Mi rincon Favorito en la tierra, El EFTELING!!!

GabiJack
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 0

Mi rincon Favorito en la tierra, El EFTELING!!!

Mensaje sin leer por GabiJack » 30 Ene 2015 10:26

Buenos dias a tod@s!!! Curioseando por el foro he encontrado este tema y la verdad es que me ha parecido muy buena idea.
Os cuento un poco mi historia:
Yo soy una chica de acendencia Holandesa que desde que nacio viaja a ese maravilloso pais una vez al año a ver a su familia, pero no solo a eso, sino a hacer una visita a un parque que ha crecido con ella y en el que guarda un monton de buenos recuerdos y dias de felicidad. Ese parque es el Efteling.

El Efteling en un parque situado en la localidad de Kaatsheuvel, en Noord Brabant. Abrio por primera vez sus puertas en 1952, en el que solo era un recorrido de cuentos.
Hoy en dia es un parque de 65 hectarieas lleno de rincones de fantasia. Lo mas especial de este parque es que tiene algo unico (creo jajaj) que lo diferencia de otros, y es que dentro hay un bosque de cuentos, un bosque por el que vas paseando y te encuentras con el castillo de la Bella Durmiente o con Caperucita roja visitando a su abuelita (tambien tiene cuentos Holandeses que mucha gente no conoce, pero aunque las historias que cuentan los cuentos estan en holandes, delante de cada una de ellas hay un libro en el que las resume en holandes, frances, ingles y aleman).
Para mi es un sitio que merece mucho la pena visitar (yo que voy a decir si soy una enamorada del lugar) tanto para pequeños como mayores, eso si, amantes de la adrenalina, hay unas cuantas montañas rusas (de echo este verano se va a abrir una mas) pero a pesar de ser especiales cada una por como estan construidas y caracterizadas, no se pueden comparar por ejemplo a las de Port Aventura o el estilo.
De todas formas insisto, si vais a estar por la zona, yo le dedicaria un dia a este parque, porque merece la pena verlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mayoari
Moderadora
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Mi rincon Favorito en la tierra, El EFTELING!!!

Mensaje sin leer por Mayoari » 30 Ene 2015 11:43

Conozco la existencia de este Parque aunque no he tenido la suerte de poder visitarlo. Me encantaría ir en algún momento porque tiene que ser precioso ir encontrándote con los personajes de cuento y conocer leyendas del lugar.

Gracias por enseñárnoslo.

Sknack
WikiDisney
Agradecimiento recibido: 164 veces

Mensaje sin leer por Sknack » 30 Ene 2015 12:02

Que bonito GabiJack, a mi me pasa algo parecido. Mis padres siempre que ibamos en coche a Alemania a ver a mi abuela me llevaban a sitios emblematicos al sur de alemania. No es lo mismo pero, tenian un parque ( Märchenwald Meinerzhagen)solo de cuentos en tamaño original, me encantaba pero tambien me daba un poco de respeto jeje.
A ver si encuentro unas fotos y las pongo ;)

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 887 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 30 Ene 2015 13:06

Que bonito, he oido cosas muy buenas de este parque.
Imagen Imagen

GabiJack
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por GabiJack » 30 Ene 2015 20:25

La verdad es que yo hablo de el con mucho entusiasmo y entiendo que para mi no es como para otras personas (cuando el marido de mi madre fue por primera vez, despues de que nos llevo a todas a Disney, dijo que era muy bonito pero Disney le habia gustado mas), pero de verdad que me parece un sitio que merece la pena para visitar, no solo por lo bonito que es y demas, sino como dices Neverland, tiene cosas muy bonitas y curiosas. Por ejemplo, sabriais decir que es el hombre tumbado de costado con la boca redonda?
Pues es una papelera!! Y a su peticion de "Papier hier!" (el papel aqui) todos los niños guardan sus papeles para darselos en sus varias apariciones por todo el parque, de forma que se mantiene muy limpio.
Otra curiosidad es que al principio, los diseños de los cuentos los hizo Anton Piek, un pintor holandes, y tras su muerte el parque ha seguido esa linea tanto para los cuentos como para las atracciones mas fuertes como la "Python"o "El Holandes Errante". Si alguna vez vais por ahi me encantara escuchar vuestra opinion :).

PD: Sknak, me encantaria ver esas fotos, que cuando voy a ver a mi familia Alemania me pilla muy cerquita y siempre es agradable encontrar nuevos rincones :)

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 30 Ene 2015 20:26

Desde luego tomo nota de todo.

