipio Rincón de la Victoria de Málaga contará a finales de este año 2015 con un parque temático inspirado en el universo de JRR Tolkien, creador de «El hobbit» y «El señor de los Anillos», que recibirá el nombre de La Comarca.

El recinto estará dividido en varias áreas.

En su entrada el visitante encontrará una zona de bienvenida desde donde arrancará el resto del parque. El itinerario comenzará en el Parque Urbano, un área de fácil acceso, que ha sido concebida para aquellas personas que quieran disfrutar del recinto sin recorrer grandes distancias. Estará dotada de suelos agradables para el paseo y la vegetación tomará gran importancia para crear un entorno acogedor, lleno de fantasía y recordando a los cuentos de Tolkien.

Una de las más áreas más llamativas será la Zona de Aventura, donde se instalarán elementos y atracciones tematizados e inspirados en las historias de elfos y hadas. Habrá dos figuras temáticas como zonas de juegos que tendrán una altura de seis metros. Integradas en ellas irán rocódromos, columpios, toboganes, y distintos elementos de juego y aventura. También habrá una recreación de casitas tipo hobbit en alusión al universo temático de Tolkien, al igual que el resto del parque.

El agua será un elemento esencial en el Parque La Comarca. En el centro del recinto estará un lago de dimensión media cuyos bordes irán impregnados de vegetación variada y colorida con rocallas que puedan dar refugio a las especies animales que albergue. Este lago se alimentará de dos riachuelos y tendrá una pequeña poza intermedia con una cascada formada por rocallas.

Además, habrá un pozo de los deseos en una zona anexa cuyo entorno será caracterizado y ambientado de forma peculiar para recrear la idea de magia y encanto del resto del parque. En las inmediaciones del lago se plantarán ejemplares vegetales adaptados al entorno para crear un espacio totalmente diferente al resto del recinto, diversificando de esta forma el paisaje.

En la parte norte del lago, se ubicará la Zona de Picnic y Familia. La orografía del terreno será aprovechada para crear una pradera en la que se realzará el arbolado y la vegetación existente para proporcionar más zona de sombra. Será un lugar más resguardado y tranquilo, en el que se generará un lugar que por sus cualidades de recogimiento proporcionará las condiciones óptimas para disfrutar en familia. El acceso se realizará desde distintos puntos del parque.

Dentro del terreno destacarán dos pequeñas colinas de altura muy superior al resto del recinto en las que se han proyectados dos zonas llamadas los Miradores, donde la vegetación será paisajística.

La parte norte del parque o Zona Forestal será amplia y de orografía abrupta. En ésta se plantarán árboles de sombra y con gran valor paisajístico para dotarla de mayor valor. Será una zona ideal para realizar campañas de concienciación ciudadana, itinerarios botánicos o talleres al aire libre, contribuyendo, de este modo, a la divulgación de valores medioambientales. En esta zona se instalarán juegos infantiles de especial singularidad en futuras fases de ampliación.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=i9jgYOj ... ign=buffer[/BBvideo] Imagen
Fuente: diariosur
Imagen

Sknack
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Tolkien y su comarca en Rincón de la Victoria (Málaga)

Mensaje sin leer por Sknack » 04 Feb 2015 17:40

Que bien suena, no habia escuchado nada. Muchiisimas gracias por la info rubendavid!
Nos pilla a 45 min de casa, nada lejos, super ;)

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 252 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 04 Feb 2015 17:54

Si que suena bien.
Imagen Imagen Imagen Imagen

bradock74
Pase VIP de Neverland

Mensaje sin leer por bradock74 » 04 Feb 2015 19:50

Esto si me gusta mucho , estaremos atentos .
Gracias por la info.
Imagen

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 05 Feb 2015 00:09

Puede ser interesante, gracias por la información.

Silvi2009
WikiDisney

Mensaje sin leer por Silvi2009 » 05 Feb 2015 09:38

Suena muy bien. A ver si el resultado es igual. A mi me gustaría.

Enviado desde mi Xperia-Z1 mediante Tapatalk
Imagen

AdaPan
Cast Member de DLP

Mensaje sin leer por AdaPan » 05 Feb 2015 13:52

Genial, allí vive una amiga mía, ahora tengo un motivo más para ir a visitarla!
Imagen
Soy Peter Pan en mi corazón

samjm
Mago titulado

Mensaje sin leer por samjm » 14 Feb 2015 16:41

Que buena noticia! Veras que contento se va a poner mi chico cuando se lo diga.

RACHEL
En Disney me conocen
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por RACHEL » 19 Feb 2015 12:55

Creo que este parque me gustara mucho.gracias por la información sim54

Responder

Volver a “OTROS PARQUES NO DISNEY”