Peppa Pig World at Paultons Park (Hampsire)

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Peppa Pig World at Paultons Park (Hampsire)

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 12 Ago 2015 14:25

Es la primera vez que abro un post, así que vayan por delante mis disculpas por los fallitos que cometa, pero quería contribuir un poco al foro y compartir con todos aquellos padres de niños pequeños mi experiencia en Paultons Park.
Es un parque de atracciones situado en Romsey, en el condado de Hampsire, en el sur de Reino Unido y que tiene una zona temática sobre Peppa Pig. Y es genial para niños pequeñitos. Nosotros fuimos cuando nuestra nena tenía 3 años y nos encantó.
https://paultonspark.co.uk/
En su página hay mucha información y muy bien explicada, aunque en inglés.

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Re: Peppa Pig World at Paultons Park (Hampsire)

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 12 Ago 2015 14:28

Horarios y precios

 En temporada alta (verano) de 10:00 a 17:30.
 De noviembre a diciembre, solo abren los fines de semana.
 Cierran en enero y parte de febrero y marzo.

Las entradas se pueden comprar on line. Son más baratas si se compran con antelación y en packs familiares y también hay packs entrada+ estancia con ofertas de 2 días de parque por el precio de uno. Para que os hagáis una idea de precios:
En taquilla Antelación
 Niños de menos de 1m Gratis Gratis
 Adultos y niños a partir de 1m 28 libras (40€ aprox) 24 libras (33€ aprox)
 Senior (+de 60 años) 25 libras (35€ aprox) 22 libras (31€ aprox)
 Pack familia 3 miembros 81 libras (113€ aprox) 70 libras (98€ aprox)
 Pack familia 4 miembros 108 libras (151€ aprox) 93 libras (130€ aprox)
 Pack familia 5 miembros 135 libras (189€ aprox) 116 libras (162€ aprox)

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 12 Ago 2015 14:31

El parque en sí:

Es un parque de atracciones pequeñito y sencillo pero todo está muy bien organizado, cuidado y limpio. Y no sólo es interesante por las atracciones, sino como lugar para pasar el día.

El entorno es todo ajardinado, con zonas de picnic típicamente inglesas, donde las familias sacaban balones y jugaban con los niños (contrariamente a las estadísticas, tuvimos días soleados… yujuuuu!). Incluso hay un refugio de aves y pingüinos.
A lo largo de todo el parque también se pueden encontrar parquecitos infantiles de columpios y los típicos cochecitos que funcionan con monedas, aunque aquí no las requieren. Con dar al botón, empiezan a moverse. Y esto va muy bien para dar un descanso a los más pequeños. Incluso hay una zona de camas elásticas de la que cuesta sacar a los enanos.

En cuanto a las atracciones propiamente dichas, están ordenadas: hay una zona con las de emociones más fuertes: la típica caída libre (MAGMA, se llamaba), el barco pirata, la acuática de tronco en cascada y dos o tres tipo montaña rusa de velocidad. No gran cosa, pero para los padres que quieren desfogarse dando un par de grititos, está bien.

El resto del parque es para las atracciones familiares típicas que incluyen desde trenecitos, tazas giratorias, un tobogán gigante… y por supuesto, un carrusel. Ojo, de dos pisos y estilo victoriano, ¡¡una monada!! Y personalmente, me hizo “ilu” una especie de laberinto oscuro con escenas en miniatura del cuento “El viento en los sauces”, que me encantaba cuando era pequeña.

Y finalmente, está la zona (pequeñita) de Peppa Pig World. Si dijera colorida me quedaría corta… es como meterte dentro de un episodio de la serie. Para los pequeños, súper estimulante, con personajes (de cartón piedra) decorando cada esquina y unas 5 o 6 atracciones muy light para ellos y que reconocen de los dibujos: el Barco y el Trenecito del Abuelo Pig, el Coche de Papá Pig, los dinosaurios de George, y en altura (poca), el Castillo del Viento, los Helicópteros de la Señora Rabbit, y el Viaje en Globo de Pepa.
Aunque lo que más le gustó a nuestra peque (y costaba sacarla de allí) fueron el parque de bolas de George, con zonas para diferentes edades, y el Patio de juegos del Señor Potato. Allí están los charcos de barro, unas fuentecitas donde se deja chapotear a los peques (yo me llevé ropa de cambio y toallita, pero allí a poco que salga el sol, los despelotan y tan anchos, saltando en bañador).