Enviado desde Xperia-Z mediante Tapatalk
Imagen Imagen

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 30 Ene 2015 21:02

Y yo a ver si podemos ir un dia!!!
Yo tengo que agradecer a mi familia alemana ya que viven en Hameln(Hamelin) y esta justo en la zona donde los hermanos Grimm hicieron su recorrido y recopilaron leyendas y historias que luego ellos plasmarian en sus libros. Como el flautista de hamelin, bastante cerca esta tambien el pueblo donde nacio la historia de la bella durmiente (Sababurg).
Y muchos mas, en Alemania el recorrido de los hermanos lo llaman la calle de los cuentos.
En verano en Hamelin recrean la historia y es muy interesante y bonito. En otros sitios tambien.
Cerca de donde vivia mi abuela, estaba la fortaleza del Baron de Münchhausen. Mi Padre tuvo la suerte de pequeño poder ver donde estaba su tumba, que estaba en el sotano de la iglesia del pueblo...unas aventuras...
Y tambien me llevaron a ver al sur de Alemania el castillo de Neuschwanstein y me acuerdo de muchiisimas cosas del interior y eso que tenia 5 años ;)

Neverland
Administradora
Contactar:

Mensaje sin leer por Neverland » 30 Ene 2015 21:11

Jo que bonito todo lo que cuentas Sknack!! Me dan ganas de ir a visitar a tu familia contigo.
Imagen Imagen

GabiJack
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por GabiJack » 30 Ene 2015 21:12

Esas cosas no se olvidan!! Jajajajaja, la verdad es que esa zona es increible en general, es entera como salida de un cuento jajajaja.

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 30 Ene 2015 21:13

Imagen

Imagen

Imagen

Sknack
WikiDisney

Mensaje sin leer por Sknack » 30 Ene 2015 21:16

Pues la proxima vez que vayamos te aviso jeje...
Que verdad GabiJack, no se olvidan jeje ;)
Es una suerte haberlo visto y saber que existen estos sitios tan bonitos...

mimizuku
Cosiendo sueños
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por mimizuku » 30 Ene 2015 22:08

No conocía la existencia de estos parques, pero me han encantado.
Efteling increíble. Si los resúmenes de los cuentos estuviesen en español sería maravilloso, pero supongo que no son muchos los españoles que lo visitan.
Sknack hazme sitio en la maleta que también voy yo a visitar a tu familia, jeje.
Imagen

bigfood
Mago en prácticas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje sin leer por bigfood » 30 Ene 2015 23:39

Tengo una asignatura pendiente con este parque y con uno aleman que esta a tan solo 200 km , Phantasialand , espero poder hacer un viajecito pronto y poder pasar un par de dias en cada parque , el espectaculo de fuentes y luces de Efteling , es precioso ( visto en you tube ) y encima este año inagura su nueva coaster BARON 1898 .

GabiJack
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por GabiJack » 31 Ene 2015 07:36

Sii Bigfood, pero yo te recomiendo que Aquanura lo intentes ver de noche (los los sabados en verano abren hasta las 12) porque de dia las luces no se ven, pero es una pasada, con toda la musica del parque :).
Mimizuku, el año pasado o el anterior mi madre y yo fuimos a hablar con los que llevaban la web para traducirla al castellano, pero nos dijeron que no les interesaba, porque realmente no recibian tantas visitas desde aqui... Pero bueno, ya llegara :)

bigfood
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por bigfood » 31 Ene 2015 21:38

Por supuesto , un espectaculo asi se tiene que ver de noche , sino , imagina el dreams de disney de dia , seria NA DE NA.

aniluna
Pase Dream de Neverland
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por aniluna » 05 Abr 2016 21:04

Un parque que tengo pendiente de ir!! Por supuesto a parte de Disney que siempre estará el primero, efteling por su temática tengo muchas ganas de conocerlo!! Me quiero esperar al año que viene que van a abrir una nueva atracción alucinante, del estilo de disney de dark ride!! Las que más me gustan!! No soy mucho de montañas rusas (exceptuando big thunder mesa, que me encanta).
Os pongo un artículo de la nueva novedad 2017!!

Efteling, el tercer parque más visitado de Europa trás Disneyland y Europa Park, prepara una nueva atracción dark ride interactiva para 2017: "Symbolica: Palacio de Fantasía". Se trata de una atracción de recorrido para todos los públicos que nos va a sumergir en un palacio con habitaciones llenas de imaginación y una historia, de narrativa propia, llena de fantasía. Los visitantes podrán elegir entre 3 rutas diferentes, haciendo que la experiencia cambie.

