Conoce el Parc du Petit Prince: a partir del 1 de jul

rubendavid
Viviendo la magia
Agradecimiento recibido: 0

Conoce el Parc du Petit Prince: a partir del 1 de jul

Mensaje sin leer por rubendavid » 09 Dic 2013 18:31

El Principito, protagonista del célebre y homónimo cuento del escritor y piloto galo Antoine de Saint-Exupéry, contará desde mediados de 2014 con un parque de atracciones en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, informó el periódico Le Figaro.

Las instalaciones contarán con dos globos gigantes, que evocarán los planetas visitados por el protagonista de este clásico de la literatura francesa.

También destacará su 'aerobar', en el que los clientes podrán comer a 35 metros de altura, sentados y con los pies en el vacío, agregó ese diario.

Habrá también salas de cine para proyectar películas relacionadas con el personaje y un espacio dedicado a los animales con más protagonismo en la novela, que incluirá una granja de mariposas, un espectáculo con zorros y un rebaño de corderos.

El proyecto, que será gestionado por la empresa Aérophile, utilizará el espacio del antiguo parque Bioscope, dedicado al medio ambiente y cerrado desde hace un año, en el municipio de Ungersheim, en el sur de Alsacia.

La reforma de las instalaciones ha supuesto una inversión de 40 millones de euros, aunque todavía es necesario gastar otros 10 millones adicionales para finalizar el proyecto.

El Principito ha cumplido este año el 70 aniversario de la publicación de su primera edición, convertido en un fenómeno editorial con traducciones a 265 idiomas y 145 millones de ejemplares vendidos.

El anunciado parque de atracciones sigue los pasos del popular Parque Astérix, un centro temático de ocio situado en la región parisina y dedicado al irreductible galo y sus compañeros de aventuras que compite con Disneyland París.

Imagen

Fuente: http://www.20minutos.es
Imagen

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 898 veces
Contactar:

Re: El Principito tendrá un parque de atracciones en Francia

Mensaje sin leer por Neverland » 09 Dic 2013 18:32

Eso del restaurante... no se yo.
Imagen Imagen

rubendavid
Viviendo la magia

Mensaje sin leer por rubendavid » 09 Dic 2013 18:36

Neverland escribió:Eso del restaurante... no se yo.
Como para irte sin pagar, jeje.
Imagen

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 10 Dic 2013 00:43

Uy, uy, uy, ese aerobar no es para mí, nopf
Aunque el parque en sí puede ser curioso, habrá que ver cómo se va desarrollando el proyecto.

rubendavid
Viviendo la magia

El parque dedicado a "El Principito" abrirá en julio de este

Mensaje sin leer por rubendavid » 23 Mar 2014 13:03

Con más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Le Petit Prince, ‘El Principito’, es el libro no religioso más traducido en el mundo, con traducción a 275 lenguas.

Su autor, Antoine de Saint-Exupéry es a la vez un piloto mítico, héroe de la Aéropostale y un escritor mundialmente conocido.

En un lugar destacable, situado en Ungersheim, a unos veinte kilómetros de Mulhouse y de Colmar, el emplazamiento del futuro parque se ubica donde, el 7 de noviembre de 1492, cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Ensisheim.

500 años más tarde, el sorprendente diseño del Parque del Petit Prince sobre este sitio recuerda al impacto de este meteorito y al planeta B612 y sus satélites.
Proyecto poético, lúdico e educativo, el Parque del Principito (Parc du Petit Prince) es un concepto francés único en el mundo. Se mueve alrededor de universo y dimensiones que dan lugar a una trentena de experiencias cuyos temas son el espacio, la aviación, el agua, los animales y las plantas, con por ejemplo su granja de mariposas (primera granja de lepidópteros indígenas abierta al público).

Con sus 23 hectáreas, podemos acercarnos para descubrir sus atracciones, como las aventuras del Petit Prince: película 3D en una de las 3 salas de cines donde viaja de planeta en planeta. Las preguntas astronómicas: gran quizz para pequeños y mayores, concebido con el concurso científico de Jean-Baptiste Renard, director de búsqueda en entorno planetario en el CNRS.

Las Alas del Coraje: gran saga de la Aéropostale (compañía antecesora de Air France)

Vuelo de Noche: recorrido lleno de sensaciones simulando las condiciones épicas de un piloto sin visibilidad Correo Sur: los pequeños aeronautas deben transportar el correo en el buen continente.

El Rocío del desierto: para refrescar tanto a los pequeños como a los mayores Viaje debajo del mar: un viaje en moto acuática para descubrir la fauna de las profundidades del Mar Mediterráneo.

En ‘Encuentro con los Zorros’ y ‘Baila con los Carneros’, dos espectáculos únicos y originales, los actores son bolas de pelo con largas orejas o trozos de lana de todas las razas.

Los visitantes serán invitados a viajar sobre los otros planetas del Petit Prince, a bordo de los tres ‘balones planetas’.