Por último se puede ver la casa de Pepa y su colegio. No esperéis demasiado, son casitas minúsculas con unas figuritas tipo falla. En la escuela puedes hacerte una foto con el correspondiente pago. Y a unas horas determinadas del día salen Peppa y George para que les hagas fotos pero están en una terracita de madera delimitada del público por una barandilla. Así que en cuanto a encuentros con personajes, un tanto parco.

No hay desfiles, ni shows, por lo menos cuando nosotros fuimos, aunque si una peliculita en 4D que va variando según temporada.
Ah! Aviso a navegantes: hay unas cuantas casetas de juegos típicos de feria de pago (de esos que te gastas un leñón y como mucho te llevas un llavero feo que no querías), y los empleados son muuuuuy insistentes en tentarte a probar. Pero mucho.
En resumen: un parque de atracciones ideal para niños pequeños. Veíamos incluso familias con bebés, y sin miedo los subían en las atracciones con ellos. Y los de 4 o 5 años pueden hasta ir solos en muchas.

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 12 Ago 2015 14:33

Comer en el parque:

La oferta gastronómica es bastante penosa, la verdad. Sólo hay un restaurante, de hecho, si lo podemos llamar restaurante, vamos que hay mesas y venden comida. Se llama Wildwoods, y está nada más entrar. Hay burguers, ensaladas, sándwiches, lasagnas, pastas, paninis, salchichas inglesas… me pareció que pintaba bien, hasta que lo probé. No nos gustó mucho.

El otro día comimos en uno de los kioscos que hay por el parque, y mejor. Pedimos hamburguesa y perrito caliente, y estaban buenos. Además hacia buen día y nos lo comimos en una mesita al sol la mar de a gusto.

Lo bueno es que en este parque si dejan entrar la propia comida y hay una zona de picnic techada (no olvidemos que estamos hablando del lluvioso Reino Unido) para comer en familia.

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 12 Ago 2015 14:35

Cómo llegar:

Está “in the middle of the country” y llegar no es tan sencillo. El aeropuerto más cercano es el de Southampton (ciudad portuaria, de allí salió el Titanic…) a unos 20 km. Pero los vuelos allí no son tan regulares como a Londres y son algo más carillos.

Si vais desde Londres, como fuimos nosotros, las dos maneras más rápidas que sopesamos fueron:
 Coche de alquiler
 Tren hasta Southampton + taxi o bus.

El tren tarda unas dos horas y hay línea directa, sin transbordos. Las tarifas son variables, según el día y la hora que elijas, puede salir algo más barato, pero para daros una idea, a nosotros desde Gatwick Airport nos salía por unas 90 libras (unos 130 euros). Podéis consultar horarios y hacer simulaciones en http://www.southernrailway.com

A eso, hay que sumarle el desplazamiento al parque, que está en Romsey. Se puede ir en taxi (15 libras aprox.) o coger un bus desde Southampton que dejaba en un hotel/restaurante (típico “Inn” inglés), a unos 10 minutitos del parque. Si vais en temporada de vacaciones escolares, la línea se prolonga hasta el mismo parque, pero nosotros fuimos en el puente de mayo, que cayó entre semana, y no es festivo allí. El bus es el X7 (http://www.salisburyreds.co.uk/timetables/X7)

Elegir un medio u otro, en mi opinión, depende del tipo de visita que se realiza. Por ejemplo, si estáis en Londres o en alguna otra ciudad y sólo es una excursión de un día, pues tren + bus. Incluso si vais varios días pero elegís un hotel en Southampton, también es muy buena opción.

Pero nosotros fuimos a una casita rural dela zona, un típico Lodge inglés y aprovechamos dos días de parque, así que valoramos el tiempo y el dinero que nos ahorrábamos, y optamos finalmente por alquilar un coche, con la consiguiente aventura de conducir al revés del mundo… Llegamos en una hora y media sin problemas. Reservamos el coche desde España con Hertz para salir del aeropuerto de Gatwick. En un principio fueron 90 €, pero al llegar contratamos un seguro que nos ofertaron allí y nos pareció bien. Entre eso y rellenar depósito al devolver el coche, nos salió por algo menos de 150€.

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 12 Ago 2015 14:36

Dónde alojarse:

La oferta hotelera no es como en Disney o Port Aventura, que dispone de hoteles propios muy cercanos, pero no por ello hay poco dónde elegir. Ahora bien, no es barato.