Este parque holandés, inauguró el año pasado la montaña rusa de caída vertical Baron, y sigue apostando fuerte para mantener su tercer puesto de visitas con 5 millones de visitante. Un parque orientado a familias que según han declarado sus responsables "Somos los únicos en Europa que apostamos fuerte por nuestras propias historias, narrativas y marcas, siendo eso lo que nos hace únicos". Y cierto es que este parque es el mejor de europa en atracciones dark ride de recorrido, así que seguramente para 2017, y las nuevas tecnologías que disponen, vamos a poder vivir en él una atracción tematizada hasta el último detalle que nos dejará con la boca abierta.
Imagen

Deyamira
Mago titulado

Mensaje sin leer por Deyamira » 22 Mar 2017 16:53

Me gustaría información sobre este parque para hacer una visita.

Mejor época para visitar (temporada baja/ buen clima).

Traslados, hotel y si es mejor ir a Amsterdam o Eindhoven.

Somos 1 adulto y 1 niño pequeño.

Gracias!

bigfood
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por bigfood » 29 Mar 2017 23:20

hola , en este mismo foro tienes una pequeña reviev mia. Mejor epoca , no se , si puedes entre semana , mejor , siempre hay gente , Aeropuerto , el que pilles el vuelo mas barato , traslados los desconozco , usamos coche de alquiler , Hotel , el parque tiene hoteles , pero tambien puedes hospedarte en el pueblo que esta pared con pared al parque , he ir andando .
PD el niño alucinara con todo lo que hay para el , es un parque muy para niños , (sin olvidar la adrenalina ) pero PRECIOSO.

sarabi
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje sin leer por sarabi » 22 Jul 2017 10:41

Hola, estamos pensando ir este verano a Efteling. Sabeis si hay descuentos para las entradas en alguna web? gracias

luan
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje sin leer por luan » 22 Jul 2017 10:56

Estuvimos el verano pasado en un viaje relámpago y... qué decir. Lo diré bajito, porque como decís, es taaaan especial, que no quiero que se corra la voz y se masifique. Porque de verdad que es una pequeña maravilla, en un entorno idíllico, los hoteles preciosos... Hay niños, por supuesto (y yo llevo 2) pero es taaan tranquilo; nos alojamos en un pequeño apartamento, nos llevaban el desayuno en una bolsita, y desde que salíamos, solo oía a los pajaritos, pasábamos por el lago de los patos y saludábamos a las ardillas y los conejos... había un trenecito, pero por mitad del bosque en minutos estabas en la puerta del parque con sus grandiosas cúpulas en pico.

Aterrizamos en Eindhoven y estábamos a una media hora... alquilamos coche muy baratito, y el aeropuerto es chiquito, así que en nada estábamos en marcha. Aprovechamos para visitar los molinos, y un precioso pueblito en forma de estrella que hay cerca...

Nosotros cogimos un pack de hotel más entradas, no puedo decirte si hay alguna forma de obtener las entradas más baratas... Fue a principios de agosto y el precio me pareció normal, no tirado de precio, pero adsequible, pero es que no recuerdo exactamente el precio! Fuimos 3 días -2 noches, para ir tranquilos. Cierra prontito el parque hasta en esas fechas cuando no es fin de semana, y si quieres ir tranquilo, pues eso, 2 o 3 días mínimo para disfrutar del paseo por el bosque de los cuentos, subir en la del Baron, en las barquitas (y echarles de comer a los peces y los pájaros...), en piraña, en el holandés errante, en la del dragón... Todas tienen un encanto especial, todo super cuidado...

En fin, recomendable al 150%...

bigfood
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por bigfood » 22 Jul 2017 12:29

Nosotros compramos las entradas en la web del parque y las llevebamos impresas , asi que directo a los tornos , se que hay ofertas pero son de tiendas holandesas , no se cuales . Y aparte de todo lo que ha dicho LUAN , este año ya tienes abierta la nueba atraccion SIMBOLICA un espectacular recorrido por dentro de un castillo en unas vagonetas como las de Ratatuille en Disney , con tres recorridos .

dot
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje sin leer por dot » 29 Jul 2017 15:43

En cuanto me descuido estoy mirando información de este parque. No hago más que leer y releer este tema... Busco fotos y reviews con mi inglés mediocre...
Recién caída de Disney y con el gusanillo por los parques temáticos creciendo en el cuerpo, sospecho que mi subconsciente me pide a gritos visitar este parque.
Creo que a los niños les encantará... y a los papás también.
He encontrado que el hotel del parque es maravilloso, casi una extensión del mismo parque.
Amsterdam lo conocemos, pero Utrech no. Dicen que es una ciudad medieval preciosa.
¿Tal vez alquilar un coche allí? No sé si alguien conoce Holanda y me puede hacer alguna recomendación.
Y gracias a todos los que escribisteis este tema. Sin vosotros no hubiera oído hablar de este parque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albita511
Entrando en la magia