Gracias al principio del más ligero que el aire, se elevarán a más de 150m de altura y descubrirán un panorama único sobre uno de los paísajes más bellos de Europa.
Al Oeste el macizo de los Vosges, al Este el Bosque Negro y en el eje Norte-Sur, la llanura de Alsacia. Muy cerca se encuentran las figuras emblemáticas de la región que son el Ecomusée y la antigua mina de potasa del Carreau Rodolphe y poco más allá Alemania y Suiza.

El Parque del Petit Prince que recibirá sus primeros visitantes durante el verano 2014, está situado a 15km del TGV de Mulhouse y a 40km del aeropuerto de Bâle-Mulhouse.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=cEhBEpChe6w[/BBvideo] Imagen
Fuente: http://www.expreso.info
Imagen

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 23 Mar 2014 13:27

La verdad que este parque me llama menos. Espero que al ver mas detalles, me emocione un poco mas.
Imagen Imagen

Angie
En Disney me conocen

Mensaje sin leer por Angie » 26 Mar 2014 18:57

A mi no me llama nada, yo es que, sin ánimo de molestar a nadie, El Principito siempre me ha parecido un tanto... como diría yo.... un tanto peñazo!!
Cada uno tiene sus gusto ¿no? Y el hecho de que se haya traducido a tropecientas lenguas y se hayan vendido millones de ejemplares (entre ellos está el mío) no me impresiona, a mi no me gusta.
Imagen

rubendavid
Viviendo la magia

Re: Conoce el Parc du Petit Prince: a partir del 1 de jul

Mensaje sin leer por rubendavid » 27 Jun 2014 18:15

El 1 de julio abre sus puertas en la región de Alsacia (nordeste de Francia) el primer parque áereo del mundo, dedicado al singular mundo de El Principito. Situado en Ungersheim, a una veintena de kilómetros de Mulhouse y de Colmar, y a los pies de las montañas de Ballons des Vosges, el emplazamiento del parque es el lugar donde el 7 de noviembre de 1492 cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, el Meteorito de Ensisheim. 
Más de 500 años después, el Parque del Principito recuerda en este lugar tanto el impacto de este meteorito como el planeta B612 y sus satélites.

El nuevo parque es lúdico y educativo, y busca transmitir experiencias y emociones al visitante, su inmersión en el fantástico universo de El Principito. Para ello cuenta con 31 atracciones y espectáculos repartidos a lo largo de 23 hectáreas en tres grandes áreas: el Vuelo, el Viaje de uno a otro planeta, y los Animales.

Destacan Las aventuras del Principito, película en 3D en la que el héroe viaja de planeta en planeta; Las preguntas astronómicas, un gran cuestionario para grandes y pequeños; Las Alas del Valor, de la compañía Aéropostale, que narra la epopeya de Guillaumet en los Andes; Vuelo Nocturno, que simula las condiciones de pilotar sin visibilidad; Correo del Sur, donde los pequeños aeronautas deben transportar el correo al continente correcto (también pueden subirse a un auténtico Antonov 2, el biplano más grande del mundo, diseñado en los años 40); Viaje bajo los mares, para descubrir las profundidades del Mediterráneo, y también dos laberintos gigantes, un aerobar, sillas voladoras... y la granja de mariposas, la primera granja de cría de lepidópteros indígenas abierta al público.

Los espectáculos estrella son Encuentro con los zorros y Danza con las ovejas. Los visitantes podrán viajar también a los demás planetas del Principito a bordo de globos planeta que se elevan hasta 150 metros de altura, desde donde contemplar uno de los paisajes más bellos de Europa: los Vosgos al oeste, la Selva Negra al este y, en el eje norte-sur, la llanura de Alsacia.

Cuando lleven a los niños, recuerden la sabiduría del Principito: “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles explicaciones una y otra vez”.

Información práctica

Acceso: El Parque del Principito está situado a 15 km del TGV (tren de alta velocidad) de Mulhouse y a 40 km del aeropuerto de Basilea-Mulhouse.Entradas: en el parque o en http://www.parcdupetitprince.com

Tarifas: 22 euros los adultos y 16 euros los niños menores de 12 años. Pase familiar (dos niños y dos adultos): 69€

Mapa del parque

Cómo llegar
Imagen Calendario y horarios 2014

Hasta el 31 de agosto: todos los días de 10:00 a 19:00
Del 1 de septiembre al 2 de noviembre: todos los días de 10 a 18:00
Del 20 de diciembre al 4 de enero de 2015: todos los días de 10:00 a 18:00

El parque dispone de un restaurante llamado Le table de St. Ex y varios puestos de comida rápida y bebida.

Más información http://www.parcdupetitprince.com/ . La página de momento sólo está disponible en francés. Próximamente estará en inglés y en alemán.
Imagen
Imagen

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensaje sin leer por Mayoari » 27 Jun 2014 18:20

Estamos barajando la posibilidad de visitar este Parque cuando viajemos a Alsacia este verano pero parece que no están muy convencidos por aquí. También es verdad que hay mucho que ver por la zona y no vamos sobrados de tiempo. Ya os contaré qué decisión hemos tomado.

Gracias por la información.

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 27 Jun 2014 18:22

Ya nos contaras. A mi tampoco me llama nada.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Parques Europeos”