El nombre del viento de Patrick Rothfuss

papallona
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 31 veces

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Mensaje sin leer por papallona » 02 May 2018 16:52

Me he tropezado por casualidad con todas estas recomendaciones. ¡Con lo que me gusta a mi leer! He tomado nota de todos los que no me he leído. Y, si me lo permitís, quería aportar mi granito de arena.
Os recomiendo El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, y también la segunda parte de la historia, El temor de un hombre sabio. Han comparado a este autor con Tolkien, George R. R. Martin... Pero no. Es cierto que es una historia de fantasía épica, que en esencia se puede parecer a las obras míticas de esos autores, pero yo diría que tiene un fondo sensible y delicado que la hace única. Está muy bien escrita, engancha, y ha hecho que desde 2011 haya miles de personas esperando desesperadamente la tercera parte, que el autor no se decide a publicar porque dice que quiere revisarla hasta que sea perfecta. Y así nos tiene, esperando...
Es la historia de Kvothe, un héroe, músico, asesino, estudiante, enamorado, aventurero..., que en el presente vive una aburrida vida de posadero bajo un nombre falso. Un día recibe la visita de un cronista que le pide que le cuente su historia. Y Kvothe accede a contársela en sólo tres días. La historia de su vida pasada acapara casi todas las páginas del libro, una de las mejores historias que he leído nunca.
Así que os la recomiendo, no he conocido a nadie que me haya hablado mal de esta novela. Si os animáis a leerla espero que la disfrutéis. Pero, eso sí, hago la recomendación bajo la advertencia de que la tercera parte no está publicada todavía. El que avisa no es traidor...

Neverland
Administradora
Agradecimiento recibido: 905 veces
Contactar:

Re: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Mensaje sin leer por Neverland » 02 May 2018 17:04

Esos se los regale a mi cuñado en reyes, mas otro mas del mismo autor, y por ahora esta encantado, a ver si los termina y me los pasa.
Imagen Imagen

Scrooge
Mago titulado
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por Scrooge » 02 May 2018 21:58

Sin duda un gran autor!! Junto con Juego de Tronos, El nombre del viento me enganchó a leer como un loco después de varios años. Como papallona ha comentado, aunque toque esperar al tercero, los dos libros (+1 fuera de la trilogía en si) son una muy buena lectura para aquellos que les guste todo lo relacionado con la magia, fantasía, misterio, etc.
Marzo 2017 - Hotel Cheyenne bounce
Septiembre 2018 - Hotel Sequoia gorfi
Diciembre 2018 - Hotel Sequoia :navmi

papallona
Pase Fantasy de Neverland
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje sin leer por papallona » 02 May 2018 23:42

Sí, hay un tercer libro publicado, una novela corta, La música del silencio, cuya protagonista es Auri, uno de los personajes secundarios más curiosos de la historia. De éste no puedo opinar, porque no lo he leído, pero creo que tiene que ser una lectura “diferente” por las críticas que circulan por ahí. A ver si alguien nos puede contar qué tal es...

Pero además, por si os interesa, y para quitarse el mono mientras llega la tercera parte, hay otro relato corto que no ha sido publicado en España, de menos de 100 páginas, cuyo protagonista es el discípulo de Kvothe, Bast. Se llama The lightning tree (El árbol del relámpago). A mi me gustó.

Responder

Volver a “Libros recomendados”