Mensaje sin leer por albita511 » 02 Nov 2017 13:39

Hola!!!!Queremos ir a finales diciembre-principios enero a Holanda (Amsterdamm, Rotterdam...y Efteling). Mi pregunta es si en esas fechas hay transporte publico para llegar al parque y desde que ciudad es mejor ir. Muchas gracias por todo. A ver si alguien me puede ayudar, que me hace mucha ilusión :coraz

dazpi
Mago titulado

Mensaje sin leer por dazpi » 02 Nov 2017 14:11

Otro parque mas a la lista, yo estuve hace 2 años en Europa park y es super recomendable. Yo me aloje en el Alcazar y es alucinante. Recomiendo que le echéis un vistazo

Izarbe10
Mago en prácticas

Mensaje sin leer por Izarbe10 » 03 Nov 2017 08:05

Este parque lo tengo en mente desde hace ya un par de años. Que ganas tengo de ir, pero lo veo aun un poco lejano.
Seguire el hilo por si vais alguno durante este año.

luan
Vivo en Main Street
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje sin leer por luan » 03 Nov 2017 08:41

dot, hay 2 hoteles, que yo sepa: uno tipo hotel-hotel, más antiguo pero muy cuidado por lo que pude ver, con habitaciones temáticas... y el otro, más nuevo, con una zona de habitaciones y otra que son apartamentos de distintos tamaños en edificios separados de 2 o 3 plantas alrededor de un lago y en medio del bosque... Aquí nos alojamos nosotros. A la entrada hay una recepción, con una piscina cubierta chulísima y una pequeña tienda con cositas de comer para prepararte el desayuno, o la cena, con productos típicos, pan, cervezas, etc.... El apartamento tiene zona de cocina, con mesas y lavabo y tal pero ojo, que al menos la nuestra no tenía fogones... Eso ´sí, tienen un servicio de pizzas que te llevan a la habitación buenísimas y baratitas jeje Yo lo encontré ideal: hay un trenecito que te lleva al parque pero es que son 5-7 minutos andando hasta las carpas, con entrada separada para los huéspedes del hotel, por un bosque precioso (igual en invierno se agradece el trenecito jeje).

Nosotros alquilamos coche: salía muy bien de precio, unos 70 euros por 4 días, y ya teníamos solucionado el traslado del aeropuerto al hotel, pudimos visitar los molinos... No usamos transporte público, en eso no puedo ayudar, pero viendo cómo son los holandeses seguro que tienen un estupendo sistema para llegar desde cualquier ciudad del país.

Dazpi, Europa Park es un mega parque de atracciones... éste es muuuy diferente. Es más como un parque temático aunque hay atracciones muy chulas, y es muucho más pequeño jeje... Nosotros en el Europa nos alojamos en el que es estilo marinero, como el New Port, y la verdad que genial. Comimos en el hotel romano, un buffet estupendo, y la tematización del hotel es una pasada. Mi marido grabó hasta los baños! El Alcázar sólo lo vimos por fuera...

Izarbe10, lo nuestro fue un poco improvisado todo, por el 10ª cumpleaños de mi hijo, en pleno agosto... Llevaba varios años echándole un ojo y como no tenemos vacaciones en verano fueron poquitos días, cogiendo fin de semana, pero aprovechados al máximo porque de gente estaba bien y la verdad es que es muy agradable todo, nada estresante, y de precio bastante bien... Cogiendo unos vuelos baratitos, Eindhoven está a un paso y me parece una escapada increíble para los peques. Yo, si puedo, repetiré cuando toque Amsterdam (espero que no muy tarde jeje).

dot

Mensaje sin leer por dot » 04 Nov 2017 11:59

Muchas gracias luan!!!!! Todo apuntado ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mrmoonlight
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por mrmoonlight » 11 Dic 2017 22:06

A Eindhoven vuela Ryanair muy baratillo...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Cristgn
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje sin leer por Cristgn » 11 Dic 2017 23:17

Apuntadito tengo yo éste parque....

mrmoonlight
Vivo en Neverland

Mensaje sin leer por mrmoonlight » 14 Dic 2017 21:41

Pues de un vistazo rápido (yo no voy eeeeeh, que este año no me da la vida) en julio dos adultos y un niño, tres noches desayuno y entradas incluidas desde 633 euros, me parece un precio muy majo!
Amplío, el transporte, la estación más cercana es Tilburg, de Eindhoven a Tilburg unos 25 minutos 7,20 euros
Vuelos desde Madrid menos de 90 euros ida y vuelta
La comida se ve buena y no muy cara
Hala, ya os lo he apañao por menos de 1000 euros jajajajjaja

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Parques Europeos”