La propia página del parque nos muestra ofertas en pack con hoteles asociados, pero si buscamos por nuestra cuenta podemos ver que hay muchísimas opciones. Esto es porque Paultons Park está en el límite de un parque natural que es un foco turístico en la zona, el New Forest: se pueden elegir Lodges, Cottages, Bed and breakfast, Inns e incluso hay zona de camping para caravanas y, más recientemente, una zona de “glamping” (una nueva versión del camping más “cuqui” donde te dan las tiendas montadas).

En nuestro caso, yo moría por una típica casa campestre inglesa, de tanto tragarme historias de Jane Austen, y elegimos el Bartley Lodge, un lugar al que pienso volver, sin duda alguna. Idílico. Ofertan también paseos a caballo, excursiones por New Forest y actividades en la naturaleza. http://www.newforesthotels.co.uk/hotels ... el-cadnam/

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 12 Ago 2015 14:38

Nosotros culminamos la escapadita volviendo a Londres un par de días, donde se pueden hacer muchas cosas con nanos, aunque no lo parezca. Mi nena recuerda especialmente el Museo de Historia Natural y el paseo en bus de dos pisos. Flipó. En Londres, el limite es el cielo (encapotado).

En fin, espero haberos dado alguna idea para vuestra próxima escapada en familia. Gracias por leer este rollito.

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leerpor Neverland » 12 Ago 2015 15:03

Muchas gracias por la información de este parque, desconocido totalmente por mi. Ay si mi sobrino lo viera...
Imagen
Imagen

Olaf
Viviendo la magia

Mensaje sin leerpor Olaf » 12 Ago 2015 15:11

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leerpor Sknack » 12 Ago 2015 15:19

Muchas gracias!! A Yeray le encantaria....

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 13 Ago 2015 00:42

Gracias a vosotros,estoy encantada de contribuir con algo.

La verdad es que a los nanos les chifla Peppa...yo soy más de Miss Piggy,pero será generacional...

Nelly78
Mago en prácticas

Mensaje sin leerpor Nelly78 » 18 Ene 2017 11:27

yo quiero ir el próximo agosto con mi hijo de 4 años, gracias por la info, y la web del bus, nosotros bajamos de un crucero en southampton y creo que a mi hijo le encantará ese final de viaje

grullo
Pase Fantasy de Neverland

Mensaje sin leerpor grullo » 18 Ene 2017 11:51

Nosotros estuvimos en septiembre de 2013, la niña tendría 3 años y medio, hicimos una escapada desde Londres dos días de parque y una noche, fuimos en coche alquilado en Londres y nos quedamos la noche en el Solent Hotel, lo cogimos directamente en la web del parque con entradas mas alojamiento, aunque tampoco teniamos mucho margen por las fechas

El hotel estaba genial, por aquella epoca el parque cerraba a las 17 o 17:30 asi que acabas pronto por lo que un bañito en la piscina climatizada venia genial antes de cenar ...

Poco más que añadir a lo dicho Elinor, en nuestro caso también la niña estuvo mucho tiempo en lo de las bolas, también porque llovió insistentemente, por lo que un parque de juegos grande que tenían fuera de lo de Peppa ni pisarlo

Al aeropuerto de Southampton hay vuelos de Ryanair, por si a alguien le cuadra alguna combinación.

Eso sí, aprovechad los 3-5 años, porque a partir de ahí bajo mi punto de vista no merece la pena desviarse mucho para esta visita, en el rango 3-5 si que lo disfrutan

Ah y una cosa tonta que nos hizo mucha ilusión fue una máquina de estas que hay afuera en los bares o en los supermercados de un euro y que se mueven, donde se montan los niños, pues bien, era un coche con las bananas de "bananas en pijama" ...

Queen Elinor
Pase Dream de Neverland

Mensaje sin leerpor Queen Elinor » 05 Mar 2017 23:39

jejeje
Me parto Grullo,porque nosotros tenemos tb la foto posando súper emocionados en el coche con las bananas en pijama...serie super extraña que a mi hija le encantaba,sobretodo por la canción.
Eso aqui no lo encuentras... jejeje

arag0rn
Entrando en la magia

Mensaje sin leerpor arag0rn » 05 Ago 2017 18:28

Gracias por la información. Muy útil.

Volver a “Parques Europeos”